Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. H.
23/04/2025

Compensación

Estimados/as señores/as: El pasado día 10 contraté con Vds. el suministro de gas de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que los servicios contratados se activarían en el plazo máximo de 10 días La activación de los mismos aún no se han producido a dia de hoy, 23/04/25. Se pusieron en contacto conmigo que me darían el servicio el dia 17/04/25. Sobre esta notificación base mi mudanza y contraté a una persona, que me costo 120 €, para que viniera ese mismo dia para purgar toda la instalación del gas. La persona que se tendría que haber presentado, no se presento con falacias y mentiras, diciendo que si había hecho acto de presencia, cuando no se produjo por su parte ningún tipo de contacto con mi persona, el titular del contrato de gas. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO.Una compensación por parte de la compañía de gas por los gastos y las molestias que todo este suceso me esta causando por parte del incumplimiento de su contrato y un servicio nefasto. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. C.
23/04/2025

No estoy de acuerdo con el consumo

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias, histórico del consumo es la tercera parte de esta facturas y mas del doble de la facturas del mismo periodo de años anterior es. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

En curso
L. M.
22/04/2025

problema con cobro de fracciones

me cambié de compañía ya que con endesa tuve problemas de facturación antes de esto fracciones varias facturas que me llegaron unas tras otras en el mes de marzo llame más de 7 veces para saber cuando me pasarían el pago de dichos fraccionamientos y me decían que debía esperar me llega a la casa una carta que debo pagar la totalidad cuando se supone que están fraccionadas y así me haya cobrado de compañía esto no influiria en nada no cuento con todo el dinero ya que ellos me dejaron acumular las facturas de manera abusiva y siempre llame para saber el tema de facturación y no me dieron. respuesta alguna

Resuelto
M. S.
22/04/2025

Alta eléctrica mentira

Hoy 22/04/2025 me ha llamado un tal "David García" para indicarme que tengo una incidencia abierta debida a que mi distribuidora ha dejado de aplicarme el descuento que tenía concertado, y que ellos sí que me aplicarán con efecto retroactivo. Tenían ya todos mis datos incluido DNI, nombre, dirección e incluso que teníamos dos domicilios. Posteriormente me dice que me enviará un SMS para firmar un documento de protección de datos, que firmo telefónicamente. Después me dice que me llamaran de otro departamento para finalizar la operación y confirmar todos los datos, incluido DNI y cuenta bancaria. Esto último, incluso me equivoco a propósito para asegurarme de que sí tienen mi cuenta y efectivamente, al decirle mal los números salta error, en cambio al decirlos bien es capaz de decirme mis dos últimos números de la cuenta. Me indica las respuestas que tengo que darles, para que todo se haga de la manera más ágil y mejor posible. Después contesto al teléfono pero después de haber empezado a sospechar de que no era un alta licita y clara. Le pido que me de referencias al último cambio de contrato y no es capaz de darlas. Como la llamada de confirmación no se ha realizado, me vuelve a llamar y le comentó que me llama desde dos números diferentes y que desde que oficina me está llamando. Se ve que está con Google Maps dado que no me hace ninguna referencia que conozca a la oficina a la que yo había acudido. Por todo ello solicito: Que el contrato firmado se anule y quede sin efecto inmediatamente. Que bajo ninguna circunstancia se utilicen mis datos personales para realizar ninguna gestión, ni transacción. Que sean eliminados todos mis datos personales de su base de datos, sistemas o plataformas. Que me eliminen de sus listas de llamadas comerciales y que no se contacte conmigo salvo para confirmarme que han realizado mis solicitudes. Un saludo

Resuelto

Subida de tension

Estimado Señores. Me pongo en contacto con ustedes porque el jueves 9 abril de 2024 sobre las 15:30, notamos una alteración de los aparatos eléctricos, como el microondas, tv y termo, que estaban en funcionamiento. Detectando un olor de motor quemado, en una de las habitaciones. En lo días siguientes, al usar una de las camas articulada con motor, no funciona desprendiendo olor a quemado . Reclamando su reparación, siendo utilizada por una persona de 87 años con discapacidad de un 65%. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. B.
22/04/2025
Fusiona

Corte de suministro y no restablecimiento

Hola, me cortaron el servicio de agua caliente porque se devolvió el recibo al no tener en ese momento liquidez, un sólo recibo que se ha intentando pagar días más tarde, ya por eso cortaron el servicio de agua caliente de inmediato, llamamos y nos dicen que restablecerlo son 250 euros y si no, no hay agua caliente, a parte de ser una auténtica e s t a f a y ser ilegal corte del suministro por un sólo recibo devuelto, hemos pagado el pasado Jueves 17 de Abril, como era día festivo de Jueves Santo nos dicen que no nos pueden dar el suministro hasta el Lunes siguiente día 21 de Abril porque se tiene que acercar un técnico, de repente no lo pueden dar en remoto, desde entonces sigo sin agua caliente, ni ha venido técnico a dar el servicio ni nada de nada, he vuelto a llamar y sorpresa "el servicio se lo daremos si el técnico tiene un hueco y puede ir a restablecerlo", ya les he dicho que si no está hoy restablecido, voy a poner una denuncia...que impotencia se siente cuando te toman el pelo, se ríen de ti, te sacan el dinero y no tienes armas para poder defendere, eso sí si fuera un ocupa en una casa que no es mía, seguro que no hay ningún corte de absolutamente nada...Si hoy no me dan el servicio, a una comisaria a denunciar.

Resuelto
B. A.
22/04/2025

PROBLEMA CON ANULACION PRESTAMO Y GASTOS DE DESESTIMIENTO

en noviembre 2024 contratamos compra colectiva de bateria para placas solares con lidera energia con pago mediante prestamo cetelem a 12 meses sin intereses ofrecido directamente por lidera energia (5.949,64euros). no fue hasta 06 de febrero del 2025 que mandaron un tecnico a casa para supervisar la instalacion previa que nosotros ya teniamos de inversor y placas solares para estudiar la compatibilidad con la bateria que iban a instalar, a lo que dieron el visto bueno. Recalcar que desde que se contrato en noviembre del 2024 hasta que vinieron por primera vez el 06 de febrero les llamamos y escribimos en incontables ocasiones porque estabamos pagando ya los plazos del prestamo 495,80eur/mes y no nos instalaban la bateria ni nos decian cuando lo harian. el 11 de marzo vinieron a instalar la bateria, inicialmente era cosa de un dia, pero dejaron la bateria puesta pero sin funcionar porque no sabian muy bien como hacerlo. nos ppidieron volver otro dia y accedimos. el 14 de marzo 2025 volvieron y despues de varias horas , se fueron dejando la bateria de nuevo sin funcionar y ademas durante el tiempo que estuvieron tocando dejo de funcionar nuestro inversor, claramente lo rompieron aunque ellos decian que habia sido casualidad. ya para entonces estabamos muy descontentos y preocupados por la falta de conocimiento de los tecnicos y la respuesta de que el inversor se habia roto casualmente no hacia sino confirmar que no eran de fiar. nos pidieron volver otra vez a lo que volvimos a acceder. el 17 de marzo hicieron una ultima intentona, sin exito, ya que seguia sin funcionar la bateria y definitivamente el inversor se habia estropeado y tampoco funcionaba. llegados a este punto, decidimos desistir del contrato con ellos y solicitamos la anulacion del contrato, mediante email enviado el 18 de marzo 2025, entendiendo que estaban incumpliendo contrato puesto que habia quedado patente que no tenian personal cualificado. En este punto ellos nos insistieron en una ultima oportunidad para instalar la bateria, a lo cual no accedimos porque ya no confiabamos en su gestion, fue entonces cuando nos dijeron que la unica manera de desistir, era asumiento por nuestra parte unos costes totales de 1.089 euros . Al dia siguiente nos pasaron otra cifra mas elevada, y despues de discutir con ellos por la falta de profesionalidad demostrada en todo momento, nos dijeron que lo volvian a dejar en los 1.089 euros, como haciendonos un favor. como ya lo que queriamos era terminar con la pesadilla, el 21 de marzo firmamos y les hicimos llegar por email la carta porque no nos dejaron opcion, pero no estando de acuerdo con ello, aunque lo unico que queriamos era poder cerrar este horrible incidente del que llevabamos ya 4 meses de llamadas, gestiones, esperas, pagos realizados a cetelem etc. el 27 de marzo vinieron a retirar todo el equipo y nos dijeron que procedian a anular el prestamo de cetelem. hoy 22 de abril he llamado yo personalmente a cetelem y lidera aun no les ha devuelto el dinero, asi que cetelem no puede reembolsarnos aun las cuotas pagadas hasta la fecha y probablemente tengamos que pagar el proximo mes tambien , aunque ya hace 1 mes que se llevaron la bateria. Durante todo este tiempo la atencion recibida ha sido terrible, llegando a no coger mis llamadas en atencion al cliente y dandome largas y muy pocas explicaciones. por todo esto solicito: 1/la cancelacion inmediata del prestamo cetelem y la devolucion de todas las cuotas pagadas hasta la fecha. importe total del prestamo 5.949,64euros, de los cuales ya hemos pagado hasta la fecha 2.479 euros) 2/la compensacion de energia que he perdido desde el 14 de marzo que dejaron inoperativo mi instalacion de placas hasta el 14 de abril que otra empresa, alromar, me ha podido arreglar lo que ellos han estropeado. 3/que asuman el coste de instalacion del nuevo inversor que hemos tenido que abonar a alromar por la instalacion del nuevo inversor. (212,96 euros) 4/que el contrato de la bateria quede cancelado sin coste, es decir, sin tener que asumir nosotros los 1.089 euros que nos quieren cobrar por las gestiones realizadas, ya que consideramos que han incumplido contrato al no ser capaces de poner en funcionamiento el equipo y ademas habernos roto nuestro inversor y acogiendonos a nuestro derecho de desestimiento de 14 dias desde la fecha que vinieron a instalarnos la bateria que fue el 14 de marzo, hasta la fecha que les comunicamos que desistiamos del contrato el 18 de marzo.

Cerrado
K. M.
22/04/2025

Solicitud de llamada de contrato y contrato

Estoy recibiendo llamadas de Ahorro Zen Energia, ya que me di cuenta que el mes pasado la factura de luz y gas fue cobrada por Factor Energia y no Endesa que es con quien yo tengo mi contrato. Llamé a Endesa y me informan que mi contrato esta dado de baja porque tenia un nuevo contrato con otra empresa, les digo que yo no tengo ningún contrato con Factor Energia y que no quiero estar en esa empresa, que yo quiero seguir con Endesa y me realizan un nuevo contrato y me dan otra vez de alta en Endesa. Unos días después, me realizan un cobro a la cuenta de una penalización de parte de Factor Energía, el cual pude rechazar desde la App del banco porque no reconozco haber firmado un contrato y yo no he solicitado cambio y Llamé 3 veces a Factor Energía pidiendo el supuesto contrato y la grabación de la llamada donde yo supuestamente autoricé el contrato y en las 3 oportunidades no me lo enviaron (me decían que me lo enviarían y nunca llegó) la grabación de la llamada la solicité al correo reclama@factorenergia.com porque así me lo indicaron. Pasan unas semana y me llama una persona presentándose como de departamento legal de Endesa y diciéndome que debo pagar la penalización de 300 euros o firmo otro contrato por periodo de 4 meses y después de 4 meses me cambian automáticamente a Endesa. Llamo a Endesa y ellos me dicen que no tiene constancia de ello y que es una mentira. Ahora Endesa me cobró una penalización porque me había dado de baja (la cual no reconozco haber realizado) y Ahorro Zen Energia esta llamando insistentemente (decenas de llamadas diarias) solicitando el cobro de la supuesta penalización. Por este motivo realizo esta denuncia. ¡Muchas gracias!

Resuelto
B. L.
22/04/2025

Lecturas incorrectas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. P.
22/04/2025

Problema on documentación

Con fecha de 9 de agosto del 2024 iniciamos un proceso de instalacion de paneles solares en mi vivienda. Con posterioridad y próximos a la declaración de la Renta nos llega la información de que para acceder a la degravacion en la renta son necesarios dos certificados energéticos ( uno, antes de la instalación del que se hizo una "plantill certificado de eficiencia energética " de la que se adjunta en el fichero, y otro, con la instalación ya concluida) y factura del pago hecha a la empresa instaladora. En todo momento esta empresa nos dijo que ellos se encargarian de toda la documentación necesaria y nos acompañarian en dicho proceso. En la actualidad no disponemos de dichos certificados necesarios para la degravacion de la Renta, por lo que no nos podemos beneficiar de esta circunstancia. Han sido muchas las comunicaciones y reclamaciones tanto por teléfono como por WhatsApp sin obtener respuesta a las mismas. Al día de hoy (22 de Abril de 2025) seguimos sin tener noticias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma