Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Baja servicio de Gaz
Buenas tardes, El día 09/05/2025 he solicitado la baja del servicio de gaz. La persona me dice que para ser efectivo, la distribuidora de gaz tiene que venir a retirar el contador. Desde entonces he llamado 6 veces y enviado 4 emails para informar que nadie me había llamado y que el contador sigue ahí. Por supuesto, sigo pagando hasta que retiren el contador. Lo único que se me dice es que la distribuidora informa de una incidencia!! A día de hoy, ni siquiera sé el motivo de la incidencia, solo me dicen que vuelven a reclamar a la distribuidora la retirada del contador lo antes posible. Me parece una vergüenza tener que esperar tanto tiempo para retirar un contador. Repito, llevo mas de 2 meses y no he recibido ni una llamada ni un correo. El 14/07/2025 he abierto una reclamación por la OCU, al día siguiente Total Energies me contesta pidiendo mas datos para investigar.... 2 semanas después sigue igual, ni una sola llamada! Lamentable y muy poco profesional. Un saludo
CAMBIO DE COMPAÑÍA NO SOLICITADO
Estimados/as señores/as: Con fecha 17/07 Y 27/06 he recibido he recibido unas facturas de esta compañía cuando no he contratado los servicios de la misma voluntariamente. Realizasteis una portabilidad engañosa con carácter doloso que no era aprobado por el cliente. Solicito: anular las facturas o cargos pendientes por engaño en la contratación de servicios. Sin otro particular, atentamente.
Aún continúan un acoso total
Primero amenazándome con el corte de luz sino pago ahora continúan acosandome conque pague la factura de las narices entienden el significado que no tengo dinero y no puedo pagarla asta finales de mes? O no les yega el riego a la cabeza o no os da para más las dos neuronas que os quedan? No voy a pagaros ni un euro asta que no cobre entendéis eso o se os ace demasiado complicado para vuestras neuronas y sobre el corte de luz si proceden al corte de luz procedere a denunciaros públicamente y ante juzgado ya que no pueden cortar la luz aciendo un menor en la vivienda y una persona discapacitada este o no en el bono social de luz se os queda claro eso y asta el día 1 de este mes no pienso pagaros simplemente porque no tengo dinero entienden eso o se os es demasiado complicado de procesar con las pocas neuronas que teneis
Meses sin electricidad
Estimados/as señores/as: El pasado día 18 de Junio de 2025 contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda (EXP918425060374), en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de 1 a 40 días hábiles. Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto estado de mi solicitud,la cual, tras mas de 1 mes, solo ha avanzado 1 de los 6 pasos necesarios. SOLICITO la activación inmediata del suministro. Sin otro particular, atentamente.
Cambiar luz de obra , al alta definitiva
* Estamos intentando cambiar la luz de obra a la definitiva en una vivienda unifamiliar. Llamamos para preguntar qué documentación tenemos que aportar. Y una vez tramitada toda, empieza nuestro calvario. * Primera llamada el 5 de junio. Nos dice la operadora que nos hace falta el CUP definitivo, pero que ella no nos lo puede proporcionar. Que pidamos al instalador el número de expediente, y con ellos nos lo dan. Bien, llamo al instalador me proporciona el número de expediente y volvemos a llamar. * Segunda llamada, explicamos a la operadora lo mismo que al la otra y sorprendentemente esta sí que nos da el CUP nuevo sin dar nada más que los datos personales. Nos dice que este nuevo número lo tienen que poner en boletín. Le comentamos que tenemos placas solares y nos informa de que eso se hace una vez contratado la definitiva. Y además nos recalca y deja apuntado, que una vez hagamos el trámite digamos QUE ES UNA BAJA Y UN ALTA A LA VEZ para que no nos quedemos sin suministro ya que vivimos en esa casa. * Mandada la documentación con el nuevo numero CUP terminado en TT. Nos informan que falta el boletín de las placas fotovoltaicas con el CUP nuevo. Llamamos y les explicamos lo que queremos y si ellos los que nos piden perdón porque es verdad que el autoconsumo de las placas no hace falta. * Pensando que todo está correcto, nuestra sorpresa es cuando un día llegan operarios de Iberdrola a quitarnos el contador, pero NO a poner otro. Donde nos negamos a que realicen la operación. * Volvemos a llamar, y otra operaria nos dice que falta documentación. ¿En serio..? Donde encima está operadora se pone a la defensiva y nos insinua que la estamos faltando el respeto. Solo la decimos que queremos que documentación nos hace falta, para mandarla otra vez y sin que cuelgue nos verifique que está todo bien. Después de mandar todo nos da el ok y que llamemos en 5 días. * Llamamos a los 5 días, y nos comunica la operaria que sigue faltando documentación. El boletín de las placas solares con el CUP nuevo. ¿PERO NO ESTABA TODO OK Y LO DE LAS PLACAS SE CONTRATA DESPUÉS? En qué quedamos. * A últimos de julio. Viviendo con luz de obra y con unas placas solares que no sabemos si el excedente se lo lleva Iberdrola de regalo.
Factura prescrita
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen: subscripción mayo de 2024, fecha de emisión de factura 24/6/25, fecha de cargo 1/7/25 i fecha de operación 6/6/25 y creo que se trata de una factura que ya está prescrita por haber pasado más de un año. Solicito: Devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Me están acosando
Hola , hemos sido clientes de Naturgy y cama íbamos de compañía. Llamaron a mi marido ofreciéndole una nueva tarifa y el accedió. Después fui a mirar la oferta y no me interesaba, por lo tanto cambio de nuevo; desde entonces hace dos semanas me están llamando y lo cojo y se cuelga. Son más de 20 llamadas y mensajes de aviso de llamadas. Por favor sólo quiero que no me llamen más.
Reclamacion factura estimada
Soy Gisela Rico López DNI 25102175k domicilio Cmo. de Tagomago 17 Torremolinos 29620. Recibo carta de lenergia XXI en relacion a anomalias detectadas en la direccion Cm. sanatorio maritimo 17 expediente recuperacion de energia factura estimada que comprende el periodo del 26 julio de 2021 al 9 de noviembre del 2023. Periodo domiciliado y pagado en su tiempo. Factura estimada por importe de 1479,49 ,estimada con periodos anteriores a la Firma del contrato vigente a mi nombre con domicilio en Cmo. Tagomago 17 la factura devuelta por el banco por saldo insuficiente se me comunica fecha para corte de suministro en el plazo de dos meses por expediente de recuperacion de energia sin comunicacion previa ni opciones de fraccionamiento , por lo que mi reclamacion basada en la normativa segun la ley articulo96,2 y 3 del real decreto 1955/2000 con fecha 1 de diciembre no puede corregir errores dentro de los 12 meses posteriores a la facturacion por lo que solicito anulen la factura emitida de estimacion y el aviso de corte del suministro
Mala Praxis Comercial
Hola. Buenas Tardes. Realizo esta reclamación por motivo el motivo de que en mi vivienda (Calle San Nicolás, 37, 1º, I, 28300, Aranjuez, Madrid) teníamos contratada a ENDESA como empresa que nos suministraba luz y gas. hasta que un día, comerciales de Factor Energía, nos llamaron haciéndose pasar por ENDESA ofreciendo otras tarifas y haciéndonos firmar bajo engaño una un contrato con ellos un contrato don un año de permanencia y anulando así el contrato que teníamos previamente con ENDESA y perdiendo la oferta y beneficios que nos ofrecían al ser nosotros nuevos clientes, lo que claramente es un perjuicio. Nosotros al darnos cuenta de la situación procedimos a dar contratar los servicios de ENDESA pero Factor Energía siempre nos volvía a reclamar como clientes dado el contrato antes mencionado, aunque nunca en ninguna de las ocasiones que esto ocurrió Factor Energía nunca nos llama para preguntarnos por si queríamos continuar siendo clientes suyos. También en la ultima ocasión sus comerciales se hicieron pasar por el departamento legal de Red Eléctrica, haciéndonos firmar otro documento más, nuevamente bajo engaño, esto con el fin de que permaneciésemos como clientes de Factor Energía. Por lo que queremos disolver/ dar de baja, el/los contratos de luz y gas que tenemos y cualquier otro contrato que actualmente tangamos con Factor Energía y que nos cobren la multa por permanencia (que sería aproximadamente 400€) ya que fueron firmados bajo engaño y que por supuesto no nos pasen ningún otro recibo a la cuenta bancaria. Los CUPs de la vivienda son: CUPs gas: ES0217020182828542BW CUPs luz: ES0022000005686396SR1P Yo no figuro en el contrato de Factor Energía, ya que el contrato está a nombre de Lidys Rosa Navarro Leal, pero tanto ella como yo Francisco Javier Ruiz Navarro, somos arrendatarios de la vivienda.
Petición de Baja del Servicio
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de agua por medio de la presente pongo en su conocimiento que en el día de hoy, 23 de julio de 2025, solictio la baja del contrato Igualmente les reclamo, a fin de acreditar que la baja ha sido efectiva, notifiquen mediante correo electrónico o teléfono la confirmación de la misma. He intentado en varias ocasiones darme de baja siendo imposible poder contactar con su departamento de bajas. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente. Andrea Bravo Carrilero
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores