Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. S.
27/10/2025

Problema con el reenganche del GAS

Hola, se corto el suministro el lunes 20 de Octubre de 2025 a una persona que pertenece a una poblacion vulnerable y ademas es la titular del contrato (paralisis cerebral y 92% de minusvalia). Esto ocurrio en Barcelona. Los operarios hicieron una chapuza y pusieron en riesgo la vida de la titular y su madre de 79 años que tambien pertenece a poblacion vulnerable porque generaron un escape de gas, vinieron de urgencias esa misma tarde de Nedgia la distribuidora. Se formalizo el pago y se realizo la reclamacion del reenganche del gas el mismo dia 20Oct2025, estamos a dia 27 de octubre y aun Endesa no le ha hecho llegar la orden a la distribuidora, inquiriendo en muchisimos problemas para las perjudicadas que no pueden ni ducharse en condiciones ni cocinar ni comer nada caliente. Se hicieron reclamaciones a endesa el 20, 21,23,24 y 25 de octubre sin conseguir que dieran de nuevo el alta del gas, los teleoperadores lo unico que hicieron fue abrir mas ordenes retrasando constantemente el proceso y no ofreciendo ninguna solucion. Esto es una neglicencia que es inadmisible puesto que son poblacion vulnerable y nadie les da ninguna solucion. Agradeceria se solucionara a la mayor brevedad posible. Soy familiar de las perjudicadas y esta situacion esta provocando una depresion gravisima a mi madre (persona de 79 años) que si ocurriera algo aseguro que se haran responsables de ello.

Cerrado
P. M.
27/10/2025

Problema con la factura

Hola, me suspendieron el suministro en el mes de agosto y septiembre. Me ha llegado una factura de 174,81€ y pone periodo de facturación del 21/08/2025 al 21/10/2025, no me parece que en 1 mes haya consumido demasiado el gas que ni siquiera he puesto la calefacción. Gracias

Cerrado
G. D.
27/10/2025

Facturacion

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
G. D.
27/10/2025

Facturacion

Facturación estimada no conforme

Cerrado
V. N.
27/10/2025

INSTALACIÓN AEROTERMINA

Contratamos Aerotermia con Iberdrola en mi casa en el mes de mayo, y que hasta la fecha NO ha sido terminada. Llevamos arrastrando desde el mes de junio, una situación no deseada y entendemos grave, de fallos por parte de la empresa instaladora, donde se equivocaron en la instalación (pensaron que era trifásica, cuando era monofásica) lo que retraso todo, instalando una máquina que era para el ACS, estando a la espera de la segunda máquina para la calefacción. Cuando llega esta segunda máquina para la calefacción, cuando se pone en marcha NO funciona, ya que hace cortocircuito. Los instaladores llaman a Jonhson para que haga la puesta en marcha, y el técnico después de muchas vueltas, concluye que al montar la maquina en fabrica, el "robot" montador de la cadena, ha metido tornillos que han atravesado las placas y hacen cortocircuito...... , ante esta situación solicitamos que nos cambien la maquina por otra, recordemos que era una maquina nueva recién desembalada y se supone sin uso ninguno. Pasan unos días, y nos dicen que no cambian la máquina, que solo la arreglan (?), ante nuestra negativa, ya que entendemos que una maquina nueva con ese defecto, no se puede descartar que tenga ese problema en otras partes de su mecanismo interno, y que lo lógico, es cambiarla por una nueva…pasan los días de julio, y el instalador nos dice que esperemos a septiembre, ya que en agosto no hay nada que hacer, pero que en septiembre se haría el cambio... En nuestra buena voluntad para solucionar esto, decimos que de acuerdo y en septiembre hablamos de nuevo, y para nuestra sorpresa empiezan a darnos largas, después de muchas llamadas a Iberdrola, nos llama alguien del servicio técnico de Jonhson y nos dice que no hay cambio, solo arreglo, por más que insistimos en que es una maquina nueva, que viene con vicios ocultos (placa mal instalada y todo lo que pudiera derivar de eso), nos manifiesta en base a no sé qué artículo, que solo tienen que arreglarla, a lo que decimos que para nuestra seguridad y en buena lógica, solo aceptamos el cambio por una maquina nueva, ya que esta viene con defectos de origen, uno detectado ya, que provoca cortocircuitos , y sin certezas que pudiera haber más. Manifestamos que el coste de esas máquinas es más que importante, y que no podemos aceptar que una maquina nueva, haya que arreglarla en la primera puesta en marcha, por un defecto grave. Creo que no es tan difícil entender nuestra petición, cambiar una maquina con defectos de origen, por una nueva. Después de múltiples llamadas a Iberdrola, que es la entidad con quien hemos contratado la instalación de aerotermia, sin solución aparente. Hicimos reclamación nº 132183700, en fecha 24 de septiembre, sin que hayamos recibido contestación por su parte, excepto una carta diciendo que la habían recibido, y estaban trabajando en ella. El pasado día 23 de octubre, así como el 25 vuelvo a llamar a Iberdrola solicitando información sobre la reclamación, sin que me den respuesta alguna, ya que dicen que han escalado la reclamación, pero tampoco me indican ni tiempo de solución, ni de respuesta, ni ninguna otra aclaración, todas las personas que han atendido mis llamadas han sido muy amables y empáticas, pero sin capacidad para darme solucion alguna, excepto escribir correos a su interno escalando la reclamación y la urgencia. Queremos que se instale la maquina nueva que da la calefacción lo antes posible, es urgente, empieza el frio y estamos sin calefacción alguna. Iberdrola es la empresa con la que contratamos, y la que debe dar contestación a nuestro problema, generado por su desidia a la hora de hacer los seguimientos de sus instaladores.

Cerrado
P. S.
27/10/2025

FACTURACION DUPLICADA

BUENAS TARDES, QUIERO INICIAR UNA RECLAMACION PUES ESTOY PAGANDO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2024 SU FACTURA Y LA DE OTRA COMPAÑIA (ENDESA). LE RUEGO ME ABONEN EL PAGO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2024

Resuelto
P. S.
27/10/2025

FACTURACION DUPLICADA

BUENAS TARDES, QUIERO INICIAR UNA RECLAMACION PUES ESTOY PAGANDO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2024 SU FACTURA Y LA DE OTRA COMPAÑIA (ELEIA ENERGIA). MI CONTRATO ES EL 13012935076. EN SU DIA YO TENIA ESTA COMPAÑIA (ELEIA) Y USTEDES SE COMPROMETIERON A DAR DE BAJA EL SUMINISTRO DE LA ANTERIOR CUANDO ME DIERAN DE ALTA CON USTEDES. LE RUEGO ME ABONEN EL PAGO DESDE SEPTIEMBRE DEL 2024

Resuelto
M. B.
27/10/2025

NO ACTIVARON BATERÍA VIRTUAL

En Julio 2022, instalo una planta fotovoltaica, y contrato con OPTOPUS, suministro de energía y BATERÍA VIRTUAL, para compensación de excedente vertido en red. En Junio 2024 , REPSOL me ofrece mejores condiciones, y me cambio de compañía. En Octubre actual, Naturgi me hace una nueva oferta, y es cuando nos damos cuenta que REPSOL, en ningún momento activó la BATERÍA VIRTUAL. He hecho una reclamación, adjuntando estadillos mensuales de producción de energía, consumos y vertidos de excedente a la red, reclamando que me abonen el excedente del que se han beneficiado. Carece de sentido, que me hubiese cambiado de compañía, perdiendo la Batería Virtual de OPTOPUS, por unos centimos en el Kw/h. Ruego la colaboración de OCU. Nota: No puedo añadiros fichero, no me permite por tamaño.

Cerrado
A. A.
27/10/2025

problema tarifa contratada

buenos días solicito una verificación del consumo de mi factura de luz no estoy conforme con el importe de la factura es demasiado consumo para una vivienda el importe es de proporcionado por tan solo un mes de consumo no estoy de acuerdo el importe es muy alto por eso pongo esta reclamación

Resuelto
M. D.
27/10/2025

Problema con la facturación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma