Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Filtración de datos
Presento esta reclamación como cliente afectado por el hackeo de Endesa. En enero de 2026 Endesa notificó que un ciberataque comprometió datos personales de clientes, incluyendo DNI, datos bancarios y de contacto. Mis datos fueron expuestos sin mi consentimiento, generando un riesgo real de fraud y suplantación de identidad. Desde entonces, he recibido numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas dirigidas a estafarme, muchas más de las que recibía anteriormente, lo que me ha generado estrés, ansiedad y preocupación continuada, además de la vulneración de mi derecho a la privacidad y la necesidad de adoptar medidas adicionales para proteger mis datos. Según el artículo 82 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), toda persona que sufra daño material o inmaterial como consecuencia de la violación de datos personales tiene derecho a ser indemnizada por el responsable del tratamiento. Por ello, solicito que Endesa reconozca su responsabilidad, me indemnice por los daños y perjuicios sufridos, y adopte medidas efectivas para proteger mis datos y evitar riesgos futuros, incluyendo la prevención de llamadas y emails malintencionados derivados del incidente
Aumento precios tarifas antes de 1 año
Hola, contraté la luz en julio, y dijeron que me mantenían el precio un año. Ahora en enero (solo ha pasado medio año) me han aumentado los precios de la energía y la potencia. Llamé y me dijeron que es por tema de peajes y algo dictado por el gobierno que se tiene que aplicar a todo el mundo. Me quejo de estas mentiras que nos dicen, porque luego no se cumplen las condiciones que acordamos.
IBERDROLA PLACAS SOLARES
Buenos días, en agosto me instalaron las placas solares los de iberdrola (vino una instaladora que ellos asignaron), lo instalaron en un tejado plano no transitable, cuando empezaron las lluvias empezaron las goteras dentro de casa. Estamos casi en febrero de 2026 y tras varias reclamaciones por email, con llamadas y ahora ya está en manos de abogados no hemos recibido respuesta. Tenemos un techo dentro de la casa todo en madera con vigas que se está estropeando pues llevamos un invierno lluvioso. Son unos impresentables porque ni nos contestan. En la página web pone en trámite y cuando llamas por teléfono dicen que lo van a tramitar y cuando vuelves a llamar nadie sabe nada de la llamada anterior. Tenemos que dormir con un cubo en el que están cayendo gotas constantemente.
Afectada placas solarprofit
Soy afectado por las placas de Solarprofit, no sé si funcionan, no puedo monitorizarlas ya que la empresa no responde a nada. Creo k está cerrada y denunciada por mas gente. Pido ayuda para saber qué pasos debo seguir
No me habilitan el contador para verter excedentes de las placas fotovoltaicas que he instalado
El motivo de mi reclamación es que llevo desde el mes de septiembre con paneles fotovoltaicos instalados en mi vivienda y todavía no me han habilitado mi contador para poder verter mis excedentes. Me he puesto en contacto en numerosas ocasiones con Viesgo y ellos me dicen que ya lo han tramitado en remoto, pero el caso es que en mi contador no aparecen los parámetros necesarios que habilitan el vertido a la red y debido a mis insistentes llamadas han pasado a ver mi contador y han comprobado que es cierto que no aparecen estos parámetros, pero no me lo solucionan ni me dan una respuesta de lo que se puede hacer. El caso es que estoy en un punto muerto en el que nadie tiene intención o forma de darme una solución. Por lo que pido que si es necesario me cambien el contador o hagan lo que sea preciso. Por este motivo quiero poner una reclamación para solucionarlo. Espero que a través de ustedes me den una contestación y que solucionen mi problema.
Engaño y desesperación
Os voy a contar para mi LA VERDAD DE HOLALUZ y porque me parece una compañía y servicio nefasto a la que por supuesto voy a dar voz en redes y opiniones públicas . Holaluz NO me paga bien los excedentes. Lo que hacen conmigo y resto de clientes estafados como yo es esto: 👉 Me cobra una “cuota fija inflada” 👉 Luego me hace un “descuento mágico” por autoconsumo 👉 Resultado: pago "poco" PERO NO SE: • cuánto ME pagan por kWh • cuánto produzco de verdad • cuánto podría ahorrar en otra compañía 📌 Es una tarifa psicológicamente cómoda, pero energéticamente mediocre. En mi factura: • Consumo real: 514 kWh • Factura “sin ahorros”: 99 € • “Ahorro Holaluz”: –46 € ⚠️ Ese ahorro no es transparente ni competitivo para alguien con 7 kWp como yo. Además si por todo esto fuera poco no me contaron ni me han ayudado ni tan siquiera orientado en legalizar y registrar mis placas solares las cuales fueron ellos los responsables de subcontratan una compañía para su instalación . Tuve que pagar un ingeniero de mi bolsillo a parte para que me lo explicara y pudiera hacer el registro de forma legal al departamento del consell de gobierno de Baleares para poder acceder al beneficio fiscal del IBI . Un verdadero despropósito y sin ninguna explicación al darme largas y sin respuesta .
Cambio de tarifas
Estimados señores: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, referencia de contrato de suministro: 82019848501. Y les informo que el pasado lunes 26/01/2026, me ofrecieron contratar unas nuevas tarifas, diciendo que, al tener una tarifa para todo el consumo del día de 0,146828 euros/kWh y, solo de la valle ya estaba pagando más, me ahorraría dinero en la factura de la luz. Pero, al no tener acceso en ese momento a la factura para comprobarlo, le dije que no podía saber si me ahorraría dinero o no. Pero, como me dijo que cuando tuviera acceso a la factura, si veía que no me interesaba, tenía 14 días para renunciar, la contraté. Y el día de hoy 28/01/2026, al no tener todavía acceso, pedí que me la mandaran por correo electrónico. Y pude comprobar que, aunque las tarifas de consumo me bajaban de 172,83 euros a 118,13, las de potencia, al pasar las horas valle de 0,008716 euros/kW/día, a 2,744 euros/kW/mes, pasaba de 236,64 euros a 265,30. Con lo que la factura, como engañosamente se me intentó hacer creer, no se me reducía, sino que se me incrementaba en 28,66 euros. Por lo que llamé a Endesa, para que se me anulara el cambio de tarifas. A lo que me respondieron que no era posible, que la comercial me había engañado, el cambio de tarifas, no se puede revertir. Por lo que solicito: Que se anule el cambio de tarifas y se sancione a la comercial que me ha engañado, diciendo que con las tarifas nuevas me ahorraría dinero, cuando esto no es cierto. Atentamente Albert Bertran
Expediente de recuperación de energía
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque han cobrado 660,53€ de un expediente de recuperación de energía del cual no tengo información alguna de los supuestos en que se basan, además de girarme un cobro extra de 184,42€ que estoy devolviendo al banco. E distribución intentó acceder a la vivienda sin éxito en dos ocasiones, una el 14 de mayo y otra el 4 de agosto de 2025, dejando una copia ilegible en papel carbón de la visita, me puse en contacto con ustedes para una visita que al final se realizó el 12 de diciembre de 2025, concluyendo el técnico que el contador funcionaba correctamente estando sellado y que después de las pertinentes comprobaciones volvió a sellar, aclarando que en el interior de la tubería dentro de la pared existía unos plomos que debían de eliminarse ya que el sistema ya usa plomos de seguridad en el ramal de la entrada de la vivienda, me hizo firmar en un ipad el informe de la visita pero no tengo ninguna comunicación de ello ni por correo electrónico ni por carta. SOLICITO la devolución de 660,53€ , los informes de inspección y la causa de por la cuál han incoado expediente de recuperación de energía, así como los pasos a seguir y quién se ha de encargar económicamente de corregir el ramal de entrada desde el punto de acceso a la vivienda al contador. Sin otro particular, atentamente.
Solicitud de Aumento de potencia no efectuada
El pasado 23 de Noviembre de 2025 hice una solicitud de aumento de potencia a 5,5kW (actualmente 3,3). Tengo una instalación nueva en casa y mi calefacción ahora es eléctrica, no puedo usarla sin aumentar la potencia porque hay demasiado consumo y el contador salta. Tras varias semanas de espera sin ningún tipo de información E-distribución cancela mi solicitud el día 11 de Diciembre con motivo "Acceso imposibilitado más de dos veces por causas ajenas a la distribuidora", cosa imposible porque TELETRABAJO Y ESTOY TODO EL DÍA EN CASA. Verifico además, que en la fecha de cancelación que me proporcionan no tengo ninguna llamada perdida. Contacto con E-distribución para que me aseguren que mis datos son correctos y me dicen que todo es correcto. Vuelvo a solicitar el aumento de potencia con mi comercializadora, añadiendo esta vez una nota en la solicitud, con mi teléfono personal y el de mi pareja para que llamen antes de realizar cualquier intento de acceso a la finca. Tampoco surte efecto, puesto que la distribuidora, de nuevo, vuelve a cancelar la solicitud de aumento de potencia por el mismo motivo, esta vez el día 2 de Enero, más de un mes posterior a la fecha de solicitud inicial, lo que implica que me he pasado todo diciembre y parte de noviembre sin tener calefacción en casa. Pido de nuevo a E-distribución que comprueben mis datos y que por favor me llamen antes de realizar la operación, me confirman de nuevo que todo es correcto y reabro la solicitud con mi comercializadora a fecha de 8 de Enero, tras este último intento estuve consultando cada dos días el estado de la solicitud mediante el portal online de E-distribución. A fecha de hoy me doy veo que han vuelto a cancelar mi solicitud, teniendo fecha final la solicitud el día 23 de Enero, es decir, el viernes pasado. Lo cual me sorprende porque he estado mirando cada dos días el estado de la solicitud y ha sido hoy cuando la he visto cancelada. Estoy harto de abrir solicitudes en vano, llevo dos meses sin poder poner la calefacción porque la demanda de potencia es demasiado alta para mi contrato actual. He pagado por este cambio de potencia y no lo he recibido todavía, en dos meses con solicitudes abiertas NADIE se ha personado en mi domicilio ni me ha pedido acceso. No me parece normal.
Filtración de datos
Presento esta reclamación como cliente afectado por el hackeo de Endesa. En enero de 2026 Endesa notificó que un ciberataque comprometió datos personales de clientes, incluyendo DNI, datos bancarios y de contacto. Mis datos fueron expuestos sin mi consentimiento, generando un riesgo real de fraud y suplantación de identidad. Desde entonces, he recibido numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas dirigidas a estafarme, lo que ha generado estrés, ansiedad y preocupación continuada, además de la vulneración de mi derecho a la privacidad y la necesidad de adoptar medidas adicionales para proteger mis datos. Según el artículo 82 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), toda persona que sufra daño material o inmaterial como consecuencia de la violación de datos personales tiene derecho a ser indemnizada por el responsable del tratamiento. Por ello, solicito que Endesa reconozca su responsabilidad, me indemnice por los daños y perjuicios sufridos, y adopte medidas efectivas para proteger mis datos y evitar riesgos futuros, incluyendo la prevención de llamadas y emails fraudulntos derivados del incidente
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores