El pasado 28 de abril sufrí el apagón que se produjo en el país, como resultado del cual se me estropeó el frigorífico, por lo que tuve que comprar otro, cuyo coste fue de 479,00€.
El 29/04/25, presenté en la página web de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. la correspondiente reclamación. Ese mismo día confirmaron la recepción de la solicitud.
El 6 de mayo pidieron que aportara más documentación, lo que hice en esa misma fecha.
El 19 de mayo confirman la recepción de la documentación adicional y la apertura de una reclamación con nº 5086630.
El 23 de mayo me enviaron una carta en la que indican que no pueden atender mi petición de reembolso del frigorífico porque están esperando que se determine quién es el responsable del apagón.
Puesto en contacto con OCU, el 24 de julio de 2025, se inicia el caso 13129303 (actualmente cerrado) por el que se reclama nuevamente a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
El 4 de agosto me enviaron una nueva carta desde I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. en la que indican literalmente "...esta distribuidora es ajena a la causa de la interrupción por lo que no podemos atender su petición."
Ruego realicen las gestiones oportunas frente a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. para que asuman el costo de reposición del frigorífico (479,00€), toda vez que ellos son la distribuidora que me suministra la electricidad, aunque no sean los responsables de la interrupción del suministro. Son ellos los que tendrán que reclamar, en su caso, a quién provocara el apagón, para resarcirse de atender las reclamaciones de SUS CLIENTES, como yo.