Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. V.
01/08/2025

Prácticas abusivas e incumplimiento de obligaciones legales

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Declarando S.L. (con domicilio en Alicante), por presuntas prácticas abusivas y posibles infracciones legales en el marco de la relación de consumo que he mantenido con ellos como cliente. Adjunto a este correo un documento en formato PDF donde detallo todos los hechos, junto con las evidencias pertinentes. A continuación, resumo los puntos clave: 1. Cobro de un plan superior sin consentimiento En abril de 2024, Declarando me cargó el importe de un plan que no había contratado, sin haber firmado ningún contrato ni haber dado consentimiento expreso. Esto podría vulnerar el principio de contratación con consentimiento informado recogido en el artículo 62 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). 2. Falta total de facturación en 2024 A fecha de hoy, Declarando no me ha emitido ni una sola factura por ninguno de los cargos realizados en 2024, a pesar de haberlo solicitado formalmente. Esto no solo vulnera el derecho básico del consumidor a recibir justificante de pago, sino también la normativa fiscal vigente, que obliga a emitir facturas por todos los servicios cobrados. 3. Silencio ante mis solicitudes de baja y reembolso He solicitado en varias ocasiones la baja del servicio y el reembolso del cargo indebido, sin haber recibido respuesta ni solución. Esta falta de atención vulnera el derecho del consumidor a una atención eficaz y al ejercicio del derecho de desistimiento. 4. Práctica potencialmente abusiva de cobro por conservación de datos Según testimonios en plataformas como Trustpilot, Declarando ha seguido cobrando a exclientes alegando la necesidad de conservar sus datos. En mi caso, he migrado toda mi información fiscal a otro servicio (TaxScouts), por lo que no autorizo en ningún caso a Declarando a conservar mis datos con fines comerciales ni de facturación, y temo que puedan intentar justificar nuevos cobros ilegítimos bajo ese pretexto.

Cerrado

Problema con el servicio / cobro

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque tras solicitar los datos de una finca y efectuar la autorización del pago, me encuentro en la factura final con una cantidad que no era la que se me había informado en un primer momento. Sin haberse llevado a cabo la gestión, pasados tan sólo unos minutos, escribo al correo que facilitáis para cualquier problema o incidencia, avisando de que no quiero el "producto" o gestión. Unas horas después, me llega un correo donde se me solicita más información para llevar a cabo el proceso de información acerca de la finca. Obviamente, como ya no quería el producto, no lo contesto. ¿Y cuál es mi sorpresa?, que pese a no recibir esa información ni el producto, ¡me llega el cobro al banco el día siguiente! Encima de querer desistir de la compra, avisando al instante, se me cobra sin haberme dado el servicio.... alucinante. Para enviarme con correo advirtiéndome de que tenía que pagar si estuvieron rápidos y atentos. SOLICITO que se me devuelva el dinero. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. C.
01/08/2025

Daños azulejos

Me gustaría ampliar la reclamación Dado que hay daños adicionales que deberían haber sido incluidos. En la misma llamada con el instalador donde me mostro los trabajos, se aprecia como se rompieron azulejos para colgar el termo, no se realizaron los agujeros con herramientas adecuadas y por ello, se rompieron los azulejos. Adjunto capturas de pantalla hechas durante la llamada. Número de reclamación inicial- 13148649

Cerrado
E. T.
01/08/2025

Vibración en el volante

El miércoles 30/07/2025 a las 10 h, previa cita telefónica, llevé el vehiculo para cambiar las cuatro ruedas y realizar un alineado-equilibrado y poder asi pasar la 2ª inspección de la ITV pues el estado anterior de las delanteras no era apto. Al recoger el coche del taller sobre las 13 horas y desplazarme desde Feu Vert de Campanar en Valencia hasta la estación de la ITV de Lliria noto que, al alcanzar los 90-100 km el volante vibra. Llego a Lliria, paso la inspección de ruedas nuevas y regreso a Valencia con la intención de comentarlo en el establecimiento pues, esa misma mañana, antes de llevar el vehículo al taller, no tenia esa vibración. Pensando en la posibilidad de que sean las ruedas nuevas llamo a FEU VERT y lo comento con la señorita que me atendió en el cobro de los 460 euros del cambio de neumáticos. M. S. me comenta telefónicamente que debe ser debido a un problema anterior del vehículo y que ellos no tienen ninguna responsabilidad; le comento que antes no tenia esa vibración y que -tal vez- esté relacionado con el alineado-equilibrado pues se trata de la dirección. Me dice que -en la factura- pone que el coche 'entra al taller con un ruido en el motor', ruido que no aprecio pues mi cometido es el cambio de ruedas y sigo preocupado por la vibración del volante. No acepta ninguna relación del problema de vibración con el cambio de neumáticos y un posible fallo de montaje, ni siquiera me da la posibilidad de revisarlo. Me preocupa la seguridad del vehículo, sobre todo, porque es el de mi hija y quiero estar tranquilo de que todo está revisado y con seguridad. Vuelvo a llamar pero ni me atienden. ¿Llevo el coche a otro taller? Quiero conducir con seguridad, yo nunca he discutido el precio del taller y -en la cita previa telefónica de Feu Vert- cuando la operadora me comentó que, lo habitual, al cambiar, las cuatro ruedas, es añadir alineado y equilibrado, lo acepté de inmediato. Del mismo modo, en la 'revisión gratuita' que ofrecen, a la hora de entrar el vehículo me llama P., el montador, diciéndome que hay una pérdida del líquido de frenos, cuestión que me extrañó mucho pues, dos semanas antes, un taller de mi barrio revisó el citroen c3 en una inspección pre-itv y lo único que me comentó fué el estado de las ruedas delanteras.

Resuelto

No cumplen lo que dicen

Buenos días, me suscribí a OCU por la oferta que tenían de 2€ durante 2 meses y te daban un regalo de bienvenida, bueno pues pague un mes 2€ y ayer me meto en la cuenta y veo que me han hecho un cargo de 11,95€ en el segundo mes cuando debería de haber sido 2€ y del regalo no hablamos porque eso es mentira y no llega nunca. Me parece un poco vergüenza que la misma plataforma que según ellos te ayudan cosa que también es mentira porque puse una reclamación por un tema que me ocurrió con una compra y no han resuelto ni siquiera enviado absolutamente nada.. Espero que me deis de baja en la suscripción esta que es una completa basura.

Cerrado
M. P.
01/08/2025

PROBLEMA DE REPARACION DE UN PATINETE EN GARANTIA

Buenos días. Compré en la tienda MEDIAMARK en Cartagena, un patinete BONGO D40 XI CONECTED en fecha 12/02/2025. Con número de INDIDENCIA: 03914373 y REF. DE COMPRA: 03873031. Dicho patinete a los dos meses de su compra empezó a darme problemas intermitentes, hasta que en mayo (3 meses después de su compra) me da un error en pantalla y deja de funcionar. Remito indidencia a CECOTEC y se llevan el patinete a revisar, siendo su contestación que la reparación del mismo es el DOBLE de lo que me costó el patinete nuevo y que NO entra en garantía porque PRESENTA SIGNOS DE MAL USO. Puesto de nuevo en contacto con CECOTEC, me indican que vuelva a mandar el patinete que van a volver a revisarlo a lo cual a los 30 días aproximadamente me comunican que PRESENTA SIGNOS DE MAL USO con lo cual NO me lo reparan en garantía, pero que ahora revisado me cuesta la reparación CASI LO MISMO QUE EL PATINETE NUEVO, vamos que el primer presupuesto de reparación por DEL DOBLE ahora se me queda en casi lo que cuesta el patinete nuevo. He enviado DOS (2) reclamaciones solicitando a CECOTEC, me remita informe completo de lo que le pasa a mi patinete, dado que lo de SIGNOS DE MAL USO, es un término muy relativo y que necesito un informe pormenorizado de lo que realmente le ocurre a mi patinete y por qué me dicen que ha sido MAL USO, en un patinete de DOS MESES de antigüedad. Y no me hacen ni caso, ni se han dignado a contestarme.

Cerrado
J. O.
01/08/2025

Cambio de aparato

Hola, llevo 3 años con el dispositivo auditivo en los cuales desde el día uno no consigo enlazarlo con el iPhone como aseguran ustedes que se puede hacer, tengo que hacerlo por la puerta de atrás a través de una aplicación. El audioprotesista que me vendió el aparato en el incicio tras intentarlo varias veces, me dijo que era raro pero que a través de la app podía funcionar. A los dos años se mandó a reparación por tema de batería y en la revisión de abril de este años tras verificar Raquel que veía algo raro, se volvió a mandar antes de finalizar la garantía. Ella se quedó sorprendida de que no enlazara con el iPhone como debe y al ver varios fallos me propuso mandarlo, he estado desde final de abril hasta julio sin aparato y cuando voy a recogerlo sigue con los mismos problemas de conectividad a lo que la tienda decide volver a mandarlo y por lo menos esta vez de ceden uno de sustitución. A las dos semanas vuelve con el mismo estado de conectividad. No he aceptado la reparación porque sigue igual, he llamado a Gaes para reclamar personalmente y me han dado este número 00075127 diciendo que me llaman en un par de días pero nadie me llama ni me da soluciones más allá de un cheque de 30€ que no me soluciona nada. Solicito la sustitución completa del aparato por uno nuevo, en su defecto sí no hubiera este modelo por el modelo actual. He tenido paciencia pero parece que se están riendo de mí.

Cerrado
U. G.
01/08/2025

Reembolso

Buenos días Hace un año me contacté con ustedes para que me ayudaran en el asesoramiento de la segunda oportunidad con una deuda, me aseguraron que podían ayudarme, como debe constar en las grabaciones telefónicas. Sin embargo después de 12 meses pagando la cuota ahora me dicen que no pueden asesorarme. Les he mandado correos solicitando los audios y el reembolso de mi dinero y hasta ahora no obtengo una respuesta positiva.

Resuelto
J. I.
01/08/2025

Problema de pago con anuncios 556672234 y 561492992

Estimados/as señores/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Viagogo, debido al incumplimiento de las condiciones contractuales relativas al pago por la venta de entradas gestionada a través de su plataforma, así como por los gastos adicionales en los que he tenido que incurrir debido a su falta de respuesta y atención al cliente. El contrato con Viagogo especifica que el pago correspondiente a las entradas vendidas se realizará en un plazo de entre 5 y 8 días posteriores a la celebración del evento. Sin embargo, han transcurrido más de dos meses desde la celebración de los conciertos y a fecha de hoy no he recibido el abono correspondiente, lo cual representa un claro incumplimiento de las condiciones contractuales. Los números de pedido afectados son los siguientes: • Pedido nº 561492992 • Pedido nº 556672234 Durante este periodo he intentado contactar en múltiples ocasiones con Viagogo para resolver esta situación, sin éxito. Para ello, he tenido que recurrir a su servicio telefónico de atención al cliente, el cual funciona mediante un número de tarificación adicional (teléfono de pago), incurriendo en gastos económicos adicionales que considero totalmente injustificados dado que la causa de la reclamación es una negligencia por parte de la empresa. Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para: 1. Obtener el pago íntegro correspondiente a los pedidos indicados, tal como estipulan las condiciones contractuales de Viagogo. 2. Obtener la compensación por los gastos generados por las llamadas al servicio de atención telefónica de Viagogo. 3. Que se investiguen las prácticas de atención al cliente y de gestión de pagos por parte de Viagogo, ya que no parecen cumplir con unos estándares mínimos de calidad ni de respeto hacia los consumidores. Adjunto a esta reclamación copia de los justificantes disponibles, correos de seguimiento, pantallazos de la cuenta de Viagogo, así como cualquier otra documentación que respalde lo expuesto. Quedo a la espera de su respuesta y agradezco de antemano su apoyo en la defensa de mis derechos como consumidor. Atentamente, Jesús Iranzo

Resuelto

no me envían certificado titularidad tarjeta

Hola, necesitaba un certificado de titularidad de mi tarjeta pass que tengo contratada con ellos, o en su defecto una copia del contrato, para lo cual llamé a atención al cliente y me dijeron que debía mandar correo postal a su dirección, lo cual hice, y además contacté por mail (según ponía en sus términos y condiciones) a atencionclientessfc@carrefour.com, del cual al día siguiente recibí una contestación diciendo "contestaremos lo antes posible", eso fue le dia 11 de Julio, y ya estamos a 1 de Agosto. Han pasado esas 3 semanas de plazo que dan en esta página https://www.pass.carrefour.es/servicio-de-atencion-al-cliente , y no tengo contestación. Además he vuelto a contactar varias veces al mismo mail pero ya sin contestación de vuelta. También volví a llamar por teléfono preguntando por el estado de la petición me decían que no tienen contacto con su departamento financiero (que ellos eran atención al cliente) así que no podían decirme nada al respecto. Un total despropósito para un certificado de titularidad que cualquier entidad te permite descargar desde su web con varios clicks. En este caso no entiendo cómo general un pdf y enviarlo por mail puede llevar más de 3 semanas (si es que tienen intención de hacerlo...) Necesito el certificado para justificar que un pago es mio, para la solicitud de una ayuda pública con lo cual si me vence el plazo estaría perdiendo el dinero, de ahí mi total frustración.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma