Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. F.
03/12/2025
Rio Hostel

Cancelación sin tiempo de respuesta

Estimado Rio Hostel Sevilla, le mando una reclamación por los daños ocasionado por la cancelación de mi reserva de octubre, dando solamente una respuesta a 30 de noviembre a 5 días de mi viaje, dejandome sin apenas opciones de encontrar otro lugar para alojarme. Considero que obviamente la reserva estaba mal pero se tenia constancia de ello desde el 7 de octubre y a penas a 5 días antes se cancela, si se hubiese podido avisar con 2 semanas antes me hubiese dado tiempo de gestionarlo todo , pero no se me dio la oportunidad en ningún momento, alejando el hotel que es mi responsabilidad de haberlo leído todo correctamente, en ello tienen razón, pero también el hotel se debe hacer responsable de que si hay alguna reserva mal , avisen con la mayor brevedad posible para que la gestión de las habitaciones y la gestion del usuario que corresponda pueda gestionarlo todo con mayor antelación, no a 5 días antes de un viaje en pleno puente de diciembre. También denunciar que le pedi la hoja de reclamaciones el domingo y no se me ha dado una respuesta. Muchas gracias.

Cerrado
F. F.
03/12/2025

Paquetes marcados falsamente como entregados

El día 3 de noviembre llegaron 2 paquetes desde china a la oficina encargada del reparto de Jaén. El día 10 de noviembre marcaron ambos paquetes como ENTREGADOS siendo mentira, el comprobante de entrega no tiene ni firma ni información de la persona que los recoge. A los 7 dias recibo uno de ellos! El repartidor me dice que tienen mucho volumen de paquetes y que van todos con retraso, y me comenta que los puso como entregados porque si no lo hacen asi, a ellos les penaliza la empresa de Ecoscooting. A día de hoy el otro paquete con localizador 234600000051204713 sigue sin aparecer, he reclamado 2 veces por telefono a Ecoscooting, y solo me dan largas, me mienten, les da igual. He reclamado varias veces a Aliexpress, pero estos no me solucionan nada porque el paquete esta COMO ENTREGADO! Por culpa de estos inutiles no puedo ni siquiera reclamar mi dinero. Necesito un comprobante / certificado sellado por Ecoscooting de paquete no entregado o perdido para que me devuelvan el dinero, pero esta empresa no hace nada por el cliente. Actualmente estoy en tramites con mi abogado para ver si podemos denunciar a la empresa encargada del reparto en Jaén, estamos a la espera de una información. Mientras tanto, informo a OCU del desagrado con esta empresa, y de la ignorancia hacia el cliente.

Resuelto
N. F.
03/12/2025

Incumplimiento condiciones comerciales

Asunto: Reclamación por incumplimiento de condiciones comerciales relativas a la instalación de una segunda alarma Estimados señores/as: Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal respecto a un incumplimiento de las condiciones comerciales acordadas verbalmente con el comercial que gestionó la instalación de una segunda alarma en mi domicilio. Soy cliente de Securitas Direct desde hace más de tres años, con una primera alarma instalada en la vivienda situada en Riu Llobregat. En el mes de junio de este año contratamos una segunda alarma( Carrer de Terrassa 45) tras la visita de un comercial de su empresa que acudió a nuestro domicilio para elaborar un presupuesto y explicarnos las condiciones de contratación. Durante dicho proceso, el comercial me prometió en varias ocasiones —presencialmente, por teléfono y por mensajes de WhatsApp— que como clientes con una alarma ya instalada, se nos aplicaría un descuento aproximado de 12 € mensuales en la cuota de la primera alarma. Esta mejora económica fue un elemento determinante para tomar la decisión de contratar la segunda instalación con su empresa. No obstante, tras la firma del contrato y la instalación de la segunda alarma, este descuento no ha sido aplicado, y el comercial ha dejado de atender nuestras llamadas y mensajes. Desde el servicio de atención al cliente de Securitas Direct se nos indica que, al no aparecer por escrito en el contrato, no pueden hacer nada, pese a nuestras reiteradas gestiones para resolverlo. Considero que esta situación constituye una práctica comercial engañosa, ya que la decisión de contratar un nuevo servicio se tomó basándose en una condición expresamente ofrecida por su representante comercial. El cliente no tiene la obligación de prever que la empresa no cumplirá lo prometido por su propio personal ni de exigir que todo lo verbalmente garantizado conste por escrito cuando la oferta se presenta de manera clara y reiterada. Por todo ello, solicito: 1. Que se aplique el descuento prometido de 12 € mensuales sobre la cuota de la primera alarma, conforme a lo indicado por el comercial. 2. Que se revise internamente el caso y se valoren las prácticas del comercial implicado. 3. Que se me envíe una respuesta formal por escrito indicando la resolución de esta reclamación.

Resuelto
G. S.
03/12/2025

INCIDENCIA TECNICA CON BATERÍAS SOLAR

Buenos días: Instalé unas placas solares con baterías en 2022. Las baterías han fallado en varias ocasiones y actualmente han dejado de funcionar por completo. Llevo reclamando desde hace 10 días la visita de un técnico. La empresa nos quiere cobrar 200 € únicamente por la visita y el diagnóstico, a pesar de que el producto está en garantía. Aun así, hemos aceptado dicho coste y hemos reclamado en varias ocasiones, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Estamos perdiendo dinero al no poder utilizar las baterías y la única respuesta que recibimos es que “nos llamarán”, cosa que no ocurre. Gracias.

Resuelto

alta engañosa

A finales de octubre recibo una llamada diciéndome que a partir de ahora la distribuidora de Endesa sera otra empresa asociada a Endesa. Pasan 10 días y llamo a un tfno que me dieron y era el de Integra Energía. En ningún momento recibo ningún documento de alta a esta empresa. Esta empresa tenia todos mis datos personales (cuenta corriente, direccion,,,,) Decido darme de baja de esta empresa fantasma y volver a Endesa. Endesa me renueva el contrato. Me han pasado un recibo de 311 euros por los dias que estuve en la empresa. Les he llamado e indicado que no pienso pagar nada de la factura y si esto sigue daré cuenta a la CNMC para su tramite. Quiero que borren mis datos personales que tienen y que no me molesten mas.

Cerrado
M. M.
03/12/2025

Imposibilidad de contactar con CECOTEC para reparación en garantía

Buenas tardes. Realicé un pedido hace unos meses de un aspirador vertical, y tan solo 3 meses de funcionamiento, el producto se estropeó, no funciona, se le caen las piezas. Me puse en contacto con CECOTEC pero no pude entregarles el pedido porque no lo tenía preparado. Por ello, volví a solicitar que lo recogieran, y es cuando ha resultado del todo imposible. A través de la web, por más que relleno el formulario para que lo recojan, no recibo absolutamente ninguna respuesta. No me parece correcto que se haga perder el tiempo y que después, al rellenar formulario a través de la web, ni tan siquiera aparezca como completado, sino que una y otra y otra y otra vez vuelves al punto inicial.

Cerrado

Problema con la susticución por defecto de fábrica

El proveedor no nos admite la reposición de un mueble (sofá con defecto de fábrica) sin coste por no tener fotos del embalaje antes de abrirlo (según emails y conversación telefónica con atención al cliente la Srta.Carla Santiago). 1. Nos llega el producto perfectamente embalado sin golpes ni daños visuales (obviamente no hacemos fotos) 2. Abrimos el embalaje sin llevar cuidado de no dañar el embalaje, es una caja de cartón 3. Montamos el Sofá y observamos el defecto (un brazo se mueve y al estar tapizado no es un defecto de montaje sinó de fábrica) 4. Enviamos emails con descripción de lo sucedido y fotos y video 5. Atención al cliente (Carla Santiago) no nos acepta a trámite el cambio sin coste porque no tenemos fotos del embalaje antes de abrirlo!!! 6. Procedemos a enviar la denuncia a los organismos oficiales, a la web y a este email ('Informacion AtrapaMuebles' [info@atrapamuebles.com])

Cerrado
J. S.
03/12/2025

REEMBOLSO- Cobro automático no autorizado

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el lunes 01/12/2025 se ha efectuado en mi cuenta un cobro NO AUTORIZADO de 59,99€ correspondiente a la renovación de una suscripción a su servicio, renovación que cancelé hace semanas (proceso que fue complicado y tuve que repetir un par de veces debido a la mala funcionalidad de la página web). Aun haber cancelado semanas atrás, y haber revisado en distintas ocasiones y fechas que, efectivamente, la cancelación se hizo efectiva, en ningún momento he recibido ninguna notificación previa por correo electrónico ni por otro canal efectivo que me informara de la no aceptación de la cancelación (que, como indico, en la página web después de un par de intentos salía como confirmada). Al contactar con atención al cliente me responden un mensaje automático, y no me han proporcionado en ningún momento, como solicitaba, mi número de cliente. Me siento ESTA-FADA. En ningún momento se me informó que mi cancelación había sido revocada, sino que en la página web salía como aceptada, por lo que no se me debía cobrar ningún importe de renovación, puesto que ya contaba con la cancelación del servicio y ya no tenía intención de volver a ingresar en mi cuenta o utilizar el servicio. No entiendo como, tiempo después de hacer la cancelación, se me volvió a renovar sin mi consentimiento, ni como se ha cobrado el importe de dicha renovación. Me parece una práctica abusiva, y es aun peor teniendo en cuenta la no-comunicación y desinformación de la misma. Esta práctica no cumple con la normativa vigente en materia de protección al consumidor. De acuerdo con lo establecido en: - Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007), en su artículo 97.1, letra l), relativo a la obligación de información y consentimiento previo para cargos periódicos. - Artículos 102 y siguientes del mismo texto legal, que reconocen el derecho de desistimiento y la prohibición de cobros por servicios no aceptados expresamente. - Artículo 1.255 del Código Civil, que establece que las condiciones de un contrato no pueden imponerse unilateralmente sin el consentimiento de ambas partes. Además, me encuentro dentro del plazo legal de 14 días para ejercer mi derecho de desistimiento, según el artículo 102 del RDL 1/2007. Ahora mi cuenta aparece como renovada, con próximo día de renovación en el 01/12/2026. He esperado la respuesta de la empresa, para que vieran que no he tocado nada más (aunque cancelé la renovación hace meses y se ha renovado SIN MI CONSENTIMIENTO) pero en pocos días también cancelaré esta "nueva" renovación. Por todo ello, solicito la devolución íntegra e inmediata del importe cobrado de forma indebida y la cancelación definitiva de cualquier renovación automática asociada a mi cuenta. Pido también que, una vez efectuado el reembolso, dicha empresa elimine de su base de datos mi información financiera, para evitar otra vez el mismo error. En caso de no recibir una solución satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a las autoridades competentes en materia de consumo y protección de datos Sin otro particular, atentamente, JSM

Resuelto
M. P.
03/12/2025

Garantía

Me dirijo a vosotros con gran indignación para expresar mi total descontento respecto a la situación que estoy viviendo con el vehículo que adquirí en vuestro concesionario: un Citroën Picasso, comprado en julio de 2025, en autohero con una garantía contratada de 12 meses. A fecha de diciembre de 2025, el coche ha presentado un grave fallo de motor, y tras llevarlo al taller, me han informado de que es necesario cambiar el catalizador, con un coste estimado de 2.500 euros. Para mi sorpresa e indignación, la garantía que contraté con vosotros no cubre esta avería, algo que considero totalmente inadmisible, ya que se trata de un elemento esencial del sistema de emisiones del vehículo y no de una pieza de desgaste. Cualquier garantía seria y profesional debe cubrir este tipo de reparaciones cuando el fallo ocurre dentro del período pactado. Me siento engañada como consumidora y considero que esta situación merece una respuesta urgente y responsable por su parte.

Cerrado
C. M.
03/12/2025

paquete no recibido

Buenas tardes, Tengo un problema con la recepción del paquete. Tengo un correo del día 26 de noviembre en el que se me indica que no se ha podido entregar el paquete porque la dirección es incorrecta. Mi dirección es Av. de los Poblados nº 105, 8º A 28025 Madrid, o sea que no veo la incorrección por ningún lado. De todos modos he intentado elegir uno de los puntos de recogida que me ofrece Correos Express y no me deja la página. Adjunto pantallazos de los correos y los errores que aparecen. Quisiera recoger el paquete en la oficina de Correos de la calle Dobla nº 5, 28054 Madrid, pero a pesar de aparecer en su página como elegible, me da error. Un saludo Cristina Monreal Pérez

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma