Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Contrato de mantenimiento incumplimiento
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Buenas tardes Instalé placas solares en en el año 2023 con esta empresa con el servicio de mantenimiento El pasado mes de abril a primeros tuve una avería con la batería y ahora estoy con la instalación parada me he puesto muchas veces en contacto con atención al cliente y solo hacen que darme largas para pasar a solucionar el problema como es su obligación. A día de hoy no he tenido ningún tipo de noticias por parte del servicio técnico y continuo con la instalación parada . Por ello solicito con la máxima celeridad pasan a solucionar el problema. Sin más que añadir y esperando resultados y solución quedo a su entera disposición.
Error Facturación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen un error de facturación y no parece posible por las siguientes circunstancias , por el tamaño de mi casa y el importe que me imputáis Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Baja suministro imposible. E - distribucion
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que se han solicitado dos bajas, una el 5 de marzo y otra el 12 de abril. Debe ser baja del piso ya que este ya no va a vivir nadie (se cierra para siempre). Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita por correo donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido más de 2 meses y la baja no se ha materializado. Me informan incluso que tendré que realizar una tercera baja. El problema radica en los operarios que envía la distribuidora para hacer el corte de suministro, dicen que no hay nadie en casa. Se les ha dicho múltiples veces que tienen que llamar al administrador de fincas y coordinarse con ellos previamente para que les abran el domicilio ya que yo no vivo allí desde el 20 de marzo, no hacen caso y deciden pasarse por el piso sin preaviso. Me llaman hoy 07/05/2025, les comento que llamen al teléfono ya facilitado múltiples veces para que les abran el piso (incluso s elo paso yo por whatsap y me contestan..) al final, eluden su trabajo, llaman a su compañia diciendo que no hay nadie y me vuelven a cancelar la baja (por segunda vez), tengo conversaciones WhatsApp con el operario que debía hacer el cierre de suministro (al final ya incluso llegando al cabreo). A día de hoy temo que me sigan cobrando, según me dicen los de atención al cliente de la comercializadora podrían seguir cobrándome. Adjunto datos de: - la última solicitud de baja y su "confirmación", se hizo otra también el día 5 de marzo. - ticket queja a la comercializadora - ticket queja a la distribuidora Se han realizado muchísimas otras reclamaciones vía telefónica ya que la distribuidora al contrario que la comercializadora no tiene gestión de ticket vía correo, solo te mandan la resolución genérica cerrándolo sin explicar nada. En última instancia he elevado una queja hoy de nuevo a la distribuidora sobre sus operarios y su pasotismo/negligencia que supuestamente han escalado. Si necesitan algún otro documento miro de conseguirlo. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada de forma inmediata reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando desde el 5 de marzo. Sin otro particular, atentamente. Daniel Ruiz Ahedo
Problemas con el exceso en la facturación.
Buenos días, después de ponerles una reclamación a ustedes en marzo sobre la facturación que me estáis haciendo desde diciembre, la cual es bastante más alta de mi consumo habitual ( en algún mes incluso es el doble), no estoy conforme con vuestra resolución. Así que pido que vengan a ver mi contador en persona ya que a través de vuestra gestión, comprobación el problema sigue sin resolverse. Gracias.
Problema con el reembolso
El 28-10-24 recibo factura de Energía XXI del Gas que tengo contratado con ellos y que incluye un cargo de 55,04€ +iva (66,50€) correspondiente a dos partidas de Gastos Insp. IRI de la inspección quinquenal obligatoria. Este cargo es indebido ya que según me confirma telefónicamente Endesa, en mi contrato mensual de mantenimiento con Endesa Servicios está incluido el gasto de dicha inspección. El 26-11-24 envíe reclamación por email según me indicaron por teléfono, solicitando la devolución de dicha cantidad. Endesa me confirma que la reclamación se registró el 4-12-24 y que iniciaban el proceso de verificación y validación. Número de reclamación 270.88.11.04 Desde entonces he llamado en múltiples ocasiones y me he personado en oficinas, pero me vienen diciendo siempre que está en proceso de resolución, pero no me indican en ningún caso cuánto tiempo se prevé para la resolución. (Lo única anomalía en mi reclamación es que indicaba un importe total de 54,50€ por error en lugar de los 66,50€ que son)
Problema en la instalación
Hola realicé una instalación de paneles solares en mi chalet el 8/09/2022 con la empresa EDP solar. Lógicamente uno espera que el instalador sea un auténtico profesional y que sepa cómo debe instalar los paneles; el problema me ha surgido ahora que necesito cambiar las ventanas velux y el instalador colocó los paneles tan cerca de las ventanas que hay que moverlos, es imposible realizar el cambio de ventanas sin desplazar los paneles solares. La solución que me han dado en la empresa es moverlos pero con coste a mi persona, cuando el fallo ha sido de ellos ,ellos son los profesionales y tienen que saber a qué distancia deben colocar los paneles de las ventanas. Pero no me dan solución solo pagando. Solicito de la empresa una recolocación de los paneles sin coste puesto que el fallo ha sido del instalador al realizar mal su trabajo. Argumentan que nunca he dado una incidencia en estos años pero claro es que no había tenido anteriormente que cambiar las ventanas y yo no soy profesional de paneles solares por lo tanto no sé cuál es el problema derivado de una mala colocación. Por ello solicito a EDP solar que me coloquen los paneles bien pero sin coste.
Problema en la instalación
Hola realicé una instalación de paneles solares en mi chalet el 8/09/2022 con la empresa EDP solar. Lógicamente uno espera que el instalador sea un auténtico profesional y que sepa cómo debe instalar los paneles; el problema me ha surgido ahora que necesito cambiar las ventanas velux y el instalador colocó los paneles tan cerca de las ventanas que hay que moverlos, es imposible realizar el cambio de ventanas sin desplazar los paneles solares. La solución que me han dado en la empresa es moverlos pero con coste a mi persona, cuando el fallo ha sido de ellos ,ellos son los profesionales y tienen que saber a qué distancia deben colocar los paneles de las ventanas. Pero no me dan solución solo pagando. Solicito de la empresa una recolocación de los paneles sin coste puesto que el fallo ha sido del instalador al realizar mal su trabajo. Argumentan que nunca he dado una incidencia en estos años pero claro es que no había tenido anteriormente que cambiar las ventanas y yo no soy profesional de paneles solares por lo tanto no sé cuál es el problema derivado de una mala colocación. Por ello solicito a EDP solar que me coloquen los paneles bien pero sin coste.
Facturas muy altas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en las facturas aparecen consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias: no tengo ningun consumo. Mi importe medio por factura de los últimos 12 meses es €18.78 aunque mi ultima factura para dos meses es €11.57. En julio 2023 me han cobrado 4 veces, €138.92 en total, no se por que. Continuan a me cobran, despues deveulven, pero todo esto es una confusion, y hoy cuando hablé con un agente y pregunté una explicacion, el no podía darme una respuesta sencilla, ademas, me colgo el telefono! Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con mis facturas o devolución de lo cobrado indebidamente. Atentamente,
Levantamiento de contador
Buenas tardes, Me tienen que hacer un levantamiento de contador de gas por obras. Llamo a Endesa y me dirigen a Nedgia. Nedgia me dice que es Endesa el que tiene que dar la orden. Endesa de vuelta me dicen que Nedgia lo deben hacer ellos. Y así llamando a unos y otros, perdiendo toda la tarde y ni uno me da una solución ni el otro. Solo se pasan la pelota uno a otro y yo, en medio como una gi.....llas. Conclusión: Marean al cliente. No pienso perder más el tiempo con ellos. Me cambio de compañía y que les den por el p... c... Gracias por NADA. Marta
Problema con la facturacion
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores