Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Desacuerdo con Facturación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen unos consumos y facturación de penalización y no parece posible por las siguientes circunstancias histórico del consumo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
subvenciones
buenos dias , yo :Joaquin Jesùs Alvarez Leyenda domicilio : C/ Percibilleira nº 30 en Baiona 36300 Pontevedra habiendo realizado EDP Solar una instalaciòn de placas solares en mi domicilio en dic 2021. con condicion de estar acogida a subvencion la citada istalaciòn ( fecha de factura 27/12/2021 y nº 6209408308 ). les comunico que todavia no he recibido notificaciòn de haberse tramitado la documentaciòn que me ha solicitado y yo he aportado a la empresa E-Program para: ser presentada en tiempo y forma y tener acceso a la subvenciòn que me ha sido concedida ( segun E-Program)en fecha 03/06/2024. tras varios contactos con E-PROGRAM , el pasado 12 de septiembre, he enviado via e-mail:(pag@eprogram) la documentaciòn que me ha sido requerida para completar el expediente a presentar, y tras multiples intentos de contactar con E-Program para confirmaciòn de la oportuna tramitacìon y no obteniendo respuesta veraz y teniendo en cuenta que el plazo vence el proximo diciembre les hago la reclamaciòn que proceda para se cumpla el procedimiento iniciado con ustedes y responsabilidad que atañe a mis intereses. att. Joaquin Alvarez Leyenda Baiona 31 de Octubre del 2025
subvenciones
buenos dias , yo :Joaquin Jesùs Alvarez Leyenda domicilio : C/ Percibilleira nº 30 en Baiona 36300 Pontevedra habiendo realizado EDP Solar una instalaciòn de placas solares en mi domicilio en dic 2021. con condicion de estar acogida a subvencion la citada istalaciòn ( fecha de factura 27/12/2021 y nº 6209408308 ). les comunico que todavia no he recibido notificaciòn de haberse tramitado la documentaciòn que me ha solicitado y yo he aportado a la empresa E-Program para: ser presentada en tiempo y forma y tener acceso a la subvenciòn que me ha sido concedida ( segun E-Program)en fecha 03/06/2024. tras varios contactos con E-PROGRAM , el pasado 12 de septiembre, he enviado via e-mail:(pag@eprogram) la documentaciòn que me ha sido requerida para completar el expediente a presentar, y tras multiples intentos de contactar con E-Program para confirmaciòn de la oportuna tramitacìon y no obteniendo respuesta veraz y teniendo en cuenta que el plazo vence el proximo diciembre les hago la reclamaciòn que proceda para se cumpla el procedimiento iniciado con ustedes y responsabilidad que atañe a mis intereses. att. Joaquin Alvarez Leyenda Baiona 31 de Octubre del 2025
problema instalacion paneles fotovoltaicos y documentacion legal
Reclamación por instalación defectuosa de paneles fotovoltaicos Estimados/as señores/as de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Holaluz, que realizó la instalación de paneles fotovoltaicos y un cargador de coche en mi domicilio. Realicé el pedido de estos productos en Enero de 2025 y la instalación se llevó a cabo en febrero de 2025. Sin embargo, después de dos meses de uso, he notado que los paneles solares solo producen aproximadamente la mitad de la energía que me fue prometida durante el proceso de venta. Adicionalmente, el sistema de backup, que debía estar instalado junto a los paneles, aún no se ha instalado y conectado a la red, lo que agrava aún más la situación. He intentado ponerme en contacto con Holaluz, varias veces tanto telefonicamente como por correo, para resolver estos problemas, que se estan agraviando dia tras dia, teninedo ya problemas con la instalacion electrica de casa y con los electrodomesticos. pero no he recibido una respuesta satisfactoria hasta la fecha. Asimismo, a dia de hoy sigo a la espera de la documentación oficial de la instalación y de los trámites correspondientes hacia el Gobierno de Navarra para la devolución de las ayudas, los cuales no he recibido. También tengo dudas sobre cómo se calcula el excedente de producción y cómo se realiza el pago por este concepto, información que no me ha sido proporcionada. Además, no he recibido los 100€ que se prometieron al abrir la cuenta con ellos. Solicito su intervención para ayudarme a resolver esta situación, así como la obtención de la documentación que me corresponde. Espero que se tomen las medidas adecuadas para garantizar mis derechos como consumidor. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Marius Dan Moldovan 65125102
Factura incorrecta
Estimados/as señores/as: Era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, figura que no he vertido excedentes a la red y por consiguiente no los han tenido en cuenta a la hora de emitir la factura. Y eso no es correcto según la información disponible en Endesa Distribución. En concreto en el periodo de la factura he vertido a la red 654 kWh. Por contra, lo que en la factura figura como consumo de la red coincide perfectamente con lo que indica Endesa Distribución. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
RECLAMACIÓN A FACTOR ENERGÍA
Señores Factor Energía S.A.: Figuro como titular de un contrato de gas con vuestra compañía, sin haberlo consentido de mi parte. No tengo la más mínima idea de cómo y de qué forma terminé en esta situación. Pero algo me llama la atención. La empresa suministradora de gas con la que había firmado contrato era Endesa. Pero el 19 de agosto de este año, por una extraña y desconocida razón se corta la continuidad contractual con Endesa y se restituye, a instancia de la propia empresa, el 21 e de agosto. De ese espacio entre el 19 y 21 de agosto no tengo explicación. ¿Ustedes la pueden tener? El día 22 de septiembre de este año aparece en la cuenta bancaria un recibo de cobro a nombre de Factor Energía, por el suministro de gas, con un valor de € 144,77 (Euros ciento cuarentaicuatro con setentaisiete). Inmediatamente devuelvo el recibo. Intento comunicarme en varias ocasiones ese día sin éxito. La indignación de mi parte fue espontánea, parecía una tomadura de pelo; tuve la sensación de que se trataba de una acción premeditada y para sacar beneficios. Hay que tener el coraje de presentar un cobro por la cantidad mencionada, cuando en el mercado no hay una empresa que facture por más de € 20,00 cada dos meses, al menos en mi caso. Nunca en mi historia como cliente consumidor de gas hubo alguna empresa me cobrara exagerando más de € 35,00; salvo las fechas de inspección de verificación de las condiciones del servicio. Por lo expresado y teniendo en cuenta que son muchas las dudas generadas por Factor Energía, incluyendo la falta de transparencia para definirla como empresa confiable. Es imposible contactar con el o los responsables. Además, los datos de contacto son inservibles. Las llamadas que se hacen al teléfono de la página son atendidas por otras empresas Esta es una situación en la que les sugiero que den punto final a la posible intención de cobro del recibo presentado; y solicito además que lo eliminen porque en ningún momento autoricé gestión alguna con Factor Energía; y nunca se presentaron como tal. De haber mantenido un diálogo con ustedes, no se esforzaron demasiado por presentarse como Factor Energía, lo que generó, que de mi parte creyera que seguía los contactos con Endesa. Por lo tanto reafirmo, que en ningún momento fui consciente de haber mantenido contacto con vuestra empresa, al menos que me lo hicieran saber. Por último, reitero mi solicitud de forma amable, de que dejen sin efecto el recibo de cobro antes mencionado, porque ya me está ocasionando perjuicios injustamente Sin otro particular Angel Gervasio Fantauzzi
Duplicidad/“cruce” de CUPS y facturación indebida
Reclamo por duplicidad/cruce de CUPS y facturación indebida por parte de Endesa en mi vivienda. Hechos: El CUPS correcto del suministro es ES0031405484881007CZ0F, con el que en febrero realicé cambio de comercializadora a Naturgy. Desde esa fecha estoy abonando con normalidad mis facturas a Naturgy. Sin embargo, Endesa vinculó un CUPS distinto a la misma vivienda (ES0031405484881009CQ0F) y ha emitido 6 facturas a mi nombre por ese CUPS erróneo. En los primeros meses incluso hubo doble facturación (Naturgy con el CUPS correcto y Endesa con el erróneo). Petición: Anulación/regularización de todas las facturas emitidas por Endesa con el CUPS ES0031405484881009CQ0F, por no corresponder a mi punto de suministro. Depuración del punto para que solo quede vigente el CUPS ES0031405484881007CZ0F en mi vivienda. Suspensión cautelar de cualquier recobro/gestión de impago ligada a esas facturas en disputa y, en su caso, abono de importes indebidamente cobrados. Confirmación por escrito de la solución adoptada. Adjunto: – Facturas/contrato de Naturgy con el CUPS ES0031405484881007CZ0F (desde febrero). – 6 facturas de Endesa con el CUPS ES0031405484881009CQ0F. – Documento de ocupación/propiedad de la vivienda.
Me están cobrando durante Meses unas facturas de GAS, cuando en mi casa jamàs he tenido Gas Naturalr
Hola, para poner en contexto mi queja contra ENDESA, he d decir que dicha compañía, "sin que yo tenga contrato vigente con ella", lleva Meses cobrándome unas facturas en concepto de GAS, que yo automáticamente devuelvo por el motivo de que yo NO tengo ni he tenido Gas Ciudad en mi casa núnca. Ahora les voy a mostrar las cantidades, de distintas compañías, que llegan a solaparse, desde el Mes de Marzo del año en curso: 24/03/25 Iberdrola 64.38€ 22/04/25 Iberdrola 86.48€ 19/05/25 Iberdrola 65.53€ 21/05/25 ENDESA 22.37€ 23/05/25 Iberdrola 6.47€ 6/06/25 ENDESA 6.22€ 23/06/25 Iberdrola 52.07€ 30/06/25 ENDESA 6.22€ 4/07/25 Iberdrola 22.98€ 15/07/25 Iberdrola 17.47€ 21/07/25 Factor Energía 101.87€ Tras ésta factura última ya en otra compañía, los cobros de Endesa continuan. 11/08/25 ENDESA 17.52€ 12/08/25 ENDESA 37.59€ 26/08/25 Factor Energía 88.50€ 29/08/25 ENDESA 17.52€ 29/08/25 ENDESA 37.59€ 16/09/25 Factor Energía 93.58€ 1/10/25 ENDESA 17.52€ 9/10/25 ENDESA 50.54€ 20/10/25 Factor Energía 85.50€ 29/10/25 ENDESA 50.54€ Todos éstos cobros de Endesa, como ya dije antes, los he devuelto todos, pero aún así, siguen cobrándome todos los Meses distintas cantidades, he incluso estoy recibiendo innumerables llamadas, (muchas ya ni las cojo), de distintas compañías, todo hay que decirlo, pero en algunas de dichas llamadas que sí he cogido y a dado la casualidad que era de Endesa, se me contestó con desprecio, de malas formas y casi rozando la amenaza pura. Por todo ésto, os pido a OCU que por favor me ayudéis con éste tema, para intentar que al menos dejen ya de seguir pasándome cobros y que ya no vuelva a recibir ni una sola llamada más. Sé que lo que queda de Mes, es lo que me queda de ser socio de OCU, por motivos puramente económicos, pero si para que me podáis ayudar con éste tema, tengo que pagar alguna cuota más, haré un esfuerzo para poder hacerlo. Muchas gracias. Un saludo.
Problema con un contador supuestamente manipulado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de luz suscrito con su compañía, y tras varias reclamaciones no he conseguido el histórico del consumo de luz de los años 2022, 2023, 2024, 2025. La multa que se me aplicó por una supuesta manipulación por mi parte del contador la considero excesiva, no se ha probado que fui yo el que ha manipulado el contador, desde que fecha fue manipulado, el consumo después del cambio del contador es bastante similar al consumo con el contador supuestamente manipulado. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA CON LA INSPECCIÓN PERIÓDICA
Asunto: Reclamación por actuación indebida en inspección obligatoria de gas – Madrileña Red de Gas A la atención del departamento de reclamaciones de la OCU: Por la presente, deseo presentar una reclamación en relación con una incidencia ocurrida con la empresa Madrileña Red de Gas, referente a la inspección obligatoria de gas de mi vivienda. La inspección estaba agendada para el día 29/10/2025, en la franja horaria comprendida entre las 16:00 y las 18:00 horas. Yo estuve presente en mi domicilio durante todo ese tiempo, esperando la visita del técnico. Sin embargo, a las 16:05 recibí un mensaje de WhatsApp en el que se me informaba que no me había presentado a la cita, algo completamente falso, ya que en ningún momento nadie llamó al timbre ni se puso en contacto conmigo por teléfono. Posteriormente, en el mismo mensaje se me comunica que dispongo de 10 días para solicitar una nueva cita, advirtiéndome de que, en caso contrario, se procederá al corte del suministro. Además, se me indica que la nueva inspección tendrá un recargo de 30 euros, por lo que el importe total pasará de 42 euros a 72 euros. Esta situación me causa un perjuicio económico y personal importante, ya que tuve que solicitar permiso en mi trabajo para poder atender la cita y ahora me veo obligado a volver a hacerlo, además de asumir un sobrecoste que considero injustificado y ajeno a mi responsabilidad. Solicito que se revise mi caso y que se inste a Madrileña Red de Gas a: Anular el recargo de 30 euros derivado de una supuesta inasistencia que no se produjo. Reprogramar la inspección sin coste adicional. Garantizar que los técnicos cumplan adecuadamente con las visitas concertadas y contacten con el cliente antes de registrar una ausencia. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una respuesta o indicaciones sobre los pasos a seguir. Atentamente, Pablo Urbina García
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores