Voy a intentar describir lo acontecido con respecto al servicio técnico de-------
Primero para poder contactar con ellos te reclaman de antemano y sin objeciones la dirección de tu casa y te dicen que habrá coste de mano de obra que puede llegar a ser 300 euros( esto por wasap después borrado y desaparecido del móvil , antes de contar el problema o la avería o el servicio requerido.
Cuando contactan conmigo le digo al técnico que quiero cambiar el termostato fijo de mi caldera de gas por uno inalámbrico y con wifi, pero de antemano el técnico me dice que viene enseguida a mi casa y que me pondrá uno con wifi que ya tiene preparado. Yo me quedo pensando y le digo que si, pero después lo pienso y digo éste me quiere meter el termostato que le da la gana o el que tiene de sobra y caigo en que un temostato wifi no tiene porque ser inhalambrico que es lo que yo pido, ya que me informo por internet y averiguo que el inhalambrico requiere de un receptor que se coloca en la caldera para tu poder llevarte el termostato donde quieras y fijar la temperatura donde quieras. Le digo que no es lo que quiero, y el me dice que conseguira lo que quiero y que ya contactará conmigo.
Ante todo esto me quedo con una sensación de desconfianza absoluta de tal manera que decido no instalar nada
El técnico me llama el sábado 20/12/25 por la tarde y no le cojo el teléfono, y el lunes 22 me llama dos veces por la mañana a las 9h y tampoco le cojo el teléfono, anteriormente me había dejado un mensaje de wasap el cual decido tampoco contestar.
Pero he aquí la tercera práctica superabusiva, se presenta en mi casa y aprovecha que mi padre le abre la puerta del edificio y de casa y me lo veo en el rellano con un aparato y que lo va a instalar. Yo totalmente incrédulo y también porque digo bueno bien, pus que lo instale.
Lo instala, antes pide un vaso de agua que se le ofrece, está 13 minutos de reloj, me dice que la programación del termostato la tengo que hacer yo(lo cual me lleva hasta el mismo día 7 horas más tarde, porque tengo que cambiar la configuración de mi router sin tener ni idea) y se sienta en mi salón, se enciende un cigarrillo de los que se enrollan y se dispone a hacer la factura.
Y ya el abuso total, me plantifica una factura a la cual le voy a hacer una foto y adjuntarla de 392,31 euros. Yo me quedo pasmado. Pienso el aparato será caro, pero miro en internet su precio y es de 70 euros, con lo cual me ha cobrado 322,31 euros por 13 minutos de trabajo y desplazamiento desde Xirivella 16 min (5.6 km) por Av. del Cid.
A las 21h, he programado por fin el termostato, enlazado, cambiando configuración del router y enlazado al móvil gracias a guías técnicas de YouTube, pero con la sorpresa de que mi calefacción que iba perfectamente, pues ya no funciona, con lo cual exhausto y totalmente defraudado, envío wasap al técnico (el cual me dijo que si tenía algún problema que me lo dijera esa misma tarde y enseguida vendría o quedaría para venir y que él era un “tío legal”, palabras textuales.
Ahora a las 23h entiendo que no va a contestar y que he sido timado.
Me parece una práctica injusta, abusiva y siento que me han atracado sin navaja, totalmente desolado y con impotencia absoluta.
Y de ahí este escrito para evitar, más que nada que otra gente caiga en el mismo error que el mío, puesto que sigo pensando que la gente es buena por naturaleza a pesar de estos malhechores, tramposos.