Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. B.
24/03/2025

SOLICITUD ENDESA 73980438 - CALDERA DEFECTUOSA

Les manifiesto mi total rechazo a la respuesta remitida desde Unidad de Atención de Reclamaciones de ENDESA a la solicitud nº 73980438, recibida en mi correo el 24-03-2025, por cuanto no consiste sino en una mera repetición literal de la respuesta dada a la solicitud nº 72671302 y 73802496. Visto que las respuestas que Vds. dan a mis solicitudes repiten una vez tras otra el mismo texto, les reitero sucintamente que: - La caldera FERROLI únicamente fue "manipulada" (término que Vds. utilizan) por el servicio técnico designado y enviado por la propia ENDESA. - CUALQUIER MANIPULACIÓN O DESAJUSTE ES IMPUTABLE EXCLUSIVAMENTE ENDESA - ENDESA ha incurrido en vulneraciones graves de la LGCU, entre otras disposiciones legales. - La caldera FERROLI siempre estuvo en PERÍODO LEGAL DE GARANTÍA Por ello, a ENDESA vuelvo a solicitar: 1) Tenga por instada ACCIÓN DE NULIDAD del contrato de compraventa e instalación de la caldera FERROLI, modelo BlueHelix HiTech RRT C con nº de serie 0T4B2AWA, en aplicación del art. 100 LGCU. 2) ME HAGA EL REEMBOLSO DE LA CANTIDAD TOTAL DE MIL QUINIENTOS DIECISIETE EUROS CON NOVENTA Y OCHO CÉNTIMOS (1517,98 €), resultante de sumar el importe de 1420 euros correspondiente a la caldera de gas FERROLI BlueHelix HiTech RRT C, nº de serie 0T4B2AWA, más el importe de 97,98 euros correspondiente a la asistencia técnica de CATVALLÉS de 11-11-2024. EN TANTO NO SE HAYA PRODUCIDO EL REEMBOLSO, NO PROCEDERÁ EL PAGO DEL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LA CALDERA CHAFFOTEAUX Pigma Advance 30, QUE SUSTITUYÓ LA CALDERA FERROLI. ESTE PAGO SE PRODUCIRÁ, EN SU CASO, SIN INTERESES NI RECARGO ALGUNO. Todo ello sin perjuicio de dirigir las correspondientes comunicaciones a la Agencia Española de Consumo, al Consejo de Consumidores y Usuarios y demás organismos de protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, hago expresa reserva de cuantas acciones judiciales y extrajudiciales procedan en defensa de mis derechos contractuales y como consumidor. En Granollers (Barcelona), a 24 de marzo de 2025 Rubén Bermejo Abogado

Cerrado
M. G.
24/03/2025
MARE (Medio Ambiente) Gobierno de Cantabria

cambio cartuchos de osmosis y descalcificacion

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes, porque el pasado 28-02-2025 por una avería prolongada en la localidad de Mortera (Piélagos) una vez restablecido el suministro, durante mas de 4 hrs. ha estado saliendo el agua con algún componente, que ha provocado el destrozo de los cartuchos de sendos aparatos, cambiados hace pocas fechas. SOLICITO: se me abone el coste de dichos cartuchos. Sin otro particular, atentamente, Santiago Catalina García Bº La Valleja, 29 39120 Mortera (Pielagos)

Cerrado
M. C.
24/03/2025

No se resuelve incidencia ni se tramita solicitud de baja

Teniendo programado reparto de agua el jueves 6 de marzo y acabo el día sin notificación por parte de la empresa de ninguna incidencia y sin realizar el reparto, me tramitan desde Atención al Cliente una botella de compensación de forma gratuita. Cuando me pasan la factura comprueba que se me ha cobrado la fianza de la botella de compensación. Reclamo en AT. al Cliente y exijo devolución de la fianza. Me tramitan devolución en cuenta y pasada una semana no se me realiza dicha devolución. Unilateralmente, me cambian fecha de reparto a los martes. Por todo lo anterior, solicito por teléfono y correo el día 19 de marzo la baja de los servicios, indicándome que debo esperar la llamada de atención al cliente en la que se me gestione dicha baja. A día 24 no he recibido contacto alguno. Me comunico numerosas veces con ellos por teléfono, pero jamás me tramitan la llamada al departamento de bajas, ni responden a ningún correo electrónico. Llegados a este punto, sin haberme solucionado la incidencia de la fianza mal cobrada y sin dar respuesta a mi necesidad de mantener el reparto de los jueves, la única opción es la baja de los servicios que solicité el día 19. Exijo, por consiguiente: -Confirmación por parte de la empresa de la baja del servicio -La anulación de mis datos personales -La retirada inmediata de los equipos -El cese de la emisión de facturas

Resuelto
M. C.
24/03/2025

No se gestiona baja de contrato

Con fecha 19 de marzo solicité baja del servicio debido a incidencia con una botella y a cambio unilateral del día de reparto programado. A día de hoy no he recibido confirmación de dicha baja ni por teléfono a pesar de mis numerosas llamadas ni por e-mail. Exijo la confirmación escrita de la baja del servicio, la retirada del aparato dispensador y la eliminación de mis datos, así como la emisión de facturas.

Cerrado
J. S.
24/03/2025

cambio de condiciones contrato

Me han cambiado las condiciones del contrato sin mi consentimiento ocho meses antes de que finalice me han subido el precio del kw me han bajado el precio de los excedentes me han subido los peajes

Resuelto

Problema con reembolso

 Buenos días, Soy Úrsula Fuertes Martínez, con DNI 44637124n. El día 07/11/24 pagué (adjunto documento tanto del pago como del contrato) 374,51€ para la solicitud de un nuevo suministro en una vivienda en Guriezo (Cantabria). El número de expediente es 9044270089. A los días Iberdrola decide que cambia la manera de hacer el enganche y me piden que vuelva hacer otro ingreso de 120€ quedado cancelado el anterior. La persona de Iberdrola comercializadora que lleva el expediente y que me está ayudando con los trámites (9 meses por cierto), lleva desde el día 26/11/24 reclamando mi dinero. Sin obtener respuesta alguna. Creo que esto ya es una tomadura de pelo, que llevemos 4 meses reclamando lo que es mío. No me sobra el dinero. Adjunto documentos. 1. DNI 2. Contrato firmado de la solicitud 3. Pago de la solicitud 4. Certificado de cuenta corriente. Un saludo

Cerrado
J. M.
24/03/2025

GOTERAS TRAS INSTALACIÓN DE PANELES

Me instalaron los paneles solares en febrero de 2023 según contrato formalizado con EDP Solar. La instalación la realizó la empresa Esema Solar. 2 años más tardes tengo goteras en la habitación que está debajo de los paneles. En las 4 veces que han intentado arreglar las goteras, no han dado con el origen de las mismas y mi situación es insostenible tras el periodo de lluvias que hemos tenido. Me prometen de nuevo repararlas pero no tengo ninguna confianza ya que no utilizan los medios adecuados para la reparación. El techo de la habitación tiene 8 puntos de caída de agua, en una vivienda cuya construcción es impecable. Tremendo el perjuicio causado y el problema es que no confío en que se solucione por su parte.

Cerrado
J. M.
24/03/2025

GOTERAS TRAS INSTALACIÓN DE PANELES

Me instalaron los paneles solares en febrero de 2023 según contrato formalizado con EDP Solar. La instalación la realizó la empresa Esema Solar. 2 años más tardes tengo goteras en la habitación que está debajo de los paneles. En las 4 veces que han intentado arreglar las goteras, no han dado con el origen de las mismas y mi situación es insostenible tras el periodo de lluvias que hemos tenido. Me prometen de nuevo repararlas pero no tengo ninguna confianza ya que no utilizan los medios adecuados para la reparación. El techo de la habitación tiene 8 puntos de caída de agua, en una vivienda cuya construcción es impecable. Tremendo el perjuicio causado y el problema es que no confío en que se solucione por su parte.

Cerrado
C. T.
24/03/2025

Engaño

Me siento totalmente engañada. Me llaman haciéndose pasar por mi compañía y diciendo que tenía que hacer un cambio de distribuidora que así se estaba haciendo por ley. Tenían todos mis datos, por lo que obviamente sospechas pero te crees que ese cambio hay que realizarlo puesto que te dan una serie de razones que al final te convencen. Cuando me doy cuenta del engaño, me doy de baja del servicio y me empiezan a acosar llamándome 8 veces al día. No bastante con el engaño para el cambio y las facturas desorbitadas, llega un segundo engaño. En una de las múltiples llamadas lo cojo y me dicen que son del departamento jurídico, que tengo que pagar 250€ de penalización por haber incumplido el contrato de permanencia de un año y que voy a tener que estar pagando doble facturación hasta que termine el contrato con ellos. Les pido el contrato por email y me mandan un SMS el cual obviamente no voy a abrir. Se lo vuelvo a reclamar por email y aún lo estoy esperando. Llamo a mi nueva compañía y me dicen que el servicio está dado de alta con ellos sin ningún problema que ya no tengo nada que ver con Factor Energía. Y al meterme en su página me dicen que el servicio está dado de baja con ellos. Después de todo esto, me llega una factura desorbitada con la penalización y una serie de servicios que no sabía ni que tenía. Pago la factura para no tener más repercusiones y dejar cerrado ya este episodio con esta gente. Y aún así, me siguen llamando día tras día. Por favor, déjenme en paz. No quiero saber nada de ustedes. Devolveré todas las facturas que me sigan emitiendo puesto que su servicio está dado de baja y reclamo que quiten todos mis datos de sus bases. No me llamen más.

Resuelto
M. N.
24/03/2025

Facturas

Desde que me di de alta con Endesa no me llegaba ni una factura ( llamaba todos los meses ) y me decían que era problema informático de Endesa . De repente después de un año me llegaron todas las facturas a la vez . Las quise fraccionar , me dijeron que si peor aún así me enviaban cartas con corte de luz y otra vez me llegaban muchas facturas . Actualmente tengo una deuda enorme porque me envían mal las facturas . No me niego a pagarlas pero quiero que me las fraccionen bien

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma