Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura que no corresponde
Estimados/as señores/as: Fui titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía hasta el 13-05-2024, por lo que mi punto de suministro ya no corresponde a vosotros, ni a vuestra distribuidora UFD. La factura, de la que adjunto copia, no me concierne en absoluto. Durante todo este tiempo, desde que dejé de ser clienta vuestra, no he recibido, ni por parte vuestra, ni por la de UFD, aviso alguno de las inspecciones a las que hace referencia en dicha factura, algo que es, totalmente, anómalo. Durante todos los años en los que fui clienta vuestra, jamás me pasasteis facturas por inspecciones, y de repente, y después de casi año sin ser vuestra clienta, me enviáis dicha factura. No he tenido, siquiera, problemas con temas relacionados con el suministro eléctrico. Y si lo hubiese tenido en esas fechas, correspondería, bien por vuestra parte, o por la de UFD, haberme avisado del problema, o, simplemente, si fuesen inspecciones ordinarias, como ya he comentado anteriormente. Además, y para que conste, una de las razones por las que decidí darme de baja como clienta de Holaluz, fue porque no cumplisteis vuestro contrato conmigo al no devolverme el monto que me correspondía por mi ahorro anual en mis facturas de luz mensuales. O sea, además, de deberme una suma de dinero, ahora, me enviáis una factura que es incorrecta, anómala y abusiva. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error anulando esta factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Desacuerdo con la facturación de Wekiwi
Buenas tardes. Esta es una nueva reclamación continuación de la reclamación con número de caso 12339289 de la plataforma de reclamaciones de la OCU que esta organización cerró sin mi autorización. Por favor, contéstenme a las siguientes cuestiones concretas: He recibido la factura de abril y el abono de 0,39€ que aplican como regularización de la factura de febrero. No se detalla a qué corresponde el importe, o dicho de otra manera, en base a qué cálculo se obtienen esos 0.39€. ¿Por qué no se factura el bono social en esta última factura? ¿Por qué no se regularizó la tarifa aplicada en enero dado que fue distinta a la de diciembre (que es la del contrato) también distinta a la de marzo y abril. En base a qué cláusula concreta del contrato se ha variado la tarifa contratada y/o a qué artículo concreto de la legislación mencionada por ustedes se ha modificado la tarifa que me aplican? Saludos Jaime Durán
Cobro abusivo y falta de transparencia en el servicio eléctrico
Vinieron a mi casa para hacer un cambio de electricidad trifásica a monofásica y, además de cobrar por la mano de obra y los materiales, añadieron más de 1.000 euros justificándolo como tasas de industria y energía. Cuando llamé para solicitar el recibo de esas supuestas tasas, no me enviaron nada. En su lugar, desglosaron el servicio, reduciendo el importe asignado a las tasas, y me cobraron un automático general de 2x40 amperios por 500 euros, cuando en cualquier tienda cuesta alrededor de 50 euros. Cuando reclamé por el precio total —tanto por las “tasas” como por el cobro abusivo del automático— me respondieron con un enlace a su propia página web donde venden el producto a ese precio inflado. Lo tienen todo preparado para estafar a la gente.
No paran de llamarme todos los días 15 vec3s preguntándome por alguien que no soy yo
Hola,os pido ayuda porque desde endesa nonoaran de llamarme cada día 15 o 20 veces preguntándome por alguien que no soy yo y después de explicárselo de todas las maneras posibles me siguen acosando a llamadas todo el santo día a todas horas
contratación con engaños
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, tras recibir una llamada engañosa, he firmado un contrato con la empresa Factor Energia. SOLICITO que ese contrato no se haga efectivo, ya que se disponen de 14 días para revocar dicho contrato. Sin otro particular, atentamente.
Corte de luz injustificado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 22/05/2025, prolongándose sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Solicito: ser informado del motivo de interrupción de suministro, a pesar de mi insistencia con llamadas i-de solo es capaz de darme largas diciendo que no hay ningún motivo para el corte de suministro y que no saben que pasa. Sin otro particular, atentamente.
ACOSO A CORREOS Y SMS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque des del mes de octubre ya no soy clienta vuestra y no dejáis de mandarme correos y SMS diciendome que tengo pagos pendientes cuando no es cierto. Me pedis que pague la contratación de un servicio que nunca contraté, he pedido copias de ese contrato para ver si yo lo firmé y no me las habéis enviado. SOLICITO que dejéis de acosarme a correos y borréis mis datos, ya que no soy clienta vuestra. Sin otro particular, atentamente.
plan moves III pendiente de subir documentación
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han respondido del Programa Moves III con ref M3A1#36048 que está pendiente la documentación por su parte desde el mes de julio del 2024 y a primeros de mayo caduca la bonificación del 70%, por favor solicito con lo tramite con la mayor brevedad ya que es una cantidad considerable Sin otro particular, atentamente.
cobro fcturas estimadas continuamente
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen consumo estimado no parece posible por las siguientes circunstancias media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia . Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Rosa Palacio Colomo
Reclamación por daños en punto de carga Iberdrola
El 25 de febrero de 2025, alrededor de la 13.00 de la tarde, al intentar desconectar mi coche eléctrico en un punto de carga de Iberdrola en Ronda de la Comunicación, el cable quedó atascado en el terminal de carga. Tras contactar con el servicio de atención al cliente, enviaron a un técnico que, al llegar sobre las 15:30, comprobó que el terminal había alcanzado una temperatura elevada, lo que provocó la fusión de parte del conector y de mi manguera. Debido a este sobrecalentamiento, el conector resultó dañado y mi manguera quedó inservible. A pesar de que me aseguraron una solución ese mismo día, no he recibido ninguna llamada de seguimiento, he escrito más de 8 correos a smartmobilitypostventa@iberdrola.es solicitando el abono tras adjuntar la factura de la nueva manguera que me indicaron que comprase de forma particular y les envié dicha factura el 6 de Marzo de 2025. Ante la falta de respuesta o evasivas, realicé varias llamadas de seguimiento más de 6 veces y continuó sin solución. Por lo que solicito el abono del coste total de la manguera que tuve que comprar en sustitución a la que se quemó en el punto de carga gestionado por Iberdrola (smartmobility)
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores