Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. B.
09/11/2024

No me quieren indemnizar

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona al de Sevilla, que tenía su salida a las 08:50 horas del día 05 del mes de Noviembre de 2024 por lo que la llegada normal a 15:50 debería haber tenido lugar a las 10:20 horas del día 05-11-2024. Adjunto los siguientes documentos: tarjeta de embarque El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Resuelto
A. D.
09/11/2024

Retraso de 4h

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas al de Berlin-Brandenburgo, que tenía su salida a las 17:10 horas del día 6 del mes de Noviembre de 2024 por lo que la llegada normal a Berlin debería haber tenido lugar a las 20:10 horas del día 6 de Noviembre. Adjunto mi recibo de vuelo. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuve que pagar los gastos de los cuales adjunto factura del traslado a mi domicilio de destino ante la imposibilidad de trasladarme por transporte público tan tarde en la noche. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea más los gastos abonados motivados por el retraso. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. P.
09/11/2024

Cargo realizado sin notificación ni justificación

Me pongo en contacto con ustedes porque después de más de 10 días me ha llegado un cargo de 50 en mi banco sin justificación ni notificación alguna, con un plazo de tiempo que no me permite ninguna reclamación en persona Y mucho menos sin notificarlo a la hora de devolver el vehículo que además fue devuelvo en perfecta condiciones. Como consumidor tengo mi derecho a saber por qué me está cobrando mi dinero SOLICITO la devolución del importe íntegro o la presentación de pruebas que justifiquen el cargo con la mayor brevedad posible

Resuelto
J. B.
09/11/2024

Cobro extra

Hice una reserva con Sixt con un conductor adicional. Cuando llegué al aeropuerto no lo activaron porque el conductor adicional llegaba 2 días más tarde. Me dieron el coche y 2 días más tarde volví a activar el conductor adicional. Me hicieron un cargo de 200$ extra por ese conductor; según referían decían que había activado el pase de peaje y desactivado el conductor adicional, lo que no era cierto. He llamado dos veces para desactivar ambas cosas y me pasan de unos departamentos a otros, me dicen que no pueden o directamente me cuelgan. Un trato bastante lamentable. Muy rápidos para cobrar, sin avisar, pero no solucionan el problema de los cargos por servicios que según ellos he activado. No esperaba un trato tan poco profesional por parte de SiXt.

Resuelto
J. R.
08/11/2024

Cobro duplicado

Buenos días Por algún tipo de error en su aplicación, cuando me disponía a realizar el check-in de mi vuelo de ida, me indicaron que no figuraba maleta facturada alguna a pesar de haberlo abonado ya durante la reserva, por lo que tuve que realizar de nuevo el pago de la misma para poder volar con ella. Así, aunque únicamente facturaba una maleta para el viaje de ida y de vuelta, se me ha realizado el cobro en tres ocasiones. Ante este error, la trabajadora de Iberia del mostrador reconociendo el problema, me indica que me dirija al stand de Atención al Cliente y una vez allí me sugieren que la forma más cómoda de solicitar el reembolso es a través de la propia página web de la compañía. Así lo hago entonces, adjuntando justificante de los tres pagos, mientras que la maleta únicamente viajó en dos ocasiones (ida y vuelta), como es lógico. Su respuesta a esto, es que la tarifa aplicada es correcta, por lo que ignoran mi reclamación; a lo que respondo realizando una nueva reclamación (ya que no ofrecen canal de comunicación abierto para responder) explicando que la reclamación no es por una tarifa incorrecta, si no por un cobro duplicado; lo cual vuelven a ignorar nuevamente, cerrando el caso y sin dar opción de respuesta. Por lo que planteo una nueva reclamación por esta vía, con la esperanza de que en esta ocasión se molesten en leer la explicación del caso o al menos permitan responder a sus comunicaciones. Gracias y un saludo. P.D.: adjunto justificante de los tres cobros realizados.

Cerrado
J. J.
08/11/2024

Cobro indebido por daños

Estimados/as señores/as: El día 02/08/2024 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web Rentalcar.com del coche Volkswagen Polo en la terminal del aeropuerto de Basilea. La recogida del vehículo la gestionamos en el mostrador de Hertz. El alquiler del coche finalizaba el día 07/08/2024 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en la misma terminal, en el mostrador de Hertz. El coche fue devuelto en perfecto estado. Posteriormente, recibí en mi tarjeta de crédito un cobro de 440CHF. Después de varios correos solicitando los motivos de dicho cobro he recibido una comunicación en la que se me informa que el cobro se debe a unos daños que presenta el vehículo en la rueda trasera derecha. El coche cuando le dejé estacionado no tenía esos daños. Posteriormente me informan que existe un daño realizado por mi en la rueda trasera derecha. Y me envían el informe de daños y el informe con los daños previos a mi alquiler. Al comparar yo mismo los dos informes puedo apreciar que en el informe previo existe un daño EXACTAMENTE IGUAL en la rueda delantera derecha. El daño preexistente: - Tiene la misma forma - Abarca la misma superficie - Se encuentra ubicado en la misma zona de la llanta - Incluso el montaje del neumático, para tener otra referencia de ubicación del daño, es el mismo. Por lo tanto podemos afirmar que es el mismo daño, pero han cambiado de ubicación la rueda afectada para poder justificar el cobro de los 440CHF. Adjunto copia de los siguientes documentos: - Factura Hertz (factura_hertz.png) - Informe de daños previo (VCR) - Informe de daños posterior (DAR) - Fotografía comparativa de daños, donde simplemente he girado la fotografía del daño previo para facilitar su comparación (comparativa_girada.png) Solicito, la devolución de los cargos realizados en mi tarjeta por importe de 440CHF. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. D.
08/11/2024

No permiten la cancelación con reembolso que nos corresponde

Estimados/as señores/as: El día 7 de Noviembre a las 19:30 realizamos una reserva de 10 vuelos (5 idas y vueltas) a través de su página Web Edreams con la aerolínea TAPAirPortugal. Antes de pasar 24 horas, día 8 a las 17:30, se requirió la cancelación de 2 de los billetes (1 ida y vuelta). Desde atención al cliente con TAPAIRPortugal nos aseguraron que teníamos derecho al reembolso íntegro de los billetes. Tanto es así, que nos facilitaron la separación de ambos billetes a cancelar como una reserva independiente, pero debía solicitarlo Edreams. Al ponernos en contacto con Edreams, tras más de 30 minutos de espera, somos atendidos con muy malas formas, llegándonos a gritar, y nos dejan en espera más de una hora desviando la llamada a "otro departamento" de Edreams, finalmente colgamos. Probamos a volver a llamar, al atendernos de nuevo nos niegan que TAPAIRPortugal permita el reembolso del billete (18:40) y nos asegura que podremos cancelarlo desde TAPAIRPortugal. Volvemos a llamar a TAPAIRPortugal (900 053 913) para preguntar y nos aseguran que efectivamente, el billete es cancelable y reembolsable, pero debe solicitarse a través de Edreams (Las dos últimas llamadas están grabadas, si necesitan las grabaciones, mi correo de contacto está entre los documentos adjuntos). Al final, tras horas de llamada, decidimos escribir esta reclamación, pues Edreams se niega a realizar la petición de reembolso. SOLICITO: se reembolse el coste total de los dos billetes a cancelar (110.43€) Sin otro particular, atentamente

Resuelto
M. R.
08/11/2024

Problema con el reembolso

Hola, Han pasado 3 meses desde que alquile un vehículo y aún no me han hecho el reembolso de la gasolina. En un principio no se me hizo el reembolso en la tarjeta de crédito que usé cuando alquile el vehículo, y después de casi dos meses me pidieron los datos de mi cuenta de banco para poder hacer el ingreso. No entiendo porque no se me realizó el pago a mi tarjeta desde un principio. Ahora llevo ya 3 meses y aún no he recibido mi dinero. He contactado por email varias veces y me dicen que else ha procesado pero mi banco no puede localizar ningún pago en mi cuenta. He pedido que se envie un justificante del pago o investiguen donde está el problema desde gold car ya que mi banco no puede hacer nada al no ser el emisor del pago. Aún no me han respondido a mi petición y directamente no me han contestado a los dos últimos emails.

Cerrado
E. R.
08/11/2024

Pérdida de equipaje y Robo de artículos!!!

El 18/09/24 hice un viaje por Latam, (MAD-GRU-MDZ - vuelos LA8065 e LA8019), y al llegar a destino me enteré que mi maleta se había perdido. Hice una reclamación a la aerolínea en el propio aeropuerto y estaba esperando una solución. Mientras esperaba respuesta tuve que comprar ropa y artículos de higiene porque no tenía nada! Además de una pérdida de tiempo, fue un gasto imprevisto. Recibí la maleta en el hotel 3 días después, dañada, abierta, y lo peor: noté que faltaba una chaqueta de cuero Hugo Boss, que me robaron de la maleta!!! Me comuniqué con atención al cliente de Latam vía WhatsApp y informé de todo lo sucedido. Me pidieron facturas de los gastos que hice para comprar las cosas antes de que llegara la maleta, y la factura de la chaqueta. Sin embargo, no tengo factura de la chaqueta porque la compré hace un año. Luego me pidieron que les enviara fotos de internet con chaquetas similares de la misma marca, y así lo hice. El 28/10/24, recibí una respuesta que me ofrecía una recompensa de solo 174 dólares en dinero, o 297 dólares en crédito con la aerolínea. Sólo la chaqueta cuesta aproximadamente 600€, más lo que gasté en artículos de mantenimiento (aproximadamente 65€), y la maleta, que era nueva, 105€. Era la primera vez que usaba la maleta y la aerolínea la dañó. Respondí que no aceptaba la propuesta, por ser un valor muy inferior a la pérdida que sufrí, además del daño moral por las molestias que todo esto me causó, y me dijeron que era lo máximo que me podían dar. Espero que la compañía aérea sea consciente de que lo mínimo que me tienen que compensar es la cantidad que perdí, es decir unos 700€, incluyendo la chaqueta robada, la reparación de la maleta y los gastos que tuve que cubrir por artículos de emergencia que tuve que comprar. Reitero que quiero un reembolso en dinero, no en créditos en la aerolínea, ya que no pienso volver a utilizarla. Espero una solución urgente! Gracias

Cerrado
G. C.
08/11/2024

No me reembolsan transporte alternativo

Compré un billete de autobús de vuelta de Toulon a Marsella Aeropuerto (Francia) el 3/11/24. EL autobús salía a las 9.55 y llegaba a la terminal T2 de salidas en Marsella a las 11.30. Yo cogía un vuelo a las 12.40 en dicho aeropuerto con destino a Lisboa, y de allí cogía otro transporte a España. El día 2/11 recibí un correo a las 9.20 de la mañana diciéndome que estaba confirmado, y que mi viaje a Marsella "me estaba esperando". El mismo día 3/11, a las 8.57 de la mañana recibí otro correo en el que me comunicaban que mi autobús llegaría con otro logo, que preguntase y me fijase bien para no perderlo. Con todo esto, llego tranquilamente a la estación, y allí no apareció el autobús, no nos llegaba ningún mensaje, ni correo, ni había una oficina para preguntar que pasaba, el resto de autobuses no sabían darnos solución....después de 20 minutos esperando cogí un taxi a las 10.15h porque sino perdía mi vuelo, y no había otra alternativa de autobuses ni trenes, ni nada que nos diese tiempo porque no nos había informado la compañía de nada. El taxi de la estación de autobuses a Marsella aeropuerto me costó 260 euros, y es el reembolso que solicito, no los 8 euros del autobús obviamente. Flixbus, me mandó un correo a las 13.13h del 3/11 diciéndome que lamentaban tenerme que modificar el horario del autobús, mandándome un nuevo billete a las 11.30 y que llegaba a las 13h al aeropuerto de Marsella...Ojo me avisaron a las 13.13 de que mi autobús había salido a las 11.30....todo un desastre. Obviamente, ese autobús a mi no me servía porque llegaba a las 13h al aeropuerto y mi vuelo salía a las 12.40 y hubiese perdido el vuelo a Lisboa y mi conexión a España. La empresa solo me devuelve los 8 euros del billete, que todavía estoy esperando por cierto, pero vamos, que los 8 euros se los pueden quedar, pero que me abonen los 260 euros. Espero obtener una rápida respuesta y reembolso. A continuación adjunto toda la información detallada del error de la compañía.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma