Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problemas con la devolución
Buenas, Realize un pedido el día 19 de diciembre de una “supuesta” torre de control de la Patrulla Canina por un importe de 64,97€, para un regalo para el día de reyes. Cuando recibo el artículo el día 5 de enero, me encuentro con que lo que me llega nada tiene que ver a lo del anuncio en la web. Lo que recibo es un producto totalmente falso, que nada tiene que ver, además de una caja rota por todos lados nada presentable para un regalo. De haber sabido que estos productos venían de China claramente no lo habría comprado pero no lo anuncian así. Yo pagué para recibir un producto oficial, ya que en la descripción aseguran que es un producto de la marca de esta serie y para nada es lo que he recibido. Me pongo en contacto con ellos a través del email y me dicen que la caja haya llegado así no es problema mientras el artículo venga bien, aún así les había reclamado también que el artículo era falso a lo cual ni responden. Me dicen que los gastos de envío tengo pagarlos yo y me dan una direccción China. No hay derecho a que nos estafen de esta forma. Por favor exijo que se me haga una devolución de dinero. Los gastos de retorno de este paquete superan el importe del mismo. No hay derecho de que jueguen así con la gente.
Reclamación importe entradas
Me dirijo a la OCU a fin de formular reclamación contra el establecimiento identificado como MOOBY BALMES por un supuesto de cobro indebido e incumplimiento contractual en una venta de entradas de cine realizada en fecha 3 de enero de 2026 Los hechos son los siguientes En dicha fecha se adquirieron a través de su sistema de venta unas entradas para la proyección de la película Avatar en versión original subtitulada para la sesión de las 18:00 horas El importe de la compra ascendía a 19 euros cantidad que fue efectivamente cargada en la tarjeta utilizada extremo que se acredita mediante justificante bancario oficial en el que constan el comercio la fecha la hora el importe la referencia de la operación y los últimos dígitos de la tarjeta Sin embargo las entradas no fueron entregadas ni se facilitó ningún acceso válido a la sesión contratada produciéndose la pérdida total del servicio Al reclamar al establecimiento este respondió negando su responsabilidad alegando que su sistema no procesa pagos en divisa extranjera ni con tarjetas emitidas fuera del territorio español remitiendo al consumidor a su entidad bancaria Dicha respuesta es manifiestamente falsa e inaceptable ya que el cargo fue aceptado y liquidado a favor del comercio y además se realizó estando la titular de la tarjeta físicamente en territorio español por lo que la alegación empresarial carece de cualquier base fáctica o jurídica Desde el punto de vista legal la aceptación del pago implica la perfección del contrato conforme a los artículos 1254 y 1261 del Código Civil y el cobro de un servicio que no se presta constituye un incumplimiento contractual grave imputable exclusivamente al comerciante De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 en particular los artículos 60 97 110 y concordantes el consumidor tiene derecho a la correcta prestación del servicio o en su defecto a la devolución inmediata del importe abonado siendo doctrina consolidada que las incidencias internas del sistema de cobro o de la pasarela de pago no pueden trasladarse al consumidor ni limitar sus derechos Pese a todo ello el establecimiento se niega injustificadamente a devolver el importe cobrado obligando al consumidor a realizar gestiones reiteradas por una cantidad mínima lo que evidencia una práctica abusiva y genera un perjuicio adicional en forma de malestar pérdida de tiempo y frustración de un servicio contratado para una fecha y hora concretas Por todo lo expuesto solicito a la OCU que tenga por presentada la presente reclamación que valore la actuación del establecimiento por posible vulneración de la normativa de consumo que inste a la devolución inmediata del importe indebidamente cobrado y que preste su apoyo en cuantas acciones resulten oportunas para la defensa de los derechos del consumidor Acompaño a esta reclamación la documentación acreditativa del cargo bancario y de la respuesta del establecimiento
Cada año el parque va a peor
Hola, se que duele decir esto, pero llevo yendo a port aventura desde que abrió, desde entonces ha sido mi sitio de vacaciones preferido, pero fui en diciembre del año pasado y quiero contar unas cuantas cosas, un montón de atracciones cerradas para la masificación de gente que hay, faltan operarios en las atracciones, en lo hoteles antes te daban cosas como un neceser con sus cosas dentro, ahora nada, y la comida se ha encarecido mucho, además cada vez hay menos cantidad y menos calidad, y por ultimo ¿es normal 2h 20 mins en cada atracción? De verdad que no se que dirección esta cogiendo este parque, pero desde luego que hasta que no mejore no voy a volver, lo siento mucho.
Cargo por entrada adquirida sin consentimiento y negativa de cancelación con cargo pendiente
Estimados/as señores/as: El día 08 de enero de 2026 compre una entrada para el espectáculo Jursaic World The Experience Madrid para el día 15 de enero de 2026 Dicha compra se realizó de forma errónea y sin mi consentimiento expreso, al acceder únicamente a la página para consultar el precio de la entrada y comprobar si podía utilizar un abono disponible. El mismo día 08 de enero de 2026 contacté con la empresa al minuto de producirse el cargo para comunicar el error y solicitar su cancelación. Posteriormente, la empresa me informó de que no era posible realizar ninguna gestión, rechazando cualquier alternativa, incluida la devolución mediante bono. A fecha de hoy no se ha procedido al reembolso del importe, pese a que el cargo continúa en estado pendiente en mi tarjeta de crédito, por lo que su cancelación aún es técnicamente posible. SOLICITO: la devolución íntegra del importe de la entrada. Sin otro particular, atentamente
REEMBOLSO NO DEVUELTO
Solicité un seguro a través de Economy Bookings que cancelé al cabo de uno días. Solicité devolución en mi tarjeta de crédito (la misma con la que pagué) y me dijeron que en 5-10 días laborables. Esta información me la dieron el 18/12 y aun no he recibido nada, después de enviarle varios emails.
Incumplimiento entregas Colección “Tabla Periódica” de Sharesience
A: Sharescience 08/01/2026 **EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS** Presento la siguiente reclamación contra ShareScience.es, debido a los incumplimientos y deficiencias graves en la gestión de la colección “Tabla Periódica”, iniciada en diciembre de 2024, y en la que me inscribí como suscriptor/a en modalidad Premium. A continuación, detallo los hechos ocurridos: 1. Cobros sin envíos asociados. -------------------------------------- Desde el mes de julio de 2025 se han producido varios cargos en mi cuenta sin que se haya realizado el correspondiente envío. Los cobros se produjeron en las siguientes fechas: 28 de julio 18 de agosto 26 de agosto 08 de septiembre 29 de septiembre 20 de octubre 10 de Noviembre 01 de Diciembre 22 de Diciembre A pesar de muchas reclamaciones vía email, la empresa no ha respondido y solo he recibido dos de ellos, por lo que aún dispongo de varios cobros sin envío y sin solución. 2. Retraso injustificado en la finalización de la colección. ---------------------------------------------------------------------- Según la información publicada en la web de la empresa https://tienda.sharescience.es/colecciones-tabla-periodica, la colección está compuesta por 34 entregas distribuidas en 14 envíos y debía completarse en un plazo aproximado de 7 meses. Sin embargo, llevo 18 cobros (equivalentes a 18 envíos) sin que la colección esté completa, y no se ha comunicado ninguna justificación ni nueva planificación. Han transcurrido 12 meses desde el inicio, con un retraso de más de 5 meses respecto al calendario oficial. 3. Falta de transparencia en la facturación y cobros indebidos. ---------------------------------------------------------------- Según los precios indicados por la empresa: Entrega 1: 1,99 € Entrega 2: 7,95 € Entregas 3 a 34 (32 entregas): 12,99 € cada una Opción Premium: +1,99 € por entrega (desde la 3.ª) Coste de envío: 0,99 € + IVA (21 %) = 1,20 € por envío El coste total estimado de la colección es de 506,07 € (IVA incluido). No obstante, a fecha de hoy he abonado 524,14 €, lo que supone un sobrecoste de 18,07 € no autorizado ni comunicado, incumpliendo las condiciones de contratación. Adjunto extracto con los pagos realizados. 4. Incumplimiento en los regalos prometidos. -------------------------------------------------------- Durante la suscripción se ofrecieron diversos regalos promocionales (camiseta, sudadera y lanyard), así como una tapa final para la base de la tabla periódica. Estos artículos no han sido recibidos. 5. Falta de respuesta y atención al cliente deficiente. ----------------------------------------------------------------- En reiteradas ocasiones he contactado con el servicio de atención al cliente de ShareScience.es solicitando información sobre los envíos pendientes y el motivo de los cobros adicionales. En todos los casos no he recibido respuesta concreta, ni solución al problema ni suspensión temporal de los cargos, demostrando una falta total de transparencia y comunicación. 6. Inconsistencias en los envíos. ----------------------------------------- El número de elementos entregados por paquete no es constante, a pesar de que el coste por envío permanece igual, lo que evidencia una falta de claridad sobre la estructura de la colección y el valor real de cada envío. 7. Incumplimiento en el envío del regalo de bienvenida. -------------------------------------------------------------------- En la primera entrega se incluían una libreta y un bolígrafo como obsequio inicial. Sin embargo, nunca recibí el bolígrafo, y posteriormente dicho artículo fue eliminado de la web sin comunicación alguna al respecto. No se notificó la retirada del regalo ni se ofreció compensación. **SOLICITO** En virtud de lo anterior, solicito formalmente: 1. El envío inmediato de los elementos faltantes de la colección, correspondientes a los siguientes números atómicos: Grupo 16: 8, 16, 34, 52, 84, 116 Período 6 (excepto 57): 58–71 Período 7 (excepto 89): 90–103 En total, 34 elementos pendientes. 2. El reembolso de 18,07 €, correspondiente al sobrecoste cobrado sin autorización ni comunicación previa. 3. El envío de los regalos prometidos no entregados: camiseta, sudadera, lanyard y tapa para la base de la tabla periódica. 4. Que se regularice la situación de los envíos y se garantice que no se efectuarán más cargos hasta que la colección esté completa o se ofrezca una solución definitiva.
Problema con rembolso
Hola, Os presentao una reclamación respecto a la compra de mi vuelo Barcelona–Chisinau realizada a través de su plataforma de ESKY. Elegí adquirir el billete mediante Esky, aun sabiendo que el precio era más alto que en la web de la aerolínea Wizz, porque ofrecían seguros y opciones de cancelación. Esta posibilidad era fundamental para mí, ya que estaba pendiente de la aprobación de un visado y no sabía si tendría la respuesta a tiempo. Sin embargo, al intentar cancelar el vuelo me informan de que no es posible porque, aunque Esky lo permite, la aerolínea no. Esta situación supone un engaño para el consumidor, porque la opción de cancelación fue precisamente el motivo por el cual decidí comprar el billete a través de ESKY con Seguro de cancelación y no directamente con la aerolínea. Solicito una solución justa, ya sea la cancelación del billete con reembolso correspondiente o una alternativa equivalente que compense este perjuicio. Considero que la información proporcionada en el momento de la compra no fue lo suficientemente clara ni transparente. Atentamente,
Cancelación de suscripción
EXPONGO: 1. Que el día 30/11/2025 realicé una compra de un curso en la plataforma Domestika por importe de 0,99 €. 2. Que no acepté en ningún momento ninguna suscripción de pago recurrente ni se me informó de manera clara y destacada de la existencia de una suscripción automática. 3. Que con fecha 31/12/2025, se me ha efectuado un cobro de 276,50 € correspondiente a una suscripción anual Domestika Plus, sin mi consentimiento expreso. De hecho La empresa ha guardado mi número de tarjeta y me ha cargado un importe de 276.69 euros cuando en la página expresamente viene OTRO número de tarjeta con un importe de 269 euros. 4. Que la información proporcionada en el proceso de compra era confusa o insuficiente para considerar que se trataba de una contratación válida y transparente. 5. Y que además, no he usado dicho servicio. 6. Y que he solicitado la devolución adjuntando desestimiento de contrato via formulario de contacto en dos ocasiones el día 31/12 no habiendo pasado escasas horas de su cargo. 1. La devolución inmediata del importe cargado por dicha suscripción anual no consentida. 2. La cancelación y baja definitiva de cualquier renovación automática asociada a mi cuenta. 3. Que, en caso de no recibir respuesta satisfactoria, se dé traslado a las autoridades competentes en materia de consumo para la imposición de las medidas o sanciones que correspondan.
Negativa a devolución tras haberla propuesto.
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me está siendo muy complicado resolver este asunto. Me dirijo a las personas responsables del departamento correspondiente. Con la respuesta recibida por parte de RUMBO, lo que están ocasionando se ha convertido en un PROBLEMA GRAVE, del que exijo una solución inmediata. Ruego en este escrito a la Organización de Consumidores y Usuarios que intervenga en este asunto como el propio organismo (OCU) insta en un artículo en esta web, en que la Agencia de Protección de Datos ha determinado que esta práctica es ilegal, y pido a la empresa RUMBO que lo solucionen sin coste para mí amparándome en mi derecho a la rectificación. Al hacer una reserva de un vuelo, al introducir mis datos como pasajero, y según indica en su página web en la casilla Nombre y Apellido (En singular dando lugar a confusión), así lo hice, y gestioné la reserva, luego me dí cuenta que faltaba el segundo apellido, contacté con Rumbo por teléfono y por email inmediatamente para subsanar este inconveniente mucho ANTES de que se confirmara la reserva por parte de la compañía aérea, pero no pudieron hacer nada. Ahora me han cobrado una penalización del proveedor de 86,00€ por esta gestión, ya se sabe que este importe lo recibe la compañía aérea, pero Rumbo no asume su responsabilidad, y en varias ocasiones en estos emails me han dicho que iba a recibir la devolución de dicho importe en 48h y ahora me dicen que NO. Era la condición para aceptar ese presupuesto, que luego lo devolvieran y ahora se NIEGAN a cumplir. Rumbo dice lo siguiente: “Antes de proceder, queremos saber si aceptas el presupuesto para la corrección de tu nombre. Una vez recibida tu confirmación, volveremos a realizar la solicitud a la línea aérea y te enviaremos una devolución en un plazo de 48 horas” En otra ocasión mencionan:”Estamos siguiendo su solicitud, le informamos que su aceptación de presupuesto de cambio de nombre se ha tenido en cuenta. Se realizará una devolución por correo electrónico en un plazo de 48 horas” Después de innumerables emails enviados y otras llamadas para intentar solucionar este asunto, he hablado por teléfono con una agente del departamento de atención al cliente, por su parte he notado una actitud muy poco colaborativa, recibiendo constantes evasivas, excusas, e incluso mentiras y muy a mi pesar me ha comunicado que NO me van a hacer la devolución que ofrecían y la cual reclamo. No estoy en absoluto conforme con la respuesta recibida, como he manifestado en varias ocasiones, se niegan a hacerme la devolución de ese importe y el mal trato que he recibido. Es su responsabilidad que ha dado lugar a todo este asunto y mi intención es sencillamente querer subsanar este incidente. Baso mi derecho de rectificación en la resolución del Expediente N.º: PS/00443/2021 seguido ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en el artículo 16 del RGPD que establece que “El interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional”. Y, en el artículo 12 respecto a la gratuidad de cualquier actuación realizada en base al derecho de rectificación. SOLICITO un reembolso inmediato de dicha cantidad 86,00 euros Espero que me confirmen la recepción de este mensaje y espero también recibir una solución positiva. Si necesitan más información o documentos adicionales no duden en ponerse en contacto conmigo. Sin otro particular, atentamente. N.C.
Retraso en la devolucion
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo mas de un mes esperando el reembolso de un pedido realizado el 30 de Noviembre y cancelado a 8 horas de realizarlo. SOLICITO que el reembolso se realice urgentemente, ya que ha pasado mas de un mes de la compra. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores