Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Robo dinero por nota simple

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque no me dieron la nota simple y pagué 41 euros los cuales solo me iban a cobrar 10... SOLICITO que me devuelva el dinero la empresa encargada en darme la nota simple. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. D.
27/11/2025

producto equivocado

Me pongo en contacto con ustedes porque me han enviado un producto oximetro en lugar del comprado glucometro. Pedido 4450 paquete mal enviado no es lo que comprado. SOLICITO,Devolución del importe pagado o entrega del producto Glucometro que he comprado. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Cerrado
J. A.
27/11/2025

articulo que no corresponede al pedido

hola realizé un pedido a pletika de estacion solar con un seguro del equipo y no me han mandado el mismo,solo han mandado una freidora de aire con un precio 3 veces por debajo de lo que me han cobrado. no contestan ni al mail,ni al telefono,ni a whasapp,con lo cual es imposible comunicarse.

Cerrado
A. P.
27/11/2025

Fallos en ejecución de servicio

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque cambiamos nuestra bañera por un plato de ducha a mediados de octubre de este año. Nuestra primera gran decepción fue que la mampara que nos instalaron no tiene manillar por dentro, únicamente por fuera, por dentro solo tiene un soporte muy incómodo para abrir la puerta. No fuimos avisados de ello, aunque le enseñamos al vendedor otra mampara de ducha que teníamos en otro baño de la casa y le manifestamos que queríamos que tuviera las mismas características. Ese dia nos dijeron que la mampara que nos pondrian seria aún mejor que la teníamos, pero no fue así. El dia de la instalación nos dicen que, si queremos el asa, son 60 euros más. Después de la instalación, nos indicaron que esperáramos al menos 2 días para poder utilizar la ducha, para que se secara bien la silicona, por lo que no pudimos probar si funcionaba hasta pasados esos días. Cometimos el GRAN error de pagar todo el trabajo antes de comprobar que todo iba bien. Desde el primer día, al ducharnos, el agua no drena por el desagüe a la misma velocidad que sale por el grifo, por lo que se desborda del plato y el baño se inunda. Llamamos para decírselo al comercial, y nos recomendó que echáramos agua caliente por el desagüe y que quitáramos la rejilla que sirve para atrapar los pelos de forma que se pudiera drenar mejor el agua. Así lo hicimos, pero el problema persiste. Después de ello, a las 3 semanas se presentan en casa los instaladores, revisaron todo, volvieron a sellar la mampara, nos pidieron que esperáramos tras lo que estuvimos otros 2 días sin usar la ducha para que se secara la silicona. Después de los 2 días de espera, probamos la ducha y seguimos teniendo el mismo problema. Desde entonces, hemos llamado en varias ocasiones, nos dicen que apuntan mi problema y que ya me llamará el jefe de obra, y nada... seguimos esperando a que vengan a dar una solución real al problema. Ya han pasado 2 meses desde que se hizo el trabajo, está pagado y nadie nos llama ni nos da ninguna explicación. Una vergüenza el resultado y por supuesto la atención postventa. SOLICITO nos den una solución al problema a la mayor brevedad posible.  Sin otro particular, atentamente. Ana Pontual

Cerrado
L. V.
27/11/2025

136512058

136512058 esta es mi número de referencia del pedido. Esta es la reclamación número 21. Les pedí que me llamaran por teléfono y no llama nadie, le voy a rogar encarecidamente me llamen para solucionar el pedido, si no lo vais a mandar nunca pues devolver el dinero, gracias.

Resuelto
P. F.
27/11/2025

Reclamación contra GIA GROUP por incumplimiento de garantía y demora en la reparación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra GRUPO GIA, con domicilio en Carrer de Can Cabanyes 88, debido a su incumplimiento en la garantía de un calentador y la demora en la entrega de piezas necesarias para su reparación. Antecedentes del caso: Primera incidencia (Ref: 18/113524) 26/9/2025, se reportó una avería en el calentador en garantía. Tras varios días esperando respuesta se les reclama el día 1/10/2025 y nos citan con el SAT el 04/10/2025. Un técnico acudió, pero no realizó la reparación alegando que el problema era cambio de una pieza y que no se la habían enviado, a pesar de habernos dicho que enviarían las piezas con el SAT, y corroborando que el calentador no enciende. 22/10/2025 Vuelven a darnos otra cita, bajo reclamación de esta, en esta cita traen una pieza, la cambian y tampoco enciende. El SAT informa de que es necesario cambiar el calentador. 15/10/2025 Nos vuelven a dar otra cita en la que traen un calentador que no se puede instalar. 28/10/2025 Vuelven a citarnos, con un calentador "nuevo" que instalan, este calentador no es el mismo modelo de hecho es más pequeño. Lo instalan y se van, al cabo de 2 horas deja de funcionar. 30/10/2025 se les vuelve a reclamar que por favor hagan la reparación o la devolución del dinero. Las reclamaciones ya se hacen tanto vía e-mail como teléfono. Sin avisar aparece el SAT a "hacer unas comprobaciones" y nos dicen que no hay nada que hacer, que abramos otra incidencia. 6/11/2025 Se abre otra incidencia. Segunda incidencia (Ref: 18/116010) 7/11/2025, nos responden desde GIA que para poner en marcha la incidencia que les enviemos distintos tipos de fotos y videos del calentador, ubicación y funcionamiento. Se les envía todo los solicitado. 15/11/2025 nos agendan otra cita en la que viene el mismo técnico a hacer unas "pruebas" de presión de agua y gas que dan correctas según el informe del parte. 26/11/2025 se les reclama que tras 11 días de esa última visita no tenemos noticias. Hoy, 27/11/2025, tras 2 meses sin agua caliente, seguimos sin calentador y con 3 niños en edad escolar. Falta de respuesta de la empresa – Se han enviado diversos avisos de reclamación, desde el 26 de septiembre 2025 hasta el 27 de noviembre de 2025, sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa, simplemente evasivas. Se prueba a contactar por teléfono en una conversación en la que nos contestan de malas formas. Consecuencia del incumplimiento – A día de hoy, seguimos sin poder usar el calentador en pleno invierno, lo que ha generado una grave afectación a nuestra calidad de vida teniendo que desplazar a los niños cada día a casa de sus abuelos (a 30km de distancia) para poder bañarlos. Solicitud: Ante esta situación, solicito la intervención de la OCU para mediar con la empresa y exigir que: Se envíen de inmediato las piezas correctas. Se realice la reparación del calentador sin más demoras. Se adopten las medidas legales correspondientes contra la empresa por incumplimiento de garantía y falta de respuesta a las reclamaciones. O que en caso de que no quieran o no puedan solucionar el problema, se haga el reembolso para poder adquirir un calentador nuevo, amparándome en Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), que establece que: "Si la reparación o sustitución no se realiza en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, este podrá exigir la resolución del contrato y la correspondiente compensación por daños y perjuicios."(Art. 119 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007) Adjunto copias de toda la documentación relevante (factura de compra, garantía, correos electrónicos, reclamaciones enviadas y cualquier otra prueba disponible). Agradezco su pronta gestión y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente.

Resuelto

Problemas con un pedido y reembolso del mismo

Buenas tardes, Realicé un pedido a un restaurante la noche del 18 de noviembre, el pedido se realizó bien pero el repartidor no entregó el pedido (según la empresa porque tuvo un incidente). Escribí al chat, seguí el procedimiento, hablé con una agente que me atendió y supuestamente me reembolsó el valor del pedido (30,45€) y algo más en créditos glovo para poder usarlos en otro pedido que hiciera más adelante (33,68€). Al día siguiente, realicé otro pedido por medio de la app a otro restaurante por valor de 16,13€. Me cobraron 1,12€ y me dijeron que los créditos ya habían sido utilizados cuando en el propio pedido aparece que he gastado 15,01€ en créditos. No soy muy ducho en matemáticas, pero si mis cálculos no son erróneos, si tenía 33,68€ en créditos, no tendrían que haberme pasado esos 1,12€ y todavía me quedarían 17,55€ para gastar. He tratado de contactar con la empresa (dos veces) solicitando por el chat que un agente se ponga en contacto conmigo pero no ha habido respuesta. Por lo tanto, solicito ayuda a la OCU para solucionar el problema. Muchas gracias!

Cerrado
C. C.
27/11/2025

Cobro superior al precio anunciado en cartelería en Parking Saba Estación de T

El pasado 21 de noviembre de 2025, realicé una reserva en la aplicación oficial de Saba para estacionar en el Parking Saba de la Estación de Tren de Toledo. La reserva era para entrar el día 21 a las 16:00 h y salir el día 22 a las 14:00 h, lo que suma una estancia total de 22 horas. La aplicación me cobró 25,68 € por un producto denominado Multidía 24h. Sin embargo, al llegar al aparcamiento, observé que la cartelería oficial expuesta en la entrada indica el siguiente precio: “Día completo: 15,15 € (IVA incluido)”, aplicable a estancias superiores a 8 h 42 min. Mi estancia cumple exactamente ese requisito y, por tanto, debería haberse aplicado la tarifa máxima diaria de 15,15 €, que es la que se anuncia al consumidor en el propio establecimiento. Pese a ello, Saba me cobró un importe superior (25,68 €), lo que supone una diferencia de 10,53 € por encima del precio publicitado. Al presentar una reclamación directamente a la empresa, la respuesta ofrecida fue que “sin reserva, la estancia habría costado 30,30 €”, interpretando sin fundamento que una estancia de 22 horas debe contarse como dos días completos. Esta afirmación: No aparece reflejada en la cartelería, No se deduce de la información ofrecida al usuario, Contradice el concepto de “día completo” publicado, Y no está respaldada por ningún documento aportado por la empresa. Como consecuencia, existe una clara contradicción entre: El precio anunciado al público (15,15 € por día completo), y El precio real cobrado al consumidor (25,68 €, superior al máximo anunciado). Considero que esta diferencia supone engaño, ya que induce al usuario a creer que el coste de su estancia será inferior al que finalmente se aplica. Además, la empresa no ha proporcionado una explicación coherente, técnica o documental que justifique la diferencia de precio. Por tanto, solicito que se revise esta práctica y se valore la devolución de la diferencia cobrada indebidamente, así como las medidas oportunas para evitar que otros usuarios se encuentren en la misma situación. Adjunto a esta reclamación: Comprobante del cargo. Fotografía de la cartelería con el precio de 15,15 €.

Cerrado
E. L.
27/11/2025

Servicio nefasto

Contraté un servicio de limpieza de casa + limpieza de sofá. Cuando revisé la casa vi que no se había ejecutado el servicio con la calidad mínima por la que había pagado, muchísimas cosas se quedaron sucias, el sofá por el cual pagué 60€ para que me lo limpiaran se quedó lleno de pelos, una VERGÜENZA. Me puse en contacto con atención al cliente y aún tienen la cara de decirme que eso "eran detallitos" y que no me devolvían el dinero. Quiero una devolución de mi dinero por mala ejecución del servicio contratado.

Cerrado
L. E.
27/11/2025

Reclamación por cargo no conforme – Solicitud de devolución

Descripción de los hechos: El día 10/11/2025 se realizó en mi cuenta un cargo de 360 € correspondiente a BKG*HOTEL AT BOOKING.COM. Este cargo no corresponde a un servicio disfrutado, ya que no llegué a alojarme en el establecimiento. Las condiciones reales del alojamiento no coincidían con lo anunciado, la estancia no era apta para hospedarse y, ante esta situación, tuve que regresar a mi domicilio sin utilizar ningún servicio. Ese mismo día intenté gestionar la incidencia directamente con el alojamiento a través de la mensajería de Booking, informando de que no podía hospedarme debido al estado del lugar. El alojamiento rechazó cualquier tipo de reembolso a pesar de que no llegué a acceder ni a utilizar la estancia. Posteriormente, abrí varias reclamaciones con el servicio de atención al cliente de Booking, aportando fotos, explicaciones y todos los detalles. Booking reconoció las molestias, pero comunicó que dependen de la autorización del alojamiento para poder emitir un reembolso. Finalmente, Booking solo ofreció un gesto de buena voluntad de 45 €, pese a que nunca hice uso del alojamiento en ningún momento. Booking cerró el caso unilateralmente indicando que no podían hacer nada más. Dado que la transacción no se corresponde con un servicio prestado ni consumido, inicié la solicitud de devolución en la aplicación de ING. Sin embargo, el proceso quedó a medias y la aplicación ahora indica que ya existe una solicitud de devolución activa, pero no me permite completarla, ni aportar documentación, ni continuar. Esto me impide ejercer correctamente mi derecho a devolución dentro del plazo legal de 30 días. He contactado telefónicamente con ING, pero el problema persiste. Necesito que se tramite la devolución del cargo no conforme, puesto que el servicio no fue prestado en ningún momento. Solicito: 1. Que se gestione la devolución del cargo de 360 € por un servicio no disfrutado. 2. Que se revise el error técnico de la app que me impide finalizar la solicitud de devolución. 3. Que se confirme por escrito la apertura de esta reclamación y los plazos de resolución. Adjunto capturas de pantalla. Conversación con la propietaria en la que reconoce que no hay calefacción imágenes del estado de alojamiento, tengo más. conversación con Booking en la que inician reembolso y nunca aparece. Captura de pantalla en la que Booking no se hace cargo confirmación del pago de Booking. Captura de pantalla de ING sobre el error al seguir tramitando la devolución del pago.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma