Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
Y. R.
16/04/2026

Reembolso de tasas aeroportuarias

Compré boletos para 5 personas Oviedo paris ida y vuelta a través de eDreams (del 15 de marzo al 20 de marzo 2026) No pudimos volar por lo que reclamé directamente a la aerolínea (como indica la página de eDreams) el reembolso de tasas aeroportuarias, el cual fue hecho el día 23 de marzo de 2026. EDreams dice no haber recibido el reembolso y dice que Vueling demora para realizar el reembolso, a pesar de que les reenvié el comprobante del reembolso hecho por Vueling. Dicen que se comunicarán con Vueling en mi nombre y me informarán y no lo hacen, cuando yo le escribo a Vueling y me responden rápidamente. Escribo UNA VEZ MÁS a Vueling para confirmar el reembolso y me explican que ellos no pueden hacer nada más ya que realizaron el reembolso desde hace tiempo y me enviaron el comprobante. Mientras tanto eDreams sigue sin darme respuesta.

En curso
J. S.
16/04/2026

Problema con el reembolso de una compra online

Con fecha 14.03.2026 adquirí en la tienda online lo que creí que era una recortadora de barba pero que, cuando recibí, resultó ser otro tipo de recortadora una recortadora todo en uno. La confusión fue, a mi juicio, fruto de un problema de usabilidad de la página, y me di cuenta del error al recibir el producto el 18 de marzo y ver que no era el que esperaba. El mismo día contacté con la atención de Braun Shop para devolverlo y que me reintegraran el importe. Me dijeron que como no era ninguno de los motivos que a su juicio justificaban la devolución tenía que realizarla yo enteramente por mi cuenta, utilizando una de dos posibles mensajerías (GLS y Correos), pero asumiendo yo el importe de los gastos de envío. Tras aclarar con Braun Shop la dirección para el envío, el correo electrónico y el teléfono del destinatario, remití el producto el 20 de marzo a través de GLS. El 9 de abril, al no haber recibido el reintegro del producto, contacte de nuevo con Braun Shop y, después de consultar con el almacén, un centro logístico en realidad, dicen no haber recibido el producto. A lo largo de diversos días me piden que confirme que se entregó, y que se entregó en la dirección facilitada por la tienda Braun y lo confirmo con mensajería y les facilito la información que está en mi mano, que es la confirmación de GLS y la confirmación de la dirección de entrega. Y, a pesar de ello, ahora me piden el sello de entrega y la confirmación por parte de GLS para que, literalmente, puedan "justificar la incidencia" e " identificar en qué punto ocurrió el error en la entrega". Confirmé con GLS que fue entregado y que lo fue en la dirección facilitada por la tienda Braun. No solo eso, pueden consultarlo ellos mismos, el centro logístico que utilizan, LUIS SIMOES, es cliente de GLS e igual que yo puedo consultar en el area de usuario de GLS tanto los pedidos que recibo como los que envío, LUIS SIMOES también puede hacerlo . Exijo la devolución del importe abonado por el producto que he devuelto. ¿Qué tiene que ver que necesiten internamente justificar la incidencia con que me reintegren el dinero de una devolución que ha sido realizada y que les pueden confirmar en la mensajería que ha sido entregada? ¿Soy yo el responsable de que lo hayan perdido o no lo encuentren? Lo que sigue es un resumen detallado de las interacciones sobre la devolución del pedido 36405369 entre Jordi y Braun Shop: Fase 1: Inicio de la Devolución y Requisitos Iniciales (18 de marzo de 2026) • 18 de marzo (20:54): Jordi inicia el contacto para la devolución del pedido 36405369. • 18 de marzo (22:58): Braun Shop solicita a Jordi tres elementos para poder continuar con el proceso de devolución: una foto del artículo, una foto del código de barras del embalaje y la confirmación de si el producto ha sido utilizado. • 18 de marzo (23:04): Jordi responde adjuntando las fotos requeridas y confirma que el producto "no ha salido de la caja". Fase 2: Instrucciones y Preparación del Envío (18-20 de marzo de 2026) • 18 de marzo (23:28): Braun Shop indica que Jordi debe realizar la devolución del producto por su cuenta, sin reembolso de los gastos de envío. o Recomiendan usar envío estándar con número de seguimiento (Correos o GLS), e indican no usar MRW. o Facilitan la dirección de devolución (LUIS SIMOES, Av. de la Veguilla, 6-10, Cliente 1211, Polígono Industrial SI-20, 19171 Cabanillas del Campo) e instruyen incluir una copia del documento de devolución. o Solicitan que, una vez enviado el paquete, se les notifique el número de seguimiento. • 19 de marzo (06:26): Jordi pregunta por el email y el teléfono de contacto del destinatario, ya que le son requeridos para realizar el envío. • 19 de marzo (13:25): Braun Shop proporciona los datos solicitados: email support@braunshop.zendesk.com y teléfono +34607794982. • 20 de marzo (10:36): Jordi confirma que el paquete "Ya está en camino". • 20 de marzo (15:17): Braun Shop agradece la información y confirma que procederán con el reembolso en cuanto el almacén reciba el producto y complete el control de calidad. Fase 3: Disputa por la Recepción en el Almacén (9-16 de abril de 2026) • 9 de abril (20:40): Jordi contacta, indicando que remitió el pedido mediante GLS PS11677502 el 21 de marzo y que aún no tiene constancia de la recepción ni del reembolso, solicitando confirmación. • 9 de abril (21:59): Braun Shop responde que el sistema no confirma la recepción en el almacén y que han remitido el caso al departamento correspondiente. • 13 de abril (16:24): Braun Shop reitera que el almacén no ha recibido el pedido y solicita a Jordi el enlace de seguimiento. • 13 de abril (17:08): Jordi aclara que el paquete fue entregado el 27 de marzo y adjunta el enlace con la confirmación de entrega de GLS. • 14 de abril (14:59): Braun Shop le comunica que el almacén sigue sin confirmar la recepción. Piden a Jordi: o Confirmar si la dirección de entrega era correcta. o Validar la entrega con la empresa de transporte, ya que afirman que no es el mismo servicio de GLS con el que trabajan. • 14 de abril (16:01): Jordi responde visiblemente molesto, confirmando que la dirección y la empresa de mensajería (GLS) son las que Braun Shop le facilitó. Recalca que GLS confirma la entrega y acusa a Braun Shop de no haber registrado el envío o de haberlo extraviado. • 15 de abril (13:34): Braun Shop vuelve a disculparse por las molestias e informa que el almacén solicita el documento donde conste que se entregó correctamente en las instalaciones, ya que insisten en no haber recibido el paquete. • 15 de abril (14:45): Jordi responde preguntando si la información de envío de su cuenta My GLS (donde se ven origen y destino) es suficiente. • 16 de abril (14:43): Braun Shop da la última respuesta, confirmando que la información de Jordi no es suficiente. La empresa insiste en que necesitan el sello de entrega y la confirmación por parte de GLS para poder justificar la incidencia e identificar el punto de error.

En curso
M. S.
16/04/2026

Cobro doble indebido

Hola, realicé un pedido el día 2 de enero por importe de 440,85€ a Aliexpress. Posteriormente se solicitó la devolución que fue aceptada. El día 13 de enero nos responde el comercio que ha devuelto el dinero. En los movimientos bancarios tenemos dos cobros por importe de 440,85€ y una devolución de 440,85€. En la plataforma del comercio aparece solo una compra y una devolución. El 12 de febrero se reclama al banco por primera vez, dicha reclamación se cierra por estar devuelta. El 18 de febrero se reclama por segunda vez. El 5 de marzo el banco responde con que va a reclamar el dinero. A día de hoy 16 de abril todavía no hemos recibido el reintegro de los 440,80€ cobrados doble. Se adjunta descripción de los hechos por los que se reclama

En curso
S. A.
16/04/2026

PROBLEMAS DEVOLUCION

Hola, mi nombre es Silvia Argibay,realicé un pedido a través de la plataforma, pago contrareembolso, el producto para nada tenía que ver con lo que estaban vendiendo,me he sentido muy engañada, nunca en mi vida me había pasado esto, quiero realizar una devolución, la cual la ponen en la página web como algo "normal", he seguido las instrucciones, para empezar el correo electrónico no llega... me lo devuelven como no entregado, intento llamar al número de teléfono de la web, me dicen que el número no existe. En cambio me deja envíar un mensaje de texto, no Whatsapp. Sin tener respuesta alguna, envío un nuevo mensaje por el formulario de contacto de la web, tampoco hay respuesta. Espero que desde este momento se pongan en contacto conmigo.

En curso
R. G.
16/04/2026

Solicito hablar con mi abogado y no me llama

Hola, llebo cerca de un mes intentando hablar con mi abogado, dejándole llamadas y correos y no se pone en contacto conmigo. Necesito consultar varios problemas y dudas y no hay forma de hablar con el ni que me devuelva la llamada. Me parece muy poco profesional la forma de actuar, además solicité hablar con un superior y tampoco se han puesto en contacto conmigo y el la página no hay forma de realizar una reclamación.

En curso
E. S.
16/04/2026

Producto equivocado

Estimados/as señores/as: En fecha 9 de abril de 2026 adquirí en su página web el producto Allure homme sport EAU de toilette y Allure homme sport afer shave. Al abrir el paquete me doy cuenta que he recibido un producto distinto al que yo elegí. Concretamente he recibido dos after suaves , uno en su caja y otro en la caja de la colonia. Adjunto fotografía de los productos y sus cajas. SOLICITO se me haga entrega del producto correcto con recogida del equivocado. Sin otro particular.

En curso
I. M.
16/04/2026

La muñeca que nunca nos llego

Hola , realice un pedido el pasado 9 de marzo , page un importe de 70€ por una fofucha personalizada de mi nieta astrid y jamas me llego me intente poner en contacto con la empresa por llamada y no constaron jamas al telefono. Entonces probe de contactar atraves de wassap alli obtuve respuesta pero nada mas que me daban largas y me aseguraban que tendria la muñeca para el dia 4 de abril , como era de esperar la muñeca jamas llego.Asi que me gustaria poner una denuncia hacia esta empresa y advertir a la gente que quiera comprar que no lo hagan porque esta empresa no es de fiar.

En curso
E. M.
16/04/2026

Lentitud en contacto para incidencia

Buenos dias, el día 1 de Abril de 2026 puse una reclamación por una filtración de agua en la instalación de aerotermia. Estamos a día 16 de Abril de 2026 y no hemos recibido ninguna comunicación para concretar una cita o visita del técnico. El número de incidencia es 4201925 Saludos

Resuelto
S. Z.
16/04/2026

Requerimiento previo a acciones legales

Estimados/as señores/as: En fecha 26/11/2025 adquirí en su página web https://www.pacoperfumerias.com/ los productos cosméticos. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 28/11-2025. derecho de desistimiento el día 28 de noviembre, es decir, dentro del plazo legal de 14 días establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU). Asimismo, la devolución de los productos fue efectuada el día 10 de diciembre, también dentro del plazo legalmente previsto. Se hace constar expresamente que los productos fueron devueltos en perfecto estado, sin haber sido abiertos ni utilizados, precisamente debido a las dudas razonables generadas por su antigüedad, lo que impedía su uso con las debidas garantías de seguridad. Por tanto, el derecho de desistimiento ha sido ejercido correctamente en tiempo y forma. Sin embargo, a día de hoy: - Los productos se encuentran en posesión de la empresa. - No se ha efectuado el reembolso correspondiente. - La empresa condiciona la devolución de los productos al pago adicional de 5,50€. Cabe recordar que, conforme a los artículos 102 y siguientes del TRLGDCU, el empresario está obligado a reembolsar el importe abonado en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de la devolución, sin que sus condiciones internas puedan limitar este derecho. Asimismo, el cobro de 5,50€ por la devolución del producto únicamente podría plantearse en caso de que el derecho de desistimiento no fuera aplicable, lo cual no concurre en este caso, al haberse ejercido correctamente en tiempo y forma. Adicionalmente, tras la comprobación de los códigos de lote de los productos, se ha constatado que: - El producto de la marca Lancôme corresponde al año 2008. - El producto de la marca Clinique corresponde al año 2021. Si bien la empresa fundamenta su respuesta en el Reglamento (CE) 1223/2009, omite un aspecto esencial: la obligación de suministrar productos conformes con las expectativas razonables del consumidor, conforme a los artículos 114 y siguientes del TRLGDCU. Se adjuntan pruebas documentales (fotografías y capturas de pantalla). La comercialización en 2026 de un producto cosmético con una antigüedad aproximada de más de 15 años constituye una circunstancia absolutamente anormal en el mercado, incompatible con cualquier expectativa razonable de calidad, rotación y seguridad. Aunque formalmente no exista una fecha de caducidad obligatoria, dicha antigüedad genera una duda objetiva y legítima sobre las condiciones de conservación del producto, lo que impide su uso con garantías. En consecuencia, el producto resulta, en la práctica, no apto para su finalidad. Si bien este aspecto no es determinante para el ejercicio del derecho de desistimiento, refuerza la falta de adecuación del producto a las expectativas razonables de calidad. Asimismo, esta información relevante no fue comunicada en ningún momento previo a la compra, lo cual ha afectado directamente a mi decisión como consumidora. Cabe señalar que la verificación interna por parte de la propia empresa no puede considerarse prueba objetiva ni independiente suficiente para desvirtuar estas circunstancias. Por todo lo anterior, reitero que concurre una falta de conformidad del producto conforme al TRLGDCU, y solicito nuevamente el reembolso íntegro de los importes abonados. En caso de no obtener una solución inmediata, me reservo el derecho de: - Solicitar la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo. - Presentar reclamación ante las autoridades de consumo de la Comunidad Valenciana. - Ejercer las acciones legales que correspondan. Solicito expresamente que se tengan en cuenta estas alegaciones antes de proceder al archivo del expediente.

En curso
A. S.
16/04/2026

suscripción eDreams Prime sin consentimiento CLARO

A: EDREAMS 17/04/2026 A/A: Departamento de Atención al Cliente de eDreams Por la presente, formulo una reclamación formal en relación con el cargo de 99,99 € efectuada en la cuenta bancaria de mi hijo PAU R. S. el pasado 15 de abril de 2026, asociado a una suscripción a eDreams Prime que se activó sin su consentimiento explícito ni conocimiento claro durante el proceso de compra de un billete de AVE, Barcelona-Camp de Tarragona. Compra realizada desde la cuenta de Edreams de ROSA W.C, con los datos bancarios de PAU R.S. (son pareja). BILLETE TREN, con REF Nº 24839353703 Mi reclamación se fundamenta en los siguientes puntos: 1. Falta de transparencia y consentimiento. El proceso de reserva puede inducir a confusión, ya que la opción de suscripción aparece preseleccionada o vinculada a un supuesto “descuento”, sin informar de manera suficientemente clara y destacada de que conlleva un pago anual recurrente. Hay mala fe clara. 2. Solicitud de cancelación y reembolso Dado que no se ha hecho uso de las ventajas de dicha suscripción tras el cargo efectuado el 15 de abril en la cuenta de PAU R.S. , solicito la cancelación inmediata de la misma, así como la devolución íntegra del importe cobrado. Asimismo, les informo de que, en caso de no recibir una respuesta en un plazo de 7 días hábiles, consideraré la posibilidad de trasladar esta reclamación a los organismos de consumo correspondientes. 3. Solicitud de aclarar en el momento de la compra que se realizará ese cobro de 99.99 euros, de manera CLARA y VISIBLE. Hay muchas publicaciones de usuarios afectados por los mismo, muestra de que no están haciendo bien las cosas. Quedo a la espera de la confirmación del reembolso y de la baja definitiva del servicio. atentamente,

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma