Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Pésima gestión
Hola,Os indico la cronología desde q compré un vestido para una boda en Pronovias el pasado 02/2020, pagado al 100%. La respuesta que nos dan es que según el contrato no pueden devolvernos el dinero ni podemos devolver el producto. Primero quisiéramos compartir con todos los potenciales compradores de productos de esta firma la rigidez de este tipo de contratos (el vestido no se ha tocado desde la compra ni Pronovias nos ha llamado un solo día, pero claro, ya estaba pagado) y desde un punto de vista jurídico, se debería recoger en algún punto de este contrato qué pasa en caso q surgieran situaciones extraordinarias, como la que hemos vivido. Nos parece impresentable que ni siquiera nos den la posibilidad de cambiar el vestido o darnos un vale...cuesta de entender. Espero que desde la OCU nos puedan ayudar:1) En el mes de febrero compramos el vestido pagandolo al 100% (que no teniamos por que hacerlo) mas los gastos por los futuros arreglos...2) Pronovias desde febrero no nos ha contactado en ningún momento (sabiendo que la boda era en junio), aspecto que no se entiende y nadie nos ha explicado el motivo ?3) Como sanitaria, he estado desde marzo trabajando en primera linea contra el covid por lo que ni me he acordado ni pensado en el vestido, como podeis entender...pero insisto, que pronovias tampoco me contactó (entiendo que al estar todo pagado, muy poca preocupación tenían en que fuera a probarme mi vestido).4) Por teléfono, nos indicaron que si hubieramos llamado en marzo o en abril, se hubiera podido hacer otro tratamiento, pero mi situación laboral no me Permitió contactar(y Pronovias tampoco lo hizo).5) Resulta que la boda se ha cancelado y no se que tengo que hacer con este vestido (que ni esta hecho a medida y simplemente reservado) porque como comprendereis es imposible usarlo para cualquier evento que no sea una gala o una boda y estimo que no lo tendré en el medio plazo.
Problema con oferta de Programa Amigos de Securitas Direct
Hola, soy cliente de Securitas Direct desde hace 6 años. Hace dos meses llamé para decir que a mi suegra a le podía interesar ser cliente. Me dijeron que así podía entrar en su programa Amigos, que implicaba que si yo como cliente llevaba a la empresa a otro cliente me harían entrega de un regalo. Así que comuniqué los datos de mi suegra, y fueron y la hicieron cliente y le hicieron la instalación de la alarma en su casa. Del departamento comercial de Securitas me indicaron que en breve contactarían conmigo para concretar el regalo del programa Amigos. Pero pasaba el tiempo y no tuve ninguna noticia al respecto. He llamado en varias ocasiones y me han dicho que contactarían conmigo pero nada. Y hoy he recibido una llamada de Securitas para decirme que no puedo entrar en el programa Amigos porque tenía que haberlo comunicado a través de otro procedimiento. Les he comentado que yo no no tenía porqué saberlo y les he dicho que lo que están haciendo es muy poco ético y supone tratar mal a un cliente de años. Me han dicho que funcionaba así y que en todo caso comunicarían mi queja y mi actitud de darme de baja (yo y mi suegra) de Securitas por el trato recibido si no cumplían con lo que me dijeron en su momento.
Reembolso no ingresado
Hola, realice un pedido online el 3 de Agosto, lo recibí en mi domicilio y el 7 de Agosto fui a Tienda de Bershka en Motril Calle Milanesa a devolver 3 artículos de los 6 artículos.Fallaba la línea en la tienda pero finalmente me dieron mi tiket de devolución Correcto.Pasados unos días veo que no me ingresan la devolución, normalmente en 3 o 4 días suele hacerse, así que voy a Tienda, me dicen que pinga la incidencia por mail.Mando mail el 13 de agosto, no contestan más que mail’s automáticos, mando otro el día 16 , me contestan que les mande foto del tiket, lo mando.Vuelvo a contactar el 18, y nada, respuesta automática.Llamo el 21 y me dicen que 72 horas, pongo otro mail, el mismo día....Sólo respuestas automáticas...Hoy ya día 24 de agosto, 17 días después de hacer la devolución en tienda física , me dirijo a ustedes porque he intentado todas las vías y no me dan solución, ni en tienda, ni por teléfono, ni por diversos mails.Adjunto tiket y copias de todos los mails.Gracias.
DOY DE BAJA LA ALARMA (QUE NO FUNCIONÓ) POR UN ROBO Y ENCIMA SECURITAS RECLAMA DINERO
Yo tenía una alarma con Securitas Direct en mi negocio. En febrero de 2020 se produjo un robo y se llevaron una suma considerable de dinero (superando las 4 cifras). La alarma no saltó, el humo (que también teníamos contratado) tampoco saltó y las cámaras todas en blanco porque tampoco hicieron ninguna FOTO (digo FOTO en mayúsculas y de MUY MALA CALIDAD porque aunque se anuncien como Grabación de imágenes no es GRABACIÓN como tal, son 4 fotos y de una calidad pésima) y en los movimientos de la alarma que se pueden ver a través de la aplicación no aparecía absolutamente nada. ¿Cuál fue nuestra sorpresa al pedirle explicaciones a Securitas? Nadie sabía nada, la alarma no es garantía de que no vayan a robar, estamos de acuerdo en que la alarma no es garantía de nada, pero por lo menos que funcione o que si por algún motivo la consiguieron inhibir o cortar pues que SECURITAS lo reconozca. Pues no. Ni lo reconocieron ni NADIE se personó allí para ver qué podría haber ocurrido con la alarma. Después de lo ocurrido, y muy descontentos por el trato y el servicio prestado, decidimos cambiar de alarma y aquí vienen los verdaderos dolores de cabeza.Nos damos de baja en la alarma y nos reclaman unos 800 euros (400 por no cumplir con el contrato de permanencia del que ahora os hablaré y 470 terminar de pagar el sistema de seguridad del que hablaremos ahora también):400 euros por un contrato de permanencia del cual no teníamos ni idea y otros 470 por el equipo de seguridad del que tampoco sabíamos porque en ningún momento el comercial cuando nos ofertó esta alarma nos mencionó nada de esto. Los 400 de la permanencia nos lo perdonaron porque teníamos otros locales contratados con ellos. Pero los 470E no nos lo reclama ya Securitas sino la financeira de ellos, Caixabank, por lo que yo ahora llamo a Securitas y me dicen que ya no es problema suyo que tengo que hablar con Caixabank. ¿Cómo no va a ser problema de Securitas si son ellos los que han dado el aviso de que falta por pagar eso? Cuándo se me informó a mí a la hora de hacer el contrato de toda esta transferencia de datos? No se me informó de nada. El comercial me vendió una alarma con unas condiciones y de todo esto NO ME DIJO ABSOLUTAMENTE NADA, firmé en un recuadrito de la tablet y al día siguiente me mandaron un contrato con puntos que NO habían sido mencionados por el comercial. Y esos puntos son estos que estoy detallando yo.Quiero recalcar que si a nosotros el comercial cuando nos vendió la alarma nos hubiese avisado de todo esto, nos lo hubiésemos pensado antes de contratarlo pero no dijo absolutamente nada ni de la permanencia ni de que lo que estábamos haciendo era comprar un sistema de cámaras.No sólo entonces me entraron a robar y robaron, es que cuando decido quitar la alarma porque no cumplió su función me exigen un pago por algo que ha quedado demostrado que no sirve y del cual a la hora de hacer el contrato nunca se me mencionó. Desde luego, cumpliré la permanencia en el resto de locales que aún tengo con ellos simplemente por evitar todos los problemas que me está trayendo haberlo hecho en UNO de ellos y en cuanto pueda me daré de baja. Cruzaré los dedos para que no decidan entrar y robarme mientras que Securitas y Caixabank me sigue reclamando
problema con la garantia
Hola , realice una compra por internet de un aire acondicionado tipo split y al ir a terminar la instalacion la unidad exterior presenta un fallo en una de las roscas que imposibilita la misma , la tienda se desentendio del fallo me remitieron a la atencion al cliente que solo dispone de un 902 para contactar con ellos , despues de varios dias se persono un tecnico de la marca y dejo parte escrito que dictamina un fallo de fabrica , por lo que solicite un cambio de maquina a lo cual se negaron y solo me ofrecieron un arreglo sin mas compensacion , despues de mas de 20 dias sigo esperando esa reparacion y nadie sabe nada , el servicio tecnico no me coge el telefono y en el 902 me dicen que ya me llamaran , patetico , quiero una solucion que se ajuste a la ley y que estos señores no se aprovechen de que estamos en verano.
No entrega del pedido
Hola, realicé un pedido en la web de SKLUM.COM, de 4 sillas y 1 butaca, en fecha del 9 de junio del 2020. Fui informada de que, por ser productos que estaban de ofertas, la entrega se podría retrasar, y la previsión de entrega que me dieron fue con fecha de 29 de JULIO de 2020. Pues bien, a fecha de HOY, día 24 de AGOSTO, no sólo NO HE RECIBIDO EL PEDIDO, sino que además: nadie de la empresa se ha puesto en contacto conmigo para darme información acerca del mismo, ni otra previsión de entrega, y encima NO HAY MANERA DE CONTACTAR con la empresa, ya que en el teléfono facilitado en la web NO RESPONDE NADIE A NINGUNA HORA (he llamada infinitas veces). también he intentado contactar con ellos vía InstaGram, y tampoco han respondido a mis mensajes, al igual que tampoco han respondido a mis mails. Muchas gracias.
Reembolso producto defectuoso
Hola, realicé un pedido a Amazon del producto Cecotec Conga Serie 1290. Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1 Mapeo conNavegación Inteligente, 7 Modos de Limpieza con MagneticStrip. 3 Niveles el 22 de enero de 2019. La tienda que facturaba era Turaco Shop SL Tras unos meses de uso correcto comenzó a fallar, contactamos con el servicio técnico y el producto se lo llevaron unas 5 veces desde julio a diciembre con continuas reparaciones que no solucionaban el problema. En enero de 2020 decidieron enviarnos uno nuevo pero volvió a fallar a los 6 meses, nuevo aviso al servicio técnico y reparación de un mes que ya no hemos vuelto a utilizar por que hemos decidido solicitar el reembolso de un articulo que solo funciona 6 meses.
Problema de devolución
4 agostoCompra del terminal Iphone 7 mediante la web El Corte Inglés.8 de agostoRecepción del terminal en MRW Algeciras.Debido a los horarios de mi trabajo pospongo la apertura del paquete hasta el día 13, el cual descubro que el producto ha sido colocado en una caja sin protección, ni burbujas de plástico, con los consiguientes golpes que haya podido durar su transporte por la empresa de mensajería.Además, tras verificar el teléfono detecto un fallo en el micrófono, el cual graba audios que apenas se oyen en las grabaciones y la batería se descarga en cuestión de 2 horas.14 agosto (viernes)Realizo una llamada telefónica al Servicio de Venta online de El Corte Inglés exponiendo el caso y la trabajadora que me atiende me niega rotundamente que se pueda hacer una devolución en tienda física. Me activa un servicio de recogida por MRW a mi domicilio y me comenta que el proceso tras la recepción del producto será que cuando llegue el producto a almacén, un técnico lo supervise y si está dañado, me devolverán el dinero.Pero tras revisar el correo electrónico que me llegó tras la compra del terminal, descubro un texto resaltado que dice lo siguiente:“Este email es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en un Centro Comercial (excepto productos de más de 15 kg y productos reacondicionados).”Ante la incongruencia cancelo la recogida y me decido a ir al Corte Inglés más cercano. Me persono en El Corte Inglés Bahía de Algeciras a las 21:30.Me atiende un trabajador llamado Miguel Ángel (sin identificar con placa en la chaqueta) al que expongo mi problema y me comenta que el Técnico ya no está. También me asegura que si el Técnico verifica que el terminal tiene un problema, en el acto se me hace la devolución o el cambio por otro terminal igual, sin importar que hayan pasado esos 15 días de devolución.Igualmente me explica que separe un poco el plástico protector que viene protegiendo al teléfono, que probablemente así funcione el micrófono. Efectivamente el problema del micrófono se soluciona pero el de la batería NO. 21 agosto 2020 (viernes).Observo que la batería se consume cada vez más rápido. Desactivo todos los servicios de GPS, Wifi, actualizaciones en segundo plano… y apenas permite tener el teléfono 2h 30min. en funcionamiento. Realizo una llamada a Apple antes de dirigirme a El Corte Inglés.Tras comentarle el caso me aseguran que es un problema de la batería y que El Corte Inglés siempre realiza devoluciones, que vaya allí y que si me vuelve a suceder la misma situación de que el técnico no esté y tenga que volver otro día, solicite un papel en el que conste que yo he ido a Servicio Técnico de El Corte Inglés antes de que se hubieran cumplido los 15 días después de la compra.Me persono por segunda vez en El Corte Inglés Bahía de Algeciras. Una trabajadora me pasa con el técnico. El Técnico (Miguel) me propone que deje el terminal allí, pero me asegura que él no puede hacer nada, que yo tengo que llamar a Apple y que en esa llamada Apple debe hacer un servicio “remoto” en el que compruebe el estado de mi batería. También me asegura que en la llamada que yo realicé a Apple deberían habérmelo propuesto. Que El Corte Inglés no puede hacer ese tipo de gestión y que si me tienen que hacer un cambio por otro terminal igual, deben tener el informe de Apple. Y me asegura que el dinero no me lo devuelven incluso teniendo ese informe.Después de conversar él y una trabajadora de la sección de electrónica me comentan que Apple es el encargado de devoluciones y que ellos siempre reciben problemas derivados de Apple que deben solucionar ellos aunque no les competa (como el mío).Me proponen que llame al día siguiente (22 agosto) a Apple y solicite el servicio remoto para que verifiquen el estado de mi batería, me manden un informe por correo electrónico y entonces vaya yo con ese informe a El Corte Inglés. El problema es que los 15 días después de la compra se cumplen al día siguiente, el 22 agosto (sábado) y yo trabajo, no puedo llamar al servicio técnico de Apple, cuyo horario es de 9:00 a 18:00 los sábados, además de que no dispongo de wifi.Solicito un papel en el que conste que he estado allí antes de que se cumplan los 15 días de compra y tanto la trabajadora como el técnico se niegan a ofrecerme algo semejante porque dicen que “no tienen nada así”. Tras varios intentos siguen negándomelo y expongo que yo no tengo posibilidad de llamar al día siguiente al servicio técnico y en el caso de que llame y no me atiendan que volvería allí, a El Corte Inglés.Entonces el técnico me dice que si eso sucede que él se quedaría con el móvil y haría él una comprobación de batería dejando vídeos en reproducción hasta que se agote la batería del terminal y así podría exponer a su jefe que mi teléfono tiene la batería defectuosa.Ante esa respuesta le pregunto que ¿por qué no lo hace ahora? Y expongo que si es que ellos reciben reprimenda por parte de los jefes al devolver al cliente el dinero por un terminal defectuoso. La respuesta por parte del técnico es clara: El Corte Inglés no quiere terminales defectuosos porque después no los pueden poner a la venta y Apple tampoco les devuelve el dinero.CONCLUSIÓN: El Corte Inglés se está lavando las manos y no me devuelven el dinero, no me dan solución, ni me dan un terminal nuevo. Se pasa la bola con Apple y, sinceramente, donde yo he comprado el producto es en El Corte Inglés. Y en ningún momento en la web o en los documentos de compra se especifica ninguna de las incongruencias que me han dicho las veces que he estado allí.
Incumplimiento plazos de entrega
Buenos días, el día 07 de Agosto compré un colchón y un canapé en la tienda de Conforama de Rivas, la persona que me atendió me indicó que la entrega de los productos serían entre 7 y 14 días, fui bastante clara y precisa cuando le explique al vendedor que podía esperar los 14 días pero más de eso no, que me indicara si se podía tardar más tiempo porque sino no podía esperar más tiempo, esta persona me aseguro que sería como fecha máxima el 21 de Agosto. Hoy viernes 21 de Agosto, al no recibir ninguna llamada ni noticias de la entrega, accedo a la página de conforama para revisar el estado del pedido y me aparece como fecha prevista el 28 de Agosto, llamo al número de teléfono de conforama y me dicen que esa fecha del 28 de agosto, ni siquiera es segura porque depende del vendedor externo que en este caso es Pikolin y que no me pueden indicar una fecha de entrega e inclusive ni siquiera la hora. Yo me tomé el día libre en mi trabajo para poder recibir los productos, además que estoy en una casa nueva sin muebles y me han perjudicado significativamente con el inclumplimiento de los plazos de entrega previstos en las condiciones generales del contrato compra venta, específicamente en el apartado III - Condiciones de entrega, donde dice que conforama se compromete a realizar las entregas dentro del plazo pautado en el momento de formalizar la venta. Mi reclamación es la siguiente: ¿Por qué los empleados de la tienda no son sinceros con los clientes? ¿La política de la empresa se basa en engañar a los clientes para lograr vender? ¿Qué tipo de profesionales tienen atendiendo o que ética profesional emplean? ¿Quién responde por los daños que me han causado o por el tiempo que he perdido? ¿Qué tengo que hacer para que la empresa me diga una fecha en específico de entrega o al menos que me den información real y sean honestos?
reemplazo/reparación por avería
compre una aspiradora, la cual ha dejado de funcionar, me puse en contacto con la empresa y me indicaron que enviara fotos y un video, los envié, me contestaron que realizarían la recogida el miércoles 19 de agosto de 2020, para que una vez la recibieran enviarme una nueva, NADIE RECOGIO EL PRODUCTO en la fecha indicada, he vuelto a mandar docenas de email comentando la incidencia, he intentado contactar vía telefónica en ciento de ocasiones, y no obtengo respuesta de ninguna de las maneras, ni contestan a los email ni al teléfono, solicito el reemplazo o la reparación de la aspiradora, AUN ESTA EN GARANTÍA
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores