Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
FACTURACIÓN ERRÓNEA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Como les he indicado por correo electrónico en varias ocasiones, se ha realizado una facturación estimativa errónea durante dos meses consecutivos, a lo que ustedes respondieron que eran correctas. Tras enviarles las lecturas reales, han hecho los siguientes ajustes en la APP: Factura rectificativa Nº 0000050002026163 de -91.33€ correspondiente del 04/09 al 06/10 Factura Nº 0000050002026164 de -114.05€ del 03/08 al 04/09. No he recibido abono bancario de ninguna de las dos. Por otra parte han emitido en la APP factura Nº 0000061072543984 de 111.62€ en concepto de "importe mi favor" con periodo de facturación del 03/08 al 23/10. Este importe no está cargado en banco. Entiendo que el importe correcto a facturar desde el 03/08 al 23/10 es de 111,62€ con las lecturas reales que les envié, sin embargo en mi banco sigo teniendo cargado un importe mayor de (114.05+91.33€)= 205.38€ Cómo van a proceder? Si el importe correcto que deberían haber facturado son 111.62€, tienen que hacerme un abono en cuenta de 93.76€. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente ya que únicamente me responde su buzón automático con números de incidencias que quedan abiertas. Sin otro particular, atentamente.
ACCESO A MI CUENTA ONLINE
Realice un contrato de suministro en la fecha 26/06/2025, co ENERGIAXXI ,desde entonces y a fecha de hoy 29/10/2025, y después de cuatro meses sigo intentando darme de alta en una su cuenta online. Realizo el proceso de registro en mi área de cliente de EnergiaXXI pero me es imposible porque siempre me sale el siguiente error Ups! Parece que algo no ha funcionado. He llamado por tf un montón de veces, con la consiguiente perdida de mi tiempo y cansancio. No consigo nada ( mandan siempre el mismo enlace pero sin resultado, ). Esto también le pasa a otros usuarios. Cuando acceso desde la web me pide , que asocie un contrato, que ponga el número de contrato y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria cuando relleno los campos dice que no se puede vincular el contrato y sale el error: "Ups! Parece que algo no ha funcionado" Espero que solucionen el problema de un vez y que pueda acceder a la información de facturación y consumo que creo tener derecho.
Una factura elevads
Buenos día hago esta reclamación por un factura que me a llegado de luz ya que recibí una carta diciendo que avía una anomalía y me mandaron a con técnico y revisó el contador y me comunicó que tenía un fallo del consumo de un dos por ciento a mi favor y tenían que venir a cambiar el contador en dos semanas y a pasado un mes y no an venido a renovarlo y no estoi de acuerdo con la factura que me están pidiendo ya que tengo el 65por ciento de descuento por tener el bono social.Llamo a la compañía y me dan unos números de teléfono pero no me contestan
Acoso telefónico
Hola quiero que dejen de llamarme al número 620129654, me acosan con más de 80 llamadas al día, no me dejan hablar ni explicarme, no puedo mas!!!! Porfavor dejen de llamarme
Problema con Bateria virtual
Hola el día 28 de julio contraté con Iberdrola (cambiando de compañía además) dos contratos de luz y uno de gas. El problema me surge porque he instalado el autoconsumo en el contrato que les he detallado y contraté en esa fecha la batería virtual para acumular excendentes y poderlo llevar a distintos domicilios que tengo, Todo esto lo hice por teléfono. Me di de alta en la APP y me dijeron que tardarían unos días en visualizar mis excedentes. El 15 de septiembre, cansado de no ver mis excedentes, pongo una reclamación pidiendo que ver mi bateria virtual. No tengo respuesta y el día 10 de OCtubre vuelvo a ponerme en contacto con Iberdrola autoconsumo y me dicen que no está dado de alta el servicio de bateria virtual que me la dan de alta en ese momento y ya puedo consultarla. A día de hoy sigo sin ver mis excedentes, tampoco la batería virtual, y tampoco me han respondido a mis peticiones ni me han contestado las reclamaciones. Exijo que se me notifiquen todos los excedentes desde el día del contrato, y que yo pueda visualizar los mismos en la APP o en la página de iberdrola. Que me respondan a la reclamación de forma positiva. Gracias y cualquier duda estoy a su disposicion en el correo electrónico fdez.hueso73@gmail.com y en el telefono 614376688. Saludos.
Alta engañosa
Hola el 28 de octubre de 2025, recibí una llamada de integra energía diciendo que era para verificar un contrato que yo había hecho hace pocos días con Endesa i resulta que al final acabe firmando un contrato por teléfono, no paraban de hablar i decirme cosas supongo que para distraerme y que no me fijarse en lo que hacía. Total que al final tengo un contrato con ellos. No sé si es relevante pero me dijeron que me llamarían para verificar, en ese momento tuve dudas i no les contesté, o sea que si no he hecho la llamada de verificación no sé si el contrato és válido.
incumplimiento del deber de atención al usuario.
Con fecha 20 de septiembre de 2025, remití un correo electrónico a la dirección nedgia.info@nedgia.es solicitando la cita para realizar la revisión obligatoria del gas. Dicho correo no obtuvo respuesta. 2. Posteriormente, realicé diversas llamadas telefónicas (registradas los días 26/09/25, 02/10/25 y 28/10/25) en las que se me indicó que la cita quedaba “en gestión”, sin que nadie me contactara para concretarla. 3. En el día de hoy, 28 de octubre de 2025, un operario de Nedgia se ha presentado en el edificio para efectuar el corte del suministro. A pesar de que el conserje le ofreció acompañarlo para acceder al piso, el operario se negó a subir y procedió igualmente al corte del gas, sin haber agotado las posibilidades de acceso ni haber atendido a mis reiteradas solicitudes previas. 4. Deseo destacar que trabajo como enfermera de anestesia en un quirófano, lo cual me impide ausentarme en horario laboral. Sin embargo, ofrecí todas las facilidades posibles para permitir la revisión, incluyendo la colaboración del conserje del edificio. ⸻ CONSIDERACIONES Entiendo que la actuación descrita contraviene las obligaciones de diligencia y comunicación que establece la normativa de suministro de gas natural (RD 1434/2002, de 27 de diciembre, art. 98 y siguientes), así como los derechos básicos del consumidor reconocidos por el Real Decreto Legislativo 1/2007. Además, la falta de respuesta a mis solicitudes constituye un incumplimiento del deber de atención al usuario.
Se hicieron pasar por mi comercializadora para darme de alta, cambiándome de compañía
El 18 de junio del 2025 recibo una llamada de un comercial de Factor de Energía haciéndose pasar por un comercial de Iberdrola (mi empresa que nos suministra la luz) que llevaba meses intentando hacerse conmigo que mi comercializadora cambiaba y que era una ley que todos teníamos que estar informados. Realizan la grabación y en ella me cambian a su compañía. De hecho, hice la locución tres veces porque decía que no y entonces me colgaban me volvía a llamar la persona con la que hablaba por primera vez porque siempre me pasaban con la de la locución y me decía que tenía que decir que si en el cambio de compañía, yo le decía que estaba en Energy Go que no quería cambiar. Al final me cambian me empiezan a venir facturas muy altas de luz y yo me quedaba extrañada claro ya no me tenía que meter en la aplicación de Energy Go y al devolver un recibo el banco me mandaron un SMS y ahí me enteré de que pertenecía a factor energía. No entiendo cómo pueden engañar así a la gente por teléfono para cambiarte de compañía me parece una vergüenza eso sí en todo el verano la verdad que he tenido mucho follón y no he podido cambiarme pero mañana voy a hablar con un comercial para ver qué me conviene más y me cambiaré pero si me gustaría que me devolvieran todo el dinero que me han cobrado de más porque yo siempre he tenido unas facturas bajas de luz y pagué la primera vez una de 134€,otra de 124€ y ahora me quieren cobrar una de 108€ cuando mis facturas siempre han sido de 54,60,80 como mucho.
Daños en el equipo electrico del ascensor por conexión y desconexión
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 20 de Octubre 2025, prolongándose desde aproximadamente las 14:30 en 15 minutos mas. La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. El corte y posterior conexión imagino que por exceso o defecto de tensión ha dañado el equipamiento eléctrico del ascensor, para lo cual la empresa reparadora está redactando el pertinente informe. Solicito: el abono de los daños causado por la tensión anómala en el ascensor comunitario. Sin otro particular, atentamente.
alta engañosa por telefono
Estimados/as señores/as: He sido dado de alta en naturgy por llamadas de acoso telefonico, proponiendome que solo eran descuentos a mi faura actual y finalmente era un cambio de compañia con permanencia de 12 meses. Solicito se elimine la permanencia, me permitan escoger libremente mi distribuidora de energia y dejen de llamarme por favor. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores