Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. V.
20/03/2025

Problema con la devolucion del pago

hice una reserva de coche para el dia 5 de febrero 2025 , cuando fui a recoger el vehiculo mi D N I estaba caducado, y no me daban el vehiculo, enseñe mi carnet de conducir que estaba en regla y aun asi no me daban el vehiculo, desde alli mismo anule la reserva y solicite la devolucion de los 102,94 euros que habia pagado y se niegan a devolvermelos. al dia siguiente y con el DNI en regla me persono en las oficinas del aeropuerto de Corvera ( Murcia ) para recoger el vehiculo y me dicen que tenia que pagar 50 euros de penalizacion y unos 300 euros de seguro, algo que no me habian informado. Me siento engañado por esta empresa llamada DO YOU SPAIN , la cual hace una propaganda engañosa para alquilar vehiculos y no me devuelven los 102,94 euros pagados.

Cerrado
A. M.
20/03/2025

Asignación asientos con menores

Hoy 20 de marzo he realizado el check-in online, he elegido asientos aleatorios. En pantalla me daba los asientos 17C, 17D, 17E. He hecho captura de pantalla porque me parecía una mala asignación viajando con niños menores (4 y 8 años) existiendo asientos libres. Cuál ha sido mi sorpresa cuando al ver las tarjetas de embarque resulta que me han asignado a mi en el asiento 19F y los niños al otro lado del avión y una fila por delante 18B y 18A. Para la vuelta el domingo 23 nos había dado la fila 9 completa y juntos y las tarjetas de embarque indican que son la 21A, la 21F y la 18F. He llamado dos veces a Vueling y tras tenerme minutos en espera, dar mis datos personales, previo haber indicado cual es la incidencia, en ambas llamadas me han dicho que vaya al mostrador. Si ya saben que la respuesta es que vaya al mostrador porque me hacen dar todos mis datos personales, mas que para perder minutos al teléfono. Muy probablemente cuando vaya al mostrador ya no habrá asientos libres. Viajando con menores y existiendo filas enteras disponibles, no debería estar permitido asignar asientos separados. ¿Cómo van a viajar los niños sin el adulto al lado? ¿será Vueling la responsable si hay alguna incidencia con los menores?

Cerrado
P. M.
20/03/2025

CANCELACION RESERVA

En el mes de enero hice la reserva 4465501490 por el alquiler de un apartamento en Cádiz del 01/07/2025 al 08/07/2025, en la que aparecía que el precio de la noche eran 82.62€. El 06/03/2025 recibo el siguiente mensaje a través de Booking "En primer lugar, le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por este incidente. Somos conscientes de que esta situación pueda resultar molesta. Hemos comprobado que el alojamiento ha cometido un error evidente al registrar sus tarifas online, lo que ha afectado a su reserva 4465501490. Le ofrecen la opción de mantener su reserva si está de acuerdo con la tarifa correcta, que es de 340EUR por noche en lugar de 82.62 EUR. Considere esta oferta y dinos si desea mantener su reserva. O bien, indíquenos si prefiere cancelar esta reserva de forma gratuita. Esperamos tener noticias suyas en las próximas 24 horas. De lo contrario, la reserva se cancelará automáticamente. Si tiene alguna otra pregunta, estamos aquí para ayudarle." Al día siguiente de recibir esta información CANCELAN UNILATERALMENTE la reserva. Ahora mismo los precios desde enero han subido por lo que al intentar realizar cualquier reserva el precio es bastante mas elevado que si lo hubiera hecho desde el principio. Por ello, solicito un compensación por daños y perjuicios por la cancelación de la misma.

Cerrado
L. P.
20/03/2025

Supuesta ausencia en mi domicilio

La empresa Celeritas transpote me ha mandado dos mensajes de texto y sendos emails diciendo que no me encontraba en casa. Ayer estuve en casa todo el día y no me tocaron al interfono ni tampoco me llamaron a pesar de que ellos tienen mi número de contacto y por supuesto yo no tengo su número de contacto al que poder llamar. Hoy ha pasado lo mismo. Esta mañana, cuando me encontraba en casa recibo el mismo mensaje señalando que no estoy en casa. Estoy todavía en casa y no me he movido

Cerrado
E. N.
20/03/2025

Abono de importe cobrado

Buenos días. Me han cobrado 80 euros esta empresa. Quiero la devolución o los voy a denunciar más daños y perjuicios. El domingo 16 de marzo alquile un coche a través de esta empresa en goldcar aeropuerto de Barcelona. Me dieron un importe del alquiler y no me informaron de que en goldcar me exigían más de 3000 euros de fianza. Así que para no tener que pagar esa fianza, tuve que alquilar el coche por 3 veces más de lo que indicaba en Do you Spain. Hoy DoyouSpain me ha pasado un cargo de 83 euros además de los 200 y picó que tengo que pagar a gold car. Mientras que el importe del alquiler según DoyouSpain era total de 110 euros, sin indicarme la fianza de ms de 3000 euros. O me devuelven los 83 euros cobrados, o les reclamo la totalidad del alquiler por desinformación .

Cerrado
M. Z.
20/03/2025

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Iberia, Numero incidencia: 58148267 Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con un cargo indebido realizado en mi cuenta bancaria por importe de 673,09 €, correspondiente a una compra fallida de un billete de avión. El 10 de marzo de 2025, intenté comprar un billete de avión de Madrid a Santiago de Chile para ese mismo día a través de su página web. Sin embargo, al proceder al pago, solo se me ofrecieron tres opciones: PayPal, Klarna y transferencia bancaria. Intenté realizar la compra con Klarna y con transferencia, pero en ambos casos el pago falló, ya que no recibí número de reserva ni correo de confirmación de la compra. Para mi sorpresa, al día siguiente, verifiqué que me habían descontado de mi cuenta la cantidad de 673,09 €, sin que la reserva del billete fuera confirmada. Desde entonces he llamado en cinco ocasiones a su servicio de atención al cliente, donde me han indicado que el importe se me devolvería porque el billete no llegó a emitirse. Sin embargo, no he recibido ninguna comunicación oficial por escrito que respalde dicha afirmación, y los operadores con los que he hablado solo me indican que "están trabajando en el caso". Me parece inaceptable que una empresa como Iberia retenga un importe de esta magnitud sin emitir el billete correspondiente y sin proporcionar una respuesta clara y formal al cliente. Exijo que se me devuelva de inmediato el dinero retenido, ya que este tipo de incidencias pueden causar graves perjuicios económicos a los clientes. ¿Qué ocurre en casos en los que una persona solo dispone de ese dinero para su subsistencia? ¿Debe quedarse sin recursos mientras Iberia gestiona su "caso" sin una solución concreta? Dado que han pasado varios días sin una resolución clara, solicito una respuesta por escrito donde se me confirme la devolución inmediata del importe total. SOLICITO - La devolución íntegra e inmediata del importe de 673,09 €. - Una respuesta formal por escrito confirmando la gestión de dicha devolución. - La adopción de medidas para evitar que situaciones como esta se repitan con otros clientes. Espero una respuesta en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario, procederé con las reclamaciones pertinentes ante las autoridades competentes. Atentamente, Maria Maldonado

Cerrado
L. G.
20/03/2025

Retraso del vuelo y pérdida de la conexión

Yo Lorena García Meizoso con DNI 328***90N reclamo la compensación ya confirmada por parte de Iberia con motivo del retraso del vuelo Lisboa-Madrid el 28/2 y la consiguiente pérdida de conexión de vuelo Madrid-La Coruña, llegando a destino final con un retraso de 4 horas. En una primera instancia y tras reclamación P20250228-57675838 me confirman la compensación de 250€ a través de un mail cuyo link no funciona a fecha de 5/03. Ese mismo día les informo que el link no funciona y tras remitirme a poner diferentes reclamaciones en la web, así como continuas llamadas sigo sin recibir el importe correspondiente. Adjunto: Tarjetas de embarque de los vuelos Listado de llamadas a Iberia sin solución a día de hoy Mail de confirmación de compensación Pantallazo del error del link de datos bancarios Por todo esto y después de tres semanas de espera así como de perdida de tiempo en gestiones que Iberia no ha sabido/querido dar solución solicito a través de la OCU que se me envíe el formulario para cubrir mis datos bancarios o una transferencia a la cuenta que yo indique y poder finalizar esta incidencia. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. H.
20/03/2025

Reclamación de daños no realizados

Estimados/as señores/as: El día 13 de marzo de 2025 a las 19.35 procedí a hacer efectiva la reserva con número de contrato E257964652, realizada a través de la página web www.avis.es del coche PEUGEOT 2008 PURE TECH con matrícula 6485MRY en la Estación de tren María Zambrano de Málaga. La entrega de llaves se realizó en la oficina principal de la estación, con la advertencia de que el coche tenía daños, pero estaban reflejados en el contrato. Mi intención era realizar ese trámite directamente en el parking, pero la respuesta de la persona de atención al cliente fue: "No es posible, estoy yo sola y no hay nadie abajo". El alquiler del coche finalizaba el día 16 de marzo de 2025 antes de las 19h por lo que tal y como habíamos pactado, ese día y a las 17.53h se hizo la entrega de llaves. En ningún momento había personal de Avis en el parking, por lo que tuvimos que subir a la oficina a hacer la entrega. El coche se devolvió en el mismo estado en el que se entregó sin daño ni incidencia alguna. Posteriormente, el lunes 17 de marzo de 2025 a las 8:24 recibido una comunicación con el coste total del alquiler y en el que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y se me reclaman 411,28 euros, mi sorpresa frente a este incidente. El coche cuando lo dejé estacionado no tenía esos daños, así que procedí a llamar a Avis para informarme y reclamar, que esos daños no habían sido provocados por mí. Me indicaron que me enviarían el detalle y que lo estaban revisando. Horas más tarde recibo ya el informe completo con fotos de los daños del coche de las 8:22 del día 17 de marzo de 2025. Desde las 17.53h del día 16 de marzo a las 8:22h del día 17 de marzo no hubo cadena de custodia del coche, ni la compañía puede asegurar que no se produjo ese daño en ese espacio de tiempo. Adjunto copia de los documentos que me envían: DañoEstimacionReparacion.pdf, Contratoalquiler.pdf y PresupuestoGastosAlquiler.pdf Solicito, se anule dicha reclamación de 411,28 euros puesto que no realicé estos daños en el vehículo. Mi acompañante está dispuesto a testificar a mi favor en caso necesario. Sin otro particular, atentamente. JUAN CARLOS HERNANDO POVEDANO

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
N. R.
20/03/2025

Estaf@ con el reembolso

Celeritas junto con Zalando está estafando a los clientes con el reembolso.Zalando es una empresa fuera de España,pero Celeritas es nacional y no sé para qué está la OCU si no nos ayuda en absolutamente nada! Hice un pedido,lo devolví.Pasa el tiempo estimado,contacto con ellos y me envían unas fotos de mi paquete junto con unas prendas de ropa que no sé de dónde se lo sacan!cuando realmente compré unas zapatillas.Mi sorpresa es que me asomo a Google y hay en Facebook hasta una página de plataforma de afectados de Zalando y Celeritas,a la que por supuesto me he unido y he firmado.NOS ESTÁN ESTAFANDO Y NADIE NOS AYUDA NI SE HACEN RESPONSABLES.ES DE VERGÜENZA.PARA QUÉ ESTÁ EL ORGANISMO DE LA OCU?PARA QUÉ PAGO IMPUESTOS SI LUEGO NADIE NOS AYUDA?BASTA YA!!

Cerrado
A. G.
19/03/2025

Cobro equipaje de mano

Estimados/as señores/as de Vueling, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación respecto a mi reciente experiencia con su compañía en el vuelo de ida y vuelta entre Mallorca y Valencia. Compré a través de su página web tres billetes de ida y vuelta. Al realizar la compra, las condiciones claramente indicaban que se incluían dos equipajes por pasajero: uno debajo del asiento y otro en el compartimento superior (máximo 10 kg y dimensiones 55x40x20 cm) para la ida. Sin embargo, en el vuelo de vuelta, sin previo aviso ni advertencia visible durante el proceso de compra, estas mismas condiciones no fueron aplicadas y solo se incluyó el equipaje debajo del asiento. Esto me obligó a pagar un suplemento de 60 euros por llevar el equipaje en cabina que, en el trayecto de ida, sí estaba incluido en la tarifa. Considero esta situación confusa, injustificada y desleal para el consumidor, ya que la tarifa no reflejaba diferencias claras entre ida y vuelta, generando un coste adicional inesperado. Solicito la devolución inmediata de los 60 euros cobrados indebidamente, así como una explicación clara del motivo por el cual las condiciones cambiaron entre la ida y la vuelta, pese a haber adquirido ambos trayectos en la misma reserva. Agradezco de antemano su pronta respuesta y solución. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la obligación de elevar esta reclamación ante las autoridades de consumo competentes. Quedo a la espera de sus noticias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma