Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Hace unos cuantos días se me informó que el reembolso se haría de forma inmediata sobre el pedido 417302, que por su inutilidad tuve que cancelar pues no iba a ser entregado a tiempo. Inmediata es, inmediata, a dia de hoy hay transferencias inmediatas, bizum, etc... Les doy hasta el lunes para recibir el dinero, de lo contrario, haré que medie OCU, así como iré a presentar una denuncia a la Guardia Civil, pues aunque ustedes deciden prolongar todos los plazos por su propia cuenta, ni aún así cumplen con ellos. Un saludo
Reclamación contra Cecotec – Incidencia Nº 03855697
Estimados/as señores/as de la OCU: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Cecotec Innovaciones S.L., relacionada con el servicio técnico de mi robot aspirador Conga 8290. El dispositivo fue enviado a su taller el 12 de mayo de 2025, con la incidencia número 03855697. Desde entonces, han transcurrido más de 15 días hábiles sin recibir información actualizada ni solución por parte de la empresa, lo que considero un incumplimiento de los plazos razonables establecidos por la normativa de protección al consumidor. He intentado contactar con el servicio de atención al cliente de Cecotec mediante correo electrónico, solicitando una respuesta urgente, información sobre el estado de la reparación y una fecha concreta de devolución del producto. También he reclamado una compensación por el tiempo de espera sin solución, debido a los perjuicios ocasionados por la falta del artículo durante un periodo prolongado. Dado que no he obtenido respuesta en un plazo razonable, solicito la intervención de la OCU para mediar en la resolución del conflicto y, en su caso, tomar las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de mis derechos como consumidora. Adjunto copia del correo enviado a Cecotec y cualquier otra documentación que sea necesaria. Agradezco de antemano su atención y colaboración. Atentamente, Desire Jiménez Padilla
MONTAJE DEFECTUOSO Y SERVICIO PÉSIMO
A principios de enero de 2025 encargamos en tienda de Muebles La Fábrica una habitación para nuestro hijo, con el abono de una gran cantidad de su importe. Nos dijeron que en máximo dos meses estaría montado, pero no recibimos ninguna notificación del retraso de más de un mes. El 3 de abril nos solicitaron pagar el importe que quedaba pendiente, antes de su montaje. Solicité, ante la desidia de la vendedora todos estos meses, pagar cuando estuviera correctamente montado, pero no nos lo permitieron. Pagamos la totalidad y el equipo montador acudió con parte del pedido defectuoso. Prometieron dejarlo correctamente montado en un plazo de dos semanas. Tras diversas reclamaciones, el 6 de mayo la vendedora me indicó que para el 15 de mayo estaría montado con los elementos correctos. Hoy es 30 de mayo y no se han puesto en contacto con nosotros. El importe está totalmente pagado y la habitación a mitad de su montaje. La vendedora no nos contacta ni nos informa de la fecha de montaje. Cuando reclamamos, apela a la garantía, pero ya hemos abonado todo el servicio sin que se nos haya realizado de manera correcta. Hace casi 6 meses desde que iniciamos este proceso y nos parece una pésima atención tanto el servicio como el resultado hasta el momento. Solicitamos el montaje correcto de manera inmediata o emprenderemos acciones legales.
Reparación sillones Fama Kim
Estimados/as señores/as: En fecha 24 de febrero de 2025 compré en la tienda Misofa de Cantabria, dos sillones “Kim” manuales, siendo ambos entregados en mi domicilio el día 16 de abril de 2025. Una vez en mi domicilio compruebo que los dos sillones no cierran en vertical a 0,95 cm sino q cierran a 1,05cm con el consiguiente perjuicio q ello conllevaba en la sentada vertical al haberse comprado para una persona con una dolencia lumbar. Al día siguiente se comunica a tienda y a fábrica tal situación, comunicando los mismos q se daría cuenta de lo sucedido al comercial de su empresa en la zona norte. El mismo no se presenta en mi domicilio hasta el día 29 de abril de 2025, comunicándome q se recogerían los sofás en un camión propio de la fábrica para su evaluación y en su caso reparación de ambos. El día 19 de mayo de 2025 se persona un camión de la tienda (no de la fábrica como se nos había comunicado) recogiendo ambos sillones ( sin embalaje ni protección alguna), comunicando q los mismos serán trasladados a fábrica. Me pongo en contacto con ustedes porque llevamos más de tres meses con el problema y a día de hoy no he recibido ninguna información ni por su parte ni por la tienda, con el consiguiente perjuicio ( mi mujer no se puede sentar por la mencionada lesión lumbar, y el pedido está totalmente abonado ( 1806 euros) Adjunto fotocopia de pedido pagado y de albarán de recogida de sofá SOLICITO resuelvan a la mayor brevedad la circunstancia descrita en el presente escrito Sin otro particular, atentamente. Carlos María Mateo Llano
Entrega no realizada
Estimados/as señores/as: En fecha 12 de mayo realicé un pedido. Desde que A Tu Hora indica en su tracking el día 23 de mayo que va hacer la entrega, solicito permiso en el trabajo para teletrabajo y así estar en casa para recibir mi pedido. No aprecio nadie y no me moví de casa en todo el día y veo que se actualiza el tracking indicando que está ausente. A partir de esa fecha se repite la misma situación dos veces más. Mientras intento infinidad de veces llamar por teléfono y nadie coge la llamada en vuestro número de contacto. En las 3 ocasiones que indicáis que ha habido un intento de entrega, ha sido mentira, no me moví de casa. Ayer 29 de mayo se supone que de nuevo se iba hacer la entrega, de nuevo pido permiso para teletrabajo y no mi moví de casa hasta las 18:30 porque tuvo que irme al médico y justo cuando salgo del médico veo una llamada perdida. Llamo y era el teléfono de uno de vuestros conductores. Quedamos en que hoy 30 de mayo por la mañana lo entregaría al conserje que está hasta 13;00 ya que no puedo pedir más permisos para teletrabajo. Y ahora mismo a las 6:00 de la mañana veo que en vuestro tracking que he rechazado el pedido y que lo vais a devolver. Yo no he rechazado nada y SOLICITO que se haga entrega de mi pedido por favor que además son para un regalo especial y no se puede jugar con el tiempo de las personas ni que nos perjudique a nuestro trabajo como en mi caso. Es más no podéis tener a las personas esperando en casa 24hrs sin moverse sin saber en qué momento vais aparecer. Deberíais comprometeros alguna franja horaria y coger el teléfono. Sin otro particular, atentamente Mónica
IKEA. GARANTIA QUE NO CUMPLEN.
En el ejercicio 2019 adquirí una cocina con Ikea Asturias (Oviedo). Esta cocina era de color blanco, y tiene una garantía de 25 años. Después de cinco años, la cocina está totalmente amarilla, a excepción de los listones color blanco polar que colocó Ikea y que adquirí en Ikea junto con el resto de los muebles. Efectué la reclamación en abril de 2025 telefónicamente y acudió un técnico de Ikea a valorar los muebles; el día 20 de mayo de 2025 recibo una llamada de Ikea indicando que no se hacen cargo porque el técnico indica que es desgaste normal por uso habitual. Me indica que la conversación está siendo grabada; le solicito copia de dicha grabación y que la operadora se identifique. Me dice que no lo va a hacer y que no me puede facilitar la copia, que la grabación es sólo para Ikea. Le solicito copia de informe del técnico correspondiente que ha realizado la visita en mi domicilio; me indica que no me la facilitará. Me indica que la reclamación debo hacerla exclusivamente de manera presencial en las instalaciones de Ikea donde he adquirido los muebles. Además de indicarle que es mi derecho según LOPDGDD+RGPD acceder a la grabación y que se me facilite, las reclamaciones propuestas por Ikea tienen un fin disuasorio; pues especialmente en mi caso, no puedo trasladarme por motivos de salud. Me indica que es la única manera de justificar y documentar la queja. Ikea Asturias no dispone de canal de denuncias; requisito establecido según la Ley 2/2023 de Protección de las Personas que Informan sobre Infracciones. Vulnerando los derechos de consumidor a notificar sobre infracciones o transgresiones. Sin embargo, Ikea islas si. https://www.islas.ikea.es/mallorca/es/legal/canal-interno-informacion Utilizo dicho canal y efectúo denuncia. Adjunto la respuesta. Inadmitida; no es correcta la respuesta porque se vulnera el derecho al acceso a los datos según lopdgdd +rgpd; considera una infracción administrativa grave. Adjunto. Además, dicho canal incumple las normas de seguridad en materia de protección de datos; pues el acceso al seguimiento en dicho canal no solicita ni requiere de contraseña para acceder al seguimiento de mi reclamación. Reclamo por lo tanto, cubra la garantía la restitución de los muebles de cocina, tal y como ampara la garantía correspondiente. Además, solicito copia de la grabación de voz, informe de técnico y que se establezca un canal de acceso al consumir para establecer las quejas de manera gratuita y online. Pues los métodos utilizados para las reclamaciones son absolutamente discriminatorios; si Ikea vende online, no entiendo por qué sólo admiten reclamaciones presenciales. Es una vulneración clara de los derechos del consumidor, que deseamos que nuestras reclamaciones puedan constatarse por escrito o justificarse de algún modo.
Producto no entregado
Estimados/as señores/as: El pasado día 15/05/2025 compré en su web online el artículo Xiaomi 15 Liquid Silver 12GB RAM 512GB ROM, el cual incluía su oferta promocional de regalo: 1x Xiaomi Pad 7 Verde 8GB RAM 128GB . 1x Xiaomi Pad 7 Gris 8GB RAM 128GB . 1x Xiaomi Sports Fanny Pack. Me pongo en contacto con ustedes porque solo consta como enviado: 1xXiaomi 15 Liquid Silver 12GB RAM 512GB 1x Xiaomi Pad 7 Verde 8GB RAM 128GB. 1x Xiaomi Sports Fanny Pack. Faltando así: 1x Xiaomi Pad 7 Gris 8GB RAM 128GB ROM . No solo consta como no enviado, si no que han cancelado parte del pedido quitando un producto sin previo aviso, continuando así con el resto del pedido sin mi consentimiento. Dado que no es por falta de stock porque en su web dejan comprar el producto, en la factura y en todo el proceso de compra aparecen correctamente señalizados los 4 productos mencionados arriba. Adjunto datos reales de la promoción. SOLICITO, El cumplimiento de la oferta. Entregando así el material faltante de la promoción. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.
Pedido no entregado ni reembolsado
Estimados/as señores/as: En fecha 25/03/2025, adquirí en su página web trendyeuroflow, un pedido con dos prendas de ropa. Han pasado más de 60 días y no lo he recibido. En el rastreo del paquete con la empresa de transportes 17track, aparece como entregado desde el pasado 25 de abril, pero no existe confirmacion de dicha entrega porque no se ha hecho y ustedes me dicen que el paquete puede haber sido robado por algún vecino. Se atreven a acusar, en lugar de reconocer su responsabilidad y realizar el reembolso tal como corresponde. El número de pedido fue el 3099. SOLICITO se me haga efectivo el reembolso correspondiente, ya que las prendas de ropa las necesitaba para un evento que ya ha pasado y por su falta de atención ante todos mis mensajes, les insisto en dicho reembolso. Sin otro particular, atentamente.
Factura
Estimados/as señores/as: En fecha 26/5/23 compré un ventilador poniente UNIVERSALBLUE. A fecha de hoy no he recibido la factura de la compra. Me pongo en contacto con ustedes porque necesito que me la envíen a la mayor brevedad posible. Adjunto captura del pedido a través de Mediamarkt. SOLICITO me envíen la factura ya que desde entonces no me la enviaron. También están contactados a través de correo electrónico por la incidencia que hubo. Sin otro particular, atentamente. Numero pedido/ referencia/cliente 01119185926023
Problema reembolso
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Hice un pedido en diciembre. Tardaban más de 2 meses en crear el vestido… luego en enviarlo. Les cancelé el pedido a finales de enero por dicha razón, un poco reticentes pero aceptaron. Estamos a junio. No tengo el dinero. Estoy desesperada mandando mensajes, y siempre ellos retrasando y poniendo excusas… pondré denuncia si esto llega a más, no tanto por el dinero en cantidad si no que es mío.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores