Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Engaño por factor energia
He solicitado el desistimiento por via email a : desistimiento@factorenergia.com y tambien a notificaciones@factorenergia.com. Quiero hacer el desistimiento si hay cualquiera contratación a mi nombre con vuestra compañia factor energia, ya que ha sido todo sin mi consentimiento hacerse pasar por mi compañía actual( naturgy) ofreciendo mejorias de ofertas (tenia todo mis datos por eso les creí) y hacerme firmar por un enlace, antes de firmar tambien insistí en pregunatar si era de la compañia actual de naturgy, y me dijeron que si, tambien les pedí que me enviaran por email el contrato, pero no he recibido ningun email ni nada parecido tras la llamada ( he leido comentarios que cambian de fecha de contratacion para que no tengamos tiempo hacer el desistimiento), por eso investigué y me di cuenta de que era una engaño, y enseguida actué, en mi caso todo esto a sucedido hoy dia 11de julio del 2025, así que estoy dentro de la fecha de los 14 dias de desistimiento. Queda claro que: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí en su sistema y les prohíbo el uso de mis datos, ya que no entiendo de dónde los han podido sacar. 3. Un documento por escrito en el que conste que el contrato ha sido desistido y anulado sin coste, por incumplimiento de las condiciones legales de contratación.
Apagón generalizados otra vez
Estimados/as señores/as: ya empiezan con los cortes de suministros generalizados? En vez de subír tanto las facturas de luz y reclamar tanto los atrasos del pago de facturas porque no se esmeran en qué no ayan cortes de luz en vez de yenarse tanto los bolsillos
Rembolso y Baja de su servicio
Buenas tardes.Solicito el reembolso de los recibos con concepto spb carbone de 7,50€ que llevo recibiendo desde Agosto de 2023 hasta Mayo del 2025, Desconozco el motivo por el cuál se me ha suscrito a este servicio que nunca he solicitado, y quisiera saber cuál ha sido la causa de que se me hayan cobrado los recibos. Pregunté sobre este tema a la empresa comercializadora (Total Energies) con la que tenía contratado los servicios de Luz y Gas, y ellos no saben nada del asunto, espero una pronta solución.
Interrupción de más de 48h por revisión
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 2 del 7 de 2025, prolongándose durante 6 días La interrupción ha tenido lugar por no hacer la revisión, dado que no se comunicaron más que por sms, ni por email ni por teléfono. El corte de suministro ha superado las 48h en que la compañía tiene obligatoriedad de realizar la inspección para restablecer el suministro. Debido al corte he pasado seis días sin poder hacer uso de la cocina ni del agua caliente. Solicito la compensación por los perjuicios ocasionados. Sin otro particular, atentamente. Alvaro Gurrea
Incidencia no completada
Hola, tengo contratado con Endesa el seguro Protección 360 plus y pongo una incidencia por salida de agua de la cisterna del váter. Tras la visita del técnico, sin hacer nada, me comunican por email que la incidencia había sido completada. El agua sigue saliendo igual. Me comentan que necesitarían una goma que no está en el mercado y que sin la gomita la reparación no quedaría garantizada. Proponen un cambio total de váter y cisterna pero que sería de mi cuenta. Lo que demandó es que me arreglen la avería. Aparte, comentar que te marean para poder una reclamacion. No recomiendo el mencionado seguro.
Abuso en la cuantía de facturas
Buenos días .. Es una exageración lo que pagado de luz con baser , en comparación con otras compañías , adjunto lo facturado . Recibo un correo prejudicial tras cinco meses reclamando me 42 € más ?¿ Esto es un acoso Ruego revisen en detalle todo !! Y dejen de acosarme Y por favor me devuelvan lo último pagado considero que ya pagué todo con creces El motivo de irme de baser es porque había anormalidades en las facturas , añadiendo conceptos de pagos no legales
Consumo estimado
Hola, llevan un año facturando consumo estimado, cuando estoy pagando por un cobrador telegestionado. Llevo reclamando cada fastura todo el año. Es una vivienda vacía que no tiene consumo. Las dos últimas facturas las he reclamado para que facturen el consumo real, ya que he vendido la casa y el contrato de luz está dado de baja. Me contestan después de tres meses desde la reclamación, que regularizaran el consumo en las siguientes facturas. Saben que el contrato está de baja y no hay más facturas. Entonces cuando van a regularizar? Como voy a recuperar el dinero pagado de más si las pago?? Quiero que anulen las dos facturas y facturen cero, que es el consumo que había. Para poder pagarlas.
tengan consideracion
me dirijo a ustedes para expresar mi más profunda queja por el acoso constante que estoy recibiendo mediante llamadas y correos electrónicos, a pesar de que me encuentro en situación de vulnerabilidad y ya he manifestado anteriormente que actualmente no puedo afrontar el pago de la deuda pendiente. Quiero dejar constancia de lo siguiente: No he dado mi consentimiento para recibir comunicaciones constantes y agresivas. Me considero una persona en situación de vulnerabilidad económica y emocional, lo cual ha sido ignorado por su parte. Esta situación está afectando gravemente a mi salud mental y emocional. Por tanto, exijo de forma inmediata: El cese total de llamadas y correos electrónicos de cobro mientras se acredite mi situación vulnerable. Que detengan cualquier procedimiento coercitivo o amenaza de corte de suministro hasta que pueda regularizar mi situación o se tramite ayuda social correspondiente. Que se me informe por escrito de las vías que Endesa ofrece a personas en situaciones como la mía (fraccionamientos, tarifas sociales, etc.). Si continúan con este tipo de acoso y comunicaciones sin atender mi situación, me veré en la obligación de presentar una denuncia por acoso, daños y perjuicios ante las autoridades competentes y ante la Agencia Española de Protección de Datos. Solicito respuesta por escrito en un plazo no superior a 10 días. Atentamente, DNI: 55540639d
TARIFA TEMPO HOUR
Hola, sigo a la espera de la resolución de mi reclamación por el precio de la luz número 296027121. Problemática principal: - Tarifa inadecuada: Llevo más de un año pagando una tarifa que triplica el precio normal de la luz, sin haber recibido aviso alguno por parte de Endesa. Como empresa suministradora, Endesa tiene la obligación legal y ética de informar a sus clientes sobre tarifas más económicas disponibles y de velar por sus intereses. Esta situación constituye un claro aprovechamiento de la falta de información del cliente, práctica que va en contra de los principios de transparencia y buena fe contractual establecidos en la normativa de protección al consumidor. El hecho de mantener a un cliente en una tarifa considerablemente más cara cuando existen alternativas más económicas disponibles, sin informarle adecuadamente, puede considerarse una práctica comercial desleal según la Ley de Competencia Desleal y vulnera mis derechos como consumidor según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. - Irregularidades contractuales: La tarifa actual no cuenta con mi firma en el contrato He solicitado en repetidas ocasiones la verificación del SMS de confirmación del supuesto contrato y no se me ha proporcionado. Su compañera desvía constantemente el tema y se niega a facilitar dicho comprobante, lo cual genera serias dudas sobre la validez y legitimidad de la contratación Las facturas recientes me están siendo cobradas a un precio superior al indicado en el supuesto contrato En conclusion, llevo varios años pagando una tarifa ABUSIVA, que en principio no cuenta con mi firma, y sin notificacion alguna de Endesa sobre el precio abusivo o sobre tarifas mas rentables (al decirles que me cambio de compañia me han empezado a ofrecer ofertas y tarifas mucho mejores) Me siento abusada y mas cuando mis padres llevan con Endesa toda la vida y nosootros tambien.
Desestimacion de contrato dentro de los 14 dias legales
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 17/06/2025, recibí una llamada no solicitada de una comercial de Endesa que yo había recibido una carta donde se me comunicaba de la subida de la electricidad (primera información falsa) y que estábamos pagando muchísimo por la electricidad suministrada por Iberdrola (segunda falsedad), que el gobierno había cambiado los mínimos y que Endesa sería mucho más beneficioso pues ellos aplican los mínimo (tercera falsedad). Pueden comprobar esto si escuchan la grabación de la conversación. Al final me confundió tanto que, en un lapsus, acepté cambiar de compañía a Endesa. Después de firmar ese día el contrato, no me sentí muy conforme y me puse en contacto con la empresa 'Tu Excedente' que me había gestionado contratos previos. Tu Excedente me dijo que no solo no me iba a salir más barata la energía sino que me iban a cobrar mucho más por la energía suministrada y pagarme menos por mi excedente (tengo placas solares) y que desistiera el contrato para revertir a Iberdrola. A continuación adjunto un detallado resumen de las comunicaciones que he tenido con distintos operarios del servicio de asistencia de Endesa y de la información (o falta de esa misma) que me han proporcionado en las últimas semanas: 25/06/2025 - Me comunico por Whatsapp con Endesa Personal (tengo capturas de la conversación) y les comunico que quiero desestimar el contrato por las razones expuestas anteriormente. Me comunican que el contrato que realice tenía permanencia y que tendría una penalización. Les comunico que eso no sería legal siempre y cuando lo hiciese dentro del periodo de desestimación de contrato (14 días). Me dicen que para gestionarlo llamase al 800760909 25/06/2025 – 13:50 hrs - solicite la desestimación dentro de los 14 días según la legislación vigente. 30/06/2025 - 11:22 - me dijeron que todo estaba correcto y en marcha y que tardaban entre 5 y 15 días en revertir a mi anterior suministrador de energía. Me dijeron que yo no tenía que hacer nada más, ni hablar con Iberdrola para retro portar el suministro eléctrico. 04/07/2025 - 12:44 - hable con Diego que me dijo que todo estaba en marcha y me proporcionó el número de desistimiento: OI-0283741585 y me dijo que podía demorarse unos 15 días. 09/07/2025 - 09:53 - donde hable con Celia que se quedó sorprendida pues veía que el desistimiento estaba solicitado dentro de plazo pero no había sido ejecutado y que me informo que no podía hacerlo pues el sistema no le dejaba porque había habido un 'cambio de contrato' jamás solicitado por mí ya que lo que quiero es rescindirlo dentro del periodo de desestimación, y que finalmente optó por poner esta reclamación número 296357842. 10/07.2025 – 15:19 – Recibo un email donde me comunican que han cerrado mi reclamación numero: 296357842 por los siguientes motivos: ‘De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que hemos confirmado que la contratación realizada es correcta porque existe una copia firmada de tu contrato’ 10/07.2025 – 15:45 – Llamo a Endesa y hablo con Neus. Me quejo de lo que ha pasado y lo que me han dicho y me explica que al parecer Celia no puso bien la reclamación y que ella ha puesto una nueva con número: 296564806 para que lo procesen. Le vuelvo a preguntar sobre volver a mi compañía anterior y me dice que Endesa lo gestiona. 10/07/2025 - 17:07 – Recibo un email de Endesa comunicándome que ‘han recibido mi solicitud por el desistimiento de contrato, con número 296564806, correspondiente a mi contrato de electricidad número 130126428737 en mi domicilio. Que van a comprobar en detalle mi solicitud de desistimiento, y me darán una respuesta por este medio en un plazo estimado de 21 días’!! O sea que no solo me rechazan la desestimación cuando la solicite en plazo sino que me están dando largas para que siga con su servicio menos ventajoso para mí! 11/07/2025 – 15:13 – Me pongo en contacto con E-Distribucion y me comunican que Endesa no ha solicitado revertir a Iberdrola por desestimación de contrato. Solicito: 1. Se haga efectiva la desestimación de contrato y reviertan a mi compañía anterior (Iberdrola) inmediatamente sin mas demoras 2. Endesa no me cobre ningún tipo de penalización por desestimar el contrato dentro del plazo legal 3. Que se me cobre solo la parte proporcional de energía hasta el momento en el que solicité la desestimación pues me indicaron que ellos se encargarían de eso y que yo no tendía que hacer nada más si como retrasar el proceso por incompetencia de sus comerciales que no supieron procesar mi petición correctamente en su momento, reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores