Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. C.
13/02/2025

Cobro del equipaje de mano

En un vuelo de Viena a Málaga me cobraron 60€ por el equipaje de mano, que era una mochila.

Cerrado
A. R.
13/02/2025

PROBLEMAS CON EL EQUPIPAJE

Buenas tardes, describo los hechos paso a paso. Como conoceis edreams es una agencia de viajes donde te ofrece vuelos, hoteles, y trenes etc.. El jueves 6 de Febrero realice una reserva de proveniente de iryio a traves de Edreams. Mientras se realizaba la reserva en su pagina web indicaba que estaban incluidas dos maletas y dejandome llevar por su información realice la reserva, la sorpresa me la encontré cuando me llegan los billetes y veo que lo que tengo contratado es ( una mochila de equipaje de mano y una maleta). Cuando me doy cuenta de su error se lo hago saber, y me dicen que tengo que ser YO quien me comunique con iryo, lo hago y me dicen que tiene que ser edreams, se lo comento a edreams y me dice que se pondran en contacto con ellos. Al día siguiente me encuentro con la negativa diciendome que iryio le ha negado el cambio de maleta, escribo a iryo y estos me dicen que no tienen solicitud ninguna. Recalco que necesito dos maletas, y que ellos tienen en su página web otra información y se ponen chulos y vacilones.

Resuelto
P. G.
13/02/2025

PENALIZACIÓN INDEBIDA

Hola, mi nombre es Laura García Bedoya. El pasado día 15 de enero de 2025 mi empresa alquiló un vehiculo con su empresa OK MOBILITY, y han cargado una penalización de 300,00 € a mi empresa en concepto de " PENALTY POR SMOKING", penalización que mi empresa me está reclamando a mi cuando yo no he fumado dentro del coche. Como pruebas aportan 3 fotografías ( una del exterior del coche donde se ve una colilla en el suelo, una lata, un papel, y otras 2 fotografias del interior del vehiculo donde se ve solo virutas de tabaco sin consumir y no hay rastro de ceniza ni de colillas en el interior). YO NO HE FUMADO DENTRO DEL VEHICULO. A la entrega del vehiculo nadie vinó a comprobar el estado exterior e interior del vehiculo. ¿Como pueden utilizar estas fotos como argumento para penalizarme con 300 euros? Ahora mi empresa me reclama el pago de esta penalización. Atentamente.

Cerrado
M. S.
13/02/2025

Tasa cobrada

El pasado 26 de diciembre a las 12:00 hice la compra de un billete a Londres con Ryanar, apenas dos horas después, concretamente a las 12:15 hice una modificación del nombre de un pasajero, siendo un matiz, incluyendo únicamente su segundo nombre, en apenas 15 MINUTOS. No es un cambio de pasajero, el pasajero es el mismo, solo que incluí su segundo nombre, la compra la había realizado utilizando únicamente su primer nombre. Posteriormente contacte con Ryanar por telefono y por chat, explicándoles la situación, me dijeron que se trataba de algo que no supondría coste, que era gratuito, sin embargo, me han cobrado en la cuenta 115 euros, como si hubiera realizado un cambio de pasajero en la reserva. Por normativa hay dos horas en las que el consumidor puede hacer cualquier cambio en su reserva en el caso de que hubiera errores, y ustedes la están incumpliendo. Adjunto la prueba donde Ryanar me confirma que no tiene coste. Quedo a la espera de respuesta, Un saludo

Cerrado
D. M.
12/02/2025

Fecha de viaje erróneo

Escribo en nombre de Tezdzhan Beytiev, quién es mi cuñado y me ha dado autorización para usar este medio. Os paso a copiar la situación según la explica él: Compramos un vuelo para mi y mi esposa con Vueling desde Barcelona a Bilbao con la fecha en el viaje de ida del 12 de febrero y la vuelta el 16 de febrero. Al comprarlo la APP de OMIO, que fue la intermediaria, ponía que me enviarían un correo de confirmación que nunca recibí. El día 11 de febrero solicito mis tarjetas de embarque para el viaje del día siguiente y las recibo sin problema. Pero no me percato que la fecha era del 12 de marzo y la vuelta el 16 de marzo, fecha diferente a la que había solicitado en la compra. Fue en el aeropuerto de Barcelona cuando uno de los operarios de Aena me dice que no puedo abordar porque el billete es para el 12 de marzo. Nos comentó que a muchos les ha pasado esto y que fueramos a la oficina de Vueling a reclamar. En la oficina de Vueling me aseguran que el error es mio y que debo comprar un nuevo billete. Mientras estamos cerca de la oficina comprando los billetes on-line escuchamos a dos personas llegar con el mismo problema de fecha errónea. Lo que nos hace pensar que el error no es nuestro sino del sistema de Vueling. El precio del vuelo de ida y vuelta con fechas erróneas es de 147,92 euros. Y el del viaje que tuve que comprar a última hora el día 12 ante la negativa a dejarme subir al avión es de 127,98. En todos los casos el viaje era junto a mi esposa. Solicito que se me reembolse el importe de 147,92 dado que no usare esos servicios por la fecha erronéa en la que aparecen en el sistema de Vueling. Ante la falta del correo de confirmación de la compra no puedo añadir la infomación de la compra. Os adjunto aquí los billetes de todos estos vuelos como prueba. Agradezco de antemano vuestra comprención. Un saludo Tezdzhan Beytiev

Cerrado
E. V.
12/02/2025

Nos reclaman reparaciones

Estimados/as señores/as: El día 24/08/2024 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web de booking del coche JEEP RENEGAD H VD en Europcar de Estrasburgo, Francia, ubicado en el HOTEL MERCURE 14 PLACE DE LA GARE. El alquiler del coche finalizaba el día 27/08/2024 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en PARKING INDIGO, WODLY LEVEL 4, 67000, STRASBOURG FRANCE al estar sus oficinas cerradas. El coche se devolvió en perfecto estado. Posteriormente, casi 6 meses más tarde, he recibido una comunicación en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman 444,84 euros El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños ni le faltaba la cubierta del maletero como se nos requiere. La fianza de 500€ que nos obligaron a depositar ya la devolvieron el 2/9/2024 sin que se nos comunicaran daños en el vehículo. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: comunicaciones. Solicito, se anule dicha reclamación así como la amenaza de ir a tribunales y haber de cargar con los costes correspondientes. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
K. F.
12/02/2025

Perdida de Vuelo de conexión debido a un retraso en el vuelo

Hola muy buenas ,mi nombre es Kimberly.Quería hacer una reclamación del vuelo que se retrasó desde el aeropuerto de San José (Costa Rica) a Charles De Gaulle (Paris) Vuelo: AF 429 localizador :J7I9E Con salida prevista 20:10 y llegada 13:20 con la consiguiente perdida del vuelo de conexion dirección Madrid .El siguiente vuelo de conexión estaba previsto a las 14:55 para llegar a Madrid a las 17:00 Vuelo AF 1800 .Me reubicaron en un siguiente vuelo ,ese vuelo llegó a las 12:00 de la noche a Madrid ,llegando 5h más tarde de la hora prevista ,con la consiguiente perdida de una reserva y un compromiso personal ,exijo que se me compense con 600 eur por el retraso y las consiguiente molestias ocasionadas.

Cerrado
A. N.
12/02/2025

Obligan a pagar con tarjeta

Me dirijo hacia, el bar habilitado en la planta alta del tren, con salida Madrid y destino Sevilla, día 12.02.2025. Hora de salida 15:14. De la empresa OUIGO. Al pedir una lata de Coca-Cola, me dice la chica que solo aceptan pagos en tarjeta, vulnerando así mi derecho a pagar en efectivo en cualquier establecimiento bajo el amparo del , artículo 47 decreto ley 24/2021, en el cual dicta que no pueden obligar a pagar con tarjeta, negando los pagos en efectivo, más cuando no haya ninguna situación de inseguridad o otros motivos por los cuales no se pueda pagar en efectivo. Y justamente es por qué noloevo encima tarjeta bancaria, con lo cual me llegó a preguntar, ¿el dinero en efectivo no es válido, para cualquier compra? Estoy sediento, y no puedo comprar ni una botella de agua, cuando el viaje tiene una duración de 168 minutos. Estimo a la OCU, que haga la posible para que desaparezca está situación de indefensión contra el ciudadano, pues ni siquiera llegan a informar previamente, antes de la subida al tren, de que cualquier consumicion que se quiera adquirir dentro del vehículo, debe ser con pago telemático, contactless, y tarjeta bancaria.

Cerrado
M. P.
12/02/2025

Desestimación reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras haber hecho una reclamación a Vueling, desestimaron mi petición. A mediados de diciembre me rompí el ligamento cruzado y voy en silla de ruedas con la pierna extendida. El 26 de diciembre tenía un vuelo a Stuttgart. Unos días antes llamé a la compañía para pedir asistencia en tierra y cometé que tenía que estar con la pierna estirada todo el rato. Me comentaron que no era un problema para viajar. Después de hacer el check-in, la supervisora comentó mi caso con el deputy y me dijeron que si quería volar con la pierna estirada, tenía que pagar dos asientos extras o no volaba. En ese momento no tuve otra opción, pues ya estaba en el aeropuerto y tuve que pagar los 250€ que me pidieron por los dos asientos extras. El vuelo no iba lleno, así que hubiese podido estirar la pierna sin pagar un coste tan alto. Si me huiesen informado anteriormente, hubiese podido decidir si seguía con el viaje o no, pues tenía opción de cancelar el resto de reservas (hotel, coche de alquiler). La gestión de mi situación me pareció poco humana. Estaba con una lesión reciente que me impedía flexionar la pierna y la única opción que me dieron fue que pagara dos asientos extras. SOLICITO que se me reembolse el importe de los asientos extras que me vi obligada a abonar a dos horas de la salida del vuelo. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
B. P.
12/02/2025

Problema con el vehículo

Buenos días, el día 12 de noviembre de 2024 les compré un coche de segunda mano Volkswagen Polo M-6905-WP. Este día hago el pago completo de los 1.500€ que me piden por el coche, me dicen que como está dado de baja, me lo revisan todo y me avisan cuando puedo recogerlo que serán unos dos días. Tardo más de una semana en recoger el coche y porque insisto todos los días en que lo necesito. Me aseguran que lo han revisado todo y probado. Saliendo del concesionario observo que el embrague está roto se hunde al fondo y las marchas les cuesta mucho entrar. La ventanilla del copiloto no funciona ni la radio, y los amortiguadores están rotos, vamos que no sé qué han revisado ni probado ni nada. Cuando voy a aparcar el coche, la marcha atrás no entra y rasca muchísimo hasta que consigo poder meter la marcha y aparcar. Al día siguiente vuelvo al concesionario a qué me den una solucion de todo lo que he visto en el coche y que me aseguraron habían probado antes de dármelo. Me dicen que tienen mucho trabajo los mecánicos y hasta dentro de unos días no me lo podían mirar. Cuando insisto durante varios días ya me dicen que lo deje. El coche se queda todas las navidades y dándome largas de que no tenían mecánicos y el coche sin tocar. Por fin después de tres semanas lo cogen en el taller, lo tienen una semana y media y que ya está todo arreglado y revisado. Me lo llevo y el coche está igual o peor, ni lo han tocado.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma