Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. A.
15/10/2025

Problema con rembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid a bangkok la aerolínea cancelo mi vuelo y yo reclame el reembolso booking me dice que no ha recibido todavía el rembolso de la aerolínea y la aerolínea me asegura que sí ha hecho el reembolso desde el día 03/10/2025 Tras una llamada diaria a booking no hay manera de que me gestionen el rembolso. Vuelo (2 personas) Adultos (2) 904,99 € Extras Protección para el viaje 82,52 € Equipaje facturado (2) 162,00 € Asientos (2) 49,40 € Total 1.198,91 € De Bangkok (BKK) a Madrid (MAD) lun, 12 ene · 18:45 - mar, 13 ene · 02:45 Directo · 14 h · Turista Iberojet Airlines · E9846

Cerrado
C. G.
15/10/2025

Cargo Seguro - No reembolsable

Estimados/as señores/as de OK Mobility, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con una reserva realizada a través de Booking.com para el alquiler de un vehículo durante 10 días, incluyendo un seguro de cobertura premium. A mi llegada al aeropuerto de Murcia, me informaron de que el importe abonado correspondía únicamente a la reserva del vehículo y que debía abonar 421 € adicionales para poder recogerlo. Esta situación fue completamente inesperada, ya que en la reserva de Booking no se indicaba en ningún momento que la contratación comportara gastos adicionales de gestión ni pagos obligatorios al recoger el coche. Asimismo, no se me ofreció la posibilidad de realizar una fianza mediante tarjeta de crédito, opción que posteriormente supe —tras contactar con su servicio de atención al cliente— que sí hubiera permitido la devolución del importe. El personal del mostrador se limitó a indicar que debía abonar el nuevo importe si quería disponer del vehículo, sin ofrecer alternativas ni explicaciones claras sobre la diferencia entre el seguro y la fianza. Dado que no se me proporcionó la información de forma transparente y no se me dio la opción de elegir la modalidad de fianza con devolución, considero que se ha producido una práctica comercial poco clara y contraria a la buena fe contractual. Por todo ello, solicito la devolución íntegra del importe abonado por el seguro o la compensación económica correspondiente, ya que el servicio no fue prestado en los términos anunciados ni consentidos por mí de forma informada. Adjunto a este correo copia de la reserva realizada, los justificantes de pago y cualquier documentación que pueda servir para revisar mi caso. Agradezco su pronta respuesta y la resolución favorable de esta reclamación.

Cerrado
D. V.
15/10/2025

Problemas con el reembolso

Quiero presentar una reclamación formal contra la plataforma Booking.com por una gestión en relación con la reserva de unos vuelos referencia 40-697394840. Hechos: Todos los años en la última semana de Noviembre y primera de Diciembre hacemos un viaje mi pareja y yo para celebrar nuestro aniversario de bodas, viaje que solemos reservar con mucho tiempo para que esté todo planeado (vacaciones, visitas y excursiones). En este caso compramos unos vuelos a Booking.com el día 25/04/2025 para volar desde Sevilla a Bucarest el día viernes 28 de Noviembre hasta el Viernes 5 de Diciembre y desde ahí (Bucarest) hacer un salto a Atenas con vuelos comprados el mismo día 25/04/2025 para volar el día Sábado 29 de Noviembre hasta el martes 02 de Diciembre, todo ello cubierto con una póliza de seguro X-Cover referencia R8KTS-LRQA4-INS. Para todo ello hago unas reservas en AirBnB para esas fechas en ambas ciudades, y contrato unas excursiones. Con fecha 01/05/2025 recibo un mail de Booking.com comunicándome que el vuelo de Sevilla a Bucarest y la vuelta han sufrido cambios de fechas quedándose en la ida el Jueves 27 de Noviembre y la vuelta el Sábado 6 de Diciembre, a eso tras reponernos del susto inicial ampliamos las estancias en los Airbnb correspondientes pagando la demasía, pero bueno al final solo era necesario un día más de vacaciones, que vamos a hacer… Tras dejar todo así y seguir soñando con nuestro viaje de aniversario de bodas pasa el verano y con fecha 04/09/2025 recibimos otro mail donde nos informan de otro cambio de fechas en nuestros vuelos desde Sevilla a Bucarest pasando a ser la ida el martes 25 de Noviembre y la vuelta el mismo 6 de Diciembre, haciendo imposible que podamos viajar ante la imposibilidad de ampliar las vacaciones más días… Ante esta nueva situación y con la desilusión más grande ya que llevábamos varios meses planeando el viaje tomamos la decisión de tomar el reembolso que Booking.com nos ofrece, con la esperanza de poder solucionar esto en unos días y poder buscar otras alternativas. Comenzamos los procesos de devolución con Airbnb y se solucionó en pocos días, también con la mayoría de gastos que habíamos hecho. Con Booking.com no fue tan fácil, en primer lugar con los vuelos de Bucarest a Atenas (328,61€) me dicen en Booking que tengo que ponerme en contacto con la aseguradora, así lo hago con la dificultad añadida de que la página para presentar la reclamación de reembolso es únicamente en inglés, aún así uso los traductores e intento defender la reclamación y con la misma fecha 04/09/25 se interpone la reclamación R8KTS-LRQA4-INS, la cual fue rechazada a los pocos días aduciendo que esos vuelos no habían sido modificados. ( pero ¿como voy a volar desde Bucarest a Atenas, si no puedo volar desde Sevilla a Bucarest? ¿Para qué sirve el seguro que ofertan? Para nada, solo para sacarnos más dinero…) Con respecto a los vuelos de Sevilla a Bucarest y vuelta (517,52€), aún un mes y 15 días después no tengo solución, ya que Booking a quien le compré los vuelos se escuda en que no puede ponerse en contacto con la compañía???? Perdona???? Y a mi eso que me importa, si yo le compré los vuelos a ellos y son ellos los responsables porque tengo que esperar a que unos terceros les paguen a ellos, tengo yo culpa de eso?? En todo este tiempo la única forma de contacto es un chat que no te deja claro si estas hablando con alguien o con un robot, que siempre me pide paciencia, que no te puede pasar con ningún superior y que me dice que aún no han recibido respuesta de la compañía… En este tiempo consigo un teléfono pero con los mismos resultados, ninguno. Mientras tanto yo sigo con unas vacaciones que aún no he podido arreglar ya que mi dinero lo tiene secuestrado Booking, mientras más tiempo pase y más se acerque la fecha más caro me va a costar arreglar todo esto y ¿quién va a correr con los gastos de más, que me está provocando la inactividad de Booking? Solicito: Que Booking.com asuma su responsabilidad en esta nefasta gestión y que se me abone a la mayor brevedad el importe íntegro de las dos reservas (846,13 €) ya que yo compré a Booking no a nadie más, o en su defecto que me ofrezcan ya una solución para poder volar a Bucarest desde Sevilla ida y vuelta en las mismas condiciones de los vuelos originales en las fechas de mis vacaciones (del 28 de noviembre al 6 de Diciembre). Que la OCU intervenga para que se respeten los derechos del consumidor, en este caso yo, frente a estas actuaciones injustas y que solo me perjudican a mí y a mi pareja en unas fechas de mucho sentido emocional para nosotros.

Cerrado
J. H.
15/10/2025

Reembolso Promoción no aplicada

Hechos y reclamación 01/10/2025: Uber me envía a mi correo una promoción personalizada: “50% de descuento en los 2 primeros viajes, hasta 12 € por viaje, válida 14 días, ya añadida a mi cuenta y solo para quienes recibimos el correo”. Conservo el email con esas condiciones. 04/10/2025: Realizo dos viajes en Sevilla dentro del plazo de 14 días. No se aplica ningún descuento. Aporto facturas: — Nº FDDBFFHD-03-2025-1540707 por 41,95 € (IVA incluido). — Nº FDDBFFHD-03-2025-1541118 por 24,98 € (IVA incluido). Ese mismo día, Uber me envía otro correo indicando “¡Solicita otro viaje! 50% de ahorro (hasta 12 €) en otro viaje”, lo que confirma que el sistema había detectado el primer uso y seguía activo el segundo. ➡️ Además, detecto un desfase entre el importe real del viaje y el importe reflejado en las facturas emitidas. No se corresponde claramente con lo que pagué en la aplicación, y no se explica de dónde salen esas cantidades (neto/IVA). Este punto añade aún más confusión y falta de transparencia en la facturación. 04–06/10/2025: Abro dos hilos de soporte, uno por cada viaje afectado (ya que la aplicación solo permite abrir reclamaciones a partir de un viaje realizado). – Uber cierra uno de los hilos automáticamente, alegando que ya estaba siendo tratado en el primero, lo cual es incorrecto porque se trataban de dos viajes distintos y dos incidencias separadas. Esta práctica limita mi derecho a expresarme y reclamar por cada servicio abonado. – En el hilo que queda abierto, Uber responde primero que la promoción “caducó el 1 de octubre” y luego que era válida solo en Alemania, pese a que los correos no mencionan ninguna restricción territorial ni distinta caducidad. 07–10/10/2025: En el hilo activo, Uber repite de forma genérica que “no cumplo los requisitos”, sin explicar nunca cuáles. Además, muchas de mis intervenciones quedan sin respuesta. – Uber marca las reclamaciones como “resueltas” de manera automática sin aportar explicaciones ni abrir un verdadero diálogo. – Como consecuencia, me veo obligado a reabrir el mismo hilo cada día, dejando varios comentarios seguidos para que no lo cierren por inactividad. Esto explica la abundancia de mensajes míos, que no es por insistencia arbitraria, sino porque el sistema de Uber fuerza a ello con una gestión abusiva. 10/10/2025: Contacto también por Instagram; abren un hilo y acto seguido lo cierran, remitiéndome al caso previo, sin solución. 11–15/10/2025: Mantengo el caso activo para evitar cierres por inactividad. Uber reitera lo de Alemania y que no pueden responder más, sin explicar los supuestos requisitos ni facilitar la Hoja de Reclamaciones solicitada. Resumen del problema Uber publicita y comunica a mi correo una promoción vinculante (50% en 2 viajes, hasta 12 € por viaje, durante 14 días) y, tras usarla dentro de plazo y en Sevilla, no la aplica. Posteriormente ofrece explicaciones contradictorias (caducada el mismo día / válida solo en Alemania) que no constan en las comunicaciones comerciales enviadas. Además: Me cierran un hilo de reclamación sin opción a expresarme, cuando se trataba de un segundo viaje distinto. En el hilo activo, me marcan las incidencias como resueltas sin respuesta real, obligándome a reabrirlo a diario para que no lo cierren. Nunca concretan qué requisito incumplo y no facilitan la Hoja Oficial de Reclamaciones solicitada. Existen desfases entre el importe de los viajes y lo reflejado en las facturas, sin ninguna aclaración, lo que supone una falta de transparencia en la facturación. Lo que solicito a) Devolución inmediata de 24 € (12 € + 12 €) correspondientes a la promoción ofrecida y no aplicada, o abono equivalente en mi cuenta. b) Aclaración por escrito y motivada de los supuestos “requisitos” que dicen que no cumplo, con evidencia de dónde constan en la promoción enviada. c) Cese de prácticas confusas y abusivas (respuestas genéricas, cierre de hilos, negativa a dar hoja de reclamaciones, desfase en facturación). d) Entrega de la Hoja Oficial de Reclamaciones y canal claro para tramitarla. Importe reclamado: 24 €.

Cerrado
S. F.
15/10/2025

Reclamación por cargo indebido y negligencia en el mantenimiento del vehículo de alquiler

El día 29 de agosto procedí a hacer efectiva una reserva, realizada a través de la página web centauro.net, del coche matricula 6606- MYV en la oficina del aeropuerto de Barcelona. El coche, se encontraba en mal estado, con numerosos arañazos y desperfectos visibles. Lo más importante es que el paragolpes trasero ya estaba parcialmente desprendido. Grabé un vídeo completo en el momento de la recogida, con fecha y hora visibles, que documenta claramente el estado del coche antes de comenzar el alquiler. A pesar de este daño preexistente, el vehículo fue entregado igualmente. Durante el trayecto de regreso desde San Sebastián hacia Barcelona, aproximadamente a 30 minutos de llegar a la ciudad por autopista, escuchamos un fuerte ruido y otros conductores nos hicieron señales para detenernos. En ese momento, el paragolpes trasero se había soltado completamente y arrastraba por la carretera, lo que me obligó a conducir unos 10 km por el carril derecho hasta poder detenerme en un lugar seguro. Esta situación supuso un riesgo para mi seguridad, la de mis acompañantes y otros conductores. Al devolver el vehículo en la oficina de Barcelona, el propio agente de Centauro reconoció que recordaba este coche, indicando que el cliente anterior ya lo había dañado en un aparcamiento en Andorra. Además, el contrato de alquiler facilitado por la empresa ya reflejaba daños previos en el paragolpes trasero, lo que demuestra que Centauro era plenamente consciente del problema antes de entregarme el vehículo. Por tanto, considero que Centauro actuó con negligencia, al poner en circulación un coche con daños estructurales y sin una reparación adecuada. El desprendimiento del paragolpes se produjo como consecuencia directa de esta falta de mantenimiento, no de mi uso del vehículo. Adjunto la siguiente documentación: • Contrato de alquiler nº ER25577854, donde consta el daño previo en el paragolpes trasero. • Captura de pantalla con la fecha y hora del vídeo grabado en la recogida. • Imagen que muestra el daño preexistente. • Copia de las comunicaciones con el servicio de atención al cliente de Centauro. • Justificante del cargo efectuado en mi tarjeta. Solicito se anule dicha reclamación y se devuelva el importe cobrado indebidamente, ya que los daños eran preexistentes y atribuibles a la falta de mantenimiento y control por parte de Centauro Rent a Car.

Resuelto
S. C.
15/10/2025

Bono Comparte y Bono gratuito niño

Hola. Al comprar este billete, añadí los dos bonos (el "Comparte" mío y el Gratuito de mi hija de 14 años). Pensé que la web de ALSA los habría tenido en cuenta a los dos. Cómo el coste era 0, no me paré a comprobarlo. Y no fue así : al comprarlos juntos, se me descontaron 2 viajes de mi bono "Comparte". En ningún sitio de la web se avisa que hay que sacar los billetes por separado. Tuve que llamar a atención al cliente para que me informaran del motivo de descontarme 2 viajes de mi bono en vez de uno. He reclamado su devolución, y me la han rechazado. Estoy en mi derecho de reclamar ese viaje, pues, como digo, vuestra web no avisa de ello en ningún momento con un mensaje de advertencia o de error. Gracias por tenerlo en cuenta.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
C. J.
15/10/2025

Problema reembolso tasas aeroportuarias

He realizado la reclamación de las tasas aeroportuarias, por no haber podido realizar ese vuelo, me comunica que me van a hacer el reembolso en la misma cuenta de la tarjeta y cuando le digo que también quiero reclamar la vuelta, tras una larga espera telefónica lo que contesta la operadora es que ya no me pueden reembolsar nada de lo que me había dicho anteriormente , argumentando que las tasas del aeropuerto son inferiores a lo que cobran por "gestión" en ningún momento me facilitan el importe, tan sólo que es inferior y que por ese motivo no me pueden hacer la devolución.

Cerrado
C. J.
15/10/2025

Problema reembolso tasas aeroportuarias

He realizado la reclamación de las tasas aeroportuarias, por no haber podido realizar ese vuelo y lo único que contestan tras más de 1H al teléfono es que las tasas del aeropuerto son inferiores a 15€, que es lo que cobran por "gestión" en ningún momento me facilitan el importe, tan sólo que es inferior y que por ese motivo no me pueden hacer la devolución. El asiento que estaba reservado para esa reserva fue ocupado por otra persona (ajena a la reserva)

Cerrado
T. M.
15/10/2025

Reclamación por negativa de reembolso tras cancelación mal gestionada por atención al cliente

El día 8 de octubre de 2025 realicé una reserva de coche de alquiler a través de la web Doyouspain.com, con número de referencia DYS-190347137. El día de recogida del vehículo, al acudir al mostrador de la empresa de alquiler, surgió un problema con la tarjeta de crédito utilizada para la fianza. Ante esta situación, contacté con el servicio de atención al cliente de Doyouspain para solicitar una solución. La persona que me atendió me indicó expresamente que la única manera de resolver el problema era cancelar la reserva actual y realizar una nueva a nombre de otra persona, asegurándome que bastaría con enviar un correo electrónico solicitando la cancelación para que se procediera al reembolso. Siguiendo sus indicaciones, realicé una nueva reserva y envié el correo electrónico solicitando la cancelación de la primera. Sin embargo, posteriormente recibí una respuesta del servicio de atención al cliente informándome de que la cancelación ya no era posible y que no se efectuaría ningún reembolso por tratarse de una “tarifa no reembolsable”. Motivos de la reclamación: Considero que la actuación de Doyouspain ha sido incorrecta y contraria a los derechos del consumidor, ya que actué siguiendo las instrucciones directas de su propio personal de atención al cliente. Si se me indicó que la cancelación era posible mediante correo electrónico, no puede después alegarse que la tarifa era no reembolsable, puesto que la decisión de cancelar se produjo por recomendación de la propia empresa. Esta actuación ha generado un perjuicio económico injustificado, al haber abonado una reserva que no llegué a disfrutar y cuya cancelación se efectuó siguiendo las instrucciones del personal de Doyouspain. Solicito: El reembolso íntegro del importe abonado por la reserva DYS-190347137. Que se reconozca la falta de claridad y la información errónea proporcionada por el servicio de atención al cliente.

Cerrado
J. P.
15/10/2025

Problema de reparación

El 13 de junio de 2025 tuve un accidente con mi Peugeot 308 (2023). Se tramitó el parte con el seguro,y la grúa me llevo el coche a un taller con concesión de la Mutua. El taller inicia la reparación del coche (parachoques roto) y resulta que falta para terminar la reparación una pieza de la instalación de la centralita. Se solicitan las piezas al servicio oficial que les sirve (grupo Velasco, Fuenla motor) y dicen que el coche no tiene esa pieza, por lo que no lo mandan (cuando tiene en ambos lados). Vienen desde Peugeot a revisarlo a las semanas, y confirman que SI lleva esa pieza. Se vuelven a pedir las piezas, y las envían mal. Se les devuelven y las vuelven a enviar mal. El taller se pone en contacto con el servicio oficial y le dice que no hay stock de la pieza. Me pongo yo en contacto con Peugeot España, abro una reclamación y les proporciono el número de referencia de la pieza (317529723) y lo único que me dicen es que no hay stock ni fecha prevista de entrega de la pieza. Además, pido un coche de sustitución y me lo deniegan por no estar el coche en un taller oficial desentendiéndose por completo del tema y dándome largas diciendo que ya me llamará el superior que lleva la incidencia, sin que me contacte nadie. La financiera (Stellantis) también se ha desentendido en cuanto a la paralización del pago por esta situación, obligándome a seguir pagando sin poder usar mi coche. A día de hoy 15 de octubre sigo sin coche, sin que me den una solución, un coche de sustitución y sin fecha e información sobre la pieza, llamando cada semana. Llevo pagando desde entonces un seguro y un coche del cual no puedo hacer uso porque no envían la pieza para finalizar la reparación, con todo lo que supone está situación, y tirando un dineral a la basura.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma