Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. V.
23/09/2025

Facturación por segunda vez erronea

Por segunda vez me mandan un recibo erróneo, al principio me cobran 1000 euros de factura de agua ,me aceptan el error de parte de canal de isabella II atravez de un informe y me corrigen la factura a 40 euros que era mis pagos meses anteriores ,ahora me emiten otro recibo por mas de 2000 euros que les pasa ,no asumo ese importe porq no puede consumir mas que un bar ,viviendo mis 3 menores y yo

Cerrado
F. G.
22/09/2025

Me cambie de comercializadora

Cuando cambié de comercializadora recibí una llamada de Naturgy solicitando mi regreso a su compañia , les contesté que no tenia problema ya que me había sentido engañado por la otra comercializadora. A los 2 dias me llamó una operadora de Naturgy diciendome que no procedia a la recuperación del contrato ya que tenía una penalización por baja en Factor energia . Quedé con ella que realizaría la vuelta el proximo año . Me encuentro en Septiembre con una factura de Naturgy que no esperaba y otra de Factor energia con una penalización de 216 E por baja anticipada . Naturgy por su cuenta y riesgo me recuperó como cliente costandome 216 euros . Para recuperar este dinero he vuelto a Factor energia pero no se si Naturgy continuará recuperandome como liente cada vez que le de la gana . Agradecido de antemano por su colaboraión

Cerrado
H. D.
22/09/2025

Cierre de periodo de facturación.

Llevo 45 días sin que me cierren ustedes la factura argumentando que la lectura no está actualizada... Tanto su aplicación Vivit como en página Web los datos están actualizados y hasta por consumo diario.. La factura documentada es la única que me han facturado ustedes y como verán es hasta el día 4 de Agosto y ya estamos a 22 de Septiembre... -- CIERREN FACTURA YA -- Adjunto capturas de su aplicación Vivit y página Web...

Cerrado
M. G.
22/09/2025

No realizan el procedimiento de gestión de ayudas.

El 24 de julio de 2025 firmé un contrato con IBERDROLA para poner un punto de recarga en mi garaje y que me realizasen la gestión de ayudas por ese punto de recarga. El 7 de agosto envié un correo a gestión de ayudas exponiendo que me habían instalado un punto de recarga y que yo no podía acceder al portal para subir la documentación necesaria para que Iberdrola solicitase la ayuda en mi nombre. Volví a escribir muchas veces, también llamé por teléfono sin respuesta por parte de Iberdrola, sólo me indicaban que ya se podrían en contacto conmigo cuando estuviera todo preparado. Se firmó el contrato y en agosto me instalaron, facturaron y cobraron el punto de recarga y un importe para realizar la gestión de solicitar la ayuda del Plan Moves III. A lo largo del mes de agosto seguí enviando a IBERDROLA un montón de correos electrónicos y llamada telefónicas para que solicitaran la ayuda, sin ninguna respuesta El 3 de septiembre realicé una queja a través del área de clientes de la página web y también escribí un correo a Iberdrola clientes solicitando el reintegro del importe indebidamente pagado. Nadie me contesta. El 3 de septiembre solicité la ayuda del Plan Moves III a mi Comunidad Autónoma. Sabemos que las ayudas no son competitivas, son ayudas que se conceden en función de la fecha de entrada de la solicitud y se pierden si el crédito presupuestario asignado para la subvención se acaba. Por tanto, es crítico se ágil en la solicitud porque de eso depende la concesión de la ayuda. El 10 de septiembre envié un correo informando que había ordenado a mi banco que me devolviera el importe de la factura abonada a Iberdrola. Nadie me contesta. El 17 de septiembre me escriben desde IBERDROLA y me dicen que no me pueden quitar el importe que consta en la factura para solicitar la ayuda porque consta en el contrato. El 22 de septiembre, en el Portal de ayudas me dicen que en breve se pondrá en contacto conmigo un gestor para decirme que documentación tengo que presentar y que por ahora, no es necesario que haga nada. Mi asombro es infinito, con esa gestión es imposible que yo obtenga esa subvención. Contactar con Iberdrola desde primero de agosto para que me abrieran el portal de ayudas y me permitieran iniciar la gestión me llevó muchos correos y mucho tiempo. La subvención se podría haber pedido en el mes de agosto y no se hizo porque confié en que IBERDROLA lo haría, porque así se había pactado. En IBERDROLA se han portado realmente mal. Iberdrola ha incumplido el contrato porque no ha realizado la gestión de pedir la ayuda del Plan Moves III en mi nombre y están abusando de mi buena fe, incluso NO me permiten realizar reclamaciones desde su web. SOLICITO Que me emitan nueva factura por los servicios prestados y me quiten el concepto de “gestión de ayudas mobility”. Pagaré inmediatamente esa nueva factura por importe de 180 euros menos. Un cordial saludo,

Cerrado

Factura endesa

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. G.
22/09/2025

Facturación incorrecta

Hola, quiero hacer una doble reclamación. Primera: el 19/06/2019 firmé con uds un contrato de suministro de luz sin permanencia con precio kwh 0,158877 que se prorrogaría anualmente con el aumento del IPC. El 19/06/2025 observo que están cobrándome el precio kwh a 0,299982. Alertado, investigo en los recibos anteriores y veo que anualmente, sin que me lo hayan comunicado, unilateralmente, han ido uds aumentando el precio del kwh hasta llegar a los citados 0,29€. Este aumento de precio, evidentemente, no se justifica por el ajuste anual del IPC. Intento contactarles via fono, 800760909, varias veces, para exponer mi problema y pedir una explicación y cómo hacer una reclamación. Los agentes que me atienden no me la dan y además se corta la llamada reiteradamente Segunda: Muy molesto por este proceder, el 14/06/2025 decido contratar el suministro de luz con la cia Total Energies. Lo hago, pero el mismo día decido desestimar y Total Energies lo acepta, y al pasar de nuevo a Endesa uds me aplican un contrato con permanencia. Como sigo decidido a cambiar de cia, solicito el alta del suministro eléctrico con Repsol y cuando uds lo detectan me pasan al banco una factura por un total de 21,08€ por el concepto "baja anticipada permanencia", permanencia que yo nunca contraté con uds. Este recibo he ordenado a mi entidad bancaria que lo devuelva. Posteriormente, me han facturado otro recibo con fecha 14/07/2025 con el consumo hasta que pasé con Repsol, 12 días. Este recibo no lo he devuelto en cuanto hay un consumo que sí hice. Pero en el total de este recibo,38,43€, me cobran uds 16,45€ por el concepto "baja anticipada permanencia". Estos 16,45€ espero que uds me lo reintegren. Tambié confío que desestimen la reclamación de los citados 21,08€ del recibo que he devuelto. Y que estudien cómo compensar el total de las facturas que, durante años, han estado cobrándome, en mi opinión, incorrectamente. Sin otro particular, un saludo.

Cerrado
R. R.
22/09/2025

Penalización por baja anticipada de contrato

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía de forma engañosa el 21 de Agosto indicándome que yo no cambiaría de comercializadora y que sólo se me iban a actualizar las tarifas de luz vigentes (y las tarifas actuales que tengo con ustedes son más caras que las que tenía con mi anterior comercializadora) Durante los 14 días de desestimiento intenté volver a mi antigua comercializadora de luz pero me dijeron que tenía una penalización por cancelación de contrato antes de un año, lo cual no es legal y uno puede cambiar de comercializadora en cualquier momento según RD 1435/2002. En definitiva el contrato no se canceló con ustedes y en la factura recibida el jueves 18/09 , de la que adjunto copia, aparece un cargo como "Baja del servicio adicional del mantenimiento" por importe de 82,80€ debido a ese intento de volver con mi antigua comercializadora el 3 de Septiembre, durante los 14 días legales de desestimiento del contrato y que ustedes no permitieron para pasar importe por penalización. Solicito que dicha factura sea revisada, realizando el correspondiente abono en mi cuenta por el importe cobrado por dicha penalización puesto que el intento de cambio de comercializadora se realizó dentro de los 14 días legales de desestimiento, Solicito también eliminar dicha claúsula de permanencia de mi contrato para poder negociar con cualquier otra compañía comercializadora de luz, facturándome obviamente la energía consumida durante el tiempo que haya estado con ustedes. Sin otro particular, atentamente. Rafa.

Resuelto
A. G.
22/09/2025

Condiciones de renovación

He recibido la propuesta de renovación de mi contrato de luz con tarifa plana y me surge una duda que no ha sido resuelta a través del correo. A falta de un mes para la renovación, llevo consumido únicamente el 74 % del consumo anual pactado (5.157 kWh), por lo que mi consumo real anual rondará los 4.600–4.700 kWh, claramente por debajo de lo acordado. Sin embargo, observo que en la propuesta de renovación se incrementa el consumo anual pactado hasta 5.702 kWh (+10,6 %), sin que se me haya proporcionado ninguna justificación. Por este motivo, les solicito que revisen dicha propuesta y que el consumo anual pactado se ajuste a la baja conforme a mi histórico real o, en su defecto, se mantenga en el valor actual (5.157 kWh), ya que no existen motivos objetivos para elevarlo.

Cerrado
I. B.
22/09/2025

Error alta web y posterior retraso en alta agua

Expediente: 434404291 En mayo de 2025 tramité el alta de suministro de agua a través de su web. La empresa no gestionó dicho alta ni me avisó con ningun error al respecto, cuando realice todos los pasos de la web para ello, con lo que pensamos qu eel alta estaba dada correctamente. El 17/09/25 cortaron el agua a mi vivienda, donde residimos 4 personas (2 niños pequeños), dejándonos sin servicio por un error imputable únicamente a la empresa. Desde entonces recibo versiones contradictorias en cada llamada: 17/09: Llamo sin saber el problema, y al indicarme qu eno hay alta existente, procedo a dar todos los datos para trmitar de uevo dicha alta, me indican que el alta se tramita sin problema, con grabación de contrato incluida. Me indican que el alta del suministro se da entre 1 y 3 dias. 18/09: Vuelvo a llamar para saber como esta el proceso y me dicen que sigue el proceso habitual que entre 1-3 días estaría restablecido el servicio. Y me inidcan en ese momento qu eal ser el tercer dia sabado esto se puede ir al lunes. 19/09: recibo correo solicitando contrato de alquiler, cosa antes no requerida ni mencionada con anterioridad, lo envio inmediatamente, pero pido confirmacion de que el alta no se relentiza por esta peticion. (Llamada explicita a las 9:32 con esta pregunta) 22/09: Llamo de nuevo el lunes para saber cuando durante el dia, al cumplirse el tercer dia van a habilitar el agua de nuevo, y me me informan que al contrario que me dijeron el viernes explicitamente, que lo del docuemnto si puede retrasar el alta y que aún no hay fecha para visita del técnico, aunque aseguran darle “prioridad”, sin que ello suponga avance alguno. Llevamos ya varios días sin agua corriente, lo que es inadmisible en un hogar familiar y especialmente grave al tratarse de un error de la propia compañía. Solicito la inmediata restitución del servicio, la depuración de responsabilidades por la negligencia.

Cerrado
A. D.
22/09/2025

Seguro Pack Iberdrola deficiente

Estimados/as señores/as: Hace aproximadamente solicité el seguro pack Iberdrola para la revisión de un depósito de agua, puesto que no salía agua caliente, por lo que teniendo en cuenta que dispongo del Pack Iberdrola, llamé al seguro y mandaron una de las empresas multiservicios que supongo tienen subcontratada. Esta empresa me comunicó que tratándose de un problema del depósito, lo más probable es que tuviera que cambiarlo. Ellos me comentaron que el seguro no cubría el depósito pero sí la sustitución. Por lo que compré, un depósito, después de 4 días desde que solicite la sustitución y varios problemas de comunicación entre Iberdrola y su proveedor de servicio, fueron al piso. Estos me comunicaron que la sustitución del depósito por la naturaleza del depósito necesitaba un ajuste y que eso no lo incluía, añadiendo que el cambio supondría mínimo 150€ + IVA pero sin saber darme una estimación real del presupuesto. Comenté que debía darme una estimación y mientras tanto llamé a Iberdrola. El resultado es que en ese periodo de tiempo ellos se van, con los dos termos desmontado, es decir, me generan un perjuicio porque pasamos de una vivienda sin agua caliente, a una vivienda sin agua. Llamo a Iberdrola reclamo sobre la situación y me dicen que el viernes por la tarde o sino el sábado, me llamará el servicio técnico a día de hoy aún no me ha llamado. No obstante, adelantándome ya a la situación y viendo que mi inquilina no podía estar más tiempo en esta situación, llamé a un fontanero que me cambio el depósito por 180€. No obstante, cuando me lo cambia, evidencia que el problema no es del depósito, sino que puede ser de una válvula que gotea. No sé cuanto me costará este cambio pero me gustaría recalcar: 1. Que en la primera evaluación y el servicio técnico de Ibredrola subcontratado falló en su evalución, lo que me ha supuesto unos costes de material y mano de obra que quizás se podría haber solucionado con el cambio de la válvula, sin modificar el depósito. 2. Que tardaron más de las 48 horas (que es lo que marcan como tiempo máximo) para la sustitución por problemas de comunicación con Iberdrola. 3. Que se fueron de la vivienda, no sólo no arreglando la sustitución del depósito, sino dejándome sin agua. Anteriormente la situación era que no tenía agua caliente pero sí agua. 4. Que una vez comunicada toda esta desastrosa gestión, a día de hoy Iberdrola no se ha puesto en contacto conmigo para solucionarlo. Por lo tanto, solicito una compensación por los problemas causados.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma