Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. S.
22/09/2025

Pago indebido

Hechos Con fecha del 9/9/2025 aboné a Siglo XXI la cantidad de 85,49 €, destinada a saldar la deuda correspondiente. Por error, el pago se efectuó dos veces, quedando así saldada la deuda en el primer ingreso. En lugar de proceder a la devolución del segundo pago (duplicado), la empresa lo aplicó unilateralmente a una deuda anterior distinta, que yo en ningún momento indiqué ni consentí que se cubriera. Tras requerir la devolución del importe duplicado, la empresa se ha negado a atender mi solicitud. Fundamentos jurídicos El artículo 1172 del Código Civil reconoce que corresponde al deudor indicar a qué deuda debe imputarse un pago. En este caso, no existía obligación pendiente de 85,49 € una vez saldada la deuda inicial, por lo que el segundo pago constituye un pago indebido (art. 1895 CC: “el que recibe alguna cosa que no tenía derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, tiene obligación de restituirla”). La empresa, al aplicar el pago duplicado a otra deuda no designada por mí, vulnera los arts. 1172 y 1895 CC, así como el principio de buena fe contractual (art. 1258 CC). La jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 25-10-1985; STS 19-04-2016) confirma que la facultad de imputar corresponde preferentemente al deudor, y que el acreedor no puede alterar unilateralmente la voluntad expresada ni disponer de pagos indebidos. Solicito Que se requiera a Siglo XXI a devolverme el importe indebidamente retenido de 85,49 €, correspondiente al pago duplicado. Que se aperciba a la empresa para que se abstenga de realizar imputaciones de pago sin consentimiento del consumidor. Que la OCU me brinde apoyo para la restitución del importe y, en su caso, para iniciar acciones legales.

Resuelto
E. A.
21/09/2025

FACTURA DE ENERGÍA CONSUMIDA

Buenos días, He tenido muchos problemas con IBERDROLA / NEDGIA. Vivimos alquilados, y primero nos cobraban por estimado unos montos desproporcionados. Luego cuando empezamos a enviar las lecturas, los consumos eran excesivamente elevados y resulta que el contador estaba averiado. En enero del 2025 acudió NEDGIA al piso e indicaron que si el contador estaba operativo correctamente, nos cobrarían la visita, al asistir comprobaron la avería del contador, lo cambiaron, y por consiguiente no cobraron la visita. Luego hubo un par de meses donde no cobraron y cuando reclamamos, nos enviaron una factura de más de 300 euros. Ahora una vez que en teoría todo está regularizado, nos llega una factura de 178 euros, llamo a IBERDROLA y a NEDGIA e indican que es por regularización de consumos. En este sentido, ya habían hecho una regularización y ahora llega otra, no se si en un par de meses llegará otra sin explicación alguna. Podrían ayudarme a que estas empresas NEDGIA / IBERDROLA, me cobren por los consumos que mando mensualmente a la app de IBERDROLA y que no envíen más regularizaciones sin explicación. De antemano, gracias. Un saludo.

Cerrado
M. I.
20/09/2025

OKUPAS contratan luz con REPSOL

A la atención de REPSOL: Soy M.I.S., propietario de la vivienda situada en 02008 Albacete. Actualmente mi vivienda está ocupada de manera ilegal, denuncié esta situación y posteriormente se celebró juicio en el Juzgado de Instrucción nº2 de Albacete y en la sentencia 00154/2025 del 6 de mayo del 2025 se condena por usurpación a los ocupantes y ordena el desalojo del inmueble. El suministro eléctrico de la vivienda estaba contratado con IBERDROLA Comercializadora, contrato Nº 958219783, pero el 16/09/2025 los okupas suplantando mi identidad y de manera IRREGULAR contrataron el suministro de luz con REPSOL, de este hecho tuve conocimiento al ponerme en contacto con IBERDROLA distribuidora. Con este escrito solicito de REPSOL que anule el contrato de suministro eléctrico en 02008 Albacete con CUPS: ES0021 0000 0018 2661PS. Puesto que la persona que lo ha solicitado no tiene potestad de hacerlo, ya que su presencia en este domicilio es ilegal. Otro motivo por el que deben suspender el suministro de luz es que estos okupas han instalado un grupo electrógeno que conectan a la instalación eléctrica con el consiguiente peligro de sobretensión y de incendios. También requiero de REPSOL Gas que anule el contrato de suministro de gas si lo hubiera o no le dé tramite en el futuro en la citada vivienda con CUPS: ES0220 0400 0012 4030DV. Los motivos de estas dos peticiones son dos: - Yo M.I.S. soy el dueño de la vivienda y NO AUTORIZO el suministro de electricidad ni de gas en mi vivienda, hasta que yo personalmente lo solicite. - Las personas que actualmente ocupan la citada vivienda están condenadas por usurpación y tienen orden de desalojo. Como prueba de lo anteriormente manifestado aporto los siguientes documentos: - Mi DNI. - Nota simple y actualizada de la vivienda de mi propiedad. - Fotocopia de la escritura de compraventa de la vivienda. - Sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción nº2 de Albacete por usurpación. Un saludo y espero su respuesta

Cerrado
J. M.
20/09/2025

Negación de asistencia técnica en la instalación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras numerosas llamadas para solicitar la revisión de mi instalación solar se me niega el servicio, alegando que debo aportar información escrita de mi compañía distribuidora de electricidad sobre posibles picos de tensión en mi hogar. Dicha documentación no puedo obtenerla, porque la compañía solo me da información telefónica, afirmando en todas las ocasiones que no ha habido picos de tensión que afecten a mi suministro eléctrico. Sin embargo, desde hace meses mi instalación sufre desconexiones y deja de producir en las horas de máxima insolación prácticamente todos los días, lo que me está causando una notable pérdida económica. SOLICITO que se envíe un técnico que revise la instalación y solucione sus cortes de producción, ya que según la compañía distribuidora el problema no es de picos de tensión, lo que concuerda con el hecho de que tratándose de una urbanización en la que muchas viviendas tienen placas solares de diferentes compañías, ninguna otra vivienda tiene dichos problemas Sin otro particular, atentamente. Juan Miguel Mendoza

Cerrado
T. V.
19/09/2025

Solicitud de baja de absolutamente todo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque quiero darme de baja del contrato de suministro de luz que ustedes engañosamente me hicieron sin mi permiso, con manipulaciones en las grabaciones y datos que no eran verdaderos. Todo lo que se me dijo por teléfono era falso. No quiero saber más sobre Factor Energía, y reclamo me den de baja de absolutamente todos sus ficheros Anular totalmente mi pertenencia a esta compañía mediante contrato Sin otro particular, atentamente. Teresa Valdenebro

Resuelto
B. L.
19/09/2025

Subida de facturación (casi 300%)

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Por la presente, deseo presentar una reclamación respecto a las facturas de electricidad que he recibido desde el 4 de agosto. A partir de esa fecha, las facturas han sido de 277 euros, cuando normalmente, durante el año 2024, recibía facturas de aproximadamente 80 euros, e incluso antes la media era de unos 63 euros al mes. Solicito que me proporcionen pruebas concretas del aumento del consumo eléctrico que justifiquen este incremento en la facturación. Según los datos de DATADIS, el consumo medio mensual anualizado ha disminuido alrededor de un 10% en comparación con el año 2024. Por tanto, este aumento en la factura no se corresponde con el consumo real. Espero que revisen mi caso con la mayor brevedad posible y me informen sobre las medidas tomadas para resolver esta discrepancia. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Quedo a la espera de su pronta respuesta. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
E. P.
19/09/2025

Factura abono pendiete

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les indico, se cobró de mas por error al dar lectura de contador, como les he indicado en varias ocasiones, la factura es FE25390023985214 en la que figura una lectura de 5929 kw que no es correcta. Les he enviado por email la lectura que figura segun la distribuidora Nedgia que al cambiar al contador digital que empieza de cero, me facilitaron la lectura de 5863 kw. por tanto procede se me haga abono de esos kw cobrados de mas, y asi se regule la facturas y empiezan de cero con el contador digital. Despues, en vez proceder al abono me envian una factura sin consumo muy elevada, que no he abonado porque las teleoperadoras me indicaron que no lo hiciera, y en vez de proceder al abono me envian una factura sin lectura que no se de donde la sacan y que deben proceder a anular ref; FE25390025380441 Adjunnto copia de las facturas y de la notificación de la lectura de la distribuidora Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el contrato y procediendo a la devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Problema con el reembolso

Buenos días. El pasado mes de Agosto recibo de MUSA una factura rectificativa por un importe de 38,80 €. que me habían cobrado de más. Y cuyo importe a fecha de hoy aún no me han devuelto, ni contestan a los email enviados reclamandoles dicho importe. En el teléfono de atención al cliente, después de llamar varias veces y estar 20 minutos esperando, hay que desistir porque tampoco lo cogen. Gracias. Un saludo.

Resuelto
P. P.
19/09/2025

engaño

Estimados El 27/7 en la puerta de Mercadona me han ofrecido a modo de promoción /regalo / prueba un bidón de agua aquaservice con dispensador incluido a préstamo sin costo para probar su servicio. Al día siguiente me entregan el bidón y el dispensador. A la semana siguiente se hace presente en mi domicilio el comercial y me pregunta x el servicio y dije que no estaba convencida con el. a lo que insistió bastante para que lo probara aunque sea un mes y me regalaban un bidón mas. me ofrecieron 3 botellas al mes x 30 euros aprox. pregunte sobre la permanencia y el comercial me informó que no habría problema , no hay permanencia y que lo podía dar de baja o hacer la devolución en cualquier momento , a lo cual accedí. el día 6 de agosto me llega un correo con un contrato que no firme el consta la permanencia y demás clausulas que no eran de mi conocimiento pero ya tenia el dispensador y los bidones de agua. Ayer 18/9 se comunican conmigo desde Aquaservice diciendo que no pueden darme de baja ya que existe una permanencia de 12 meses y si lo cancelo debo abonar lo que se indica en el contrato. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar reintegro del importe abonado y los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. C.
19/09/2025

No contestan teléfono y no devuelven la llamada

He llamado varias veces para dar de baja el servicio de café, después de años de ser cliente. Me tienen que pasar con otro departamento que nunca coge el teléfono. Me dicen que han dejado recado para que me llamen: Jamás lo hacen. He pulsado el “1” para que me devuelvan la llamada y jamás lo hacen. Se ríen en tu cara a pesar de haber sido tantos años cliente. O recogen la cafetera en 48h, o va a la basura. Punto y final.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma