Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
SOLICITO CANCELACIÓN DE PERMANENCIA DE FACTOR ENERGÍA
Buenas Tardes! Tras una llamada telefónica en la que me engañan haciéndose pasar por Endesa me cambian de comercializadora. La contratación no fue correcta y totalmente engañosa. Me reclaman una penalización por permanencia a la cual ... SOLICITO INMEDIATAMENTE: 1- La Anulación de la penalización de la permanencia (puesto que la contratación se realizó de forma irregular, sin transparencia y con engaños) 2- La Anulación de mis datos en su Base de Datos . 3- La Supresión de mis datos personales de sus sistemas conforme a R.G.P.D. Si no se cumple con esta solicitud, acudiré a A.E.P.D. para que se tomen todas las medidas oportunas y denunciaré a C.N.M.C. Atentamente, R.C.S
ACOSO TELEFONICO
Hace ya un año o dos me di de baja de ENDESA, desde entonces me llaman diariamiente, al principio desde moviles ahora desde telefonos fijos de ciudades (Barcelona, madrid, Granada) es una barbaridad tengo el telefono saturado y no puedo coger llamada alguna porque salta endesa.
Campaña "quien tiene un amigo tiene un tesoro" no realizada
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque cuando saco su empresa la campaña: "QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO", les envié un cliente, contactando con el comercial, que en su día me gestiono la instalación de mis placas esto fue con fecha de 20-12-2024, por esto se suponía que recibiría un regalo de 200 euros a fecha de hoy no eh recibido nada. SOLICITO : que cumplan con lo que prometían en dicha campaña publicitaria. Sin otro particular, atentamente.
Contrato de Mantenimiento reembolso y baja
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque transcurrido mas de una año de la firma de un contrato con ustedes para el MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES (2 julio 2024), no eh recibido ninguno de los servicios que incluían en dicho contrato: Una revisión anual preventiva. Asistencia profesional presencial sin costes de desplazamiento y mano de obra en 72 horas, 2 veces anuales. Gestión de garantías: Sin costes de mano de obra y desplazamiento. Sustitución del inversor/paneles para mantener el funcionamiento de la instalación mientras se gestionan las garantías de los equipos. Análisis de la instalación. Asesoramiento jurídico en cuestiones relacionadas con las garantías. Asesoramiento telefónico en 24 horas de forma ilimitada. Una limpieza anual de las Placas. SOLICITO : El reembolso de la cantidad pagada por dicho servicio NO REALIZADO ( 15 meses a 10€ = 150 €) , asi como la baja del servicio de mantenimiento . Sin otro particular, atentamente.
Facturacion
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, me reclaman, 381.27 euros, que no estoy de acuerdo en pagar, puesto que ustedes dicen que han venido a cambiar el contador porque estaba manipulado, YO NO HE MANIPULADO NINGÚN CONTADOR, el contador está en el portal, con la puerta de la calle rota, la puerta de los contadores rota, y en el piso de arriba hace años vivían unos yonkis que sólo nos traían problemas. Quiero decir con ésto que no sé si ellos tocarían ese contador, porque yo llevo aquí viviendo 28 años y nunca he tenido ningún problema con la luz, me cambiaron el contador hace años y los pusieron más nuevos, pero nada más. Me niego a pagar esa factura porque yo no he manipulado nada, Si tienen alguna manera de demostrar que yo he manipulado el contador, me lo demuestran por favor. Y no me vale un informe que haya hecho el técnico que ha venido a cambiar el contador. Solicito: adopten las medidas oportunas y proceda a anular esa factura. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Facturación
te engañan diciendo que vas a tener una cuota fija durante un año; está cuota te la ponen según un estudio de la facturación anterior y sobre eso te ponen la cuota que debes pagar, en NINGUN MOMENTO TE DICEN QUE EL KW TE LO PONEN MUCHO MAS ALTO, pasan SEIS meses y de repente zasca!!!! Te suben la cuota fija a casi el doble porque te hacen una revisión y que gastas más( claro está si el precio de kw es mucho más alto) llamas para ver qué pasa y me dicen que es así, (nada de esto te dicen cuando contratas o en el contrato) y los trabajadores bordes, y con muy poco empatía para resolver o intentar dar una solución a próximas facturas. Cambias de compañía pero te hacen una una revisión y cuál es la sorpresa que tienes que pagar la diferencia que has gastado y si llamas te dicen que es así y punto, pero que aunque me hubiera quedado con ellos con esa facturación elevadísima al año te hacen la revisión y igualmente tienes que pagar la diferencia. NO LO RECOMIENDO, SON UNOS MENTIROSOS, NO CUMPLEN CON LO QUE TE OFRECEN Y HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN Y LOS CLIENTES VENGA A PAGAR
Factura
Estimados/as señores/as: Fui titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, por dos días por engaño telefónico,haciéndose pasar ustedes por Repsol,a los dos días me volví a cambiar para mi compañía que sigue siendo Repsol,y ustedes aparte de engañarme pretenden cobrar 101 euros por 2 días de alta en una casa que no está habitada…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura Sin otro particular, atentamente.
Error en la última lectura de GAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la última lectura que habéis hecho en octubre hay un error. Adjunto una foto del contador, que también les hemos enviado al wasap de contacto de vuestra empresa (660 55 79 32). La lectura de nuestro contador es de 16478 m3 (cifra que se encuentra a la izquierda de la coma) La última lectura que habéis hecho el 11/6/2025 es de 16349 m3 y la última factura estimada del 11/8/2025 es de 16376 m3. Tomando como ejemplo el consumo de las mediciones anteriores, hemos llegado a la conclusión que nos habéis facturado más de 2000 m3, lo que arroja un resultado de casi 2500 € en consumo de gas. Tomando en cuenta la media de los consumos registrados hasta la fecha, es del todo imposible que hayamos consumido esa barbaridad de metros cúbicos de gas en un solo bimestre por lo que creemos que se trata claramente de un error que habéis cometido en la lectura del contador. Hasta ayer no aparecía reflejada en la oficina virtual esta factura, hemos iniciado la reclamación en base a la información del recibo que han querido cargar en nuestro banco. Hoy aparece sólo el importe 2498,80 €, no hemos podido descargar la factura. Es por esto que solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y emitan una factura con el importe correcto del consumo. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por penalización injusta y uso indebido de mis datos
Recibí una llamada de una persona que dijo ser de Endesa, pero en realidad era de PODO. No entiendo bien el idioma y confié en lo que me decían. Sin mi consentimiento consciente, cambiaron mi contrato. Esa persona tenía todos mis datos: nombre, dirección, cuenta bancaria, NIE y número CUPS, lo cual demuestra un uso indebido de mis datos personales. Cuando Endesa me llamó para confirmar, respondí claramente que no había autorizado ningún cambio. Aun así, se realizó el cambio y ahora Endesa me cobra una penalización de 279 €.Solicito que se elimine esta penalización y se investigue el uso no autorizado de mis datos.
FACTURACIÓN ERRÓNEA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Como les he indicado por correo electrónico en varias ocasiones, se ha realizado una facturación estimativa errónea durante dos meses consecutivos, a lo que ustedes respondieron que eran correctas. Tras enviarles las lecturas reales, han hecho los siguientes ajustes en la APP: Factura rectificativa Nº 0000050002026163 de -91.33€ correspondiente del 04/09 al 06/10 Factura Nº 0000050002026164 de -114.05€ del 03/08 al 04/09. No he recibido abono bancario de ninguna de las dos. Por otra parte han emitido en la APP factura Nº 0000061072543984 de 111.62€ en concepto de "importe mi favor" con periodo de facturación del 03/08 al 23/10. Este importe no está cargado en banco. Entiendo que el importe correcto a facturar desde el 03/08 al 23/10 es de 111,62€ con las lecturas reales que les envié, sin embargo en mi banco sigo teniendo cargado un importe mayor de (114.05+91.33€)= 205.38€ Cómo van a proceder? Si el importe correcto que deberían haber facturado son 111.62€, tienen que hacerme un abono en cuenta de 93.76€. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente ya que únicamente me responde su buzón automático con números de incidencias que quedan abiertas. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores