Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Garantia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he adquirido un equipo de aire acondicionado Split Ferroli Ambra S9 WiFi el 31 de mayo de 2023, que actualmente presenta una avería: expulsa aire, pero no enfría. He contactado con el servicio técnico oficial (Clima Gijón) donde se me ha indicado que, al pasar más de 2 años, la garantía cubre únicamente las piezas, pero no la mano de obra ni el desplazamiento. Sin embargo, según el Real Decreto-ley 7/2021 y el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la garantía legal de tres años cubre íntegramente la reparación, incluyendo piezas, mano de obra y desplazamiento, sin coste para el consumidor. SOLICITO se proceda a la reparación del equipo conforme a la normativa vigente, sin ningún tipo de coste asociado. Sin otro particular, atentamente.
Factura estimada
Hola, me están cobrando una factura de 90,70€ que es estimada, yo viví en esa casa hasta el 15 de julio de 2024, y entre la casa en esta misma fecha. Yo, confíe en la casera que me dijo que ella ya había hecho el cambio de titularidad, que a mi me llegaría una factura que me cobrarían solo hasta la fecha de 15 de julio, y me facturaron otra más, avise a la casera y no tuvo la voluntad de hacer la gestión, po lo cual una asesora de SIGLOXXI reviso en el sistema y me dijo que lo que yo podía hacer es darme de baja, le informe a la casera y me dijo que lo corte que ella Asumiria los gastos de la reconexion, y amistosamente no a querido solucionar, ya esto está a punto de cobro jurídico, me llaman y envían correos y mensajes muchísimas veces de ABINITO que es la encargada de cobro tengo conversaciones de WhatsApp en las que le informe a la casera, también un documento escrito que firmamos el día que entregue las el piso
Cobro indebido de una factura sin tener contrato
Estimados/as señores/as: Mi esposo Raul Enrique Lopez Paneque era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, se hace un cobro indebido de la misma ya que no existía contrato alguno y no parece posible debido a un cruce de CUPS , en el cual yo no lo tenia disponible para su alta de suministro Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
No recibo facturas desde 12/12/2024
En el domicilio de Calle Enguera 21 pta 5 de Valencia no he recibido factura de suministro desde Diciembre de 2024. He realizado 2 reclamaciones vía email y 2 telefónicas sobre las cuales no he recibido ninguna explicación ni solución.He notificado a mi abogado para que tome las acciones oportunas y vuelvo a insistir mediante la presente reclamación .Espero sus noticias.Un saludo. Esther Miquel Tormo
Daños en aparatos eléctricos
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 14.07.25 se produjo un corte de suministro por avería en toda la manzana. Al día siguiente vinieron a repararlo y se llavaron varios días. El día 17.07.25 cortaron la luz y al volver se produjo una sobretensión que dañó varios apratos en casa, además de daños en el portal del edificio y en aparatos de otros vecinos del bloque (desconozco si otros bloques se vieron afectados). SOLICITO la reparación o reemplazo de los aparatos dañados (aire acondicionado, ventilador de techo, cafetera y cargador de portáil). Les envío algunas fotos de prueba de que estaban haciendo reparaciones en la calle y placa eléctrica del aire acondicionado reventada. Así como el histórico de peticiones donde se ve las reclamaciones de los días 14, 17 y 18. Sin otro particular, atentamente.
Naturgy presiona para cambiar comercializadora luz
Buenas tardes, el pasado 10 y 11 de julio recibí numerosas llamadas de Naturgy diciendo que para seguir con Repsol, ahora la comercializadora era Naturgy, y tenía que cambiarme porque si no me cortarían la luz y me quitarían el contador. Luego me llamaron para decirme que el contrato se había quedado sin finalizar y yo les dije que no quería cambiarme con ellos. Me dijeron que la única manera que tenía era terminar el contrato decir a todo que sí. Luego me llamaron de Naturgy y me dijeron que si no quería cambiarme no me tenía que cambiar, que Naturgy no podía obligar a nadie. Y que si no quería, no pasaba nada, el contrato no estaba finalizado y no iba a tener ninguna penalización. Tengo más de 70 años. Me han acosado a llamadas con presión y mentiras, acorralándome hasta que les dije que sí. Luego desde Naturgy se ofrecieron a hacerme el favor de ponerme en la lista Robinson para que me dejaran de molestar con llamadas comerciales, y me ofrecieron seguir con la comercializadora que yo tenía (y tengo) sin penalización. Ahora me llaman de Endesa y me dicen que están viendo que hay un contrato con Naturgy y un desestimiento antes de 30 días y que voy a tener que pagar una penalización de 180€. Creo que me llamaron de todos estos números: 919890315 919890327 931598798 919976629 910880339
alta y baja sin verificacion
Tenia este contrato de luz con la compañia gana energia alguien sin mi autorizacion y sin ningun contrato de alquiler vigente cambio de titular dicho contrato el dia 15 de julio a ENDESA y procedio el 19 de julio a darlo de baja. Hoy 21 de julio estamos sin electricidad sin dar aviso de ninguna manera y sin saber que sucedio, tambien generando un gasto porque para dar de elta dicho contrato debemos contratar un electricista para un boletin de dicho inmueble.
Expediente
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, se ha cerrado el expediente que tenia con ustedes por una supuesta anomalía en el funcionamiento de mi instalación eléctrica. Pido, que se revise el expediente. Esta supuesta anomalía no se ha podido comprobar, es más, vino un técnico para supervisar el contador y certificó que todo está correcto. Sin otro particular, atentamente.
Me cortan el gas sin especificar motivo
Buenos días, En abril de 2025 he recibido una carta de Gas Natural Redes GLP (la cual adjunto) indicando que van a dejar de suministrar gas propano en mi domicilio a partir del 5 de marzo de 2026, pero sin indicar los motivos de este cese ni facilitarme ninguna alternativa. En las múltiples llamadas que he realizado a su teléfono de atención al cliente dicen que no les consta esta comunicación, y no he tenido aún respuesta a las comunicaciones que les he enviado por escrito desde el 18 de mayo. Solicito, 1. Confirmación de que efectivamente van a dejar de suministrar GLP en mi domicilio a partir del 5 de marzo de 2026. 2. Conocer los motivos del cese de suministro. 3. Saber qué alternativas y vías de acción proponen para poder seguir teniendo suministro de GLP en el domicilio. Atentamente, Álvaro
Cambio compañía comercializadora engañosa
Acabo de recibir llamada de una "supuesta gestoría" , con mucha urgencia, solicitando que les confirmara mis datos (los tenían todos ! hasta mi cuenta bancaria...) porque, según ellos, la distribuidora cambiaba de comercializadora de oficio, que lo hacen cada año según la zona, adjudicando nueva compañia.... en fin. Casi me pillan pero cuando han enviado sms con un link para que "protegiera" mis datos... ya me ha acabado de confirmar que me estaban tomando el pelo. Por favor, denunciadlos de forma urgente. No hay derecho a que engañen así a la gente. Además, ¿cómo han conseguido todos mis datos?! este es otro tema....la seguridad de los datos de la gente....todo muy grave. Gracias.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores