Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Abuso coacciones y negación del suministro sin haber deuda
Tenía una deuda de 1.300 € con el canal, acumulada en 15 años. Tenía un acuerdo de pago para abonar mensualmente, siendo el último pago en diciembre. El día 15 de enero, sin aviso ninguno (la ley les obliga a avisar), me cortan el agua y condenan el contador (medida ilegal, pues eso solo se hace cuando la vivienda lleva mínimo 3 meses con el suministro cortado). Al llamar, me exigen que pague toda la deuda (teniendo el acuerdo vigente de pago y cumpliéndolo) si quiero volver a tener agua, o sea, una medida de presión y chantaje ilegal total, en toda regla. A todo esto, les pongo una queja. En medio de la desesperación, reúno el dinero trabajando durante 12 horas diarias y me empeño con unos intereses altísimos solo para tener agua y, tras efectuar el pago, y como represalias evidentes, me dicen que tampoco me la ponen porque el contador está condenado. O sea, cortan y condenan el agua porque les da la gana, sin motivo y de forma ilegal, y ahora ponen eso de excusa para que estemos más días sin agua, al tener que esperar el plazo que tienen marcado (hasta 20 días) para las altas nuevas. Como se puede comprobar, esto es un abuso, una injusticia grave, y quiero que todo el mundo lo sepa. Pero lo peor es que, en vista del lío en el que se han metido, se han inventado que el corte fue en septiembre y que yo la tenía enganchada hasta que se dieron cuenta el día 2 de enero, que dicen que es cuando la cortan, y el día 15 condenan el contador (o sea, calculando 3 meses para no asumir el delito). Cosa absurda, por otro lado, porque tienen que demostrarlo y no pueden, simplemente porque es mentira. Sin embargo, yo sí tengo todas las pruebas para demostrar que la realidad de los hechos son estos.
Daños por sobretensión del exterior
Entre el día 12 y 13 de diciembre 2025 hay sobretensión de corriente desde el exterior hacia la vivienda, y esto genera la rotura de varios electrodomésticos como 1 lavadora, 2 tv (una de las TV echó humo y olor a quemado), 1 lavavajillas, 1 impresora, 1 ordenador y lámparas. Se realizó la reclamación vía telefónica a edistribucion el día 15 de diciembre, solicitando un informe de sobretensión y la indemnización por daños. Los muy incompetentes solicitan el certificado de sobretension a una vivienda que NO era, y los daños si los reclaman en la vivienda del siniestro. Tras semanas de espera, el día de 7 de enero solicito información de cómo van esos informes y me dicen que la solicitud de sobretensión la pidieron en otra vivienda que tengo, no en la del siniestro. Por lo que procede supuestamente a solicitar el informe en la vivienda que si tuvo el siniestro. El día 15 enero me cierran la solicitud por daños diciendo que según su sistema no ha ocurrido ninguna incidencia y que los daños sufridos no guardan relación con ellos por lo que no asumen responsabilidad al respecto. Seguidamente procedo a llamar por teléfono y los impresentables e incompetentes me dicen que la reclamación que sigue en curso es la que ellos hicieron en la vivienda que NO era, y que no hace falta volver a reclamar porque ellos ponen en los"comentarios" de esa reclamación que no es en esa casa, sino en la otra. Descubro que por la página web yo misma puedo abrir solicitudes de reclamación, y decido abrirlas yo misma, tanto por daños como la petición del informe de sobretension de la calle, todas ellas me las están dando por finalizadas dando como motivo "procedemos al cierre de su reclamación por estar duplicada con la solicitud ......" o "se gestiona desde la interacción número......". ***CURIOSAMENTE LA ÚNICA RECLAMACIÓN QUE SIGUE ABIERTA, ES LA QUE ES SOBRE LA VIVIENDA DONDE NUNCA HUBO PROBLEMA, NO EN LA CASA QUE HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE ES DONDE SUCEDIÓ*** He perdido electrodomésticos, pero lo peor es que podía haber perdido la casa si no hubiera visto el humo y olor a quemado que salía del televisor, y cómo explotaban los bombillos de las lámparas. Reclamo que la distribuidora se haga responsable de lo sucedido, entregue la documentación por sobretensión que llevo solicitando más de un mes y asuma su culpa y por consecuente me indemnicen por los electrodomésticos que he perdido. Y sobretodo que dejen de vacilar y jugar con sus clientes
Cobro indebido
Por medio del presente escrito deseo interponer una reclamación por una facturación indebida relacionada con un supuesto servicio de mantenimiento que no he contratado ni solicitado en ningún momento. En fecha reciente he recibido una factura por importe total de 147,23 €, de los cuales 82,80 € corresponden al concepto de baja de un servicio adicional de mantenimiento. Dicho servicio nunca fue contratado por mi parte, ni de forma expresa ni tácita, ni he autorizado su alta en ningún momento. Únicamente recibí una llamada telefónica en la que se me solicitó el número de cuenta bancaria para formalizar un contrato. Ante las irregularidades detectadas y la falta de información clara y transparente, desistí expresamente del mismo dentro del plazo legal de 14 días establecido para el derecho de desistimiento en contratos celebrados a distancia, sin que llegara a activarse ningún servicio ni a prestarse contraprestación alguna. Considero este cargo totalmente improcedente, ya que no se puede cobrar la baja de un servicio que no ha sido contratado ni aceptado previamente por el consumidor, y menos aún cuando se ha ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Además, he tenido conocimiento de que existen otros consumidores afectados por situaciones idénticas, lo que podría indicar una práctica comercial irregular o abusiva por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para: - Analizar la legalidad de dicho cargo. - Ejercer mi derecho de supresión (derecho al olvido) respecto de los datos personales que dicha empresa pueda tener en su poder. - Adoptar, en su caso, las medidas oportunas para evitar que esta práctica se siga repitiendo con otros consumidores. Quedo a disposición para aportar la factura, las comunicaciones recibidas o cualquier otra documentación que se considere necesaria. Sin otro particular, agradezco de antemano su atención y ayuda. Un saludo
Cobro indebido
Por medio del presente escrito deseo interponer una reclamación por una facturación indebida relacionada con un supuesto servicio de mantenimiento que no he contratado ni solicitado en ningún momento. En fecha reciente he recibido una factura por importe total de 147,23 €, de los cuales 82,80 € corresponden al concepto de baja de un servicio adicional de mantenimiento. Dicho servicio nunca fue contratado por mi parte, ni de forma expresa ni tácita, ni he autorizado su alta en ningún momento. Únicamente recibí una llamada telefónica en la que se me solicitó el número de cuenta bancaria para formalizar un contrato. Ante las irregularidades detectadas y la falta de información clara y transparente, desistí expresamente del mismo dentro del plazo legal de 14 días establecido para el derecho de desistimiento en contratos celebrados a distancia, sin que llegara a activarse ningún servicio ni a prestarse contraprestación alguna. Considero este cargo totalmente improcedente, ya que no se puede cobrar la baja de un servicio que no ha sido contratado ni aceptado previamente por el consumidor, y menos aún cuando se ha ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Además, he tenido conocimiento de que existen otros consumidores afectados por situaciones idénticas, lo que podría indicar una práctica comercial irregular o abusiva por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para: - Analizar la legalidad de dicho cargo. - Ejercer mi derecho de supresión (derecho al olvido) respecto de los datos personales que dicha empresa pueda tener en su poder. - Adoptar, en su caso, las medidas oportunas para evitar que esta práctica se siga repitiendo con otros consumidores. Quedo a disposición para aportar la factura, las comunicaciones recibidas o cualquier otra documentación que se considere necesaria. Sin otro particular, agradezco de antemano su atención y ayuda. Un saludo
problema con contrato de autoconsumo
Despues de presentar toda la documentacion que me solicitaban y tras meses de espera me dicen que debo empezar el proceso de nuevo porque se ha caducado, despues de volver a entregar todo llevo ya tres meses esperando que me den el contrato de autoconsumo y no hay manera con el grabe perjuicio economico que me estan causando.
Expediente Recuperación Energía
Buenas noches Tras varios intentos de información via telefónica, el correo de Contacto de Iberdrola y el apartado de Consultas sin éxito, me pongo en contacto con ustedes a través de este medio. A principios del mes de Diciembre recibí la factura adjunta a través de la aplicación de Endesa. Me ha llegado una factura de regulación de consumo por anomalías en el contador, por el importe de 5.670,09 € por el consumo de 21.236,987 KWh en un período comprendido entre el 27/08/2024 y el 18/09/2025. Somos dos personas en el domicilio (adjunto contrato de vivienda y patrón) por el que nos sorprende la cantidad facturada. El día 17/12/2025, tras hablar con Leticia en el número 900 171 171 me enviaron el expediente por parte del técnico (adjunto también), el cual no ha sido recibido hasta hoy. Por ello, solicito: - Lecturas reales del contador correspondientes al periodo indicado. - Detalle completo del cálculo que ha dado lugar al importe reclamado. Hace una semana, tras hablar con atención al cliente de vuestra compañía, nuevamente me indica que debo contactar con la distribuidora. También, las dos últimas facturas (adjuntas también) tienen un importe elevadisimo + de 300€ para dos personas. Vuestro empleado me indica que también le parece muy alto, que si el contador al que haceis referencia en la corrección ha sido alterado ¿porqué se sigue utilizando? Sin embargo, hoy me llega una carta vuestra indicando que si no efectúo el pago en 15 días me cortan el suministro. Por favor, necesito una respuesta o información para saber como proceder cuanto antes. Muchas gracias de antemano Un saludo
Haciendose pasar por Naturgy, utilizando datos personales, para cambiar contrato.
A: FACTOR ENERGÍA 21/01/2026 A la atención del Departamento de Atención al Cliente / Contrataciones Por medio del presente escrito, manifiesto mi voluntad expresa de desistir del contrato de suministro eléctrico y gas tramitado el día 21/01/2026, al considerar que dicha contratación se ha realizado mediante prácticas engañosas y sin consentimiento válido. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS El Lunes 21/01/2026, alrededor de las 12:42 horas, recibí una llamada telefónica desde un número local en la que la persona interlocutora se identificó expresamente como representante de NATURGY, indicándome sí quería beneficiarme de una bonificación en mi contrato de luz. Durante la llamada, la persona que me atendió disponía de todos mis datos personales y contractuales, incluidos nombre y apellidos, DNI, dirección, CUPS e incluso IBAN completo, lo que reforzó mi creencia de que efectivamente se trataba de mi actual comercializadora, NATURGY. Como consecuencia de esta información engañosa, se me indujo a confirmar un contrato mediante un SMS, sin que en ningún momento se me informara de forma clara y veraz de que la comercializadora real era FACTOR ENERGÍA, lo que constituye una contratación bajo engaño. SOLICITUD De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, y encontrándome dentro del plazo legal de 14 días naturales, EJERZO MI DERECHO DE DESISTIMIENTO, solicitando: 1. Que el contrato tramitado el 21/01/2026 quede anulado y sin efecto alguno, al haberse realizado bajo engaño. 2. Que NO se produzca ningún cambio de comercializadora, manteniéndose NATURGY como mi actual y única comercializadora. 3. Que NO se establezca ninguna relación contractual entre Factor Energía y mi persona. 4. Que NO se realice ningún cargo, domiciliación bancaria, penalización ni permanencia derivada de dicho contrato. 5. Que se proceda a la cancelación inmediata de mis datos personales en sus sistemas, conforme a la normativa de protección de datos. Solicito confirmación por escrito de la correcta tramitación de este desistimiento. En caso de no recibir respuesta se procederá a demandar a la compañía.
PROBLEMA SUBVENCIÓN
Buenas, en noviembre de 2021 contraté con Social Energy la instalación de placas solares. Me indicaron que en un par de meses recibiría la subvención por lo que me aconsejaron solicitar financiación para que no hubiera problemas con los pedidos. Ahí empezó mi calvario, les he estado reclamando durante estos 4 años y pico el importe de la subvención, compruebo que le han realizado el pago a ellos porque según la normativa, ellos me la tenían que haber hecho efectiva en el momento del contrato. Desde principios de diciembre de 2025 he intentado ponerme en contacto con ellos a través de whatsapp, email y llamadas al comercial que estuvo en casa y nada. De hecho, por la aplicación compruebo que tengo uno de los paneles que no funciona, les paso nota y nada, a pesar de estar pagando el mantenimiento. Es una EMPRESA MUY POCO FORMAL Me siento impotente porque mi marido tiene otra instalación y nos encontramos en la misma situación. Querría resolver esto cuanto antes
Cambio de tarifas
Estimados señores: El pasado día 9 de diciembre 2025 contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional de la OCU. En su contrato y toda su publicidad de su web y anuncios, indican que se COMPROMETEN a mantener los precios durante UN AÑO. Esta mercantil ha incumplido dado que con fecha 15 de enero 2026 mandan una notificación indicando que se suben las tarifas porque asi lo dictaminó el gobierno en DICIEMBRE. Doy por hecho que ustedes ya saben que TODOS LOS AÑOS las tarifas de la luz son modificadas por el gobierno. Pero no es de recibo, en diciembre indicar que la tarifa se mantiene un año, cuando ya saben ustedes que en 20 días se va a modificar. ES INACEPTABLE Eso se llama ENGAÑAR al cliente. Y su publicidad da lugar a engaño. Adjunto publicidad de su propia web que contiene la oferta a la que se hace referencia, SOLICITO, el cumplimiento de la oferta, ya que en vista de su FALSA OFERTA, me di de baja de otra compañía que de saber que ustedes no iban a cumplir con dicho contrato no hubiera cambiado de compañía. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente. MAR PERONA
Serios problemas con la caldera RECIEN COMPRADA
El 23/12/2025 cambie la caldera con el servicio Facilta de TotalEnergies. Al día siguiente la calefacción no iba con el termostato. Solicite una reparación nueva. El 29/12/2025 vino el técnico a las 4 de la tarde intentó solucionarlo y me dejó sin el funcionamiento de la caldera( ni agua caliente ni calefacción). Volvería al día siguiente con una placa nueva. No fue así. Después de muchas llamadas al servicio de atención al cliente, reclamación vía online en su plataforma. Trámite un expediente. El día 31/12/2025 se pusieron en contacto para decir que el técnico vendría el día 2/01/2026 a las 16:00h. Consiguió funcionar la calefacción pero no el termostato. Alegó que teníamos que comprar uno y que no entraba en la garantía. Ante el inconveniente de estar así compre uno en Amazon. El día 19/01/2026 vino el técnico y no fue capaz de solucionarlo. Ahora la ola a estaba mal y que me llamaría al día siguiente para ponerlo. A fecha de hoy después de varias llamadas atención al cliente y reclamación vía online no ha venido ni he recibido llamada. Solicito que se solucione y que si la caldera está mal que se haga su cambio por incumplimiento de garantía. Saludos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores