Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. S.
08/05/2025

Lectura Estimada Errónea

Vaya vergüenza. Recientemente me mudé a un nuevo piso. Como es normal, hasta que lo pude adecentar pasaron casi dos meses. De mientras yo seguía viviendo en mi anterior piso. Para mi sorpresa (nunca para bien) me llegó mi primera factura (G25ES-00095213) del periodo 12/02/2025 a 28/02/2025 con fecha de factura 07/03/2025 y fecha de cargo 14/03/2025. La lectura inicial (11/02/2025) era de 8830 m³ y la lectura final estimada (28/02/2025) era de 8897 m³. Es decir, en apenas 17 días 67 m³ sin estar en el piso viviendo. Siempre he sido cliente de Plenitude y nunca he pasado en 3 meses de los 55 m³. Como yo sabía que no era posible procedí a adjuntar foto del contador el día 11/03/2025 siendo la lectura en esa fecha de 8850 m³. El problema envía cuando recibo la factura rectificada... Me llega la factura rectificada (G25ES-00135309) el 07/04/2025 después de insistir innumerables veces. Aparece la lectura final real como en la foto, es decir, 8850 m³. Pero resulta, no sé si por error o por poca decencia, que me modifican la lectura inicial sin motivo alguno a efecto retroactivo a 8715 m³. No solo no disminuyen mi consumo de gas sino que lo aumentan a 135 m³. Según me ha comentado algún empleado es error de facturación, otros que de distribuidora, otros que les adjunte los contratos anteriores a mi existencia... El caso es que nadie da la cara y de momento ya van pagados más de 150€. Se les ha adjuntado también una foto que hizo la agente inmobiliaria del día 10/01/2025 con 8820 m³ y siguen sin dar respuesta.

Cerrado
J. G.
08/05/2025

En la factura la estimacion del Gas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato electricidad y de gas, suscrito con su compañía, y en la factura nº 1nsn250300570610, de 202,01 de Euros, la casa que no está habitada, desde finales de Agosto de 2024, vienen Udes. facturando, varios meses en estimulación del GAS. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Fdo. José Luis Guillorme del Rìo

Cerrado
M. B.
08/05/2025

Limpieza placas solares

Buenas tardes Soy Mireia Bartomeu Pascual e instalé las placas solares con Ludar Solar en noviembre del 2023. En este contrato me dijeron que incluía una limpieza de la placas cuando pasara un año, es decir que me la tendrían que haber hecho en noviembre del 2024. He estado mandando correos electrónicos para que me hagan la revisión gratuita y la limpieza desde diciembre del 2024, en enero del 2025, me contestaron que se realizaría en febrero y no se hizo, mandé mas correos y nos comunicamos por whatsapp y me dijeron que vendrían el dia miércoles 30 de abril de 2025 a las 15 horas y no vinieron y tampoco avisaron de que no vendrían. El dia martes 2 de mayo me dijeron que a lo largo de esa misma mañana contactarían conmigo para concertar otra cita y no obtuve respuesta. Estamos a dia 8 de mayo de 2025 y no tengo respuesta por parte de Ludar Solar. Y el mantenimiento gratuito que incluye en el contrato y la limpieza no me la han realizado. Espero respuesta y una solución al respecto. Tengo correos electrónicos y conversaciones de whatapp que demuestran lo ocurrido. Gracias Atentamente Mireia Bartomeu Pascual

Resuelto
O. M.
08/05/2025

Impago reclamación 271670072

Estimados/as señores/as: Hace más de un año contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional de un mes de energía gratuito por año y puntos por consumo y factura digital. Esta mercantil ha incumplido el mes gratuito del año 2024 y los puntos de muchos meses de facturas. La reclamación se puso hace muchos meses, con número 271670072, y no ha sido atendida ni abonado el dinero y puntos en nuestro derecho. SOLICITO, el cumplimiento de la oferta de forma inmediata. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto

Precinto contador de gas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 29/04/2025, prolongándose durante 15 días sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Solicito: se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente Sin otro particular, atentamente. Carmen Román

Resuelto
A. U.
08/05/2025

Me han cobrado de mas

Hace un año os comenté esto: "Tengo la tarifa Justa y cada mes estaba pagando mucho más de lo que consumía (porque es lo que Holaluz estimaba que consumiría). En diciembre quise cambiarme de compañía, y cuando llamé, el operador me indicó que si quería recuperar lo pagado de más, tenía que esperar hasta el 1 de abril (que es cuando se acababa el contrato) y que luego ya podría darme de baja. Decidí hacerlo.En febrero me cambié de local, así que quería hacer el cambio de nombre del contrato para dejar de pagar, ya que ese local se quedaba vacío y en consecuencia el consumo sería muy bajo. Me dijeron otra vez lo mismo, así que seguí esperando. El 1 de abril, cuando quería hacer el cambio de nombre, me dijeron que si quería cobrar lo pagado de mas (1323kw, una auténtica barbaridad), no podía darme de baja, pero que durante el mes de abril recibiría un correo con el balance, y en ese momento sí que podría darme de baja. Hoy, a fecha 25-04-2024, me acaban de decir que al final no será en abril, sino en mayo. Eso implica que tengo que pagar un mes más de factura fija (74€) de la luz de un local que no tiene consumo. Resumiendo, mi consumo real (aproximado) es de unos 74€, estaba pagando unos 124€. En diciembre cuando quería darme de baja, y siguiendo las informaciones del operador, consideré que podía esperar 3 meses (enero, febrero y marzo) pagando 50€ de mas cada mes, porque al final los recuperaría (estos y todo lo pagado de mas) que según sus cálculos son: 1323kw*0.311€=411,45€, que más el IVA vienen a ser unos 497,85€. Ahora aunque mi contrato ya haya terminado el ciclo, me dicen que para poder cobrar tengo que mantener el contrato, y me cobran 74€ de tarifa justa cada mes que pasa por no consumir nada en un local vacío, y cada vez que llamo me alargan el plazo, así que no tengo garantías de poder recuperar ese dinero (ni mucho menos en su totalidad, porque cada mes que pasa pierdo 74€)." Al final cambié de compañía, pero sigo sin recuperar mi dinero. ¿Pueden abonarme los 500€ que me han cobrado de más?

Resuelto
M. R.
08/05/2025

Baja del contador

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 29/04/2025 prolongándose durante 15 días sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis facturas. Solicito: se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente. Sin otro particular, atentamente. Carmen Román

Cerrado
M. C.
08/05/2025

Corte de suministro sin preaviso

El día 20 de febrero de 2025, sin previo aviso, se procedió al corte del suministro de gas en mi domicilio. No tenía ninguna inspección técnica programada. Desde el 20 de febrero de 2025, no disponemos de agua caliente en la vivienda, lo que supone un grave perjuicio, especialmente en invierno. A fecha de 28 de febrero de 2025, acumulando 8 días sin gas, y tras intentar contactar y solucionar el problema con atención al cliente en múltiples ocasiones sin éxito y con muy mala gestión por parte de Nedgia, conseguimos que 5 días después nos dieran una cita tras contactarnos ellos mismos al haber puesto un muy mal comentario mencionando a la cuenta de Nedgia en redes sociales, conseguimos solucionar el problema con una visita de inspección por parte de un técnico.

Cerrado
C. I.
08/05/2025
Soluciones Energéticas Innovadoras

Afectación parámetros verticales por instalación de caldera

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la solicitud de asistencia técnica por el funcionamiento técnico, estamos disconformes con la gestión de la situación por parte de su empresa. Tras la visita del técnico para la reparación de nuestra antigua caldera, y durante la misma visita, se nos informó que el estado de la caldera recomendaba la sustitución por una nueva, cosa que nos pareció razonable. En ese momento, el técnico nos informó de las ofertas disponibles, interesándonos por una de ellas -la más cara- señalada por el técnico como la mejor. Nosotros mostramos interés en dicha caldera siempre y cuando, dado su elevado precio (cercano a los 2000 euros), la financiación de la misma fuese posible. El técnico nos aseguró que su propuesta no era vinculante, y que quedaba sujeta a la concesión de la financiación, y a nuestra decisión final. Además, nos informó verbalmente de que los aspectos relacionados con la instalación no dependían de él, que era del departamento de revisiones técnicas, y que eso competía a los instaladores, y por tanto no podía responder preguntas al respecto de esta cuestión. Al finalizar su visita, nos pidió firmar un documento, del que se nos dijo que recogía las actuaciones realizadas en la visita (es decir, la oferta de sustitución de la caldera), y que ojeamos rápidamente y firmamos, sin entender, puesto que el técnico se había referido explícitamente que los aspectos relacionados con la instalación no le competían, que contenía información relativa a dicha instalación. La empresa se puso en contacto con nosotros, confirmamos nuestro enterés en la nueva caldera siempre y cuando fuera financiada, aportamos la documentación necesaria para la solicitud de la financiación, esta se concedió, y, una semana después, nos agendaron la visita del técnico instalador. Tras hacer algunas preguntas, el instalador nos informó de la necesidad de instalar una tubería de desagüe vista sobre la encimera, sin informarnos de ninguna otra consecuencia de la instalación, y en ningún momento de que esta podría ocasionar daños en el edificio. Durante la instalación, que yo podía observar desde la habitación de la casa donde me encontraba, le advertí en una ocasión sobre los desperfectos que se estaban ocasionando como consecuencia de la instalación del tubo extractor. El técnico respondió que eso sería "lo último", sin dar opción de pausar o finalizar el proceso. Al terminar la instalación, y ver los desperfectos ocasionados, reconoció que los desperfectos se debieron a la instalación, tomó fotos y nos dijo que la empresa se pondría en contacto con nosotros para buscar una solución, puesto que el desperfecto no le era fácilmente accesible desde dentro de la casa. Tras varios intentos por mi parte, conseguí hablar con el que se presentó como encargado de la empresa, que me dijo que la empresa no se hacía cargo de estos desperfectos. Tras mostrar mi desacuerdo, hizo referencia a las condiciones de instalación, que yo desconocía haber firmado, y que era aquel documento extendido por el técnico reparador, el mismo que nos dijo que no podía abordar cuestiones relacionadas con la instalación. Tras leer las condiciones que habíamos firmado -sin ser conscientes de ello-, vemos que la empresa no se haría cargo de las reparaciones que no sean accesibles desde la vivienda. El encargado se ofreció, no obstante, a facilitarnos un presupuesto para reparar los daños. Tras dos solicitudes por mi parte, no hemos obtenido respuesta por parte de la empresa. En estas circunstancias, hemos solicitado un presupuesto a una empresa, que nos ha hecho una propuesta de trabajos de reparación por valor de 900 euros. Esta cifra supone alrededor del 50% del coste total de la caldera y la instalación. Consideramos que la empresa ha ocultado información relevante y que debía haber puesto en nuestro conocimiento, de manera explícita, la posibilidad de que la instalación conllevase los desperfectos que se ocasionaron. La reparación de estos desperfectos no conllevan un pequeño coste adicional, sino que suponen una cuantía lo suficientemente relevante como para habernos informado de esta posibilidad, y permitirnos así tomar las decisiones pertinentes . SOLICITO la asunción por parte de la empresa de los gastos de reparación.

Cerrado
M. B.
08/05/2025

Legislación de placas solares

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque a día de hoy sigo teniendo ilegales las placas solares que puse en marzo de 2024 e recibido dos cartas certificadas a mi nombe de industria. Yo no puedo hacer nada ya que soy una persona física y no una empresa SOLICITO papel bajada de tensión,multa de tres a seis millones de euros.y repito que me están llegando a mi las cartas de industria y yo no puedo hacer absolutamente nada Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma