Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. E.
04/01/2026

IRREGULARIDAD COBRO CUOTA SERVICIO

Pertenezco a un ramal particular en una zona rural. Aqualia NO hace mantenimiento del mismo pero COBRA una cuota de servicio estipulada en la normativa municipal a cada uno de los usuarios independientes del ramal (115 contadores individuales) de 16,75€ bimensuales, que suponen una recaudación de 11.000€ aprox. al año. Los usuarios del ramal hemos reclamado conjuntamente a Aqualia para que nos devuelva las cuotas de servicio puesto que de todos los servicios incluidos en la cuota SOLO realizan la lectura de contadores. En su contestación, argumentan que cobran dicha cuota por la lectura de acuerdo a la normativa municipal. Los vecinos consideramos que existe una incongruencia y una irregularidad puesto que hacen solo una parte de los servicios incluidos en el coste de la cuota de servicio (la lectura de los contadores) pero no el mantenimiento de la red. Yo, como usuario individual y representante de los vecinos de la zona, quisiera que nos ayudaran a poner otra reclamación ante Aqualia para intentar llegar a una solución. Gracias

Resuelto
J. G.
04/01/2026
SOCIEDAD ELECTRICA DE RIBERA DEL FRESNO, S.L.

DEFICIENCIA DEL SERVICIO

Esta empresa es la distribuidora de electricidad en la zona donde vivo, por lo que no me es posible elegir otra. Si llegar a demandar ni la mitad de la potencia contratada el Voltaje baja que hace saltar los protectores. Voltajes que bajan de los 200 V. En esta situación llevo ya varios meses y aunque llamo comunicándolo sigo igual. He puesto dos reclamaciones a la compañía sin tener ninguna contestación. Esta situación me está produciendo perjuicios importantes ya que no puedo conectar la calefacción de la casa.

Cerrado
F. P.
03/01/2026

FALTA DE SUMINISTRO

No hay suministro en la zona desde el dia 2 por la tarde y la empresa no facilita ningún tipo de información

Resuelto
J. G.
03/01/2026

Corte de gas injustificado

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque nos habéis dejado en el buzón un aviso de corte de gas si no pasamos la revisión periódica (adjunto foto). Esta revisión ya fue pasada este año y tenemos la pegatina en la caldera que así lo acredita (adjunto foto). Os hemos llamado dos veces y en ninguna de las dos ocasiones habéis resuelto la incidencia y seguís indicándonos que la revisión no está pasada y que vais a proceder a cortar el suministro si no se soluciona. SOLICITO que actualicen su sistema para confirmar que la revisión se ha hecho y no me hagan perder el tiempo volviendo a llamarles o concertando una cita para hacer algo que ya habéis hecho. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. C.
03/01/2026

Falta de servicio

Quiero denunciar la falta de botellas de butano clasicas, las naranja que pesan mucho, desde hace varios días en una zona, Alcoy y comarca, que afecta a mas de 100.000 personas. Creo que es un servicio básico de primera necesidad y más todavía en invierno de cara a una hola de frio.

Cerrado
E. T.
02/01/2026
Bieco aigua

Cobro trabajo que no hizo,no hace facturas obliga a pagar por bizun,presupuestos agusivos

Trans varias reclamaciones en 2025 y en 2026 segimos igual ,aver que pasa Vamos a poner todos los puntos en su sitio, 1_me cobro una pieza que no me instaló se le pagó 300 EU sin factura y obligado a pagar por bizun 3_se niega a darme todas las facturas que le solicité ,contrato de empresa y garantías de las maquinas que me puso nuevas 4_trans pedir varios presupuestos por los mismos trabajosvimos que lo que nos cobraba era el doble .380 otra empresa ,600 bieco aigua 5_somos personas con minusvalía ,enfermas con 65 % de minusvalía. 6_y por decirle la verdad y reclamar lo nuestro fuimos insultados ,amenazados por tf 7_ quiero recarcar esta empresa se niega a darme todo el papeleo que le pido sólo tengo todos los pagos por bizun sin facturas y los insultos y amenazas 8_,esto también está todo en manos de nuestra asistenta social,como somos personas vulnerable y estamos solos. 9_ por favor ocu actuar en serio ya,lleva este caso unos meses .

Cerrado

FACTURACION ANOMALIAS

Buenos días, Quiero interponer una denuncia ante e-distribución. El 21/02/2025, adquirí una propiedad. El 25/02/2025, realicé el cambio de titularidad del suministro eléctrico El 21/05/2025, se hicieron comprobaciones , sin previo aviso, por la zona y detectaron varias casas con la luz enganchada, entre ellas la mía. Endesa procedió al corte del suministro eléctrico, también sin previo aviso. El 28/05/2025, llevé a cabo las medidas indicadas, e hice la acometida nueva. El 29/05/2025, se restableció el suministro. El 16/09/2025, tras meses esperando me enviaron el expediente. El acta de inspección sólo está firmada por la empresa, sin testigos. Además, las fotografías muestran que el equipo de medición marcaba batería baja. Para más inri, falta la foto de las pinzas de la medición. Estiman la cantidad defraudada con criterios no objetivos, ellos calculan 8723 kWh defraudados (86 dias de consumo x 6h x 16,91kW). Como pueden ver, para calcularlo no han tenido en cuenta la potencia contratada sino la sección del cable, algo completamente abusivo. Entre el 16/09/2025 y el 30/12/2025 les llamo continuamente y les escribo correos. El 26/09/2025 escribí a atencionalcliente@endesaonline.com, reclamando que rehicieran la estimación en base a mis otros consumos históricos o en base a la potencia contratada. No recibí una respuesta favorable. El 13/12/2025 escribí a masc_ase_jurid_cont_comer@enel.com (ASESORÍA JURÍDICA CONTENC COMERCIAL), reclamando lo mismo. El 18/12/2025 me respondieron al último mensaje y me dijeron que eso es competencia de la empresa distribuidora. El 19/12/2025 escribí a boanomaliasdoc@ayesa.com , reclamando que volvieran a calcular la energía defraudada. A día de hoy no he obtenido respuesta. El 30/12/2025, me cobraron en el banco 1.732,60€ (8723 kWh=86 dias de consumo x 6h x 16,91kW x 0,161 euros + IVA) como regularización de consumo. Para calcularlo no han tenido en cuenta ni mi consumo histórico ni la potencia contratada, sino la sección del cable. He devuelto el recibo hasta que aclaremos la situación. Cuando escribo a Endesa y a e-distribucion no me hacen caso, pero ya me han querido facturar lo que les ha dado la gana (1.732,60€). Saludos cordiales

Cerrado
T. P.
02/01/2026

falta de corrección para la revisión periódica de gas

En mi vivienda tengo contratado el servicio de Gas con Redexis, sólo porque así venia contratado con la compra de mi vivienda. En 2025 y con varias semanas de antelación recibí un mail donde nos indicaban que para la última semana de julio se realizaría la inspección periódica de gas a todo nuestro edificio. En principio todo estaba correcto, pero esa semana no se presentó ningún cartel informativo con antelación y las revisiones a mi edificio no se realizaron. En el mes de agosto, y sin avisar, realizaron las revisiones. Puesto que hay muchos españoles que trabajamos, incluido yo, y que no estamos las 24 horas en la vivienda, la primera revisión nos cogió trabajando en plena temporada , y en mi caso en formación de trabajo, por lo que estuve tres días ausente de mi domicilio, por lo que esa revisión vino por sorpresa, sin avisar. Tras múltiples intentos fallidos de contactar con redexis para una segunda revisión, pues ni las direcciones de correo les funcionan, o no responden, ni los teléfonos que facilitan no contestan. Tras muchos intentos conseguí dejar un mensaje de que contactaran conmigo para la segunda revisión. Rogué que me avisaran por correo y por teléfono, pero no hicieron caso a las peticiones. Se me informó de una segunda revisión por correo, pero no se presentó nadie. tuve que perder un día de trabajo para poder estar en mi residencia, pues sólo vivio yo ahí- Tras múltiples intentos de contactar con redexis durante toda la tarde, al cogerme el teléfono me dicen que se supone que tiene que acudir el técnico durante ese día. A las 12 de la noche aún no había acudido. Tras otros múltiples intentos de contacto con Redexis a teléfonos que no atiende nadie, ni correos válidos, ni atenciones a cliente que no sirven de nada, ni a la empresa encargada de las revisiones (Cobra, en mi comunidad) empecé a recibir mails de que no colaboraba con la revisión, que el día de la segunda revisión no estuve presente (totalmente falso) y que me dejan avisos en mi vivienda (falso) y que he sido notificado con antemano de la segunda revisión y que no estaba en mi domicilio (otra mentira de la incompetencia de Redexis) El 9 de diciembre de 2025 recibo una llamada de un técnico de gas que me dice que me van a cortar el suministro, porque me han avisado de una tercera revisión y no estoy en el domiciio, algo totalmente falso otra vez. Me dice que tengo una última oportunidad para el día siguiente, día 10 ya que ese día tenían un técnico por la zona. Finalmente se pudo realizar la inspección, me han cobrado la inspección y de momento no me han cortado el gas, aunque uno no puede estar tranquilo con esta empresa. Poseo los correos, las notificaciones que he ido recibiendo y los registros de las llamadas para corroborar todo este despropósito cometido por redexis contra un cliente, uno de muchos en españa. Para ratificar la falta de criterio profesional de redexis, el 01/01/26 recibí una notificacion en mi correo de que el 10/12/25 tenian previsto cortarme el gas y que me citaban para el 10 de diciembre para una tercera revisión. la falta de dignidad y de profesionalidad de Redexis me enviaba una notificación de revisión 20 días más tarde de su realización. Con estos procedimientos una persona que tiene, a su pesar, contrato con redexis no puede estar tranquilo pues te avisan con posterioridad de las revisiones, los técnicos no se presentan, dicen que te dejan notificaciones por escrito en tu vivienda y no es verdad, dicen que te mandan con antelación notificaciones, pero es totalmente falso, no responden a los telefonos de atención al cliente, te envían notificaciones con retraso (mucho retraso), no hay formalidad ni educación en sus principios comerciales. Pero sí te pasan la factura. Por ello solicito que dicha queja pueda servir a todos los damnificados para que tomen conciencia y cambiar de compañía o deshacerse de la dependencia del gas y de Redexis. Y que sirva para que todos estos centenares o miles de clientes insatisfechos hagamos un poco de mella en pro del respeto al cliente.

Resuelto
D. A.
02/01/2026
FONTANERIA ROCAFULL SL CIF/NIF de FONTANERIA ROCAFULL SL B98

FACTURACIÓN Y SERVICIO TÉCNICO

Voy a intentar describir lo acontecido con respecto al servicio técnico de------- Primero para poder contactar con ellos te reclaman de antemano y sin objeciones la dirección de tu casa y te dicen que habrá coste de mano de obra que puede llegar a ser 300 euros( esto por wasap después borrado y desaparecido del móvil , antes de contar el problema o la avería o el servicio requerido. Cuando contactan conmigo le digo al técnico que quiero cambiar el termostato fijo de mi caldera de gas por uno inalámbrico y con wifi, pero de antemano el técnico me dice que viene enseguida a mi casa y que me pondrá uno con wifi que ya tiene preparado. Yo me quedo pensando y le digo que si, pero después lo pienso y digo éste me quiere meter el termostato que le da la gana o el que tiene de sobra y caigo en que un temostato wifi no tiene porque ser inhalambrico que es lo que yo pido, ya que me informo por internet y averiguo que el inhalambrico requiere de un receptor que se coloca en la caldera para tu poder llevarte el termostato donde quieras y fijar la temperatura donde quieras. Le digo que no es lo que quiero, y el me dice que conseguira lo que quiero y que ya contactará conmigo. Ante todo esto me quedo con una sensación de desconfianza absoluta de tal manera que decido no instalar nada El técnico me llama el sábado 20/12/25 por la tarde y no le cojo el teléfono, y el lunes 22 me llama dos veces por la mañana a las 9h y tampoco le cojo el teléfono, anteriormente me había dejado un mensaje de wasap el cual decido tampoco contestar. Pero he aquí la tercera práctica superabusiva, se presenta en mi casa y aprovecha que mi padre le abre la puerta del edificio y de casa y me lo veo en el rellano con un aparato y que lo va a instalar. Yo totalmente incrédulo y también porque digo bueno bien, pus que lo instale. Lo instala, antes pide un vaso de agua que se le ofrece, está 13 minutos de reloj, me dice que la programación del termostato la tengo que hacer yo(lo cual me lleva hasta el mismo día 7 horas más tarde, porque tengo que cambiar la configuración de mi router sin tener ni idea) y se sienta en mi salón, se enciende un cigarrillo de los que se enrollan y se dispone a hacer la factura. Y ya el abuso total, me plantifica una factura a la cual le voy a hacer una foto y adjuntarla de 392,31 euros. Yo me quedo pasmado. Pienso el aparato será caro, pero miro en internet su precio y es de 70 euros, con lo cual me ha cobrado 322,31 euros por 13 minutos de trabajo y desplazamiento desde Xirivella 16 min (5.6 km) por Av. del Cid. A las 21h, he programado por fin el termostato, enlazado, cambiando configuración del router y enlazado al móvil gracias a guías técnicas de YouTube, pero con la sorpresa de que mi calefacción que iba perfectamente, pues ya no funciona, con lo cual exhausto y totalmente defraudado, envío wasap al técnico (el cual me dijo que si tenía algún problema que me lo dijera esa misma tarde y enseguida vendría o quedaría para venir y que él era un “tío legal”, palabras textuales. Ahora a las 23h entiendo que no va a contestar y que he sido timado. Me parece una práctica injusta, abusiva y siento que me han atracado sin navaja, totalmente desolado y con impotencia absoluta. Y de ahí este escrito para evitar, más que nada que otra gente caiga en el mismo error que el mío, puesto que sigo pensando que la gente es buena por naturaleza a pesar de estos malhechores, tramposos.

Cerrado
J. R.
02/01/2026

servicio protección 360 plus

Buenos dias: El motivo de mi reclamacion es por el cobro indebido en mi ultima factura, como se puede apreciar en la factura adjunta, se me esta cobrando un servicio de proteccion 360 que yo nunca he contratado. Ruego cancelen ese servicio y me reintegren el cobro del mismo en la mayor brevedad posible.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma