Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. G.
26/09/2025

Cobro indebido de contrato no recibido

Muy Sres mios: A principio de agosto (7) me llamaron indicando que eran de mi compañía ENDESA y me ofrecían una rebaja en la facturación de gas y electricidad, por beneficio de bajo consumo. Me confirmaron, tal como tengo recogido en conversación (que está en mi poder) que eran ENDESA y que la contratación se hacia a través de una comercializadora intermediaria (Factor Energia). No me fiaba mucho, pero al final me convencieron, pues tenían absolutamente TODOS mis datos de CCC, CUPs, dirección, DNI, etc, que me dijeron les había proporcionado ENDESA y firmé el contrato. No obstante, aún diciendo que me llegaría al correo, nunca lo enviaron a mi Correo electrónico (que les di cuando lo solicitaron), ni de ninguna otra manera. Además, en la cabecera del contrato pude ver que no figuraba ENDESA, por lo que llamé a ENDESA y me dijeron que no eran ellos, sino Factor Energia, con la que no tienen nada que ver. Les llamé a ustedes y solicité de nuevo copia del contrato firmado, pero nunca llegó. Me di de baja en los 10 días siguientes al 12 de agosto (fecha de contrato) y me di de nuevo de alta de ENDESA, que ha seguido emitiendo las facturas (no se puede estar con dos compañias a la vez). Me dijo su comercial que el contrato no me lo podía proporcionar, pues nunca se había tramitado por un fallo de descuento fuera de plazo (también tengo la copia de esta conversación) y que tendría que volver a darme de alta con Factor Energia. Recibí varios mensajes advirtiéndome de posibles amenaza de otras compañías, pero realmente las únicas recibidas han sido por su parte, en el sentido de no cesar de llamar y amenazar con cobros de un contrato que no existe o existió y llamadas extrañas en catalán, desde muchos teléfonos diferentes de toda España e Hispanoamérica. Mi sorpresa ha sido que hace unos dias he recibido un recibo en el banco de una factura que no tengo, ni me envían, aún reclamándola, de un contrato que tampoco me han enviado y confirma su mediador que no existe (todo ello está grabado y queda constancia). Ruego por tanto, me den de baja de todo su sistema de base de datos, pues no quiero saber nada de ustedes (llaman mintiendo y la prueba está recogida), afirman que no hay contrato que puedan enviarme (y también está grabado) y pretenden cobrarme dos recibos de aprox 126 y 115 euros en 4 días de septiembre. Obviamente, los recibos han sido devuelto y la domiciliación anulada. También les indico que tanto el contrato como la(s) facturas(s) de consumo han sido reclamadas, sin éxito alguno, por lo canales que ustedes indican como oficiales (teléfono que cuelgan o marean, pero no resuelven y últimamente correo elect, al que tampoco contestan). Hoy (tras verios dias) me piden mi DNI y certificación de que soy yo, por correo, que dicen no les consta. Ruego, no me llamen más pues todas sus llamadas van a spam, sino que contacten conmigo por mi correo elect o, mejor, por este medio.

Resuelto
C. P.
26/09/2025

Cambio NO AUTORIZADO

Estimados/as señores/as: Con fecha 25/09 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de gas, cambio que no he solicitado. Adjunto fotocopia email. Solicito: la baja inmediata y anular las facturas o cargos pendientes, también devolver el dinero cobrado indebidamente. Y un resarcimiento económico no menor a 100 euros por el tiempo invertido en tener que revertir estos cambios que vuestra empresa gestiona de forma no consensuada. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. P.
26/09/2025

Cambio NO AUTORIZADO

Estimados/as señores/as: Con fecha 18/09 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de luz, cambio que no he solicitado. Adjunto fotocopia pantallazo SMS e email. Solicito: la baja inmediata y anular las facturas o cargos pendientes y devolver el dinero cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. M.
26/09/2025

baja servicio okluz confort negocio asistencia

Hola, intentamos dar de baja en Endesa (tenemos el gas contratado, no la luz) un servicio que nos cobran de la luz que ni usamos ni queremos: okluz confort negocio asistencia. Es Endesa Energía quien emite las facturas (5.55 euros al mes) y nos dicen que es la empresa Home Serve Sl quien tiene que dar de baja. Llamamos a la empresa para gestionar la baja (900816885) y nos dicen que no estamos dados de alta como clientes y que volvamos a llamar a Endesa. Y así lo hemos hecho en numerosas ocasiones. No conseguimos tampoco poner una reclamación, aunque sí tenemos los mails que nos contestan (no hemos grabado las llamadas telefónicas). Queremos que nos devuelvan los importes cobrados de más desde la fecha más antigüa que se pueda.

Resuelto
S. B.
26/09/2025

Cortes de Agua constantes

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro de agua suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio desde el día 2 de agosto , 5 días diferentes durante más de 8 horas sin agua en Santa María del Mar , Castrillón, Asturias . En mes y medio 5 días sin agua sin previo aviso ni ningún tipo de conocimiento de lo que van a durar los cortes . Te levantas por la mañana y sin agua durante todo el día con lo que eso acarrea. La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Solicito que se solucione el problema de una vez y no haya estos cortes de agua sin previo aviso además . Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
X. S.
26/09/2025

RECLAMACION ABONO DIFERENCIA CONSUMO COBRADO

Estimados/as señores/as: Soy persona autorizada por el titular de un contrato de gas 914090560 suscrito con su compañía, y en las últimas facturas ( adjunto la de enero ) aparece una lectura NO real de consumo cuando los datos se pasan de forma periódica por la app yo leo gas a la distribuidora, tras meses de reclamaciones del abono correspondiente, ya que no hay consumo en la vivienda y no se puede regularizar en facturas posteriores, con mareos entre suministrador, comercializadora y distribuidora, yo sigo sin respuesta a pesar de haber presentado toda la documentación correspondiente ( incluyendo fotos del contador y número de serie del mismo 09-14090560, no parece posible llegar a resolución de la incidencia. Durante estos meses, incluso nos han robado en la vivienda la tubería de cobre que hace el suministro a la misma, sin haber podido llevar a cabo la inspección técnica de la instalación. Solicito: adopten las medidas oportunas INMEDIATAS para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. M.
26/09/2025

Cargo indebido

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un cargo: Intervención en Equipo de Med de 9,04 euros, y no se me ha notificado ningún cambio en el equipo, ni ningún técnico ha trabajado en el equipo, que sepamos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. L.
25/09/2025

Problema con la lectura

Hola, me cambié a Repsol en noviembre de 2024, la cual me han estado facturando mensualmente y sin problema aparente hasta la factura del 23 de junio al 23 de julio del 2025 que me llegó de 146.02€, la cual pido a ellos que me la revisen por qué veía excesiva. Me responden que eso es lo que he consumido y que está bien. No me quedo tranquila y vuelvo a poner otra reclamación y me dicen lo mismo, y en la tercera reclamación a ellos les explico que la distribuidora les pasa otros kW a los que ellos me comercializan. -Del 30/11/24 al 27/12/24 les pasan 346,842kw y Repsol me cobra por 276 kw. -Del 28/12/24 al 28/1/25 les pasan 472,372 kW y Repsol me cobra 345 kW. -Del 29/1/25 al 26/2/25 les pasan 402,876 kW y Repsol me cobra 279 kW. -Desde el 27/2/25 al 25/5/25 no les mandan ningún contador. *Repsol me hace factura en este periodo del 26/2/25 al 23/3/25 de 234 kw. Del 23/3/25 al 23/4/25 de 241 kW. Del 23/4/25 al 23/5/25 de 224 kW. -Del 26/5/25 al 19/6/25 les pasan 231,821 kW y Repsol me cobra 308 kW. -Del 20/6/25 al 22/7/25 les pasan 574,535 kW y Repsol me cobra 938 kW. En este periodo la distribuidora les pasa un total de 2.028,446 kW, y Repsol me ha facturado un total de 2.845 kW que esto es lo que yo he pagado. Y ellos me dicen que está bien. Entonces me gustaría saber cuándo lo van a poner al día o hacerme una devolución del importe que yo he pagado de más.

Cerrado
M. G.
25/09/2025

Entrega de material

Realice una compra el 17 de septiembre donde quedaron en principio en traerme la entrega el día 23 de septiembre, el día 24 llamé por teléfono en varias ocasiones para saber qué había pasado y me indican que han intentado ponerse en contacto conmigo, que no es así y que han rechazado el pedido según el transportista , evidentemente si llamo para ver cómo va mi pedido es porque no le he rechazado . Vuelvo a confirmar que si lo quiero y a día de hoy 25 llamo para saber cuando va a ser la entrega y me dicen que ya me llamarán No entiendo que con el material pagado y tras pasados ocho días aún no tenga claro si me llegará el pedido y cuando Por favor solicito que les indiquen la entrega lo antes posible Gracias

Cerrado
M. P.
25/09/2025

IMPORTE EXAGERADO DEL GAS

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, cobran dos meses de gas 300 euros. En la actualidad pago facturas de gas de 22 euros, a 150 cada mes como me han cobrado ustedes esta demadsiado lejos y soy una persona que gana 1000 euros, no podria pagar 100 de gas con todos los gastos que requiere vivir en comunidad. He hcho otro reclamo por una factura que me cobraron por dos dias de consumo 107 euros, osea 53,50 cada dia de con sumo de gas, inviable e imposible,me he confundido y he puesto que es una factura de electricidad, pero tambien es de gas. no tengo dinero para pagar semejantes importes, es un desproposito para mi realidad. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma