Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Contrato y venta engañosas
En el año 2023 compré una caldera Saunier Duval, una de las mas caras del mercado por cierto. Una vez instalada, me dicen que si contrato 2 años de mantenimiento con ellos me dan de forma gratuita un modulo para controlarla por internet con una app. Hasta aquí todo bien. Pero a fecha de Marzo de 2025 me envían un cargo al banco, del cual ni siquiera fui avisado, salvo por un correo que llegó el mismo día que el cargo al banco. Eran 217€ por el mantenimiento, asique decidí devolverlo ya que me parecía demasiado caro para una caldera nueva y teniendo en cuenta que dicho mantenimiento no sustituye al obligatorio. A las pocas semanas me llaman para preguntarme si hay algún problema con la factura, a lo que digo que no deseo renovar el mantenimiento...PERO cual es mi sorpresa que la persona que me contacta me dice que tengo un contrato donde si no pago mi mantenimiento debo devolver el modulo de que conecta a internet la caldera...y sino PAGARLO Y QUEDARME CON EL(100€). Me envían un contrato que yo firme donde especifica que el precio de alquiler al año son 12,69€ pero según ellos debe estar supeditado al contrato de mantenimiento ( COSA QUE EL CONTRATO NO PONE) NI SIQUIERA PONE QUE SI RESCINDO EL CONTRATO TENGO QUE PAGAR ESOS 100€. Tras varias llamadas, la persona con la que hablo demuestra que solo les interesa cobrar, da igual el que...llámese mantenimiento o llámese el termostato...mis dudas acerca del contrato, la opacidad de este o la mala explicación de la situación no parecen importarle a esta persona, que ademas una vez dada la cifra cuelga inmediatamente para casi ni escuchar mis dudas, preguntas o comentarios. Debo añadir a todo esto que cuando dicha caldera y dicho modulo se instalaron el instalador que vino a hacer dicho trabajo dio la siguiente explicación: El módulo se pone a razón de los 2 primeros años de mantenimiento y después podía quedarme con el. Explicación que daba por la mala redacción o lo confuso de los términos del contrato que después yo mismo firmaría. Ahora me han enviado una factura que considero injusta después de haber pagado casi 3000€ por una caldera.
Problema con un reembolso
Soliciteé una devolucion con reembolso dentro de los plazos y parametros establecidos por la compañía (Vestiarie Collective), y despues de mas de un mes desde el inicio de la reclamacion, y de reclamar en repetidas ocasiones, en las que dicen que ya han realizado el reemboslo, sigo sin recibirlo...
Devolución por defectos
Estimados/as señores/as: En fecha 08/02/2025 adquirí en su pagina web el producto “Urban Arcoíris” en preventa con fecha prevista para principios de Marzo. A finales de Marzo se me avisa de que llegarán con retraso ya que ha habido una incidencia en la fabricación. Finalmente las recibo a finales de Abril, más concretamente un 28/04. El día 29/04 mando un email comentado que la suela está empezando a descoserse, después de insistirles por RRSS me contestan al email el 05/05/2025 diciendo que lo lleve a un zapatero y que ese gasto me lo devuelven. El mismo día acudo a un zapatero que me cobra 5€ y envío dicho comprobante. No he vuelto a tener comunicación por su parte. El día 10/06/2025 intento ponerme en contacto mediante RRSS y a pesar de leer el mensaje hacen caso omiso, siendo la última vez que me pongo en contacto vía email el 12/06/2025. Adjunto los siguientes documentos: captura donde indico el email recibido en la fecha de compra, una captura donde indican en un email la incidencia de fabricación y su contestación, captura de las veces que me he puesto en contacto con la empresa. Así como fotos del calzado. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado desde el principio. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito por tanto la resolución del contrato y reembolso. Sin otro particular, atentamente.
Cobrar dos veces un solo producto
Estimados señores: Nos dirigimos a ustedes para presentar una reclamación formal respecto al servicio contratado con su empresa, que ha incurrido en un error de facturación. El día 5 de junio de 2025 acudimos mi esposa y yo a su tienda de LA ZENIA (ORIHUELA), y tras probarse mi esposa una BERMUDA, se dirigió a caja y pagó dicha prenda (29,95€) con tarjeta electrónica (Nº de la operación146119. Autorización nº 881349. Hora de la operación 19:34:47). Recogió el ticket correspondiente, abandonó el mostrador y la cola. Juntos analizamos el ticket sin salir de la tienda. Pronto pudimos comprobar que en dicho ticket aparecía repetida la misma cantidad (29,95). Entonces, entramos en nuestra banca electrónica, y con asombro, pudimos comprobar que efectivamente se habían cargado dos veces la misma cantidad. Contactamos con una empleada de la tienda, quien mostró su extrañeza, y nos dijo que no podía hacer nada por resolver nuestro problema, a pesar de que le insistimos que nosotros sólo habíamos comprado dicha bermuda, también nos dijo que podría haber sido un error del banco. Es lo que hicimos al día siguiente de manera presencial en nuestro propio banco. Nos contestaron que es imposible cometer dicho error. Volvimos a llamar a Zara-La Zenia para comunicarles lo que nos había dicho el banco. Quien se puso al teléfono de la tienda nos aclaró que esa otra cantidad se refería a unos zapatos, zapatos que nosotros no habíamos comprado, ni recibido. Según este criterio (creemos que inventado), por qué no aparece el producto en el ticket, como sí que aparece la BERMUDA; y, respecto al precio, ¿la bermuda y los zapatos tienen el mismo precio, incluido los céntimos? Por todo lo anterior, solicitamos formalmente, la devolución de la cantidad de 29,95€ cobrados demás y una compensación económica proporcional por los perjuicios ocasionados. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la presente, nos veremos en la obligación de acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sin prejuicio de emprender las acciones legales que correspondan. Ruego que toda comunicación se realice mediante correo electrónico. Se lo facilito: mdep22@gmail.com o igd@um.es. Mariano de Pedro Serrano e Inmaculada Gómez Díaz
Fallo motor Range Rover evoque 2016
Buenas tardes Les escribo porque en junio de 2020 adquirí un Range Rover evoque matrícula 9829 JLT de 2016 con motor ingenium a través de arval . Con ellos tenía un año de garantía y en enero de 2021 el coche me marcaba mantenimiento por lo que les escribí . Ellos me indicaron que la garantía me cubría desperfectos y problemas mecánicos como así adjunto entonces accedí al taller del concesionario land Rover de Vigo para realizar el mantenimiento . En ningún momento se me facilitó presupuesto ni se me indicó coste ni detalle de las acciones sobre el vehículo . Cuando me llamaron era ya para recogerlo y me indicaron que debía pagar una factura de 515,38 euros sintiéndome totalmente engañada porque llevaba 6 meses con el coche y hablándolo con arval en todo momento me indican que varios cambios no se tenían que haber hecho ya que ellos lo revisaran antes de la entrega . Adjunto factura de taller y revisión de arval previa a la compra . Ya en un primer momento no quedé satisfecha con el trato del concesionario oficial y además por obras este estuvo cerrado por lo que solo podía realizar los mantenimientos estos últimos años en Range Rover de Oleiros en A Coruña por lo que realicé los mantenimientos que me solicitaba el coche en tiempo y forma en un taller de confianza . Cada 15000 kms realizaba un cambio de aceite y correspondientes filtros como así me aconsejaron y el único problema que tuve hasta hoy fue un cambio de embrague . No obstante el mecánico me insistía que el coche tenía un ruido metálico que derivaba de este tipo de motores que no habían salido buenos . He leído en foros que varios usuarios se quejan también de este ruido. El coche se adquirió con 35910 kms en la actualidad tiene unos 93000 kms . Por lo que en 5 años yo he realizado poco movimiento con este coche y como bien puedo observar en jurisprudencia y otras reclamaciones de otros clientes este coche al llegar a los 80000-90000 kms falla el motor debido a un problema de la marca en la fabricacion de este motor ingenium del 2016 . Actualmente tras pararse el motor y teniendo este en el taller de la casa oficial ellos me indican que efectivamente hay que cambiar el motor diciéndome que debo pagar entre 18000-20000 euros . Solicito presupuesto por escrito y me indican que solo me lo darán previo pago de 108 euros a lo que me niego pues me parece un abuso . En todo momento evitan el tema de que este motor da fallos a lo que yo indico que estoy al corriente y entonces no pueden negarlo y se dan cuenta de que soy conocedora de que en estos casos la marca o bien llega a acuerdo amistoso colocando un motor nuevo de otras características que no da problemas asumiendo los costes o llegando a juicio donde el consumidor gana el caso que existe ya sentencia favorable lo que crea jurisprudencia del caso. En internet hay varios foros y demanda colectiva sobre este tema . He tratado de llegar a un acuerdo amistoso con el taller de land Rover pero ellos se niegan a pasarme presupuesto por escrito si no pago y para reclamar me indican que debo aportar facturas de todos los mantenimientos realizados en el taller hasta la fecha . Estoy recopilándolas pero aún así indico que en el coche tienen toda la documentación de todos los cambios de aceite, y revisiones realizadas hasta día de hoy . Me dan largas para no reclamar . Por ello acudo a ustedes por parecerme este tema una auténtica vergüenza y falta de profesionalidad por su parte . No me parece lógico que un coche de alta gama con solo 93000 kms ya requiera de un cambio de motor que ellos no se hagan cargo y me hablen de cambio de motor a uno exactamente igual con 3 años de garantía por lo que está claro que no sería un coche fiable para su uso . Y exijo reparación en condiciones con un motor fiable dado que estamos hablando de un coche prácticamente nuevo cuidado y con todos los mantenimientos hasta la fecha realizados correctamente .
Reclamación por cobro adicional no presupuestado en instalación de aire acondicionado
Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para presentar una **reclamación formal** en relación con la instalación de un aire acondicionado el día 11/6/2024 contratada en su establecimiento el 31/5/2025, en la cual se me exige el **pago adicional de 60 euros** el mismo día de la instalación, cantidad que **no estaba prevista ni reflejada en el presupuesto inicial** ni en el contrato de instalación. En el momento de la contratación del servicio, firmé un documento tipo "aviso legal", en el que se menciona que me haría cargo de gastos adicionales no presupuestados. Sin embargo, considero que el concepto por el cual se me ha cobrado (la colocación de canaletas para la instalación del equipo) **no puede considerarse un gasto extraordinario o imprevisible**, sino más bien un elemento estándar y necesario en cualquier instalación de este tipo, por lo que **debería haber sido incluido en el presupuesto inicial** o, al menos, debidamente informado antes de la realización del trabajo. Este tipo de prácticas inducen a confusión y resultan, en mi opinión, poco transparentes para el cliente. Por ello, -solicito la devolución del importe adicional de 60 euros. Adjunto copia del justificante de pago, factura de la instalación y el documento firmado el día de la contratación. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de elevar esta reclamación a instancias superiores de consumo. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reembolso no realizado
Realicé un pedido el día 07/05/25 y al pasar más de una semana sin saber nada me pongo en contacto con ellos y me dicen que han sufrido una rotura de stock y que hay productos que no tienen que me enviarán lo que tengan y el resto me harán un reembolso. Pasada otra semana me envían parte del pedido y me dicen que ya me han echo la transferencia pero no llego nunca. Me he vuelto a poner en contacto con ellos varias veces y la mayoría sin recibir respuesta. Lo último que sé de ellos es que hablarían con el departamento correspondiente para ver lo sucedido pero de esto hace ya bastantes días.
problema con la promoción
Hola, compré Bion3 ENERGY de 90 cápsulas tal y como se indica en la promoción. No me aceptan este producto y dicen que no es el correcto, cuando el código de barras es el indicado en la peomoción. Por mail volví a mandar el tiquet con foto del producto y foto del código de barras para que vieran que era el correcto. No me lo aceptan y ya no se que más hacer. Tienen una gestión pésima .... Espero respuesta ...
ME HAN ENVIADO UNA HIDROLIMPIADORA TOTALMENTE DIFERENTE A LA QUE COMPRÉ
La hidrolimpiadora que me han enviado no se corresponde con la que yo encargué a través de la página web. Así, por ejemplo, la que me han enviado cuenta con una batería de 21V y tiempo de funcionamiento de 25 minutos y tiempo de carga de 5-6 horas, mientras que la que encargué tiene dos baterías de 24V "con hasta ocho horas de funcionamiento continuo" y carga rápida; la que me han enviado alcanza una presión máxima de 4-6 BAR (según el manual de instrucciones), mientras que la que encargué alcanza los "220 bares con tres niveles ajustables", según la descripción en la página web. Existen más datos que demuestran que la que me han enviado no se corresponde con la que encargué, si bien considero que en el párrafo anterior ha enumerado los técnicamente más importantes. SOLICITO la retirada por parte de la empresa del artículo que me han enviado y que no es el que realmente he comprado, y la devolución de importe pagado.
Producto no coincide con el pedido realizado
Estimados/as señores/as: En fecha […9 mayo 2025….] adquirí en su página web […onixcalzado.com.] el producto […zapatillas Nike azules N43...]. Al abrir el paquete me doy cuenta que he recibido un producto distinto al que yo elegí. Concretamente he recibido […unas zapatillas blancas de niño sin marca y número 26…] Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos, albarán de entrega…] SOLICITO se me haga entrega del producto correcto con recogida del equivocado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores