Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. L.
18/06/2025

Facturación estimada

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía. A partir de julio de 2024 empezaron a realizarme facturas estimadas de mi consumo. En enero de 2025 puse una reclamación para que me regularizaran todas las facturas estimadas, pero solo se hicieron las lecturas reales a partir de la segunda factura de octubre de 2024. (no se por qué, ese mes me pasaron dos facturas) El 14 de mayo de 2025 volví a ponerme en contacto con la compañía y me dijeron que en la siguiente factura harían la regularización correspondiente, pero no fue así. Ayer, día 17/06/25, volví a llamar a la compañía. Tras 40 minutos de conversación, finalmente me dijeron que no podían hacer lecturas reales de los meses que solicito (julio, agosto, septiembre y octubre de 2024) porque me debieron cambiar el contador y a partir del día 4 de octubre de 2025, se realizan las lecturas desde 0. En caso de que se me cambiara el contador de la luz, en ningún momento me avisó la empresa a través de ningún medio de comunicación. Durante el verano de 2023, me ocurrió lo mismo. A partir de julio de 2023 me empezaron a pasar facturas estimadas, pero cuando reclamé en diciembre de 2023, no hubo problema en regularizar ninguna, con sus lecturas reales correspondientes. Y en enero y febrero de 2024 volvieron a hacerme facturas estimadas y al reclamarlo, me las regularizaron. SOLICITO: Que me hagan las lecturas reales de las facturas que reclamo y me las regularicen como en ocasiones anteriores, puesto que, como se puede observar en la gráfica de evolución del consumo, algunas de ellas son elevadas en comparación con periodos anteriores y con mi media de consumo: - factura con periodo de facturación del 29/06/2024 al 1/08/204 (33 días) con un importe de 30,89€ - factura con periodo de facturación del 01/08/2024 al 02/09/2024 con un importe de 43,64 € (32 días) - factura con periodo de facturación del 02/09/2024 al 01/10/2024 (29 días) con un importe de 38,63€ - factura con periodo de facturación del 01/10/2024 al 01/10/2024 (3 días) con un importe de 3,62€ Espero se pueda solucionar el problema lo antes posible. Atentamente, un cordial saludo.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. G.
18/06/2025

Pido la baja del servicio, me dicen que lo hacen, no lo hacen y encima me cobran

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado Enero les solicite la baja del contrato Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido 5 meses y la baja no se ha materializado. No solo eso sino que ahora de un día para otro me llaman para decirme que he solicitado la baja hoy 18/06/2025, donde recalco que tres veces vía telefónica (y entiendo que con grabación de por medio) solicité que me dieran de baja por suplantación de identidad hacia mi persona para contratar el servicio por parte de la propia Naturgy, a lo que me aseguraron que ya estaba dado de baja. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. M.
18/06/2025

Retraso Alta de suministro de gas con instalación de contador

Estimados/as señores/as: El pasado día 6 de junio del 2025] contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de 5 a 7 días.. Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO. la activación inmediata del suministro de.gas.en la Calle Lavadero 4 45224 seseña.nuevo Toledo o en su defecto la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. T.
18/06/2025
Instaladora Castilla 2

Engaño para cambiar contador

Me llamaron desde el teléfono 914092223 de su compañía para instarme a cambiar mi contador de agua por uno para lectura a distancia, que me dijeron era totalmente gratuito y que yo era la única vecina del bloque que quedaba por instalarlo. Con esas premisas, me lo cambiaron el 4 de marzo. Mi sorpresa ha llegado cuando he visto que me están facturando 17,74€ en cada factura por sustitución del contador. Yo no he autorizado ningún pago de algo que me dijeron que era gratuito, de lo que, evidentemente, no me han proporcionado factura ni recibo ni nada, y de lo que Vds. no tienen contrato de compra ni justificante de encargo ni nada parecido. Además, no he dado permiso para que utilicen el recibo del consumo de agua para pagar nada que no sea el consumo del agua. Por otra parte, el administrador de la finca señala que más vecinos quedan aún por instalarlo; y, por otra parte, me siguen cobrando una cuota de lectura y facturación, cuando supuestamente con el contador ya tienen noticia de mi consumo sin ninguna gestión por parte de nadie. Los servicios que se cobran han de ser efectivamente prestados. Ninguna compañía cobra por facturar, que es una obligación legal, ni por una lectura que les llega automáticamente con el contador vía radio. Solicito dejen de cargar en el recibo del agua tanto el pago del contador como la cuota de lectura y facturación. Así mismo, solicito la devolución de los 17,74 € ya pagados en dos cargos, así como sendos 1,88 € por la cuota e lectura y facturación; y que dejen de cargarme conceptos ajenos al consumo de agua. En su defecto, separen mi consumo de los otros conceptos para devolver el recibo sin menoscabo del cumplimiento de mi pago del recibo de agua, y vuelvan a colocar mi contador antiguo que con engaños se llevaron.

Cerrado

PROBLEMA CON LECTURA DEL GAS

Estimados/as señores/as: Soy antiguo titular de un suministro de gas con ustedes, hicieron varias estimadas estando la vivienda vacía y todavía sigo esperando que vayan a hacer la real, siendo la suma de estas facturas de más de 400€.

Cerrado
g. h.
17/06/2025

Devolución de Factura mal contabilizada

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. C.
17/06/2025

Calculo regularización

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas, de las que adjunto copia, aparece un consumo estimado/error de lectura tras inspección técnica en la cual se encontró una anomalía en el contador de la cual ni soy responsable ni conozco y no parece posible por las siguientes circunstancias, tales como histórico del consumo, etc. Además, el día de la inspección, 29.04.2025 el técnico que la realizó, me comentó que la diferencia era mínima. Calculando los importes reflejados en las respectivas facturas, sale un importe aproximado de 400€/mes, cosa que me parece abusiva, dado que vivo sola. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Alexandra Gabriela Calciu

Cerrado

Corte de Suministro

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado daños en los siguientes bienes [elegir: p. ej. ordenadores, electrodomésticos, productos alimentarios o perecederos, medicamentos…], que cuantifico en la cantidad de [….….]€, Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificantes de las compras de los productos deteriorados, facturas o presupuestos de reparación de electrodomésticos estropeados, fotografías del estado de los productos perecederos…] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados e [….….]€ tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
R. I.
17/06/2025

Reclamación formal por error en la facturación

Buenos dias, En el mes de Enero 2025, inicie una reclamación por no recibir las facturas y ante esta solicitud me respondieron inmediatamente que lo estaban revisando y que del importe resultante se descontaria un 5% y lo financiarian en 12 pagos. 30 dias despues me responden que efectivamente no hay facturas impagas o a generar con fecha febrero 2025. (adjunto) pero a 15/06/2025 me vuelven a indicar que han solucionado todos los inconvenientes y que falta por facturar 860€. !!!6706 (kWh)!!!! Cuento con imagenes del contador tomadas por mi en noviembre 2024 y en el dia de hoy 17/06/2025, que reflejan un consumo total de 4066 kwh. Ademas, segun lo información facilitada por su personal (adjunto) a febrero 2025 ya se habia facturado todo el consumo anterior, por lo que entre febrero 2025 y junio 2025 unicamente podria corresponderse un consumo proporcional a esos 4066 kwh, y no la totalidadad. menos el 5% de descuento por no haber facturado en tiempo y forma y la financiación a 12 meses. Por tanto, solicito explicación detallada sobre los datos en los que se han basado para emitir los importes actuales. Asi mismo exijo que me faciliten las imagenes tomadas por su personal como respaldo de esas lecturas dado que en el ultimo semestre no ha acudido nadie a mi domicilio. a pesar de haber indicado que se realizarian dichas visitas. Si no se presenta esta documentación consideraré que los consumos asignados carecen de base tecnica verificable y que esta sutuación debe ser corregida de inmediato antes de continuar con cualquier cobro adicional. Quedo a la espero de su respuesta formal rafael ibañez sanchez 06686818M

Resuelto

Me han cobrado los excedentes de electricidad vertidos a la red

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece en el apartado de compensación de excedentes un número positivo y no negativo, es decir, me están ustedes haciendo pagar 0,74 ct de euro por darles electricidad gratis, yo entiendo que tal y como está el estado de la red no nos paguen los excedentes, pero de ahí a hacernos pagar por verter a la red energía me parece descarado. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma