Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. H.
06/05/2025

Facturación errónea

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, calle Juan Antón 10, 1A - 28011, Madrid. Edificio de Nueva Construcción. Me di de alta en Iberdrola el 02/12/2024 con potencia 3,450 sin permanencia ni horario. La Constructora me designó un CUPS (ES0022000001531433YB-1P) Tras esperar varios días, abrí mi primera incidencia con Unión Fenosa (Distribuidora) el día 06/12/2024 donde reclamo con el mail correspondiente, pues sigo sin luz. El 09/12/2024 realizo una segunda reclamación con Unión Fenosa de carácter urgente (Reclamación R011837456) ya que continúo sin luz y en Iberdrola se me dice que es un problema de la distribuidora. el 10/12/2024 solicito a Iberdrola, ya que sigo sin luz, una avería en el domicilio, pues aparece el contador encendido pero continúo sin luz. Abro una reclamación de avería particular de vivienda. El 12/12/2024 la Constructora me informa que hay un error y están cruzadas las dos viviendas (1A y 1B) y me facilitan otro número de CUPS (ES022000001531434YN-1P). Ese mismo día me comunico con Iberdrola para abrir una reclamación (73230700) adjuntando el mail con el nuevo número de CUPS. El 17/12/2024 hablo con Unión Fenosa para una permuta de contadores. Tras incesables llamadas, horas y días invertidos en llamadas y varias asistencias al domicilio me comunican que es complicado solucionarlo y, por fin, sorprendentemente, el 22/12/2024, mágicamente, tengo luz en el domicilio. El 23/12/2024 salgo de viaje varios días sin poder comprobar el buen funcionamiento de los electrodomésticos nuevos comprados con el riesgo que eso conlleva. El 26/12/2024, al regresar del viaje, es cuando puedo, por fin, comenzar a usar la luz y los electrodomésticos. El jueves 13/02/2025, tras mes y medio con luz, me cuestiono los gastos que tengo y, por tanto, llamo a Iberdrola para averiguar mi consumo. Su respuesta es que no saben nada, ya que Unión Fenosa no ha mandado nada. El martes 25/02/2025 sigo sin saber mis gastos y abro otra reclamación en Iberdrola (73230700) donde me comunican que no hay lectura. Allí, me dice que solicite, con prioridad, la factura y me constan que probablemente el error esté en el CUPS. Esta persona me informa que el estado del problema se solucionará por correo interno (empleada María 507302570) El 11/03/2025 llega una carta al domicilio de Iberdrola donde cierran la reclamación abierta porque el CUPS es correcto. Al seguir sin respuesta sobre mis gastos, abro una reclamación (5661700) el 20/03/2025 para facturación y datos de lectura. El 24/03/2025 vuelvo a llamar y abro otra reclamación adjuntando un correo (650261700) El 03/04/2025 llamo a Iberdrola (Arancha) y me comunican que tengo dos facturas de 86,68 (2-dic a 1-ene) cuando ni siquiera tenía luz y otra de 135,58 (1-ene a 2-feb) pero me comunican que habrá un retraso en la facturación por parte de unión Fenosa. Me confirman que mi contador es 037352863 Unión Fenosa me manda, de nuevo, otro técnico, Tomás Aparicio, donde me dice que tengo el CUPS correcto, dirección correcta, titular correcto, pero que el contador es incorrecto y que el vecino (1B) no tiene contrato y que ellos contactarán con su comercializadora para regular la situación actual. 08/04/2025 me comunican que hay 4 facturas (86,68 135,58 38,30 y 64,20) todas correspondientes al periodo previo al 9 de abril cuando se hace la permuta del contadores. 09/04/2025 mando una reclamación a Iberdrola (533971700) para regularizar la permuta de contadores. 17/04/2025 vuelvo a llamar a Iberdrola (Rebeca) para verificar que todas las facturas anteriores al 9 de abril no corresponden a mi contador. (Reclamación 533971700) El 02/05/2025 me comunican que al tener facturas pendientes de pago corro el riesgo de quedarme sin luz cuando las reclamaciones anteriormente indicadas han sido constantes y mis facturas NO corresponden con mi contador. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe en las correspondientes facturas asociadas a mi número de contador real (037352864) y no la del vecino. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
I. R.
06/05/2025

Me estafasteis

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [me está llegando un mensaje de una empresa de recobros amenazandome con meterme en morosos y embargarme la nómina porque supuestamente os debo dinero de 3 meses en el año 2022 de junio a agosto o algo así, es totalmente falso que os deba nada porque vosotros tenéis la llamada grabada que me hizo una trabajadora vuestra, era muy agresiva y me consiguió cambiar de la compañía en la que yo estaba a la vuestra pese a mí desconfianza de que yo pensaba que era de mi compañía de suministros y se nota en como se lo digo y en mi gran duda con ello, puedo justificar perfectamente que yo he pagado mis suministros cada mes con las facturas de esos meses que me reclamais, porque nunca he dejado de pagar con totalenergies que era y sigue siendo la compañía que yo elegí hace ya bastantes años, háganse ver eso y déjenme en paz y no me reclamen nada porque yo no les debo nada y quien tiene que denunciaros soy yo en todo caso. SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
C. P.
06/05/2025

problemas al intentar cambiar de titular

Estimados/as señores/as: Soy el dueño de un apartamento sito en Palencia capital. Nº de contrato de gas: 1023457. Tuve que realizar un desahucio, mi inquilino tenia contratado el gas con la compañia ELEIA gas. dejó un deuda pendiente, la cual pagué correctamente. llevo desde el 04/12/2024 intentando cambiar la titularidad del gas a mi cuenta. ELEIA, me exigio las escrituras de mi piso, el NIF escaneado y otros datos que no proceden, pero se los remití por desesperación. A fecha de hoy no consigo cambiar la titularidad ( 05/05/2025) Unos operadores me dicen que por contestar al hilo del mail en vez de de abrir uno nuevo. Hoy justo me dice Iris que me manda un nuevo mail y que le conteste, lo cual es falso pues no he recibido nada. Puesto que no cambian la domiciliacion a mi cuenta, se volvió a generar una deuda de 12€ y volvieron a cortar el gas. Llevo 5 meses sin agua caliente y calefaccion en el apartamento, pero no por mi culpa. No entiendo el mal servicio que dan desde ELEIA, el cual roza el acoso. es desesperante intentar pagar y que te estén mareando diciendo cada persona una cosa diferente Exijo una solución ya, que se pongan de acuerdo con la distribuidora conecten el gas y cambien la titularidad, no puedo estar llamando todas las semanas; adjunto parte de los mails

Cerrado

Problema alta nueva

Por favor, explica brevemente elEl 3 de enero de 2025 enero solicitamos a unión Fenosa distribuidora una nueva conexión a unión Fenosa distribuidora, nos abren un expediente con el numero EXP938225010032 recibimos contestación el 10 de febrero con el presupuesto correspondiente, se realiza el pago ese mismo día, desde entonces lo único que han hecho ha sido darnos excusas de todo tipo, sobre todo que están esperando la obtención de la licencia de obra por parte del ayuntamiento de Illescas, nos personamos en el ayuntamiento nombrado y nos informan que no han aportado la documentación necesaria para la obtención de la licencia de obra. Todo esto lleva ocurriendo desde febrero. El día 6 de mayo nos volvemos a personar en el ayuntamiento para preguntar por el proceso de la obtención de la licencia y nos vuelven a comunicar que todavía no han aportado nada. Esta situación se esta volviendo desesperante anímicamente y económicamente, necesitamos esa vivienda para poder realizar una vida normal. Ruego que nos ayuden por favor motivo de tu reclamación

Cerrado
A. A.
06/05/2025

NATURGY ME LLAMA CON ENGAÑOS

Hola buenas tardes , quien les escribe es una persona de 80 y pico de años con nombre Anselmo Carlos Juan Alonso Cazorla - DNI 42651176E , el cual esta siendo ostigada y engañada por parte de la compañia Naturgy , quienes me vienen llamando diciendo que debo estar con ellos meses porque tengo una permanencia o una penalidad de 500 euros y que no puedo contratar con Endesa la compañia que yo quiero estar , ya llame directamente a atencion al cliente de Naturgy preguntado si lo que me dicen es verdad lo cual ellos me indican que es mentira , que no tengo ninguna permanencia o penalidad con dinero . yo les dije a las personas que siempre me llaman que eso l o que me dicen es mentira , pero recien el 29 de abril me hicieron un contrato con Narturgy sin yo haber aceptado nada y ya esto es una abuzo . Espero ustedes puedan hacer algo porque ya es demasiodo engaño el de Naturgy. Les adjunto una conversacion que tuve con una asesora amiga mia que me lleva todo el tema de Endesa .

Resuelto

Engaño para darme de alta en Gas & power

Recibí unos sms donde naturgy me decia que me habian dado de baja de su servicio, me extrañó porque yo no había hecho tal cosa y piqué el enlace adjunto, no di mayor importancia porque creía que era un error de la compañía. Al poco me llaman diciendo que eran de Naturgy ,nedgia, y que yo me había dado de baja, respondí que yo no había hecho nada y la misma chica me dio de alta. Era un engaño , y piqué, no eran de Naturgy sino de un canal y eran realmente Gestoría de luz y gas o de Gas & Power Y no de mi compañia de siempre. Le pregunté si eran nedgia y se hacían pasar por mi compañia Voy tan estresada que hasta unas semanas después no me di cuenta del engaño y volví a Naturgy. Ahora me reclaman un importe sue no especifican cómo lo facturan. Me dieron de baja con engaños., suplantando la identidad de mi compañia de siempre Naturgy Iberia o bien por el sms donde se hacian pasar por mi compañia. En ningún momento di mi consentimiento para darme de baja y con ese sms me tomaron los datos y por telefono acabaron de engañarme, cuando les reclamé y fueron muy agresivos. Qué puedo hacer? lo puse en conocimiento de Naturgy y se lavaron las manos. Tengo una gran discapacidad y fui una víctima facil.

Resuelto
C. G.
06/05/2025

Engaño de Gas & Power

Recibí unos sms donde naturgy me decia que me habian dado de baja de su servicio, me extrañó porque yo no había hecho tal cosa y piqué el enlace adjunto, no di mayor importancia porque creía que era un error de la compañía. Al poco me llaman diciendo que eran de Naturgy ,nedgia, y que yo me había dado de baja, respondí que yo no había hecho nada y la misma chica me dio de alta. Era un engaño , y piqué, no eran de Naturgy sino de un canal y eran realmente Gestoría de luz y gas o de Gas & Power Y no de mi compañia de siempre. Le pregunté si eran nedgia y se hacían pasar por mi compañia Voy tan estresada que hasta unas semanas después no me di cuenta del engaño y volví a Naturgy. Ahora me reclaman un importe sue no especifican cómo lo facturan. Me dieron de baja con engaños., suplantando la identidad de mi compañia de siempre Naturgy Iberia o bien por el sms donde se hacian pasar por mi compañia. En ningún momento di mi consentimiento para darme de baja y con ese sms me tomaron los datos y por telefono acabaron de engañarme, cuando les reclamé y fueron muy agresivos. Qué puedo hacer? lo puse en conocimiento de Naturgy y se lavaron las manos. Tengo una gran discapacidad y fui una víctima facil.

Cerrado
J. G.
06/05/2025

Me djeron un precio me han hecho firmar otro

El 12-3 vino un comercial "Jaime" ofreciéndome una oferta de placas con baterías a 9€ al mes siendo una oferta durante 5 años factura a 0€. Al que le dije que quería poner un cargador de coche y aire acondicionado. El me aconsejo que el cargador de coche me lo pusiera yo por mi cuenta que ellos eran muy caros. El 27-3 viene otro comercial con una chica "Sonia" para firmar el contrato sin decirme que las condiciones han cambiado y me lo hace firmar y dar una paga y señal de 200€. El miércoles 30-4 le pido un cargador de coche eléctrico porque me hace una oferta y el 5-5 me insiste que le firme ya el nuevo contrato con el cargador. Viendo la prisa me miro el contrato y pone que en vez de 9€ que contraté con Jaime (el primer vendedor) ahora la factura es a 19€. Hablo con Sonia y le digo que no es lo que quede con Jaime de 9€ al mes. Y entonces ella me dice que el contrato que firme no era de 9€ sino de 11€. Perplejo le dije que ella en ningún momento me dijo que había un cambio en el precio sino que era la oferta que me había hecho Jaime. Reclamo que: se haga la instalación como acordemos inicialmente a 9€ al mes o qué me devuelvan lo adelantado hasta ahora 6588,64€ + 200€ de paga y señal. Imágenes 1 el contrato inicial 2 el que me quieren hacer ahora

Resuelto
M. P.
06/05/2025

Levantamiento de contador

Buenos días, Hago obras en la cocina y me tienen que quitar el contador del mueble antiguo y después volverlo a colocar en el mueble nuevo. Llamo a Endesa, ellos me envían a Nedgia. Llamo a Nedgia y me dicen que ellos si que hacen este trabajo pero Endesa les debe pasar la orden para poder ejecutarla. Vuelvo a llamar a Endesa y me dicen que nanai de la china, que son Nedgia... Y así durante 5 llamadas a Endesa y 5 llamadas a Nedgia. Y sigo sin que se me resuelva el problema. Ellos solo hacen que pasarse la pelotita y yo en medio. Eso si, si dejo de pagar, seguro que me llaman corriendo a ver que pasa. Solicito una solución ya porque el carpintero me viene la semana que viene a montar la cocina nueva y debe de estar el contador quitado. Muchas gracias.

Resuelto
J. M.
05/05/2025

Largas en el alta del contrato

Estimados/as señores/as: El pasado día 01 04 2025] contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de aproximadamente 15 dias Se trata de la tarifa solar con retribución de excedentes. Se me solicitó aportara el CIE y a posteriori el justificante de entrada en el registro de industria Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin el contrato activo y sin poder percibir la retribución por excedentes y las tarifas pactadas, con el consiguiente perjuicio Adjunto archivo con histórico resumido de comunicaciones amén de las múltiples llamadas telefónicas realizadas a atención al cliente en las que siempre me contestan que se toman nota pero el contrato sigue pendiente de activación SOLICITO. laactivación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación , y la compensación de los excedentes Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma