Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. E.
20/08/2026

Incumplimiento contractual y crédito vinculado no resuelto — Lathos Academy / SeQura

Contraté una formación online con Lathos Academy, financiada mediante crédito vinculado con SeQura (ref. HP2678087504). El contenido y las condiciones prometidas en la contratación no se correspondieron con lo realmente entregado. Reclamé directamente al CEO de Lathos Academy, Miguel del Águila, a través de Discord (mensaje del 31 de marzo de 2026), solicitando la resolución del contrato por incumplimiento. Su respuesta, por nota de voz, fue que al haber transcurrido más de 14 días desde la contratación no podían atender mi solicitud. Este argumento corresponde al plazo de desistimiento y no es aplicable a una resolución contractual por incumplimiento (art. 1124 del Código Civil), que no está sujeta a dicho plazo. El centro no negó en ningún momento el incumplimiento del servicio, solo se escudó en un plazo que no correspondía a mi solicitud, y después dejó de responder. El 10 de agosto de 2026 remití reclamación formal a SeQura, como entidad financiadora vinculada, solicitando la resolución del crédito conforme al artículo 29 de la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo. SeQura no ha resuelto el fondo del asunto: primero respondió con un mensaje automatizado que confundía mi solicitud con un desistimiento fuera de plazo, y posteriormente ha seguido girando cobros y aplicando recargos (deuda acumulada de 642,22 € a día de hoy), amenazando con trasladar el caso a un despacho de abogados en 22 días. Solicito la resolución del contrato de financiación, la anulación de los recargos generados durante el periodo de disputa activa, y la paralización de cualquier acción de cobro o inclusión en ficheros de morosidad mientras la reclamación esté en curso.

Resuelto

Suscripcion

Quiero que me den de baja a una suscripción que no he realizado y que me devuelvan lo que me han cobrado.

Cerrado
C. D.
20/08/2026

Denegación de cobertura

A la atención de OCU y Línea Directa Aseguradora: Presento esta reclamación en relación con un siniestro de mi seguro de hogar de Línea Directa, debido a la denegación de cobertura que considero injustificada y a la deficiente gestión del expediente. El 20/06/2026 se produjo una fuga accidental de agua en la zona de alimentación del lavavajillas de mi vivienda, ocasionando daños directos por agua en varias puertas y marcos de carpintería interior, que resultaron hinchados y deformados. Mi póliza incluye expresamente la garantía "Daños por agua: fugas y rotura de grifos y/o llaves de paso y depósitos fijos", cuyo condicionado contempla los daños materiales y directos causados por derrame accidental e imprevisto como consecuencia de rotura o desajustes de grifos y llaves de paso. Tras comunicar el siniestro, intervino un reparador enviado por la propia compañía. La fuga fue reparada y dispongo del parte de trabajo firmado por el reparador y por mí, en el que consta la actuación realizada sobre la alimentación/grifo. Este documento fue elaborado en el momento de la intervención y constituye la documentación objetiva de que dispongo respecto del origen y reparación de la fuga. Posteriormente, Línea Directa comunicó por escrito la denegación de cobertura indicando únicamente que: "conforme al Condicionado General de su Póliza, los daños reclamados no están cubiertos." En dicha comunicación no se identifica el artículo concreto del condicionado que excluiría los daños, ni la exclusión contractual aplicada, ni se facilita un informe técnico que permita conocer de forma suficientemente precisa el fundamento de la decisión. Posteriormente se realizó además una valoración de los daños mediante videollamada con un perito. Recientemente, el propio perito se ha puesto nuevamente en contacto conmigo manifestando que había intentado trasladar los daños para su valoración, pero que la compañía mantiene la decisión de denegar la cobertura. Considero especialmente relevante que la compañía haya procedido a valorar los daños mediante peritación y, pese a ello, mantenga la negativa de cobertura, sin que hasta la fecha se me haya facilitado una explicación técnica y contractual suficientemente concreta que permita comprobar qué exclusión de la póliza se estaría aplicando. La tramitación del siniestro también ha estado acompañada de diversas incidencias de gestión, incluyendo asignaciones y cancelaciones de empresas reparadoras, numerosas comunicaciones telefónicas, prolongados tiempos de espera y dificultades reiteradas para obtener información clara sobre el estado y fundamento del expediente. Ante la negativa de cobertura presenté asimismo una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente de Línea Directa, solicitando la revisión del expediente y una respuesta motivada. Al no considerar satisfactoria la actuación de la compañía, y tras haber efectuado la correspondiente reclamación previa, he presentado también reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). SOLICITO a OCU: Que se tenga por presentada esta reclamación y se valore la actuación de Línea Directa. Que se me asesore sobre la procedencia de la cobertura conforme al condicionado de mi póliza. Que, en su caso, se facilite la mediación con la compañía para obtener una respuesta fundada y la reparación o indemnización correspondiente por los daños ocasionados. Que se valore igualmente la aplicación de la garantía de Daños Estéticos, contratada en mi póliza, con un límite de 1.800 € para Continente, en caso de que proceda tras determinarse la cobertura del siniestro. Dispongo de documentación acreditativa del siniestro, incluyendo póliza y condicionado, comunicación de denegación, reclamación presentada ante Línea Directa, parte de reparación firmado, documentación relativa a la peritación y fotografías de la fuga y de los daños. Mi objetivo no es obtener un trato excepcional, sino que la cobertura sea determinada conforme al contrato de seguro efectivamente contratado y que cualquier exclusión sea identificada de forma concreta y pueda ser contrastada con las condiciones de la póliza.

Resuelto
J. P.
20/08/2026

Reclamación a AVAFIN por cobro indebido de comisión de apertura tras anulación de crédito.

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para comunicarles que, tras proceder a la anulación de un crédito de 300 euros que fue aprobado y consignado a mi cuenta de manera engañosa y no solicitada de forma especifica por la entidad AVAFIN SPAIN, S.L.U., dicha empresa me cobra de forma indebida la cantidad de 60 euros que cargó bajo el concepto de comisión de apertura de un crédito que NO pedí, solo hice una simulación a través de una plataforma de comparación. Al haber quedado rescindida y anulada la operación principal del préstamo, el cobro y mantenimiento de esta comisión carece de justificación legal y contractual, constituyendo un enriquecimiento injusto por parte de la entidad. Adjunto los siguientes documentos: justificante del cargo de la comisión de 60 euros y justificante o comunicación de la anulación del crédito de 300 euros. SOLICITO: el reembolso e ingreso inmediato de los 60 euros cobrados indebidamente en concepto de comisión de apertura de un servicio que ya se encuentra completamente anulado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. F.
20/08/2026

Dar de baja

Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. M.
20/08/2026

Reembolso y baja

Hola buenos días Quisiera reclamar públicamente a esta empresa de individuos que ni me contestan ni me permiten darme de baja ya que en el día de ayer me cobraron 0,99 y 34 euros . Adjunto todos los correos que ya le envié sin respuesta alguna y los recibos que me cobraron ayer de la tarjeta si yo dar permiso.

Cerrado
M. E.
20/08/2026

Falta de ayuda para el cambio de cuenta tras fallecimiento

Hola, Realizamos una compra a plazos y devolvieron el recibo, en ese momento nos dimos cuenta de que el número de cuenta no era el correcto. He intentado cambiarlo, yendo a atención al cliente pero nos redirigieron a financiera de ECI. He contactando por mail y lo he intentado por teléfono pero me ha resultado imposible. Solo me han contestado a un mail dirigiéndonos a la app pero en este caso nos encontramos con el problema de que mi madre no es la titular, es mi padre que lamentablemente falleció el pasado 23 de mayo. Mi reclamación es, sobre todo, por la dificultad para contactar con ellos para hacer los tramites. Por teléfono, después de 20 minutos de espera te cuelgan confirmando que te devuelven la llamada pero nunca lo hacen y por mail tardan bastantes días en contestar y de forma totalmente impersonal. A fecha de 20 de agosto, pongo está reclamación para ver si consigo que me ayuden a hacer el cambio de cuenta y que no nos vuelvan a cobrar los gastos por la devolución del recibo ya que no estamos teniendo ninguna respuesta por parte de ECI para que este ocurra en el próximo cobro. Gracias de antemano por su ayuda, Marta

Cerrado
B. M.
20/08/2026
Cerrado
A. W.
19/08/2026

Aviso ignorado: Sequra sigue cobrando por una bici que no funciona

Contraté una financiación (Sequra Payment) para la compra de una bicicleta eléctrica a través de MOMABIKES (Moma Trade, S.L.U.), pedido MB49599, factura nº A25/28067 de fecha 24/12/2025, por un importe total de 899,99€. El producto financiado presenta un defecto de fabricación sobrevenido dentro del periodo de garantía legal de 3 años: el grupo de piñones traseros presenta un bamboleo y oscilación mecánica evidente al girar, documentado mediante vídeo y notificado al vendedor el 25/07/2026 (enlace al vídeo: https://www.swisstransfer.com/d/9064b416-b76e-4e62-ac50-eaed26719ad8). Pese a que la incidencia con el vendedor sigue sin resolverse, y que este exige al comprador realizar por sí mismo tareas técnicas de desmontaje ajenas a sus obligaciones como consumidor, además de advertir de posibles cargos adicionales de transporte y reparación no justificados, solicité a Sequra la paralización cautelar de los cobros pendientes de la financiación mientras se resuelve la disputa con el vendedor, adjuntando toda la documentación acreditativa (factura, vídeo del defecto, correspondencia con la empresa) y el número de expediente de la reclamación presentada ante el Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC): 15R002/2467/2026. A pesar de la urgencia expuesta —con el cobro de la siguiente cuota inminente— no he recibido ninguna respuesta por parte de Sequra, ni confirmación de recepción de la solicitud ni indicación del procedimiento a seguir. La financiera ha ejecutado (o está a punto de ejecutar) el cobro de la cuota correspondiente a un producto sobre el que existe una disputa de garantía activa y documentada, sin haberse pronunciado en ningún momento sobre la solicitud de paralización planteada. Considero que, tratándose de un crédito vinculado a la compra de un bien concreto, la financiera no puede desentenderse de una disputa de garantía plenamente documentada y comunicada con antelación suficiente, limitándose a cobrar las cuotas sin dar respuesta alguna al consumidor. SOLICITO: Que Sequra paralice cautelarmente los cobros pendientes de la financiación asociada a este pedido mientras no se resuelva la disputa de garantía con el vendedor. Que, en caso de haberse ejecutado ya algún cobro tras la solicitud de paralización, se proceda a su devolución íntegra. Que Sequra dé respuesta expresa y por escrito a la solicitud planteada, indicando el procedimiento aplicable a este tipo de disputas de crédito vinculado a compraventa.

En curso
A. B.
19/08/2026

Quiero el Reembolso de 16e por cargos

Quiero el Reembolso de 16e y la totalidad cancelación de la suscripción en esta plataforma.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma