Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. D.
22/12/2025

Contratación irregular mediante grabaciones contradictorias y cobros indebidos

Fui contactada telefónicamente por Naturgy para realizar un cambio de comercializadora bajo la afirmación expresa de que dicho cambio supondría un ahorro económico respecto a la comercializadora regulada. Esta afirmación fue determinante para aceptar continuar la conversación, ya que se me aseguró que pagaría menos. Tras dicho cambio, he recibido facturación muy superior a la que tenía anteriormente con la tarifa regulada, llegando incluso a importes completamente desproporcionados para mi consumo habitual, sin uso de calefacción, lo que evidencia que la información facilitada fue falsa y engañosa. Ante esta situación, solicité la grabación de la llamada de contratación. Naturgy me ha remitido dos grabaciones distintas, presentándolas como si correspondieran al mismo proceso de contratación, cuando presentan contradicciones graves e incompatibles entre sí: – La voz del comercial no coincide (tono, velocidad y forma de expresarse). – El mismo punto de la conversación se formula de forma distinta en cada grabación. – Mis respuestas son diferentes en un mismo momento clave de la supuesta llamada. – Existen variaciones en la recogida de datos personales y contractuales (en una grabación se solicitan datos que en la otra no aparecen). Todo ello demuestra que no se trata de una misma llamada, a pesar de que la empresa las presenta como si lo fueran. Las grabaciones remitidas no pueden considerarse una reproducción fiel de la conversación realmente mantenida, ni una prueba válida de consentimiento, ya que presentan diferencias sustanciales que impiden atribuirlas a una misma llamada y no reflejan el proceso real mediante el cual se produjo el cambio de comercializadora. Además, en una de las grabaciones se recoge una supuesta aceptación por mi parte de seguros y servicios adicionales que nunca acepté ni me fueron explicados en la conversación real mantenida, y que contradicen claramente mi comportamiento posterior, ya que he rechazado expresamente este tipo de productos en otras contrataciones. A pesar de que la contratación se encuentra formalmente impugnada, Naturgy ha iniciado reclamaciones de deuda y comunicaciones de cobro, exigiendo el pago de importes que derivan directamente de una contratación obtenida mediante información engañosa y sustentada en grabaciones cuya autenticidad resulta seriamente cuestionada. Considero que la exigencia de esta deuda carece de validez, al no existir un consentimiento libre, informado y verificable, y al basarse en pruebas contradictorias que no pueden acreditarse como correspondientes a la conversación real. SOLICITO: – Que se declare la nulidad de la contratación por falta de consentimiento válido y por información engañosa. – La anulación inmediata de la deuda reclamada y de cualquier cargo asociado. – La devolución íntegra de las cantidades cobradas indebidamente. – El cese inmediato de cualquier gestión de cobro mientras la contratación se encuentra impugnada. – Que se investigue la utilización de grabaciones contradictorias como prueba de consentimiento. Adjunto facturas previas a la contratación que reflejan el coste real y habitual de mi consumo, muy inferior al importe facturado tras el cambio, contradiciendo las promesas de ahorro realizadas. Las grabaciones no han podido adjuntarse debido a limitaciones técnicas de la plataforma, pero se encuentran íntegramente disponibles para su aportación inmediata a requerimiento de la OCU o de la empresa reclamada.

Cerrado
A. T.
22/12/2025

Alta ilegal

Estimados/as señores/as: He recibido un cobro por parte de Geo Alternativa por importe de 1,74€ y otro 5,94€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa espero vuestra respuesta para denunciar el hecho en una comisaría. SOLICITO: Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contraté. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. V.
22/12/2025

Amenaza de cargo por permanencia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me quieren cobrar cláusula de permanencia de 150 euros por los servicios de luz y gas. SOLICITO Que desistan de este cobro resultado de una firma de contrato habiéndome cambiado con ustedes bajo engaño sosteniendo ustedes que Factor Energía era operador de Endesa y que me reembolsarían cobros de IVA de 2025. Que de común acuerdo accedí a mantener el servicio con Factor Energía hasta el 3 de diciembre de 2025 para no penalizarme y al pasarme de nuevo a Endesa la empresa original han seguido llamando y negando el Acuerdo grabado por LEY. Ahora luego de un acoso telefónico descomunal me amenazan con cobrar la cláusulas de permanencia. Sin otro particular, atentamente Cesar.velandia@gmail.com

Resuelto
J. A.
22/12/2025

Cobro abusivo en inspección no solicitada

Hola. Con motivo de un corte de suministro indebido,en una vivienda vulnerable ( pero al corriente de pago de todas las facturas) por una supuesta inspección no realizada, se me obliga pasar dicha inspección y se me asegura que no se me va a cobrar nada por este concepto. Pues bien, al mes, recibo una factura de más de 200 euros que evidentemente no puedo pagar. Además dicha inspección, no cumplía los estándar de calidad ni rigor necesarios Necesito una rectificación inmediata.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. M.
21/12/2025

Me facturan sin contrato

Geo alternativa SL (ES81000B87382644) me han facturado varios recibos sin tener contrato alguno con esta compañía, además de facturar en días consecutivos lo que no comprendo. En octubre me han facturado 01-10-2025 un recibo por importe de 23,07 € 03-10-2025 un recibo por importe de 31,64 € 3 recibos con la misma fecha 6-10-2025 por un total de 42,23€ (4,30+15,04+22,89) Les reclamo la devolución de importe total de 96,94 € Los de noviembre y diviembre los he devuelto

Cerrado
M. M.
21/12/2025

Me facturan sin haber contrato

Geo alternativa SL (ES81000B87382644) me ha facturado varios recibos sin tener contrato alguno con ellos. En octubre me facturado 01-10-2025 un recibo por importe de 23,07 € 03-10-2025 un recibo por importe de 31,64 € 3 recibos con la misma fecha 6-10-2025 por un total de 42,23€ (4,30+15,04+22,89) Los de noviembre y diciembre los he devuelto

Cerrado
m. m.
20/12/2025

Nueva reclamación formal sobre lecturas estimadas

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes en calidad de titular de un contrato de suministro de gas, anteriormente con Energía XXI. Constan lecturas estimadas en las facturas S25CON009507580, S25COY000060500 y S25CON000239654 delas cuales con gusto enviare capturas, asi como capturas de todos los correos enviados con elreclamo, en los cuales luego de pedirme confirmacion yser respondida, cierran mi caso / expediente sin ningun tipo de respuesta por "no aportar la información cuando sí que estaba adjunta. Por un importe total de 400,22 €, importe que no abonaré que dado que dichas facturaciones no se corresponden con un consumo real ni verificable. Quiero que se me devuelva el dinero en caso de haber algun abono hecho. En reiteradas ocasiones inicié reclamaciones ante Energía XXI solicitando la gestión de una lectura real, reclamaciones que fueron cerradas sin respuesta ni resolución, vulnerando mis derechos como consumidor. Asimismo, he consultado directamente con el portal oficial de Nedgia, desde donde se me ha confirmado que las lecturas facturadas son estimadas. Cabe añadir que trabajo profesionalmente en el sector energético (gas y electricidad), por lo que conozco el funcionamiento del sistema de lecturas y facturación. En base al histórico de consumo del suministro, dichas lecturas resultan materialmente imposibles. Pese a lo anterior, la supuesta deuda ha sido cedida a una agencia de recobro, exponiéndome al riesgo de inclusión en ficheros de solvencia patrimonial (ficheros de morosos), lo cual resultaría totalmente ilegal, dado que se trata de una deuda discutida, no cierta, no vencida y no exigible, además de derivarse de facturaciones basadas en lecturas estimadas y de reclamaciones indebidamente cerradas sin respuesta. Por todo lo expuesto, SOLICITO Y EXIJO: La condonación inmediata de las facturas emitidas con lecturas estimadas y devolucion de los importes en caso de que alguna haya sido abonada. La regularización del consumo mediante lectura real conforme a la normativa vigente. El cese inmediato de cualquier gestión de recobro por parte de terceros. La eliminación inmediata de mis datos de cualquier fichero de morosidad, en caso de haber sido comunicados. Que todas las comunicaciones se realicen exclusivamente por escrito, manteniendo un único hilo de conversación, a fin de dejar constancia fehaciente de todo lo tratado. Advierto que, en caso de no obtener respuesta o solución por escrito en un plazo razonable, procederé a presentar reclamación ante los organismos competentes en materia de consumo y regulación energética, así como a ejercitar cuantas acciones legales me asistan en defensa de mis derechos. Sin otro particular, quedo a la espera de una respuesta formal.

Resuelto
I. R.
20/12/2025

Problema con la revisión del gas

Hola, tenía que pasar hacerme la revisión del gas,llamé por teléfono al atención al cliente,para poner una observación al técnico, avisar de que el telefonillo no iba,que me tenía que avisar para abrirle la puerta del patio. Me dieron hora y día, el 19 de diciembre.entre 16-18 horas. Hasta las 17.30, no me llamo nadie,al teléfono que le deje en la observación. Llamé al servicio cliente, me dijo que aun no han pasado,que tienen una margen de dos horas cómo de retraso.A las 18 horas, mi marido recibe un mensaje de Nedgia, cómo que no se ha podido hacer la revisión .Llamo al atención al cliente, otra vez, decir que estábamos en casa esperando que venga el técnico, no hicieron ni una llamada, solo un mensaje y email. Intenté llamar a la empresa Tradivel, la que es contratada para hacer la inspección, pero no contestan .Estamos trabajando fuera de casa, no hay nadie en casa, todo el día, no podemos perder días de trabajo. Los técnicos deberían ponerse en contacto con los clientes, para caer de acuerdo y concertar la visita.Pero es mas fácil, mandar mensajes y email, y no presentarse,en la factura,si que han pasado como 10 euros por la inspección (como ausente).

Cerrado
A. R.
19/12/2025

Endesa XWAY. No tramitar documentación para subvención MOVES III

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde endesa X way no se ha tramitado la documentación correspondiente para la solicitud de la subvención del MOVES III con motivo de la instalación de un punto de recarga eléctrico personal para el uso de vehículos eléctricos. Dicha instalación se llevó a cabo en enero de 2024, desde entonces ya he realizado más de 10 reclamaciones vía telefónica con endesa dándome siempre la misma solución de que se va a "derivar" la incidencia pero nunca se ponen en contacto conmigo ni se soluciona nada. Desde la fundación de la energía de la comunidad de Madrid me han escrito en numerosas ocasiones por la falta de la documentación, pero solo endesa (empresa instaladora del cargador) puede aportar dicha documentación. Por todo ello, desconozco si el caso es una cuestión de desidia o incompetencia tras numerosas reclamaciones a través del teléfono de atención al cliente de Endesa X Way. SOLICITO que se aporte la documentación requerida a la fundación de la energía de la comunidad de Madrid. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. G.
19/12/2025

Mala praxis para atraer clientes nuevos

El pasado 26 de Noviembre recibí una llamada supuestamente de Endesa en concreto una filial de ellos quién me ofreció devolverme un importe cobrado por error ¿Como pueden tener acceso a mis datos no sólo personales si no bancarios?. Para ello debería actualizar el contrato pasando de Endesa 2025 a Endesa 2026 sin ningún cambio en el contrato, con el precio Kw al mismo que contraté (enterándome ayer que ni ese precio cumplieron). Al tener todos mis datos accedí a renovar, pero mi sorpreda llegó el 26 de Noviembre cuando me llega un correo de bienvenida de la compañía PODO y el 1 de Diciembre la baja en Endesa. Acto seguido llamé a Endesa para entender lo sucedido y me comentaron de las prácticas poco profesionales de captar clientes a costa de engaños sin preocuparme porque ellos se encargarían de darme de baja en PODO y darme de alta de nuevo con Endesa. Ayer 18 de Diciembre me vuelven a llamar de PODO para comunicarme que al no comunicar por escrito mi no continuidad con ellos incurriendo en una multa de hasta 180€ amenazándome incluso con la posibilidad de cortarme el suministro de luz, habiendo una posibilidad de condonación de la multa quedándome con PODO hasta el 31 de Enero ¿Porqué hasta esa fecha? A lo cuál me negué en rotundo, comunicándoles que tomaría acciones legales 1⁰ por engañarme, 2⁰ por cobrarme facturas y no enviármelas 3⁰ por extorsionarme para perdonarme la multa o un corte de suministro, 4⁰ por no mandarme TODAS las conversaciones grabadas que son la prueba de como fui engañado desde el primer minuto y como les solicité que en un principio accedieron a enviármelas. Exijo las facturas en su totalidad, las conversaciones mantenidas y el total cese de comunicación conmigo.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma