Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No recibo facturas de agua
Estimados/as señores/as: EXPONGO: 1. Como titular de un contrato de suministro de agua por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace varios años (desde el año 2017) no recibo facturas de agua, ni en papel ni electrónicamente, pese a pagar mensualmente por domiciliación bancaria sin poder verificar consumos ni cargos detallados. 2. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los años desde el 2017 hasta la actualidad. 3. En los últimos meses he contactado repetidamente con Aquanex por teléfono, con esperas de hasta 1 hora por llamada. Me prometen solución (envío en papel, apertura de reclamación), pero al mes siguiente el problema persiste, generando un bucle sin resolución. No facilitan email ni acceso online alegando limitaciones municipales. 4. Esta situación me causa graves perjuicios: frustración, estrés, agobio y pérdida de tiempo valioso (aprox. 1 hora por llamada), impidiéndome controlar mi presupuesto y revisar contadores. SOLICITO: 1. Remisión inmediata de todas las facturas pendientes (duplicados en papel) de los últimos 9 años, con desglose detallado de consumos, cargos y pagos. 2. Activación obligatoria de facturación en papel para futuras emisiones, confirmada por escrito. 3. Respuesta por escrito, conforme normativa. Adjunto como prueba: extractos bancarios de los 2 últimos años. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
DESACUERDO EN FACTURACION
Les notifico mi desacuerdo en la reclamación que me hacen sobre facturas que he pagado en su momento., he tenido desde el año 2021 una tarifa plana de gas ustedes, en el año 2025 me pasan durante el mes de julio todas las facturas del año, porque hubo un problema en Endesa de tipo informatico o administrativo y no las pasaron en su momento. Me pongo en contacto con ustedes y llegamos a un acuerdo de fraccionamiento de la deuda, En Septiembre me doy de baja por dejar la propiedad y ahora a traves de una empresa de recobros LEXER me dicen que debo 404,59 euros de facturas pendientes desde enero de 2024. Yo he pagado todas mis facturas. La explicación que me dais es que han hecho un remodelacion de las lecturas. Al tener tarifa plana esa remodelacion me la hacen al final de año y si es menos lectura me devuelven y si es más pago la diferencia. Me dicen por telefono que al haber pagado esos meses en su momento, que pague lo que ellos me reclaman y luego me devolveran lo que yo paguè. Sinceramente no me fio, porque lo único que tiene constancia de la llamada es una interacción con número 1332407762. Solicito contestación a esta reclamación para poder seguir los pasos que considere oportunos. un saludo,
Negativa alta gas
Buenos días, Llevo desde finales de octubre intentando dar de alta el gas en mi casa para poder tener agua caliente y calefacción, llevo 3 meses viviendo ahí con la consecuente incomodidad y frío que estoy pasando. Me tuve que presentar en una oficina de Iberdrola para que me tomaran en serio y poder quitar "el atasco" que había con mi solitud. Cual es mi sorpresa, cuando hoy, 26/01, ya por fin vienen de la distribuidora para darme de alta y me indican que me falta el tramo de entrada al contador y el regulador a gas natural en la caldera. Desde el principio siempre he dicho que era un ALTA DE PRIMER SUMIISTRO y nadie me ha informado, NUNCA, que para poder darse alta hacían falta estas dos cosas. Tengo que realizarme yo estas dos cosas, porque por lo visto tiene que ser un instalador, ellos no realizan ese trabajo. Y ya se me va a ir a otras dos semanas como poco. Vuelvo a repetir que no me informaron nunca de lo necesario que tenia que tener para dar de alta el primer suministro de gas. ES UNA VERGÜENZA Entiendo que el gas es un bien de primera necesidad y a mi en 3 meses, me lo están negando. Reclamo daños y perjuicios ocasionados en el tiempo que llevo sin poder poner calefacción y agua caliente.
PROBLEMAS CON LA FACTURACION
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque : - El 11 septiembre 2025 se avisa de la avería con las placas solares que afecta a las 2/3 partes fe las placas. Nadie se pone en contacto conmigo aunque haya estado llamando 1 vez por semana durante 2 meses. - Abrimos una incidencia vía reclamaciones de OCU el día (6 noviembre 2025). Finalmente el 11 de noviembre del 2025 me confirman una visita de un técnico para reparar la avería pero no trae todo el material necesario, quedando resuelta definitivamente el 18 de noviembre del 2025. - Entre tanto, se me envía un aviso automático el 22 de octubre 2025 avisándome que dado que la diferencia entre consumo/producción de mis placas solares ha cambiado considerablemente(cosa logica ya que 9de las 12 placas no funcionaban) iban a proceder a aumentar mi tarifa mensual de 1€/mes a 90€/mes a partir de diciembre. Tras contactar a HolaLuz me aseguraron 3 veces que esto sólo era un aviso automático y que no se iba a cursar dicho cambio en el contrato. - Como era de esperar, en enero se confirmó que habían modificado el contrato cobrándome 90€ en el mes de diciembre. Y obviamente tras llamar en reiteradas ocasiones no se ha resuelto el problema. - Ahora me van a cobrar 90€ también en enero del 2026, y siguen diciéndome que reclaman la incidencia al responsable que la tiene asignada. Adjunto contrato, factura, recibo y registro de llamadas. SOLICITO que se solvente el problema de una vez. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Filtración de Datos Personales
Descripción del problema: Como cliente de Endesa Energía, he sido notificado el pasado 13 de enero de 2026 sobre un grave incidente de seguridad en sus sistemas. Según la comunicación oficial recibida, actores maliciosos han tenido acceso no autorizado a mis datos personales más sensibles, incluyendo mi nombre completo, DNI y número de cuenta bancaria (IBAN), además de datos de contacto y detalles de mi contrato energético. Esta brecha de seguridad me sitúa en una posición de extrema vulnerabilidad ante posibles estafas bancarias, intentos de phishing y suplantación de identidad. Considero que la empresa no ha garantizado la protección adecuada de mis datos según exige el RGPD. Mi petición: Solicito que Endesa aclare de forma detallada y personalizada qué registros exactos de mi perfil han sido exfiltrados. Exijo que la compañía se haga responsable de cualquier actividad no autorizada con mis datos personales a raíz de este suceso. Solicito una compensación económica por daños morales y por el riesgo derivado de la pérdida de control de mis datos bancarios y de identidad. Me reservo el derecho de iniciar acciones judiciales adicionales si no se ofrece una solución satisfactoria a este riesgo creado por la negligencia de la empresa.
LECTURAS ERRONEOS
LLEVO MESES RECLAMANDO ESTAS FACTURAS, PORQUE NO ME COBRAN CORRECTAMENTE ESTOS CONSUMOS, CREO QUE EL CONTADOR NO VA BIEN Y NO HACEÍS NADA. Y RECLAMO EN LA WEB DE NATURGY Y ME CERRAÍS MIS RECLAMACIONES. SOLICITO MIS FACTURAS CORRECTAS CON LECTURAS REALES Y NO ESTIMADAS
LECTURAS ERRONEAS
todos los meses tengo que reclamar, porque no me llegan mis lecturas correctas del contador y creo que el contador no las reporta bien, solicito tener mis lecturas correspondientes por facturas.
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En el primer mes de facturación con su Cia.ENDESA ya nos engañan. Habíamos firmado el contrato con Endesa para 12 meses A COSTE FIJO en diciembre-2025 y el uno de enero ya nos lo suben en término de potencia y de energía. Engaño de Endesa. Nos cambiamos de los dos contadores que hemos aportado. Denunciaremos el engaño. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con la validez de la QR
QR sin validar no conforme con la autenticiad
Factura erronea
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen consumo estimado/ error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias ausencia del domicilio la mayoría del día casa, histórico del consumo. Me puse en contacto con ellos, y me parece lamentable el trato tan malo que tuve telefónico, más de 10 minutos para que te cojan el teléfono y luego te marean como quieren. Ya que nos decían que teníamos que llamar a varios números y nos dieron 5 erróneos y cuando ya porfin nos dan el correcto, nos comunica Unión Fenosa, que la reclamación pertinente, nos la tiene que hacer nuestra empresa de luz, sea se Endesa, volvemos a llamar a Endesa, para comunicar lo que nos había dicho Unión Fenosa, y dicen que no es su responsabilidad y se lavan las manos. Es imposible que siendo dos en casa gastemos 76€-112€-82€. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores