Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
ALRA URGENTE POR SOPORTE VITAL
Estimados/as señores/as: El pasado día [7 de junio del presente año….] contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de [24h a 48h debido a la urgencia de SOPORTE VITAL, de la persona que reside en el domicilio desde el 15 de mayo….] Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. SOLICITO. la activación inmediata del suministro, por la máxima gravedad de salud de la persona residente en la vivienda. Sin otro particular, atentamente.
Anulación de la permanencia y devolución del servicio adicional de mantey
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Aunque en un principio yo di mis datos para la contratación , luego no me disteis opción de desistir el servicio , por eso pongo está reclamación, disteis el alta aún estando yo en contra de contratar este servicio , ya que os negasteis a darme el contrato Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman, porque en el momento de contratar con vosotros, no me disteis la posibilidad de desistir la contratación , no me quisisteis mandar el contrato , que por ley nos corresponde a los usuarios , y tener el plazo de 15 días para desistir . Solicité nuevamente el contrato al gestor por WhatsApp, y no me atendió , telefónicamente me dijeron que pasado los 20 días recién podían enviarme el contrato. Por todo estos detalles yo quise dar de baja, y no me dejasteis El alta se realizó sin yo haber tenido la posibilidad de negativa. Más adelante pude finalmente dar de baja y contrate con una nueva compañía. Y me llamasteis haciéndose pasar por mi nueva suministradora , dándome incluso el nombre de la nueva compañía y disteis de alta nuevamente el servicio .( Sin mi consentimiento nuevamente. Mi nueva suministradora se puso en contacto conmigo y arreglaron está situación. Actualmente estoy con esta nueva suministradora , que es todo lo contrario a vosotros, me mandaron el contrato desde el primer momento. Ahora me habéis pasado un importe de 150 euros que yo me niego a pagar , hasta que todo esto quede aclarado. Que me expliquéis de que es esta factura . Tambien me comentaron de una permanencia pero ningún momento me explicaron sobre este tema ni que importe era . Por otro lado solicito también la devolución del importe un servicio de mantenimiento que me habéis cobrado de 82,80€. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Desestimiento dentro 14 días naturales
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación He desistido de una instalación fotovoltaica con baterías y cargador de coche eléctrico dentro de los 14 días naturales y no me responden. He pagado 200 de paga y señal, y 6.588,64€ que correspondía a la primera factura que me hicieron firmar un contrato más caro de lo ofrecido por el vendedor inicial. El vendedor me ofreció un contrato a 9 € al mes y me hicieron firmar uno de 11 € al mes. Pedí que se rectificará el contrato ilegal y que si se pudiera añadir un cargador de coche eléctrico. Me envían el nuevo contrato a 8 € al mes y lo acepto. El 7-5 firmo el contrato. El 9-5 le recuerdo que firme el contrato. El 14-5 le recuerdo que no he recibido ninguna factura ni llamada. El 16-5 ya cansado le aviso de que he recibido nada ya está bien. No me fío de holaluz El 21-5 le digo que desisto de la instalación dentro de los 14 días naturales. A parte envio un correo electrónico a holaluz. El 22-5 ahora si recibo las facturas y me dice que se pondrá en contacto conmigo el encargado de las placas. 3 dias diferentes esperando su llamada y excusas sin llamadas hasta que llamó atención al cliente de holaluz confirmando totalmente mi desestimiento. Ellos dicen que se pondrán en contacto conmigo y nada de nada.
FACTURACIÓN
Hace, 2 meses me volvieron loca a llamadas de teléfono para cambiar de compañía eléctrica, y que me ahorraría dinero. Hago el cambio confiando en que realmente, va a salir rentable, pero cual es mi sorpresa, que he pasado a pagar de 50 euros (anteriormente) a 85,58 euros. Cuando hice el cambio, insistí y persistí que no quería permanencia, y ahora veo en la factura fin de contrato 24/06/2026. Ahora intento ponerme en contacto con ellos y no hay manera.
CERTIFICADOS EFICACIA ENERGETICA
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamaciónEl día 30 de marzo del año 1993, instalé en mi vivienda 7 paneles solares con la empresa EDP SOLAR ESPAÑA, S.A. cuyo domicilio fiscal está en Plaza del Fresno 2, 33007 Oviedo. Siendo el CIF de la empresa el CIF: ESA74466178. A esta empresa, se le pagó una cantidad de dinero a mayores para que gestionar los fondos de ayuda a energías fotovoltaicas con denominación NextGeneration. Tabmbién quedaron en gestionar la rebaja del IBI en mi ayuntamiento. Y en el momento previo a la instalación se me informó que tenia unos descuentos en mi comunidad autonómica, Galicia vía declaración de la renta. El problema está en que para reclamar fiscalmente las cantidades que me corresponden, debo tener dos certificados. Uno con anterioridad a la instalación y otro después para poder obtener la pegatina de eficacia energética. Agradezco a EDP SOLAR me facilite los certificados y la tarjeta energética para en esta campaña de IRPF solicitar los beneficios fiscales. Atentamente ALBERTO VEIRA SERRANO DNI 32790339K
CERTIFICADOS EFICACIA ENERGETICA
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamaciónEl día 30 de marzo del año 1993, instalé en mi vivienda 7 paneles solares con la empresa EDP SOLAR ESPAÑA, S.A. cuyo domicilio fiscal está en Plaza del Fresno 2, 33007 Oviedo. Siendo el CIF de la empresa el CIF: ESA74466178. A esta empresa, se le pagó una cantidad de dinero a mayores para que gestionar los fondos de ayuda a energías fotovoltaicas con denominación NextGeneration. Tabmbién quedaron en gestionar la rebaja del IBI en mi ayuntamiento. Y en el momento previo a la instalación se me informó que tenia unos descuentos en mi comunidad autonómica, Galicia vía declaración de la renta. El problema está en que para reclamar fiscalmente las cantidades que me corresponden, debo tener dos certificados. Uno con anterioridad a la instalación y otro después para poder obtener la pegatina de eficacia energética. Agradezco a EDP SOLAR me facilite los certificados y la tarjeta energética para en esta campaña de IRPF solicitar los beneficios fiscales. Atentamente ALBERTO VEIRA SERRANO DNI 32790339K
No Facturacion y cobros seguidos
Asunto: Reclamación por facturación acumulada indebida, falta de información y vulneración de derechos como consumidora A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Endesa: Yo, Elena Silva Mora, con DNI 79253814T, titular del contrato de suministro eléctrico en Calle Setenil de las Bodegas nº10 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por la grave negligencia en la facturación de mi suministro eléctrico desde la fecha de alta con Endesa. En agosto de 2023 se realizó el cambio de comercializadora desde Iberdrola a Endesa. Desde entonces, y durante un periodo de más de 10 meses, no he recibido facturas ni se han realizado cargos bancarios por el suministro eléctrico, lo cual no es atribuible a mi persona sino a un problema interno de facturación reconocido por su empresa. Tras múltiples intentos de contacto sin solución ni atención efectiva, recientemente he comenzado a recibir facturas acumuladas correspondientes a este periodo, incluyendo hasta tres facturas en un mismo mes por importes de más de 200 EUR cada una, sin previo aviso, sin opción de fraccionamiento y sin información clara sobre los precios aplicados por kWh. Esta situación me ha dejado sin posibilidad de controlar mi consumo, revisar las condiciones contratadas ni ejercer mi derecho a cambiar de compañía eléctrica, al no disponer de datos ni facturas durante ese tiempo. Además, me han cargado precios que desconozco sin opción de revisión previa. Página 1 Reclamación formal a Endesa Esta práctica incumple lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RD Legislativo 1/2007), la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, así como los principios básicos de transparencia y protección al consumidor reconocidos por la CNMC. En virtud de ello, solicito formalmente: 1. La anulación o prescripción de las facturas que correspondan a consumos anteriores a los 12 meses previos a esta reclamación, según establece el artículo 96 de la Ley 24/2013. 2. La revisión de todos los precios aplicados por kWh durante el periodo no facturado. 3. La aplicación de un plan de fraccionamiento razonable para las cantidades efectivamente exigibles conforme a derecho. 4. Una respuesta escrita y motivada en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de no obtener respuesta satisfactoria, procederé a presentar una denuncia formal ante: - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Sanlúcar de Barrameda, - La Junta Arbitral de Consumo de Andalucía, - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), - Y si fuera necesario, iniciaré acciones legales por daños económicos y vulneración de derechos. Quedo a la espera de una pronta y satisfactoria solución. Atentamente, Elena Silva Mora DNI: 79253814T Dirección de suministro: Calle Setenil de las Bodegas nº10 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Página 2 Reclamación formal a Endesa Email: elena-quiros@hotmail.com Teléfono: 687820072 Fecha: 9 de junio de 2025
Intercambio de CUPS de los contadores
Estimados señores, IBERDROLA es mi distribuidora de luz y mi comercializadora es ENDESA. El 14 de mayo sufro un corte de luz a las 7 h. Tras numerosas llamadas, el técnico de averías de Iberdrola que acude a mi domicilio me indica que los contadores de mi vecina del 3ºB y el mío (3ºA) están intercambiados (incluidos los CUPS) desde que hace 3-4 años, Iberdrola nos puso unos contadores inteligentes. Mi vecina del 3ºB tiene contratada más potencia y durante este tiempo, la he pagado yo. No acaba ahí el problema, sino que en una de las llamadas, donde yo notifico a ENDESA el intercambio de contadores y CUPS por fallo de Iberdrola, ENDESA me indica que me tienen que dar un alta nueva en el contrato de la luz, aparte del cambio de los CUPS y del domicilio de facturación. Evidentemente, no ha sido un error mío y he puesto tanto una reclamación a ENDESA comercializadora como a ustedes Iberdrola distribuidora y por ser esta última compañía la causante del problema. Evidentemente no voy a pagar un alta que no he solicitado por no ser culpable de su error. El técnico de Iberdrola que acude a mi casa me indica que se encarga "medida" del cambio de contadores. Endesa ya me ha dado de baja del CUPS anterior mío (que en realidad era de mi vecina). Mi vecina tiene tanto a Iberdrola como distribuidora y comercializadora.
Contrato Mantenimiento Premium
Estimados señores: Por la presente, les requiero formalmente que asuman y cumplan las obligaciones contractuales derivadas del contrato de mantenimiento anual tipo Premium, suscrito con su empresa el pasado 6 de enero de 2023, en relación con la instalación fotovoltaica realizada. Durante los últimos meses he contactado, sin conseguir respuesta, con diversas personas de su empresa a través de varios medios (teléfono, WhatsApp, etc.) para concertar la visita correspondiente al mantenimiento del año 2025. No fue hasta el pasado 23 de mayo de 2025 cuando recibí una llamada de su compañera África (desconozco su apellido), del departamento de Atención al Cliente, quien me comunicó que habían decidido unilateralmente dejar de prestar este tipo de servicio en instalaciones situadas fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta decisión me resulta especialmente sorprendente, máxime teniendo en cuenta que, en el momento de contratar la instalación, fue su propia empresa la que nos recomendó suscribir el servicio de mantenimiento Premium y nos aseguró que se prestaba en la provincia de Cádiz, lugar donde se encuentra la instalación. Según consta en el contrato vigente, ustedes se comprometieron expresamente a prestar los siguientes servicios: • Teléfono de atención exclusivo (de 8:00 a 20:00 horas, los 365 días del año) para la comunicación de incidencias. • Informe anual de producción. • Revisión anual de protecciones y conexiones (apriete de borneras, comprobación de protecciones y estado de aislamientos). • Revisión anual de inversores (limpieza de polvo, revisión de aislamientos y alarmas). • Limpieza anual de módulos. • Una actuación fuera de garantía anual con un descuento de 150 € sobre el coste. De haber conocido con antelación su intención de limitar la prestación del servicio, no habríamos contratado la instalación con su empresa y habríamos optado por otra compañía que garantizase el cumplimiento íntegro de las condiciones ofrecidas. Por todo lo anterior, les insto formalmente a que cumplan con sus obligaciones contractuales y procedan, a la mayor brevedad posible, a realizar la visita de mantenimiento correspondiente al año 2025. Quedo a la espera de una respuesta inmediata y satisfactoria. Reciban un cordial saludo.
ENDESA RECLAMACION CORTE DE SUMINISTROS
BREVE RELATO HECHOS PARA LA RECLACIÓN A ENDESA ENERGÍA, S.A.U. OCU Expdte. 12568597 LUZ (ES0022000008298103QN1P) GAS (ES0236150012568772LG) A continuación, procedemos a relatar los hechos por los que reclamamos a Endesa daños y perjuicios por el corte de los suministros de electricidad y gas durante un mes por un error de Endesa desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo que volvimos a tener luz. Somos una familia de dos adultos con dos hijos menores (1 y 3 años): ● El 12 de febrero realizamos el cambio de titularidad de los suministros de la vivienda adquirida el día anterior sita en Calle Antonio López 234C 1D (28026, Madrid) a Susana Granado de la Orden con dni 11832626-T. Se realizan las gestiones por vía telefónica indicando dirección y DNI de la titular. La persona de Endesa se equivocó al tramitar el cambio y en lugar de cambiar el cups de la luz correcto (ES0022000008298103QN1P) y el del gas (ES0236150012568772LG) a nuestro nombre, nos asignó el CUPS de gas de otro vecino y el CUPS de electricidad de otro vecinos, de pisos de la misma finca. Algo que debería ser imposible sin haber dado la dirección y dni de dichos vecinos. Mientras, los suministros de nuestra vivienda seguían a nombre de la anterior propietaria sin nosotros conocer esa situación, puesto que recibíamos el cargo en la cuenta tanto de luz como de gas y entendíamos que la persona de Endesa habría hecho bien su trabajo y todo sería correcto. ● El 21 de abril Susana Granado, a través de Agencia Inmobiliaria, nos reenvía un Whatsapp indicando que le han llegado facturas de luz y gas y que va a proceder a la baja de los suministros. En cuanto recibimos la comunicación llamamos a la agencia para aclarar qué ha podido pasar, pero no nos coge el teléfono ni nos devuelve la llamada. Nos ponemos en contacto con Endesa y nos dice que no hay ningún problema con nuestro contrato. Esa noche a las 5.08 Endesa nos corta la luz y gas. ● Tras numerosas llamadas a Endesa y la imposibilidad de hablar con alguien que nos diera respuesta, nos acercamos a las oficinas de Endesa en C/ de José Ortega y Gasset, 26, Salamanca, 28006 Madrid. Allí nos indican que debemos hacer un alta nueva de la luz y el gas. Asumiendo un coste que luego podríamos reclamar. Llamamos a Endesa y realizamos alta nueva de electricidad y gas. Nos indican que puede tardar hasta una semana pero que todo está correcto. ● El viernes 25 de abril, llamamos para informarnos del estado del alta, y nos dicen que necesitamos un boletín eléctrico, al tener el edificio más de 20 años, en concreto 21 años. ● Esa tarde, nos acercamos a la oficina de Endesa para verificarlo e intentar agilizarlo, pero no nos dan ninguna solución, nos indican que somos nosotros los que debemos contratarlo y pagarlo. Y que más adelante podemos reclamarlo. Así hacemos, contactamos con un electricista para que realice en informe. Citado para el lunes, 29 de abril, día el apagón, hace imposible que pueda asistir en esos 3 días hábiles, ya que después había puente. La semana siguiente realiza la visita e inspección oportuna para realizar en informe. Una vez hecho, la plataforma de Industria da problemas para registrar la documentación, también debido al apagón, que queda registrado a mediados de mayo. ● El 5 de mayo, al no ver el nuevo contrato en la plataforma digital de Endesa, contactamos con Madrileña Red de Gas, y nos dice que no ha recibido ninguna solicitud de alta del suministro de nuestra dirección por parte de ninguna comercializadora, desde el día 22 de abril que se dio de alta. ● El martes, 20 de mayo, recibimos el boletín y lo enviamos de inmediato a Endesa. Por lo visto, el contrato no estaba bien hecho y tuvieron que hacernos un nuevo contrato de luz ese mismo día. El contrato de gas sí estaba ok y vinieron a poner el contador a mediados de mes. ● El 21 de mayo, la distribuidora, UFD recibió la documentación y el día 22 de mayo a las 16h de la tarde no se activó el suministro. Nadie nos comunicó directamente que todo estaba activado. Tuvimos que llamar el 23 de mayo a las 8:30 h a UFD para preguntar si teníamos luz en la vivienda. Se adjuntan en anexo todas las comunicaciones con Endesa. Se reclaman los siguientes daños y perjuicios derivados de la situación expuesta anteriormente: o Coste alta nueva luz y gas: ▪ Solicitud de suministro eléctrico de UFD (Grupo Naturgy): 120,88 euros (IVA Incluido) ▪ Coste electricista para realización boletín eléctrico y costes derivados de su gestión (Grupo Natelco): 363 euros (IVA Incluido) o Costes de pernoctar fuera de la vivienda desde el 22 de abril: dos adultos y dos niños. A consultar con OCU importe estipulado en el caso de haber sido acogidos en un domicilio particular en el que se han tenido que abonar una serie de gastos (efectivo, bizum). 50€/día x 30 días= 1500€ o Costes de desplazamiento en vehículo a Escuela. Diferencia de 7KM cada trayecto. Coste de realizar 14 KM más al día en vehículo privado (0,34€/kmx14kmx20días=95,20€ ▪ Viviendo propia: Antonio López 234 a Valdelasierra 7 (2,4 Km) ▪ Vivienda desde la que vamos: O’donnell 8 a Valdelasierra 7 (9,5 Km) o Coste alimentos en frigorífico perdidos tras el corte de luz, valorados en más de 400 € o Coste de comer fuera al no poder teletrabajar en la vivienda ni poder cocinar durante el periodo indicado. Al no poder teletrabajar hemos tenido que comer en restaurante, los dos días que podríamos haberlo hecho en casa. 2 adultos x 2 días a la semana, durante un 10 días; a razón de 11 €/día (coste estipulado por convenio habitualmente)= 220 € TOTAL ASCIENDE A : 2699,08€
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores