Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
PAQUETES PERDIDOS
Hola. Realicé un pedido con la empresa ECOPARCEL hace más de dos semanas. El pedido eran tres bultos y solo he recibido uno de ellos, llevo dos semanas reclamando a esta empresa (solo por mail porque no hay forma de contactar con ellos de otro modo) y a la empresa subcontratada para el envío (que han localizado el paquete pero no lo pueden enviar sin el consentimiento de Ecoparcel). La atención al cliente es pésima y necesito que solucionen el problema porque los paquetes que han perdido contenían libros muy importantes. Gracias y un saludo.
OBLIGADA A FACTURA MALETA
Buenas noches,Me disponía a sacar las tarjetas de embarque del vuelo de valencia a bolonia con ryanair y no me han dejado hasta 48h antes del vuelo, y cuando consigo sacarlas, me obligan a facturar por una maleta de viaje pequeña de 10kg - 15€ por pasajero, habia una opción gratuita pero ponia que estaba agotada. Por ley no me pueden obligar a facturar, pido que me devuelvan los 30€ que he tenido que pagar por mi y por mi pareja. Muchas gracias.
Ambientador no instalado en Peugeot 3008 GT Line
Hice la compra de un Peugeot 3008 versión GT Line que entre otra equipación, llevaba de serie el sistema de ambientadores de forma integrada en el vehículo a través de un circuito interno que expulsaba las fragancias por los aireadores. En el momento de hacerse la entrega, el pasado 31 de Octubre, en el concesionario me comunicaron que esa equipación ya no la montaba Peugeot pero sin aplicarse ningún tipo de descuento ni de compensación. Inicié reclamación a Peugeot España y me ofrecieron a cambio la primera revisión gratuita la cual está valorada aproximadamente en 170€. Dada mi disconformidad puesto que la instalación de todo el sistema de ambientador y adaptación del sistema de infoentretenimiento no costaría ni de lejos esa cantidad volví a reclamar y finalmente Peugeot ha resuelto con abonarme 100 euros en un cheque o instalarme el aviso de radares (incluso menos que la oferta inicial). No estoy conforme con estas propuestas porque claramente son insuficientes, compramos un coche con una equipación específica y era algo que nos encantaba y que por decisión unilateral de Peugeot ya no se instala y estamos convencidos que el coste de instalarlo no será ni 100€ ni 170€ por lo que solicitamos que nos instalaran la bola de remolque como medida compensatoria que consideramos que es algo razonable debido a las molestias y a la imposibilidad en instalarlo a futuro pero Peugeot ha rechazado la propuesta. Si Peugeot no quiere instalar el ambientador, ni la bola de remolque entendemos que deberán abonarnos o compensarnos de una forma más adecuada teniendo en cuenta lo que nos costaría instalar a posteriori el sistema de ambientador.
Reembolso por cobro de check-in en aeropuerto
Hola,El pasado domingo 24/11/2019 tuve que hacer el check-in de un vuelo Atenas-Barcelona en el mismo aeropuerto porque no me funcionó la app ni la web de Ryanair desde mi móvil cuando lo intenté esa misma mañana antes del vuelo (sobre las 11:45 del domingo 24). Incluso después de actualizar la app, el link de hacer el check-in desde el email no funcionaba (el email que mandan 2 días antes del vuelo recodándote el check-in), y sólo mostraba la rueda de tiempo al tratar de iniciar la app de Ryanair. Pensé que sería un error de cobertura de datos, pero el resto de apps funcionaban bien, y tenía conexión a internet.Como consecuencia de no hacer el check-in online, mi acompañante y yo tuvimos que pagar 55€ cada uno en el mostrador de Ryanair, al que llegamos cuando ya habían pasado las 2 horas previas a la salida del vuelo. Tratamos de llegar antes pero nos fue imposible, por estar demasiado lejos del aeropuerto cuando nos dimos cuenta de que no funcionaba el check-in online. Una vez en el mostrador de Ryanair, les transmití el problema pero me dijeron que no podían hacer nada en ese momento y que teníamos que pagar 55€ cada uno, pero que si se debía a un error en la app o en mi cuenta, podía reclamarlo más adelante.Ayer día 25/11/2019 les solicité un reembolso a través del formulario online de su página web, a lo que me han respondido hoy mismo recordándome que en los términos y condiciones figura un plazo para hacer el check-in, etc, pero sin reparar ni comprobar si efectivamente había habido un error en la app móvil o web cuando traté de acceder para hacer la facturación.Dado que yo traté de hacer el check-in con antelación, como hago siempre, veo injusto tener que abonar esa cantidad, que además es desproporcionada (55€ x 2 personas = 110€). En resumen: me fue imposible acceder a mi cuenta y en consecuencia no pude hacer la facturación online mía ni de mi acompañante, por lo que nos hicieron abonar 55€ a cada uno en el aeropuerto, los cuales reclamo como reembolso.Gracias y un saludo,César Alonso Martínez
Cobro indebido por multa
Después de dos meses, recibo un correo informándome que tengo una multa por entrar en Madrid central (Tenía invitación, por lo que es imposible que esa multa tenga que pagarla.) y además de pagar la multa, me piden 40€ por tramitarla. Tenéis demasiada cara, decir la persona que iba conduciendo son literalmente 5 minutos.Igualmente, ya he hecho mi parte cancelando la tarjeta directamente y no vais a poder cobrar el importe, ahora, voy a enviar alegaciones a la DGT para que cancelen la multa. Por supuesto, no volverá contratar un coche de alquiler con Hertz.
Solicitud indemnización por retraso de vuelo
Hola,El día 07/10/19 tenía un vuelo de MAD a MEX programado para las 09:35 con llegada a destino a las 13:55. A las 04:57 horas del mismo día 07/10/19, recibo un mensaje diciendo que mi vuelo ha sufrido cambios (sin especificar el motivo) y que la salida se ha reprogramado para las 10:35.No recibí más mensajes, pero en el mismo aeropuerto, el vuelo fue retrasándose hasta llegar a despegar a las 12:30h con llegada a destino a las 17:31h. (Dispongo de vídeos de la pantalla del avión donde se indica la hora y ubicación). Tanto en el aeropuerto como dentro del avión, los empleados de Iberia nos informaron a los pasajeros, que el retraso se debía únicamente a que teníamos que esperar a 200 pasajeros de un vuelo proviniente de Tel Aviv. El mismo día 07/10/2019 abrí un expediente a través de la página web de la compañía Iberia con código: P20191007-04832409, solicitando más información sobre el motivo del retraso y una indemnización por el mismo.El día 21/10/2019 recibo respuesta sobre el mismo expediente en el que no se me da respuesta explícita el mensaje es el siguiente: Acusamos recibo de su nueva comunicación en referencia al retraso de su vuelo.Somos conscientes de los inconvenientes sufridos por esta incidencia ajena a nuestro control.A ese mismo mensaje, respondo el mismo día indicando mi disconformidad con la respuesta, solicitando una respuesta más clara.A día 14/11/2019 todavía no he recibido respuesta y abro otro expediente solicitando más información sobre el motivo de retraso. (código de expediente: 20191014-04931294).A día 23/11/2019 recibo mensaje de respuesta sobre el primer expediente en el que tampoco se me da una respuesta al motivo de retraso de mi vuelo. El mensaje es el siguiente: Entendemos los posibles inconvenientes que este hecho le haya podido ocasionar. A veces surgen situaciones excepcionales, ajenas a las compañías aéreas, como demoras en los permisos de despegue o aterrizaje, o en el recorrido entre la pista y el aparcamiento, que nos impide obtener la puntualidad deseada.Considero que los motivos de retraso no son ajenos a la compañía aérea, ya que el avión y la tripulación estaban preparados a la hora prevista. Si se decidió esperar 3 horas y media a unos pasajeros provinientes de otro vuelo, eso es decisión propia de la compañía para sus propios intereses. En mi caso, tenía una estancia muy corta en Ciudad de México, con planes y visitas que tuve que anular por culpa del retraso. Solicito la indemnización correspondiente a los retrasos de distancias largas por más de 3 horas equivalente a 600€. Si necesitan más información, detalles o documentación, no duden en contactarme.Gracias.
PROBLEMAS CON LA VERIFICACIÓN TÉCNICA DE UN VEHÍCULO.
Hola, hace cuestión de unos días decidí hacer una modificación en el seguro de mi coche y ponerlo a todo riesgo con franquicia. Para ello me pedisteis unas fotos, las cuales envié.Unos días más tarde recibo un mensaje que explica que tras la verificación técnica de mi vehículo se observa que el SISTEMA DE ESCAPE está modificado o es un extra opcional.Tras contactar con ustedes y explicarles que mi vehículo es una edición especial ( especificada así en la póliza) y que el sistema de escape, el cuál es un simple adorno/embellecedor no es algo opcional que yo haya pedido si no que viene de fábrica y no hay opciones de modificación posibles, me contestáis que vuestro programa especial no corrobora eso.Volví a enviar 10 fotos, pero esta vez del sistema de escape, y adjuntando una foto a mayores de cuándo mi coche tenía apenas unas horas en la calle para que corroborase que ni yo ni el concesionario habían manipulado el vehículo. Pido que solucionemos el tema lo antes posible, porque he pagado la cuantiosa cantidad de 200 euros por algo que no he escogido que mi coche llevase.
Devolución de cargo indebido de tasa de cancelación
Hola, el pasado día 29 de octubre realizaron un cargo por cancelación de un vehículo que no correspondía. Hablé con el servicio de atención al cliente, me confirmaron que el cargo no se debía haber hecho, contacté con el correo electrónico es_customerservice@europcar.com para facilitarles mis datos bancarios y que así pudieran devolverme el cargo de 50€. El día 8 de noviembre llamé para saber cómo se estaba desarrollando el proceso, a lo que me contestaron que se había realizado la transferencia el día 6 de noviembre. Viendo que no me devolvían el dinero, me volví a poner en contacto con ellos por correo electrónico hace 4 días (18 de noviembre) y hoy (22 de noviembre) por teléfono para pedir un comprobante de la operación, a lo que me han contestado que la solicitud la está gestionando el departamento de facturación.Las mentiras, la poca transparencia y el excesivo tiempo que tardan en realizar un simple proceso para devolver un dinero que no les pertenece me han hecho verme obligado a denunciar esta situación.
Problema con un reembolso
Hola, compré un billete de avión de Madrid a Lanzarote para el 26 de agosto que tuve que cancelar por cambio no voluntario. En teoría, el reembolso se haría en unos días pero el importe nunca llegó a mi cuenta. Al reclamar por teléfono en reiteradas ocasiones no han sabido explicarme por qué el reembolso no se hace efectivo. Y en mi banco tampoco tienen constancia de que se haya hecho. Desde el banco me solicitaron el Código ARN para intentar rastrear dicha transacción y en Iberia Express me dieron un número que no les sirvió (probablemente no era el ARN ya que no estaban seguros de tenerlo). Al no poder darme explicación me aconsejaron que escribiese una reclamación via web, cosa que hice el 18 de septiembre (Referencia: P20190918-04583417) y su respuesta casi dos meses más tarde sigue siendo la misma: Le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados en relación con el vuelo I23856 de fecha 26/08/2019.Respecto a su solicitud, hemos tramitado el reembolso por importe de 143.96 euros el día 8 de agosto. Si tiene usted alguna dudo, por favor, póngase en contacto con American Express. Respuesta poco acertada, ya que ni siquiera dispongo de una tarjeta AMEX. Acto seguido puse otra reclamación explicando esto mismo y volvieron a contestarme diciendo que ya estaba hecho. No me dan ustedes el código ARN sin el que no puedo reclamar en mi banco ni más explicación aparte de la ya conocida respuesta: la devolución se hizo que no me soluciona nada.Por favor, denme ese código para poder hablar con mi banco con datos feacientes y obtener mi reembolso lo antes posible.Gracias, un saludo.
Clausula abusiva
Buenos días:He recibido un cargo de 42,35 euros por parte de la empresa AVIS ALQUILE UN COCHE S.A. en mi tarjeta de crédito. El concepto es Gastos de gestión de sanción administrativa. Al parecer me pusieron una multa durante el uso de un vehículo de alquiler con Avis, y hay una cláusula en el contrato que recoge este tipo de incidencia y su cobro.Mi reclamación es acerca de dicha cláusula, que entiendo es claramente abusiva y por lo tanto NULA (no solo por el elevado importe, que casi iguala a la multa, sino por su mera existencia).Las empresas de alquiler de vehículos están obligadas a enviar los datos del conductor a la administración en caso de sanciones de este tipo. Lo que no veo es que esa obligación, inherente a la naturaleza de su negocio, deba repercutirse a los clientes. Por ejemplo, las telecos no cobran a sus clientes por las escuchas telefónicas que haya ordenado un juez, por mucho que su cliente haya podido cometer uno o varios delitos. Igual ocurre con las imágenes de las cámaras de vigilancia, las empresas dueñas de dichas cámaras no cobran a sus clientes por facilitar las imágenes a la autoridad cuando esta se las reclama.La empresa AVIS NO ME ESTÁ PRESTANDO A MÍ NINGÚN SERVICIO cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción (por otro lado yo no he dado mi permiso para que proporcionen mis datos por lo que, al menos a nivel europeo, están infringiendo un reglamento). Ese servicio se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, al eludir con ello el pago de una multa impuesta a uno sus vehículos, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno, y menos en cantidades abusivas, como es el caso (otras compañías de alquiler no tienen esta clausula).Resumiendo: Creo que estamos ante una cláusula claramente ABUSIVA donde las haya, y por lo tanto NULA. Exijo que se me reintegren los 42,35 euros, y a mayores, que se deje de aplicar esta cláusula, que entiendo organizaciones como OCU deberían llevar a los tribunales de manera urgente, por ser de interés general.Gracias y un saludo,Maria Jose L.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores