Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 26 de mayo se produjo una fuga de agua en la calle adyacente a nuestra comunidad de vecinos, desbordando el agua por la acera. En ese momento dimos el aviso para que dicha avería fuera atendida.
Tras recibir la visita del Canal de Isabel II, bomberos y policía, se nos notificó el corte de suministro de agua para reparar la avería.
Cuando esa misma noche se reanudó el suministro de agua, el servicio empezó a presentar importantes problemas de presión en toda nuestra comunidad de vecinos.
A partir de ese momento, comenzamos a notificar la incidencia al Canal de Isabel II, de forma diaria y sin obtener soluciones, salvo escasa información y la promesa de una visita del servicio técnico que no se produjo hasta pasada más de una semana.
Después de la visita, el servicio de atención al cliente de Canal de Isabel II se comunicó con nosotros para indicar que la incidencia quedaba resuelta por su parte, señalando que la presión de la que disponía nuestra comunidad de vecinos estaba dentro de los parámetros estándar de los usuarios. Así mismo, el Canal se desvinculó del problema de la presión del agua en nuestra comunidad, diciendo que nuestra avería no tenía que ver de ninguna manera con su servicio. Tras una conversación en la que nos animaron a presentar pruebas de que nuestra situación hubiera sido generada por la avería inicial del día 26 de mayo, el personal de atención al cliente intentó disuadirnos de presentar más quejas, indicando que éstas serían archivadas directamente, dado que la incidencia estaba resuelta por su parte.
Por último, el Canal de Isabel II nos envió un correo electrónico, en el que nos indicaban que si no estábamos conformes, podíamos iniciar un proceso judicial contra ellos.
A día de hoy, 14 días después de la avería inicial, seguimos sin apenas presión de agua, interrumpiéndose el flujo de forma total en algunos casos durante el día. Esta situación impide que todos los vecinos de nuestro inmueble puedan hacer vida normal, viéndose afectadas sus tareas domésticas en una temporada de clima veraniego en la que el agua es un elemento fundamental.
SOLICITO la reanudación de nuestro suministro de agua para que los vecinos del inmueble puedan hacer vida normal, algo que se nos ha impedido desde el pasado día 26 de mayo. Que el Canal de Isabel II realice el servicio de atención pertinente, revisando si al solventar la incidencia de la calle, dejaron cerrada alguna llave de paso que esté dificultando el servicio a nuestro comunidad de vecinos.
Que el Canal de Isabel II se haga cargo de una incidencia que sufre nuestra comunidad desde el momento en que se produjo la avería de la calle el día 26 de mayo, siendo responsabilidad del Canal y no de los vecinos dicha anomalía en la red de suministro.