Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. D.
12/06/2025

Falta de acuerdo de pago por errores suyos

Abrí mi local comercial en Noviembre de 2023, estuvieron 1 año aproximadamente sin facturarme luz, reconocieron su error y cuando empezaron a llegar las facturas de golpe, me ofrecieron facilidad de pago a través de un acuerdo de pago. Parece ser que dos facturas no las metieron, luego me di de baja y me cargaron todo lo que debía de golpe alegando que si no tenía la luz con ellos no seguían adelante del acuerdo de pago (esta información no sale en ningún lado), esas dos facturas no se me cargaron y ahora han contratado a una empresa de recobros sin avisarme, he hablado con ellos cientos de veces y nunca me han informado de eso, yo pensaba que estaba todo pagado. Después me hicieron dos veces un acuerdo de pago sobre esas facturas y al no ver ese acuerdo en la.app llamo y me dicen que no se puede hacer. Resumiendo, aparte de la incompetencia de la empresa y las malas practicas constantes, mienten seguido y me hacen perder el tiempo, y lo peor en una cadena de errores suyos no atienden a mi voluntad de pago alegando que no se puede por el sistema.

Resuelto

Baja servicios mantenimiento y devolución importes pagados

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
B. G.
12/06/2025

Cobro indebido de facturas

Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes a través de la OCU ya que, aunque telefónicamente me dan la razón, no hacen nada al respecto. El día 11 de febrero de 2025, según acredito con correo recibido, yo estaba dada de alta en Mercado Regulado. El 31 de marzo recibo una factura del Natugy Mercado libre. Llamo para enterarme de que ha pasado y me informan de que han tenido un error, justo en ese período han hecho cambios de denominación de la empresa y por error me han incluido en el mercado libre. Que es un error de Naturgy y que lo van a solventar, pasándome nuevamente a Mercado Regulado y revisando la factura. Me olvido del tema, pero con el paso del tiempo siguen llegando facturas. Llamo, me dan la razón, pero no arreglan nada. Mando un correo electrónico a atención al cliente y me contestan que no he desistido en los primeros 14 días, cosa imposible que pudiese hacer ya que no tenía conocimiento de tal hecho. Abren y cierran reclamaciones. El otro día recibo una llamada de control de calidad y me explican que tengo que hacer yo el cambio a mercado regulado y reclamar la revisión de las facturas. Envío nuevamente correo electrónico y no recibo respuesta. Les adjunto las facturas emitidas por el mercado libre, cuando deben estar en mercado regulado, dos de ellas han sido pagadas. Confirmación de mi estadía en mercado libre desde el día 10 de febrero de 2025.

Cerrado
J. R.
12/06/2025

PRECIO INSTALACIÓN DE PLACAS DISTINTO AL FIRMADO

En septiembre de 2024 instalamos placas solares en nuestra residencia habitual en Solórzano (Cantabria) con Octopus Energy. La compañía Octopus nos firmó por contrato unas bonificaciones fiscales de casi 7.000€ (6.732€) por las placas solares que instalamos (aporto prueba documental firmada por la empresa). Según el documento firmado por ellos, el coste neto de la instalación ascendería a 5.508,07€. Nos advirtieron de que el porcentaje podría variar entre el 20% y el 60%, y efectivamente el porcentaje final ha sido del 40%. Pero al contrario de lo que nos aseguraron tan feacientemente, no ha sido el 40% del total de la instalación, es decir, 12.240,16€ que pagamos (aporto factura y justificante bancario). En ningún momento nos informaron de que Hacienda pone un límite de 7.500€ de base deducible, por lo cual el importe final a deducir ha sido de 3.000€ (aporto captura de pantalla de la correspondiente casilla en la declaración de la renta). Por ello, el coste neto de la instalación final pasó de ser de los 5.508,07€ a 9.240,16€. CASI EL DOBLE DE LO ACORDADO Y FIRMADO! Se lo explicamos a alguien que decía ser asesor, y no parecía saber absolutamente nada de fiscalidad. Además, insistía en que aún teníamos que añadir 1500€ por las bonificaciones del gobierno de Cantabria, pero por ley si pedimos la estatal, no podemos optar a la autonómica. Y de todas formas para pedir la autonómica tendríamos que llevar residiendo en Cantabria más de 180 días en el año en cuestión, y resulta que en 2024 residimos sólo 160 días. Cuando le informé de ello, no sabía ni de qué le estaba hablando. Es más, comentó textualmente que "entonces a un cliente que pagase 30.000€ por la instalación no le iban a bonificar sólo 3.000€"... Un completo desastre financiero. Nadie de Octopus ha contactado con nosotros después, pese a haber insistido en multitud de ocasiones, para explicar esta enorme diferencia, que nos ha supuesto un problema económico y familiar gravísimo. Por todo ello, creemos que Octopus nos ha mentido, o cuanto menos hemos sido víctimas de una publicidad engañ de manual, y exigimos una compensación económica por el importe total que, de haber sido como ellos comprometieron, nos habríamos deducido. Esto es: 2000€ por la ayuda estatal (el 40% de 12.500€ de la instalación que serían 5.000€, menos los 3000€ que finalmente nos dedujimos) más los 1.500€ de la ayuda autonómica que según afirman categóricamente nos correspondían. Total: 3.500€. Además, pedimos a las autoridades de Consumo que actúen con todo el peso de la ley ante ésta y otras compañías que se aprovechan vilmente de sus clientes prometiéndoles unos precios muy alejados de la realidad para captarles y lavarse las manos después. Ni siquiera alegando desconocimiento, ya que insisten telefónicamente en que me corresponde una bonificación fiscal que es imposible con la ley en la mano.

Cerrado
V. C.
12/06/2025

Problema Alta

Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal contra las compañías Telcor, Iberdrola y la Distribuidora eléctrica correspondiente, por la inadmisible ineficacia, falta de transparencia y negligencia manifiesta en la tramitación del alta de suministro eléctrico en un nuevo inmueble, iniciada el 23 de mayo de 2025 y que, a día de hoy, sigue sin resolverse. Tras más de 20 días sin luz, he realizado más de 30 llamadas telefónicas y enviado numerosos correos electrónicos a las tres compañías implicadas. Primero con Telcor, Luego al llamar a la distribuidora me dijeron que si lo movia con Iberdrola en 3 días tendría luz. Desestime el alta con Telcor y aquí empieza la pesadilla. Lejos de obtener una solución, la última respuesta recibida ayer fue la nueva denegación del alta, alegando una supuesta “mala visibilidad de la documentación aportada”. Este motivo resulta absurdo e inaceptable, especialmente después de tantas gestiones, comunicaciones y documentos enviados, hoy por la mañana nuevamente, tras llamada teléfonica. He solicitado reiteradamente hablar con un supervisor, superior o persona responsable para poder escalar el asunto. En ninguna de las ocasiones se me ha ofrecido esa posibilidad, lo cual supone una grave falta de atención al cliente y un intento deliberado de bloquear cualquier vía de resolución efectiva. Asimismo, he reclamado el acceso a todas las grabaciones de las llamadas realizadas como parte de mi derecho a disponer de las pruebas de lo tratado. Hasta la fecha, no se me ha proporcionado ninguna grabación, vulnerando así mis derechos como consumidor y dejando sin respaldo todas las promesas verbales que se me han hecho en las sucesivas conversaciones. Indignación es poco. La situación ha alcanzado un nivel de desamparo y frustración completamente inaceptable. Estamos hablando de un derecho básico como el acceso a la electricidad, y no de un trámite menor. Exijo una intervención urgente por parte de la OCU y que se obligue a las tres compañías a: Resolver de forma inmediata y definitiva el alta de suministro. Entregar todas las grabaciones solicitadas. Asumir las compensaciones correspondientes por los perjuicios sufridos. SOLUCIÓN ESPERADA:

Cerrado
J. J.
12/06/2025

Acoso

Podrían dejar ya de acosarme con mensajito al móvil por email y llamándome por teléfono ya les pague un factura y os devo solo una factura que no pienso pagar asta que me abonen los atrasos de la ayuda valenciana o que kieren les pago 200 euros de dos facturas y dejo a mi hijo sin comer? Lo que tienen que acer es vajar el precio de la luz para que se puedan pagar sin problemas en vez de estar suviendolas casi un 60 por cien así que asta finales de mes no van a cobrar ni un euro mas y tanto que les gusta sugerir les voy acer una sugerencia no sigan acosandome ni amenazándome ya que sino iré judicial mente contra ustedes por acoso eso ke se les quede claro

Cerrado
J. C.
12/06/2025

Recibo mensual sin servicio

Hola, Desde finales del 2024 me di de baja, al realizar una queja por facturación indebida que no fue resuelta y dándome de baja y trasladándome a otra compañía. Desde el momento de esa llamada y antes de la baja, estoy recibiendo cada mes un importe de 10,88€. Como no soy cliente no tengo acceso a la aplicación para tener factura correspondiente a este importe, ni me llega a mi domicilio. Cada recibo es devuelto por el banco por orden mía. He llamado 3 veces para que sea solucionado y me den alguna explicación, sin resultado. Ha dia de hoy además recibo una carta de gabinete jurídico reclamándome estas cantidades. Ruego se anule absolutamente todos los importes y se me limpie mi expediente. Yo no tengo ninguna vinculación con Naturgy desde que me cambie de compañía y tampoco he pedido ni deseo ningún servicio. Gracias.

Cerrado
P. R.
12/06/2025

Mala praxis de Factor Energia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en Marzo 2025 recibi una llamada por parte de Factor Energia. En todo momento me dijeron que eran de Endesa (Mi compañía actual), y me contaron que sólo proponían hacer un ligero cambio legal que me proporcionaria un descuento notable en mis facturas. El cambio era, en cualquier factura de Endesa, el encabezado es Endesa Energia S A Unipersonal. Por cambiar esta última palabra, me contaron una información legal incorrecta. SOLICITO [Ante esta mala praxis y mala fe contractual ejercida contra mi solicito que quede claro que en ningún momento he querido abandonar a Endesa como mi distribuidor energetico para gas y luz, y que en ningun momento he vuelto a hablar con Factor Energia, ni mucho menos he firmado ningún documento o contrato. Solicito que no sigan haciendo este tipo de intento de contratación identificandose como Endesa y no como Factor Energia, y que dejen de indicarme que me van a cortar el suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
S. M.
12/06/2025

FACTOR ENERGÍA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico con su compañía. En la factura que adjunto (y de la cual incluyo copia), se refleja un consumo estimado o un posible error de lectura, lo cual no parece coherente por las siguientes razones, entre ellas, el historial de consumo medio reflejado en mis facturas anteriores, cuya copia también puedo aportar si es necesario. Adjunto además una captura facilitada por su comercial, en la que se indica que "por fin se ponen las pilas y han obtenido la lectura real", lo que refuerza la sospecha de error en la facturación previa. Estoy en disposición de remitir todas mis facturas desde el cambio de compañía para acreditar el consumo real. Por ello, solicito que se adopten las medidas oportunas para proceder a las verificaciones necesarias y corregir el posible error, regularizando su importe en la siguiente factura o, en su caso, tramitando la devolución de las cantidades cobradas indebidamente. Sin otro particular, les saluda atentamente,

Resuelto
A. L.
12/06/2025

Sin servicio

Estimados/as señores/as: El pasado día [….] contraté con Vds. el alta de suministro de gas de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de [….] Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin suministro situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO. [elegir una opción: la activación inmediata del suministro,…/ la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma