Hola,
Desde que nos entregaron nuestra vivienda en 2021, venimos sufriendo problemas con la distribuidora de electricidad E distribución.
Al año de estar viviendo y al día en la facturación, se presentó un técnico a revisar el contador, conmigo delante me dijo que no medía bien y solicitaría el cambio de contador. Confié y me olvidé.
Este año, en junio recibimos una factura de regularización de consumos realizados y no facturados en el periodo de 19 marzo 2022 a 15 mayo 2023. Nos cobraron por 2852 kWh que decían no se habían facturado.
Al llamarles me aseguraron que todo había quedado solucionado y me fié.
Hoy, he recibido carta de E distribución acusándome de haber manipulado el interior del contador para que mida menos de lo real. Yo no tengo ni acceso a la instalación de contadores en mi comunidad, de 320 viviendas. No estaba informado de la revisión y el informe que muestran no está firmado por nadie.
Me piden más de 9700kWh por un año a 6h/día de la potencia máx contratada.
La indefensión es total. Yo no he tocado nada en los contadores y el técnico subcontratado viene y hace lo que considera y es juez y parte al mismo tiempo para emitir informe que anula la facturación objetiva y la convierte en estimación a máximos que la ley permite.
Quiero, después de 4 años, una solución definitiva y un cambio real de contador en mi presencia y con fotos y pruebas de la calidad de medición y los sellos de seguridad.
En mi comunidad no soy el único con estos problemas y se va a prohibir el acceso a contadores a operarios de parte de Endesa sin el conocimiento y presencia del cliente.
He sido engañado en muchas ocasiones en llamadas donde se me aseguraba que si pagaba estaba todo arreglado, pero cada vez es peor la situación de indefensión.