Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. O.
07/03/2025

FACTURACIÓN PERSONA FALLECIDA

Están intentando cobrar un importe a una persona fallecida. Las cartas vienen a su nombre e intentan cargar el cargo a su cuenta. En el momento de empezar a vivir en esta vivienda, se dieron de baja los servicios de esta compañía para recalar en otra. Sin embargo, pasados unos meses empecé a recibir cartas y correos de esta compañía de que se debían ciertos importes. Como no sabía que tenía contratado, pregunté a una chica de Naturgy que me atendió muy atenta al teléfono que se debía, ya que la persona que tenía los servicios contratados falleció. Le pregunte por teléfono que cuál era la cantidad final y por vía telemática realicé el pago, haciendo hincapié en que cancelara todos los servicios. Por correo electrónico volví a preguntar si esa es la cantidad total que se debía y me comentó que si. (todos los correos y el comprobante de pago los tengo guardados). A días posteriores, recibí otra carta indicando que se había rechazado los pagos, cosa que es mentira, ya que me dirigí a mi banco y me comentaron que ningún importe ha sido devuelvo. Vuelvo a llamar y me comentan que sigo debiendo dinero. El mismo importe que ya realicé, pero distinto mes. Muy conforme le indiqué que ya la chica me dijo lo que se debía, lo pagué aún no siendo yo la persona a la que se exige, y que dió de baja los servicios, ya que vuelvo a repetir, le están cobrando a una persona ya fallecida. Me insiste en que no, que se debe tal dinero. No paro de recibir todos los meses las mismas cartas cuando fui muy explicito indicando que se cancelaran todos los servicios.

Resuelto
F. V.
07/03/2025

Problema con Gestión Nedgia

Estimados señores de Nedgia, Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal debido a la gestión deficiente en relación con la inspección técnica y el corte del suministro de gas en mi vivienda. A continuación, les detallo los hechos ocurridos: 1-Citas mal gestionadas: Durante el proceso de inspección, me fue comunicada la visita de los técnicos en dos ocasiones, sin cita previa acordada y sin la posibilidad de confirmar la disponibilidad para esa fecha. Dado que trabajo y vivo solo, no me es posible estar siempre en casa, por lo que esta falta de coordinación es un inconveniente serio para mí. 2-Cita concertada incorrecta: Tras recibir el aviso de que debía concertar una cita para la inspección, procedí a hacerlo con el propósito de que se realizara en un horario que me fuera conveniente. La cita fue acordada para la tarde, pero, en lugar de presentarse en el horario acordado, los técnicos se presentaron por la mañana, lo que nuevamente me causó inconvenientes debido a mi imposibilidad de estar presente. 3-Corte de suministro sin aviso previo: En un tercer intento, un técnico se presentó en mi domicilio sin previo aviso. Tras realizar su intervención, cortó el suministro de gas sin ninguna notificación ni advertencia previa. La única comunicación recibida fue un papel dejado en el buzón, sin ninguna llamada o mensaje previo, a pesar de que tienen mi número de teléfono de contacto. Este corte me dejó sin gas durante una semana, sin que me dieran la oportunidad de resolver el problema antes de la interrupción del servicio. 4-Reclamo sobre el cobro: Finalmente, me han informado de que se me cobrará una tarifa de 200 € por los servicios derivados de esta situación, cuando el costo habitual por este tipo de intervención es de 50 €. Considero que este cobro no es justo, ya que el origen del problema es claramente atribuible a la mala gestión de su parte. Dado todo lo expuesto, solicito la revisión de este cobro y la compensación por tener 6 días sin suministro, así como una explicación detallada de los motivos por los cuales no se me ha informado de manera adecuada y no se ha seguido el protocolo habitual para evitar este tipo de inconvenientes. Quedo a la espera de su respuesta y resolución a este respecto. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, me veré en la obligación de tomar las medidas legales pertinentes. Atentamente

Cerrado
J. M.
07/03/2025

Alta en compañia mediante engaños

Presento una reclamación contra la empresa factor energia por engaños. Me dieron de alta en su empresa a base de engaños, diciéndome que eran una gestora de facturas. Y que me llamaban para avisarme que estaba de alta en dos compañías suministradoras a la vez. La persona que me llamaba tenía acento extranjero, y me dijo que para dar de baja esa doble facturación me mandaría un enlace. En el enlace ponía lo contrario. Ponía para dar de alta pincha aquí. Yo no lo hice, le dije que eso no era para darse de baja. Ella me respondió que había sido un error y ella lo haría manualmente que le dicte el código final del enlace que me envió. Confiado lo hice y la chica me colgó y al instante me llegó un mensaje que ponía "bienvenido a factor energia". Preocupado llamé a mi compañía distribuidora, me ayudaron a darme de alta de nuevo con ellos el mismo día. El tema es que estás personas me quieren cobrar 205.23 de los cuales 80.32 es de baja del servicio del mantenimiento que nunca me dijeron ni los supuestos términos ni nada porque yo no firme nada si no que lo hicieron por mi. Y 90.91 euros de penalización por no pagarles este robo. Cada semana me mandan mensajes y me llaman diariamente acosandome y subiendo el importe de la factura 100 euros extra. Pido que se anulen estas penalizaciones que me quieren realizar por un servicio que yo nunca quise ni que firme. Me hicieron esto con el recibo de gas y de la luz. El de gas lo reclame mediante consumo y ahora hago el de la luz porque recién me llegó. Estas personas llaman a estafar a la gente y mentirles con tal de ganar una comisión. Espero que mi problema sea resuelto y que estás personas dejen de engañar a la gente.

Resuelto
M. M.
07/03/2025

No envían las facturas a mi banco

Desde hace ocho meses, no he recibido en mi banco las facturas correspondientes al contrato: C00413839, motivo por el cual no he podido proceder a su pago en el momento adecuado. Dado que siempre he gestionado mis pagos de forma puntual, me ha causado una gran sorpresa recibir una reclamación por impago sin haber tenido oportunidad de abonar previamente las cantidades adeudadas. Además, he intentado consultar mi historial de facturación en mi área de clientes y he comprobado que no tengo acceso a las facturas emitidas, lo que me impide verificar los importes y conceptos facturados. Esta falta de acceso supone una limitación grave a mis derechos como cliente y ha dificultado aún más la resolución de este problema. Entiendo que es responsabilidad de la empresa OTOVO el envío correcto de las facturas y garantizar que los clientes tengan acceso a su historial de pagos. La falta de cumplimiento en ambas cuestiones ha generado molestias innecesarias y un perjuicio a mi historial de pagos. Por todo lo anterior, les solicito: El envío inmediato de todas las facturas pendientes para poder proceder a su revisión y pago. La retirada de mi caso de la empresa de recobros, dado que la situación ha sido ocasionada por su falta de envío de facturas. Una explicación formal sobre el motivo por el cual no se han emitido correctamente las facturas durante estos meses. La resolución del problema de acceso a mi historial de facturación en mi área de clientes, garantizando que pueda consultar mis facturas en todo momento. Agradezco una pronta respuesta a esta reclamación y la solución a la incidencia lo antes posible. En caso de no recibir respuesta en un plazo razonable, me veré en la obligación de tomar las medidas oportunas para defender mis derechos. Atentamente, Michael Mansfield

Cerrado
S. R.
07/03/2025

Desacuerdo con factura Deuda Ref : 1/130059122726/20

Estimados/as señores/as: Fui titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la reclamación de Deuda número 1/130059122726/20 , de la que ustedes reclaman, aparecen errores de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias : 1- media de las facturas anteriores que ustedes confirmaron via su asistente telefonico 2- histórico del consumo, tambien confirmado por su asistente telefonico (ver grabaciones) 3- lectura de mi mppt de AUTOCONSUMO (Victron), que les envie por mail. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. B.
07/03/2025

Incumplimiento contrato

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, las condiciones pactadas en el contrato firmado (el cual adjunto) no se están cumpliendo. Solicito la revisión de las facturas de Enero y Febrero para su correcta aplicación de los precios pactados. Saludos cordiales,

Resuelto
R. C.
07/03/2025

cobro indebido

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen cobros indebidos de penalizaciones. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. P.
07/03/2025

ERROR EN LECTURA DE CONTADOR

Estimados/as señores/as: Mi padre es titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen un error en la lectura final del contador, ya que según ustedes la lectura final es de 1010 m y en la foto aportada se puede comprobar que es 462 m, además de no resultar posible por el histórico del consumo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura para proceder al pago correcto. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. C.
07/03/2025

Microcortes de luz

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde ya hace años en la Av. Generalitat Valenciana y calles colindantes sufrimos de microcortes por "actuación correcta y reglamentaria de las protecciones de la red de distribución" en lo que llevamos de mes de Marzo, van 7 cortes. La única respuesta hasta el momento ha sido que como no duran más de 3 minutos, que no suponen un problema. NO es un problema de toda la población, sino un sector concreto, por lo que muy probablemente hay algún equipo defectuoso o una deficiencia en la capacidad de suministro o sus protecciones. SOLICITO la revisión inmediata del sistema de suministro eléctrico de la zona y que se tomen las medidas pertinentes para reducir al máximo posible estos cortes. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. M.
07/03/2025

Reclamacion Factor Energia

Al igual que muchos otros usuarios por lo que puedo leer, he sido víctima de un engaño por parte de Factor Energía. Me llamaron haciéndose pasar por mi compañía de la luz (Endesa). Me indican que hay que renovar el contrato para aplicar los nuevos descuentos , el cual tendrá una duración de un año; no se hace referencia a la permanencia en ningún momento. Insisto en que numerosas ocasiones en que no quiero cambiar de compañía y que no me fío, son muy muy insistentes llegándome a llamar hasta en 15 ocasiones seguidas cuando en esos momentos no podía atender el teléfono. Finalmente me entran las sospechas y decido no contestarles al teléfono. Pasan 3 días y vuelven a llamarme identificándose como Endesa y siguiendo el mismo discurso, de hecho la operadora me dice que la anterior llamada efectivamente era una est*fa pero que ella SÍ era mi operadora (Endesa) y que necesitaba actualizar los términos del contrato de acuerdo a la nueva ley publicada en el BOE, que sino mi suministro se vería suspendido. Cuentan con absolutamente todos mis datos (incluido el nº de cuenta) y me proporcionan un código de cliente; insisten en que es la misma compañía, tan solo que han cambiado la distribuidora de la zona pero "es lo mismo". Me hacen una locución rápida en la que únicamente tengo que responder afirmativamente y firmar un contrato que, al ver que es factor energía, vuelvo a insistir en que no voy a cambiar de compañía pero, lamentablemente, terminan convenciéndome. A los días Endesa me manda un mail avisando de que se ha dado de baja el suministro, me pongo en contacto con ellos y me comentan que este engaño se lo están haciendo a multitud de personas. En estos momentos parece que la contratación la vuelvo a tener correctamente con Endesa (aunque es cierto que he perdido la oferta que tenía con ellos por ser cliente desde hace muchos años) y mi contrato con Factor Energia aparece de baja, pero temo que como le ha pasado a otros usuarios, pueda tener un cargo de penalización con dicha compañía.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma