Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
COMPENSACIÓN POR LA FALTA DE PRODUCCIÓN DE PANELES SOLARES
El pasado 19 de abril me notificaron la ausencia de producción de las placas solares instaladas en mi domicilio. Ese mismo día me puse en contacto con EDP que tramitaron mi averia. Insisti telefonicamente sobre mi problema los dias 21, 23 y 25 de abril. Tambien lo hice el 5 de mayo, donde la operadora me comento que recibiré un correo electronico, con una invitación para que los tecnico operaran online. Hoy día 21 de mayo se han personado, dos tecnicos, que han resuelto el problema. Desde la instalación de mis placas solares, mantengo un contrato de mantenimiento con EDP. En la subsanación de este problema se han demorado 32 días, con los consiguientes perjuicios patrimoniales y economicos. Por ello, me considero que los perjuicios ocasionados deben ser compesados por EDP Atentamente
COMPENSACIÓN POR LA FALTA DE PRODUCCIÓN DE PANELES SOLARES
El pasado 19 de abril me notificaron la ausencia de producción de las placas solares instaladas en mi domicilio. Ese mismo día me puse en contacto con EDP que tramitaron mi averia. Insisti telefonicamente sobre mi problema los dias 21, 23 y 25 de abril. Tambien lo hice el 5 de mayo, donde la operadora me comento que recibiré un correo electronico, con una invitación para que los tecnico operaran online. Hoy día 21 de mayo se han personado, dos tecnicos, que han resuelto el problema. Desde la instalación de mis placas solares, mantengo un contrato de mantenimiento con EDP. En la subsanación de este problema se han demorado 32 días, con los consiguientes perjuicios patrimoniales y economicos. Por ello, me considero que los perjuicios ocasionados deben ser compesados por EDP Atentamente
SIN FACTURACIÓN 9 MESES
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico, por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo. Les he reclamado ya muchas veces a través de la web en mi cuenta de cliente y también vía telefónica, también la vez anterior por este mismo medio (OCU), ya que no es la primera vez. SOLICITO copia o duplicado de las mismas ya que esta situación es insostenible para mi economía y previsión contable. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Problema inversor Placas en garantia
Buenos días A la atención del Departamento de Atención al Cliente: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a una incidencia que afecta al funcionamiento del sistema de placas solares instalado en mi domicilio cuya referencia 00006728. Desde el pasado 25 de febrero de 2025, el sistema presenta una anomalía que impide su correcto funcionamiento, lo que ha supuesto una interrupción del servicio y un perjuicio evidente tanto en términos de eficiencia energética como económicos. A pesar de haberlo comunicado previamente en varias ocasiones por todos los canales vuestros de comunicación, hasta la fecha no se ha resuelto el problema ni se ha ofrecido una solución concreta ni un plazo estimado para su reparación. Por todo ello, solicito una intervención urgente para la resolución de esta incidencia, así como una compensación proporcional por los días en que el sistema ha estado inactivo. También estaba viendo la posibilidad de instalarme una batería porque también con los excedentes me he sentido engañado y no tengo la propuesta tampoco. Agradezco de antemano su pronta respuesta y quedo a la espera de una solución en el menor plazo posible. Me gustaría que me llamarais y comentamos Atentamente,
Cobro excesivo
Me han estado cobrando precios excesivos en mi factura de la luz durante meses sin enviarme ni una sola factura y me han dicho que me cambiaron las condiciones del contrato y me avisaron con un SMS del que no he tenido conocimiento.
Alta NO CONSENTIDA
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte ENERGIA XXI por importe de 116,16€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o ALTA NO CONSENTIDA procederé a denunciar estos hechos en comisaria si no rectifican Adjunto: Alta no consentida Contrato no suscrito Factura de la compañía con la que realmente tengo contratado el suministro, con un CUP diferente SOLICITO: Anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate. La presente solicitud es previa a la reclamación judicial. Sin otro particular, atentamente.
Desistimiento
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Estimados/as señores/as: He recibido una llamada el 20/05/2025 sobre las 10:00 donde decían que eran de repsol en la cual sabían todos nuestros mis datos, indicando unos descuentos en nuestro contrato de repsol después de hablar me manda unos mensajes para firmar, los abro y los firmo siempre pensando que eran distribuidoras de Repsol. Me indica que me pasa con un departamento que iniciará el proceso, la llamada no se oía bien pero el agente me indicó que no cortará. En los mensajes que me han enviado uno llamado gestecoluz y otro factor energia para firma el contrato o consentimiento yo he firmado, el agente que me llamo me `pidió unos datos del mensaje se los di sin saber porqué me lo pedía y me indicó que si me llamaban y no me daban el codigo de registro no hiciera caso. Para colmo me da su nombre y n. Tel (Adan tel.602842572) El n. SOLICITO: Anulación del contrato o desistimiento del mismo ya que me han engañado diciendo que eran de repsol
POBREZA ENERGÉTICA
He estado gestionando estos últimos días con varios gestores de HOLALUZ la situación de impago por estar gestionando con Serveis Socials mi situación de pobreza energética. Estas son comunicaciones con la compañía: (la segunda es una respuesta de ayer mismo a las 12:19 a través del perfil de cliente de su página). PESE A DAR TODA LA INFORMACIÓN DE UN CASO EXTREMO Y BUSCAR APLAZAR EL PAGO, ESTA MISMA MAÑANA HAN PROCEDIDO AL CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO "Buenas tardes Jonathan B Mientras gestiono los pagos de mis facturas contigo, y desde este correo gestionando también con Asuntos Sociales x situación de pobreza energética, estoy recibiendo desde este mismo correo corporativo numerosos emails, a diario e incluso varios en el mismo día como hoy ; además debemos sumar llamadas de teléfono y mensajes SMS… puedo comprender cuál es vuestro trabajo , pero esta manera de actuar raya el acoso. Sé que la mayor parte de las comunicaciones son automáticas, pero te aseguro que la ansiedad ante una situación como la mía no entiende de automatismos. Al ser automatizaciones, también puede programarse las desactivación de estas comunicaciones automáticas. No tengo intención de dejar ninguna factura por liquidar, llevo más de dos años dado de alta en su servicio; pero no necesitamos estar expuestos de esta manera. Ruego actúes para facilitar esta situación , mientras yo soluciono por todos los medios las facturas impagadas. En todo caso me reservo actuar ante las entidades de defensa de los consumidores por la presión a la que me siento abocado. Confío que podremos solucionar todo esto de una forma más sosegada. Un abrazo " "¡Gracias por contactarnos! Hemos tomado nota de tu petición y te hemos asignado el número 6831859. Recuerda que puedes utilizar tu Zona Cliente para realizar gestiones relacionadas con tu contrato y que también puedes acceder a nuestro Centro de Ayuda para encontrar toda la información que necesites ;) Es importante que no nos escribas un nuevo email con el mismo asunto y tema, porque podría retrasar tu respuesta. Ya hemos tomado buena nota de tu solicitud y la estamos gestionando. Y si nos escribes porque tienes dudas acerca de tu nueva Tarifa Justa, recuerda que en nuestras preguntas frecuentes seguramente encontrarás toda la información que necesitas. Te contestaremos lo antes posible ;)"
Error de facturacion continuamente
buenos dias , desde que inicie con ustedes el contrato en enero se ha venido incumpliendo el contrato reiteradamente cobrandome el kwh a 0'113 cuando esta estipulado a 0'10 he reclamado la primera factura que llego por este motivo, al ver el error por su parte me han hecho el reembolso correspondiente al mes siguiente , pero las siguientes tres facturas ha seguido viniendo con el mismo error de cobro a mayores y ademas de no haberlo solucionado y reembolsado ya ni si quiera han contestado a mi correo de reclamacion por lo qe solicito que lo hagan lo antes posible por el perjuicio que me esta causando y no se esta solucionando ni si quiera en lo minimo que es atencion al cliente cuando el error es suyo . Adjunto la ultima factura de abril con el mismo error reseñado en todas las anteriores tambien
MANIPULACIÓN/FALSIFICACIÓN DE LA FECHA DEL CONTRATO
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque habéis manipulado/falsificado la fecha de inicio de un contrato de la tarifa del Gas. Hace más de un año cometisteis un error y me pusisteis un peaje RL3 que no me correspondía, y que Madrileña de Gas tuvo que rectificar en un comunicado y en el que os solicitaba que cambiarais el peaje a RL2 con carácter retroactivo, devolviéndome lo que se me había cobrado en exceso. Como no hacíais caso, cambié la tarifa el 27/03/2025, para que ya a partir de esa fecha mi peaje quedara bien regulado, y a la espera de la devolución de la parte del peaje de las facturas anteriores. Me devuelven las facturas y me vuelven a refacturar a primeros de abril, con el mismo peaje de RL3. Se vuelven a anular esas facturas y de repente manipulan el contrato que había firmado a partir del 27/03/2025 y me lo ponen con una fecha de 22/02/2024, y empiezan a refacturarme con esa tarifa, que yo no tenía en esa época, cobrándome la energía más cara de lo que correspondía, y con la sorpresa de subir la tarifa firmada para este año para la factura de enero -febrero de 2025 con el IPC, cuando llevo 2 meses con esa tarifa. Habéis FALSIFICADO la fecha y me estáis cobrando con algo que yo no tenía. SOLICITO devolución de las facturas de forma inmediata y facturarme con el precio de la energía y el peaje RL2 las facturas cobradas de forma errónea por un error que cometió ENDESA de cambiarme el peaje por error de ellos, no por error mío. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores