Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Mal funcionamiento instalación placas
El pasado día 30 de mayo, los técnicos acabaron de instalar los paneles solares en mi domicilio y, desde ese primer día, las incidencias han sido diarias y constantes que paso a detallar: Las placas no generan corriente en la mayoría de horas centrales del día, una vez que se carga la batería sobre las 12:30 y la luz del inversor se pone roja ya solo generan en picos muy concretos y de pequeño espacio de tiempo. (Se puede comprobar en la gráfica de la app que nos instalaron) Por la tarde, coincidiendo en el momento que empieza a trabajar la batería, mientras las placas siguen aún en funcionamiento, las luces parpadean y tiemblan y ha llegado a estropear un aire acondicionado. El domingo día 1 de junio, miércoles día 4 junio, viernes día 6 de junio y hoy domingo 8 de junio nos hemos quedado sin corriente en todo el domicilio. Hemos tenido que recurrir a un electricista externo a Holaluz para que solucionara el problema de manera provisional. Por otro lado, según lo acordado con el comercial, se debían instalar optimizadores, debido a sombras que dan en las paredes laterales, y los técnicos no los trajeron. Estamos también a la espera de que vengan a instalarlos. Después de muchas llamadas al servicio técnico, nos aseguran que nos van a enviar una persona y, de momento, seguimos sin ninguna noticia de cuándo será la visita. Creo que ya hemos tenido mucha paciencia. Les remitimos este escrito para que nos den solución urgentemente. Hemos optado por realizar la reclamación a través de este medio ya que aunque les hayamos solicitado la hoja oficial de reclamaciones, no hemos obtenido respuesta ninguna. Adjuntamos gráficas que corroboran lo anteriormente expuesto.
Avería en el suministro de agua
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 26 de mayo se produjo una fuga de agua en la calle adyacente a nuestra comunidad de vecinos, desbordando el agua por la acera. En ese momento dimos el aviso para que dicha avería fuera atendida. Tras recibir la visita del Canal de Isabel II, bomberos y policía, se nos notificó el corte de suministro de agua para reparar la avería. Cuando esa misma noche se reanudó el suministro de agua, el servicio empezó a presentar importantes problemas de presión en toda nuestra comunidad de vecinos. A partir de ese momento, comenzamos a notificar la incidencia al Canal de Isabel II, de forma diaria y sin obtener soluciones, salvo escasa información y la promesa de una visita del servicio técnico que no se produjo hasta pasada más de una semana. Después de la visita, el servicio de atención al cliente de Canal de Isabel II se comunicó con nosotros para indicar que la incidencia quedaba resuelta por su parte, señalando que la presión de la que disponía nuestra comunidad de vecinos estaba dentro de los parámetros estándar de los usuarios. Así mismo, el Canal se desvinculó del problema de la presión del agua en nuestra comunidad, diciendo que nuestra avería no tenía que ver de ninguna manera con su servicio. Tras una conversación en la que nos animaron a presentar pruebas de que nuestra situación hubiera sido generada por la avería inicial del día 26 de mayo, el personal de atención al cliente intentó disuadirnos de presentar más quejas, indicando que éstas serían archivadas directamente, dado que la incidencia estaba resuelta por su parte. Por último, el Canal de Isabel II nos envió un correo electrónico, en el que nos indicaban que si no estábamos conformes, podíamos iniciar un proceso judicial contra ellos. A día de hoy, 14 días después de la avería inicial, seguimos sin apenas presión de agua, interrumpiéndose el flujo de forma total en algunos casos durante el día. Esta situación impide que todos los vecinos de nuestro inmueble puedan hacer vida normal, viéndose afectadas sus tareas domésticas en una temporada de clima veraniego en la que el agua es un elemento fundamental. SOLICITO la reanudación de nuestro suministro de agua para que los vecinos del inmueble puedan hacer vida normal, algo que se nos ha impedido desde el pasado día 26 de mayo. Que el Canal de Isabel II realice el servicio de atención pertinente, revisando si al solventar la incidencia de la calle, dejaron cerrada alguna llave de paso que esté dificultando el servicio a nuestro comunidad de vecinos. Que el Canal de Isabel II se haga cargo de una incidencia que sufre nuestra comunidad desde el momento en que se produjo la avería de la calle el día 26 de mayo, siendo responsabilidad del Canal y no de los vecinos dicha anomalía en la red de suministro.
Acoso telefónico permanente
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Más de 30 llamadas diarias. Exigen que me pase a su compañía, donde estuve hace ya un tiempo y me estafaron, de lo contrario me seguirán llamando. Dicen que mi protección de datos ha caducado y me pueden llamar cuanto quieran
No me dan el alta de contrató gas
Estimados/as señores/as: El pasado día [….] contraté con Vds. el alta de suministro de gas de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de [….] Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin suministro situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO. [elegir una opción: la activación inmediata del suministro,…/ la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Dar de baja y retirada de contador
El día 02/06/2025 solicite la baja de suministro del piso en el que estaba de alquiler, al solicitar la baja por la aplicación me llamaron para confirmarla, peor me dijeron que tenían que ir a retirar el contador, yo ya no vivo allí, ya que me mude porque estaba de alquiler y mi casero aparte de que no tengo buena relación con el no vive en la misma localidad. Necesito poder dar de baja ya que no voy a pagar ninguna factura a partir del día 02/06. He dado de baja el agua y la luz y no me han puesto ningún problema pero en Naturgy se pasan la bola de uno a otro y aún me aparece en la aplicación. Un saludo
ENERGÍA XXI LLEVA MESES SIN EMITIRME FACTURAS DE LA LUZ
A quien corresponda, Llevo desde Abril de 2025 en la Comercializadora de Electricidad ENERGIAXXI y no me han emitido todavía ninguna factura de la luz, ni la de Abril ni la de Mayo de 2025 Abrí hace días una Reclamación en su página web y me la han marcado como Resuelta, lo cual es falso porque no han emitido factura alguna, Adjunto pantallazo con detalles de la Reclamación, Esta situación ya la viví en otra comercializora regulada y tras 1 año sin emitirme facturas me las emitieron todas de golpe, cosa que no quiero que vuelva a pasar, Abro esta reclamación en la OCU para ver si exponiendo públicamente mi caso me emiten de una vez las 2 facturas pendientes, en caso contrario iniciaré acciones legales. Saludos cordiales.
SIN LUZ DESDE EL DÍA 02/06 NIÑA DE 4 años
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] La interrupción ha tenido lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones Esta situación ha ocasionado daños en los siguientes bienes [elegir: p. ej. ordenadores, electrodomésticos, productos alimentarios o perecederos, medicamentos…], que cuantifico en la cantidad de [….….]€, Adjunto fotocopia acreditativa de los daños sufridos [enumerar documentación p.ej, justificantes de las compras de los productos deteriorados, facturas o presupuestos de reparación de electrodomésticos estropeados, fotografías del estado de los productos perecederos…] así como de una factura de suministro para mejor identificación del punto de suministro afectado. SOLICITO me sean compensados los daños sufridos, valorados e [….….]€ tal y como se desprende de la documentación aportada, ésta cuantía la pueden hacer efectiva en la cuenta bancaria donde tengo domiciliados los recibos y se me abone la compensación que establece la norma en relación a la calidad del suministro. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con amenazas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hace unos meses recibí una llamada diciendo que eran de Naturgy y que me ofrecían mejores precios, pero al final nos cambiaron de compañía y nos están cobrando un montón. Me cambié de vuelta a Naturgy, pero ahora estoy recibiendo llamadas y SMS continuamente amenazándome, me bloquearon también la cuenta bancaria, porque hice el reembolso del dinero. SOLICITO que me dejen de llamar y que pagaría por lo que hubiese gastado realmente en el tiempo que he estado con factor energía. Sin otro particular, atentamente.
Penalización e incumplimiento de bajari factura
Me dirijo a ustedes como titular del contrato [Maurice Amado Díaz], con número de referencia AL0001-118237, para presentar formalmente una reclamación respecto a la penalización aplicada en la factura del periodo 01/05/2025 al 31/05/2025 (N.º factura: 2506F001279). En dicha factura, se ha aplicado una penalización por baja anticipada de 35,72 €, pese a que Integra Energía no ha cumplido con las condiciones ofertadas al momento de contratación, particularmente en lo referente a la promesa de reducción del coste energético y ahorro en mis facturas. Adjunto a este correo mi última factura, donde se evidencia: Un coste total de 145,65 €, muy por encima del mercado actual para un consumo de apenas 126,36 kWh. Tarifas energéticas aplicadas de entre 0,4797 y 0,526 €/kWh, incluso con supuestos descuentos, que superan ampliamente las ofertas de otras comercializadoras del mercado libre. La inclusión de conceptos ambiguos como una regularización de tarifa híbrida por 19,35 €, sin justificación técnica o contractual clara. Además, quiero destacar que la oferta comercial fue uno de los motivos determinantes para mi contratación con su empresa. Sin embargo, en ningún momento se ha reflejado un ahorro real ni mejora respecto a mi anterior proveedor, por lo que considero que esta penalización vulnera los derechos del consumidor recogidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como el principio de transparencia e información veraz recogido en la normativa de contratación energética. Por todo ello, solicito: 1. La anulación inmediata del importe penalizado en esta factura. 2. La devolución de cualquier sobrecoste que haya derivado del incumplimiento de las condiciones ofertadas.
Han intentando darme de alta en factor energía argumentando que siglo XXI había cesado si actividad.
Estimados/as señores/as: He recibido una llamada de teléfono desde el número 966828384 informándome que mi comercializadora de suministro de luz supuestamente, energia XXI, iba a desaparecer y me tenían que dar de alta en otra comercializadora, factor energia. Me han hecho confirmar una serie de datos incluyendo cuenta bancaria para enviarme un sms con un código y un enlace a la web gestiOnOff para confirmar datos y dar de alta, a los que no he accedido. Querían pasarme a otro número, 936559250, para iniciar una grabación a lo que no he accedido. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta no legal, he denunciado estos hechos en comisaria SOLICITO: Que no sé cambie mi contrato con energía XXI y no utilicen la información solicitada para dar de alta ningún nuevo contrato ya que dispongo de Bono Social por familia nuerosa. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores