Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. M.
30/09/2025

MODIFICACION EN CONTRATO Y PRECIO DEL KW MUY ELEVADO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en las CONDICIONES PARATICULARES DEL CONTRATO me aparece un precio (TERMINO DE POTENCIO una cantidad inferior a la que me vienen facturando). Igual me aparece un precio en ( TERMINO DE ENERGIA bastante inferior al que me estan cobrando en factura). SOLICITO [Me revisen las facturas correspondientes a los años 2022 - 2023 - 2024 y 2025…]. Se adjunta ULTIMAS CONDICIONES PARTICULAR DEL AÑO 2021 DONDE APARECEN LOS PRECIOS) Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Solicitud subvenciones

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la subenvición de la Comunidad de Madrid por la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en mi garaje no se ha tramitado por vuestra parte tal y como pone en vuestra página WEB y me dijisteis en el momento de la contratación para instalar el punto de recarga. Tras muchas llamadas, según vosotros falta información/documentación que no decís cúales son ni me habeís solcitado en ningñun momento. SOLICITO tramiteis la solicitud de la subenvición. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
R. F.
30/09/2025

Facturación abusiva servicio mantenimiento gas confort

Estimados/as señores/as: Tras desistir de mi contrato de gas con Iberdrola, se me ha cobrado un importe de 117,29 € correspondiente al servicio de mantenimiento "Gas Confort", a pesar de no haberlo solicitado ni haber sido informado de su contratación ni condiciones. Este servicio fue añadido automáticamente al realizar un cambio de titularidad, sin transparencia ni consentimiento informado, lo que considero una práctica abusiva. Además, a pesar de que el contrato lleva ya más de tres años en curso, se alega un incumplimiento de permanencia para justificar el cobro, lo cual resulta incomprensible e injustificado. Quiero recalcar que en ningún momento se me facilitaron las condiciones particulares de este servicio ni al hacer el cambio de titularidad ni posteriormente, y que tampoco he podido acceder a ellas desde mi espacio de cliente en Iberdrola, lo que implica una clara ocultación de dicha información contractual. Solicito: la devolución del importe cobrado y la revisión de estas prácticas comerciales.

Cerrado
M. G.
29/09/2025

ACOSO

Endesa dejó de mandarme facturas y de un momento a otro volvió y me envió todo en un mes todo lo que no me había facturado en un tiempo me hice un acuerdo de pago y luego Al ver que seguían con el mismo problema me pasé a otra compañía me estuvieron llamando de una compañía de cobros y estuve pagando un montón de dinero que no me correspondía para que no me llamaran mas pasado ya un tiempo han vuelto a contactarme que aún les debo dinero, lo cual no es un cobro debido pongo una reclamación porque esta empresa es un engaño Me están llamando , llamándome cada rato que debo dinero y debo dinero, lo cual no es verdad porque ya la empresa que se encargó de llamarme para pagar externamente les pagué para que no me estuvieran llamando más y no es la misma empresa externa que me cobraba antes han cambiado

Resuelto
M. A.
29/09/2025

Instalación fotovoltaica no legalizada

Muy señores míos. A través de esta reclamación, les pongo en conocimiento todos los antecedentes sufridos hasta e día de hoy día 29-09-2025. Transcurridos ya mas de un año de la instalación fotovoltaica que me hicieron en mi vivienda, no terminan de facilitarme la documentación para poder terminar la legalización de dicha instalación. Tras innumerables intentos por mi parte de intentar solucionarlo, me mandan un burofax el 26-09-2025, diciéndome que por falta de interés por mi parte desisten del contrato. Después de una mala venta por parte de la entidad de la Caixa, conseguimos que nos instalarán lo solicitado, pero obviamente por la mala praxis del comercial, no se podía legalizar la misma ya que la instalación fotovoltaica superaba la potencia contratada. A través de innumerables llamadas a su departamento técnico, me pusieron en contacto con sus técnicos de HomeServe, su técnico nos dio instrucciones de toda la modificación que debíamos hacer en la instalación eléctrica de la vivienda, totalmente nueva, cuyo costo también debimos de asumir. Una vez conseguido tras muchas modificaciones, el técnico de homeServe me afirmo y lo tengo todo registrado mediante wassaps, que estaba todo correcto, que les mandaba a ustedes el RISTIC y quedaba pendiente que ustedes mismos me mandarían el (CIE) para poder hacer el aumento de potencia. "La Instalación eléctrica la hice yo mismo, por ese motivo el técnico se encargaba de hacer el (CIE), que no me podía facilitar ya que se lo mandaba a ustedes y ustedes a mi." Después de innumerables llamadas con registros y correos electrónicos de alta dirección, conseguí que me mandaran el (CIE), y resulto ser que me lo mandaron con la dirección de mi vivienda errónea. Volví a insistir mediante correos electrónicos, y mas lejos de resolver la corrección del (CIE), me mandan un burofax diciéndome que desisten del contrato por mi falta de interés. El único documento que se necesita para poder legalizar esto de una vez, es el (CIE) corregido por su parte. No puedo hacer ninguna gestión más sin este documento. Lamentablemente después del intento de desestimación por su parte, y el abandono absoluto para poder terminar de gestionarlo todo, me encuentro en la lamentable situación de tener que tomar acciones legales. Tan solo deben mandarme el (CIE) modificado y poder aumentar la potencia para que cierren esta legalización.

Resuelto
M. A.
29/09/2025

Instalación fotovoltaica no legalizada

Muy señores míos. A través de esta reclamación, les pongo en conocimiento todos los antecedentes sufridos hasta e día de hoy día 29-09-2025. Transcurridos ya mas de un año de la instalación fotovoltaica que me hicieron en mi vivienda, no terminan de facilitarme la documentación para poder terminar la legalización de dicha instalación. Tras innumerables intentos por mi parte de intentar solucionarlo, me mandan un burofax el 26-09-2025, diciéndome que por falta de interés por mi parte desisten del contrato. Después de una mala venta por parte de la entidad de la Caixa, conseguimos que nos instalarán lo solicitado, pero obviamente por la mala praxis del comercial, no se podía legalizar la misma ya que la instalación fotovoltaica superaba la potencia contratada. A través de innumerables llamadas a su departamento técnico, me pusieron en contacto con sus técnicos de HomeServe, su técnico nos dio instrucciones de toda la modificación que debíamos hacer en la instalación eléctrica de la vivienda, totalmente nueva, cuyo costo también debimos de asumir. Una vez conseguido tras muchas modificaciones, el técnico de homeServe me afirmo y lo tengo todo registrado mediante wassaps, que estaba todo correcto, que les mandaba a ustedes el RISTIC y quedaba pendiente que ustedes mismos me mandarían el (CIE) para poder hacer el aumento de potencia. "La Instalación eléctrica la hice yo mismo, por ese motivo el técnico se encargaba de hacer el (CIE), que no me podía facilitar ya que se lo mandaba a ustedes y ustedes a mi." Después de innumerables llamadas con registros y correos electrónicos de alta dirección, conseguí que me mandaran el (CIE), y resulto ser que me lo mandaron con la dirección de mi vivienda errónea. Volví a insistir mediante correos electrónicos, y mas lejos de resolver la corrección del (CIE), me mandan un burofax diciéndome que desisten del contrato por mi falta de interés. El único documento que se necesita para poder legalizar esto de una vez, es el (CIE) corregido por su parte. No puedo hacer ninguna gestión más sin este documento. Lamentablemente después del intento de desestimación por su parte, y el abandono absoluto para poder terminar de gestionarlo todo, me encuentro en la lamentable situación de tener que tomar acciones legales. Tan solo deben mandarme el (CIE) modificado y poder aumentar la potencia para que cierren esta legalización.

Resuelto
R. O.
29/09/2025

Deuda pendiente

Buenas tardes, Decidieron cortar el suministro en la calle Juan Portas 51, 2º C La vivienda estaba ocupada y ya lo comuniqué en varias ocasiones cuando reclamaban la deuda. Una vez cortado el suministro me llaman para decirme que vuelven a dar servicio y les traslado que "no quiero que restauren el servicio". Me niego a ello. No hacen caso y le dan servicio a un ocupa. Ahora me reclaman a mi la deuda y me niego al abono desde el momento en que dieron de baja el suministro (18/06/2024). 1. Sin mi autorización dieron el alta de suministros. 2. Esto me ocasiona una perdida económica y personal muy grave, al no poder llegar un acuerdo con el abogado del ocupa para que marche, prolongando su ocupación un año más (lanzamiento con fecha 16/07/2025). 3. Me indican que el ocupa llamó y se hizo pasar por mi para aplazar la deuda y continuar con el suministro. 4. No comprobaron debidamente la identidad de la persona que aplaza la deuda, que es su responsabilidad. 5. Las deudas solo las puede aplazar el titular o con su consentimiento y/o autorización. Esto lo han incumplido. 6. Niegan el audio para poder denunciar por suplantación de identidad al ocupa, como dicen ustedes que sucedió. Por todo expuesto solicito que, dejen de reclamarme la deuda, ya que fue culpa de ustedes al darle servicio a un ocupa sin comprobar debidamente la identidad de quien aplaza. Que se saquen de cualquier registro de morosos.

Cerrado
C. V.
29/09/2025

Exceso de costo en el servicio prestado

Hola , Solicite un servicio de Cerrajería , el dia 27 de Septiembre , se había quedado parte de una llave dentro de la cerradura en mi casa. Acepte el pto del técnico fiándome de su criterio de que era una avería complicada y que iba a tener que desmontar la cerradura, el bombín y no se cuantas cosas más. seria mas de 1 hora de trabajo. Lo cierto es que después de aprobar y firmar el pto, 539€ iva incluido , tardo 3 minutos en sacar la parte de llave que se había quedado en la cerradura. El técnico llego a casa a las 13 :55 y a las 14:00 había acabado. le dije que era exagerado la cantidad a pagar por 5 minutos de trabajo puesto que el diagnostico que hizo para el pto no había sido real era desmesurado para el trabajo realizado Me dijo que no podía hacer nada. En la factura la salida mas 5 minutos de trabajo total 539 € .

Cerrado
P. C.
29/09/2025

Facturación excesiva

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen error de lectura y no parece posible ya que estaba ausente del domicilio y es infinitamente superior a la media de los consumos anteriores. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, Atentamente.

Cerrado
A. C.
29/09/2025

Reclamación de deuda erronea

Buenos tardes, Estoy recibiendo emails de reclamacion de deuda con Endesa desde la empresa Abinito Consulting pero no pone mi nombre sino el de un familiar, el cual no tiene contrato a su nombre desde hace 2 años. El email tiene unos links y una cuenta corriente que dan la impresión de pishing. Un saludo.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma