Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

No realizan la conexión

Estimados señores, Me dirijo a ustedes en relación con la solicitud de nueva conexión, registrada hace semanas, y que a día de hoy sigue sin resolverse por supuesta falta de permisos. Tras ponerme en contacto directamente con el Ayuntamiento correspondiente, se me ha confirmado que los trámites necesarios por parte de la administración local están gestionados desde el mes de junio, por lo que no existe justificación para que el suministro eléctrico no esté operativo a estas alturas. Nos encontramos ya a mitad del mes de julio y tenemos personal de obra trabajando en la parcela, con la consiguiente necesidad urgente de disponer de suministro eléctrico. Esta situación está ocasionando serios perjuicios económicos y organizativos, completamente evitables si se hubiera actuado con la debida diligencia. Solicito una respuesta inmediata y una solución urgente para activar la conexión, así como información detallada y veraz del estado real de la tramitación, incluyendo el motivo exacto del retraso. Ruego se atienda esta reclamación con la prioridad que merece. En caso contrario, me veré obligada a presentar una reclamación formal ante los organismos competentes y considerar acciones legales por los perjuicios derivados de la demora injustificada.

Cerrado
P. S.
11/07/2025

Avería

Avería en la instalación de suministro de electricidad en placas solares

Cerrado
F. S.
11/07/2025

Endesa no me contesta a una reclamación

El pasado 4/11/2024 abrí una reclamación en Endesa (266331463) que aún no ha sido contestada. La reclamación se encuentra en el estado de "resolviendo su solicitud" desde entonces. El motivo de la reclamación es que contraté una tarifa UNICA, es decir, se trataba de una tarifa fija mensual en base a un histórico de consumos, que nunca fue fija realmente. En el año en que estuve con esa tarifa los importes diferían bastante de un mes a otro e, incluso, al cabo de un año me pasaron una factura de regularización de 161 eur. Desde que se abrió la reclamación en Endesa, no se han puesto nunca en contacto conmigo. Cuando les llamo para reclamarla, me dicen que están "casi" finalizándola. Quisiera que, al menos, me contestaran.

Cerrado
A. E.
11/07/2025

Retraso en alta de suministro

Estimados/as señores/as: El pasado 27/06/2025 les solicité el alta del suministro de agua caliente y calefacción en mi vivienda. Desde entonces, y durante más de una semana, no obtuve respuesta a ninguno de los correos electrónicos enviados. Únicamente, tras una llamada telefónica por mi parte, se me informó verbalmente —y con un trato poco profesional— de que "tienen hasta 7 días" para realizar la activación, sin aportar justificación alguna ni compromiso concreto. Soy plenamente consciente de que dicho plazo no aparece recogido en ninguna norma legal vigente, y que, de hecho, el Real Decreto 1434/2002, que regula la distribución y suministro de gas natural, así como el Real Decreto Legislativo 1/2007, de defensa de los consumidores y usuarios, obligan a las empresas suministradoras a actuar con diligencia, garantizar la prestación del servicio en un plazo razonable, y proporcionar al usuario información clara, veraz y actualizada. La falta de respuesta, la demora injustificada y la ausencia de atención adecuada constituyen una posible infracción de los derechos del consumidor. Habiendo transcurrido ampliamente el supuesto plazo mencionado (pues hoy se cumplen 14 días desde la solicitud del alta), les comunico que sigo sin disponer del suministro, lo que está ocasionando perjuicios personales y funcionales evidentes en el uso habitual de la vivienda. Únicamente se me contactó el pasado día 09/06/25, tras haber trasladado también mis quejas al arrendador de la vivienda —quien me obliga a contratar el servicio con ustedes—. En esa llamada, realizada hacia las 13:00 horas, se me indicó que un técnico acudiría ese mismo día a las 16:00 horas, sin margen suficiente de planificación. Al residir solo y encontrarme en horario laboral, me fue imposible organizar dicha visita, por lo que la única alternativa ofrecida fue que “ya me llamarían en una semana”, dejándome nuevamente sin solución. Por todo lo anterior, SOLICITO: La activación inmediata del servicio contratado. La compensación correspondiente, mediante la exención del pago de tantas cuotas mensuales de abono como meses, o fracción de ellos, se haya superado el plazo razonable para la activación del suministro. Sin otro particular, Atentamente.

Resuelto

UFD impide el alta definitiva tras 4 meses de tramites

Desde el 1 de marzo intento completar el paso de “suministro de obras” a “suministro definitivo” con UFD. Entregué el boletín, tengo capacidad de acceso concedida, y a pesar de cumplir todos los requisitos, UFD ha demorado el trámite durante meses alegando causas erróneas como una supuesta relación con otra comercializadora (Octopus), ya inexistente. Esta situación me está generando un perjuicio grave, tanto emocional como funcional, ya que mi vivienda funciona con aerotermia y necesita suministro estable. Solicito la intervención de la OCU para que UFD desbloquee el alta definitiva y regularice mi contrato sin más demoras ni errores administrativos.

Cerrado

RECLAMACIÓN POR SERVICIO NO CONTRATADO QUE SE LLEVA COBRANDO DESDE ENERO 2025

Buenos días. Solicito la reclamación de varias facturas que emite la empresa comercializadora reguladora, Gas & Power, S.A. (grupo Naturgy) por un servicio llamado CuidaLuz Xpress. Yo no he contratado ningún servicio de este tipo. Además solicito dar de baja el servicio de CuidaLuz Xpress, para que no se vuelva a pasar ningún cargo de este tipo

Cerrado
V. M.
10/07/2025

Cancelación contrato

Me han engaño como a tod@s. Yo no quiero cambiar de compañia

Resuelto
R. F.
10/07/2025

INTENTO DE COBROS DE GAS SIN NINGÚN TIPO DE CONSUMO

Estimados/as señores/as: YA NO SOY titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, porque el problema radica precisamente en que se realizaron dos cambios diferentes de nombre y domiciliación en el CUPS de este domicilio. Además que el domicilio se encuentra deshabitado desde ENERO DE ESTE AÑO, y en las facturas que se les adjunta, aparecen dos cobros diferentes cuando es imposible que haya habido ningún tipo de consumo, y no parece posible por las siguientes circunstancias: no sé si ha sido una lectura estimada o no, el caso es que los propietarios realizaron el cambio final de vuelta a con sus datos, y a otra compañía de gas. Sólamente cesaron de añadir facturas cuando tuve que CANCELAR EL CONTRATO CUANDO SE SUPONÍA QUE HACÍA CUATRO MESES QUE NO DEBÍA DE ESTAR A MI NOMBRE, y ahí ya parece que se realizó el cambio real. LA CUESTIÓN ES QUE SE HA TENIDO DURANTE VARIOS MESES DOS EMPRESAS DIFERENTES CON EL MISMO CUPS, LO CUAL NO SOLO NO ES POSIBLE, SI NO QUE ADEMÁS ES ALTAMENTE ILEGAL, LES RECUERDO. PORQUE SU EMPRESA NO QUISO REALIZAR BIEN LA GESTIÓN DE CAMBIO, Y DECIDIÓ SEGUIR AÑADIENDO GASTOS Y ENCIMA ACUSARME DE MOROSA EN GASTOS NO SOLO NO REALES, SI NO QUE FANTASMAS, PORQUE LA PROPIA CALDERA LLEVA SEIS MESES DESENCHUFADA. Se subió a la aplicación habitual la última lectura del gas, de DICIEMBRE DE 2024, LA CUÁL SE REALIZÓ EL PAGO A PESAR DE HABER SEGUIDO AL NOMBRE INCORRECTO. Todos los supuestos pagos posteriores, desde enero de 2025, no solo no son reales, si no que son INEXISTENTES, Y ADEMÁS DEBERÍAN ESTAR A NOMBRE DE OTRA PERSONA (LOS PROPIETARIOS). Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura de los propietarios actuales o la cancelación de dichos cobros, de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. M.
10/07/2025

ANULACIÓN CONTRATO

Contrato NO consentido porque se hacen pasar como la nueva comercializadora de Endesa

Resuelto
L. N.
10/07/2025

Proteccion de datos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. He tenido una alta de contratacion de gas sin mi acuerdo, la cual se le pedi a darme de baja y rezulta que me esta penalizandome con 60€ por baja contrato de gas. Repito, no e contratado nada. No e acceptado nada. El chico que me llame para ofrecerme un precio bajo por el kw, e di los datos mio pero no autorize ni un contrato. Todo a sido sin mi acuerdo. No respetais la proteccion de datos de cada persona. Borarme la penalizacion o vamos a in en la via juridica deverdad. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma