El pasado 6 de agosto hice una reserva de 9 días en un hotel de Isla Canela por la web de Viajes El Corte Inglés.
Al entrar en la web marqué los días que quería ir y las personas: 2 adultos y una niña de 16 años.
En principio buscaba un apartahotel en Isla Antilla, pero al estar lleno me planteó otros sitios.
Fui mirando varios hoteles de los ofertado y llegué al "Playacanela" que inicialmente costaba cerca de 3800 euros pero, al entrar a verlo, el precio bajo mucho.
Entre las cosas que aparecían en la web era que tenía un descuento del 25% y una oferta "flash" de 777 euros. Entendí que la reducción del precio venía de esos descuentos.
Mirando las condiciones del hotel, me decidía reservar la habitación por 2232 euros con media pensión.
Ese mismo día, como una hora y poco más tarde, estuvimos revisando el correo de confirmación que nos enviaron y vimos que a nuestra hija le ponías 5 años.
Comprobamos que el precio de la habitación subía bastante si poníamos la edad correcta de nuestra hija, por lo que llamamos a múltiples teléfonos de atención al cliente sin poder hablar con nadie. Solo nos decían que escribiéramos a un número de Whatsapp. Así lo hicimos.
Tras varios mensajes de Whatsapp, decidimos probar a llamar a una agencia de Viajes El Corte Inglés, pero nos dijeron que allí no podían tocar nada de lo hecho por la web.
Al día siguiente nos escribieron por correo diciendo que el cambio de habitación era más del doble y textualmente ponía "ruego nos informe si desea modificar su reserva a una habitación doble superior (con el suplemento correspondiente), o si desea otra alternativa de hotel". Entendemos que nos ofrecen el cambio de tipo de habitación o, si lo deseamos, otro hotel.
Dijimos que pagar más del doble era mucho y que nos dijesen la "alternativa de hotel". Pero que de todas formas mirasen la opción del cambio de habitación reduciendo los servicio (solo alojamiento o alojamiento-desayuno), para hacer menos costoso el suplemento.
A partir de ese momento, los correos cierran la posibilidad del cambio de hotel. Solo se puede cambiar de hotel asumiendo los gastos de cancelación (el 100% por ser no reembolsable).
También indican que el cambio de habitación es muy caro. Incluso llegan a decir que no se puede cambiar de habitación.
En definitiva, que habíamos tirado el dinero por un error que, sin lugar a dudas, se debió a algún error de su web porque yo siempre me fijaba mucho en poner bien la edad de mi hija.
Todos los correos indicados los intercambiamos con el email "[hotelesveci@viajeseci.es]".
Además, en una de las muchas llamadas que hicimos a los teléfonos de atención al cliente, nos indicaron una dirección de correo para reclamar (clientesventadistancia@viajeseci.es). Escribimos el día 7 contando todo lo ocurrido, pero no tenemos ninguna respuestas.
Al final, como no daban ninguna solución ni nos decían lo que había que pagar de suplemento, en caso de haber podido modificar la reserva inicial, decidimos reservar una segunda habitación en el mismo hotel que nos costó 2.411 euros.
Quisiéramos reclamar a Viajes El Corte Inglés el importe de esta segunda reserva que viene provocada por un error de su web y por la imposibilidad de sus agente para resolver un problema.