Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro de servicio de mantenimiento
Estimados Iberdrola Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un cobro por mantenimiento de gas por 102,97€ cuando solo he realizado un cambio de titularidad y en ningún momento se me informó sobre ello. Titular anterior: N. Contrato 760549448 y 1044561674. Nuevo titular y ya retirado: 955188672 SOLICITO. La devolución de dicho importe debido a que no me veo en la obligación de pagar por un mantenimiento el cual no he hecho uso, siempre esta compañía demostró hacerme cobros abusivos de servicios extras cuando yo nunca estuve de acuerdo con ello, me niego a que vengan a casa y hagan el mantenimiento de la caldera y que nunca he estado de acuerdo con los 102,97€ que se me vio obligado pagar por hacer cambio de titularidad. Sin otro particular, atentamente. LRR
Intento de cobro indebido
Tras el cobro de varias facturas estimadas, una vez llegadas las lecturas reales se procede al ajuste de las cantidades y Repsol me dice que les debo a ellos un importe de 18,13€ cuando realmente son ellos los que me deben a mi 20,77€. En dos llamadas a atención al cliente han visto claro que es un error del departamento de cobros que se empeña en cobrar por completo una factura que ya habían cobrado de manera estimada y aún así, tras pasarles ellos el informe haciéndoles ver el error, siguen erre que erre en que yo les debo dinero a ellos. En el ciclo de facturación del 18-02-2025/20-03-2025 resultaba un saldo a mi favor de 11,34€. En el ciclo de facturación del 20-03-2025/22-04-2025 resultaba un saldo a mi favor de 9,99€ y en el ciclo de facturación del 22-04-2025/21-05-2025 el saldo resultante a mi favor es de 0,85€ Todo esto supone un saldo a mi favor de 22,18€. En fecha 3 de julio de 2025, Repsol me cobra de manera estimada la factura correspondiente al periodo 21-05-2025/19-06-2025 por un importe de 38,90€ y la lectura real que se recibe por parte de mi distribuidora indica que la factura real es de 40,31€, es decir, yo les debería pagar a Repsol una diferencia a su favor de 1,41€ pero como el saldo a mi favor es de 22,18€, Repsol me seguiría debiendo a mi la cantidad de 20,77€, pues bien, ellos dicen que les debo por esta factura un importe de 18,13€ que lógicamente sale de restar a la factura de 40,31€ la cantidad a mi favor de 22,18€ pero en ningún momento se quieren dar cuenta que esa factura ya se había cobrado de manera estimada. Creo que son matemáticas simples al alcance de cualquiera pero por alguna razón en Repsol ellos no dicen o querer verlo así. Aunque estos datos deberían de tenerlos de parte de atención al cliente, volveré a incluirles los números de factura para que vean de una vez que pretenden cobrar dos veces la misma factura de forma completa y por la cara. Las facturas en cuestión para el mismo período son la n° 0000061066712281 que fue la que se cobró de manera estimada y la n° 0000080001155399 que es la que contiene el consumo real. Poco más que añadir, pero es para pensarse muy seriamente que si no son capaces de entender unas operaciones matemáticas elementales, que tipo de personas tienen a cargo de ese departamento.
Plan Moves instalación punto de carga
Solicité la ayuda del Plan MOVES en 2021 para la instalación de un cargador en mi domicilio en la Comunidad de Madrid (Cobeña) y aún no he recibido el pago. Concretamente, fue en el pasado octubre 2021, cuando contraté a la empresa ITEDEL, a través de Endesa, quien me instaló el cargador en casa y se encargó del trámite de la petición de la ayuda Plan MOVES pertinente, para lo que me cobró unos servicios aparte de la instalación. Desde esa fecha, han sido varios mis emails a dicha empresa para saber el estado de la solicitud, a los que en pocas ocasiones he tenido respuesta, concluyendo que "está en trámite" (adjunto el hilo de mails donde se puede ver todo el histórico). Al consultar a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), me aseguran que no hay ningún expediente dado de alta a mi nombre, por lo que me temo que esta empresa no realizó bien su trabajo, no finalizando correctamente mi expediente, o bien, no aportando la documentación requerida para dicha solicitud. Dejo mis datos de contacto para que puedan localizar el expediente y decirme exactamente y con transparencia, qué es lo que ha ocurrido. Solo sé que pagué una tasa para que se gestionase esta ayuda por su parte, en tiempo y forma, si bien, el expediente no consta en FENERCOM. Por ello, reclamo se me devuelta el importe pagado por dicho servicio así como la cuantía de 1.700 euros que era el importe que tendría que haber recibido con la ayuda.
LLAMADAS COMERCIALES
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque les he solicitado la revocación del uso de mis datos a través de las listas robinson y siguen llamándome con llamadas comerciales incumpliendo la normativa LOPD. SOLICITO que borren mis datos de su base de datos y no me vuelvan a molestar con llamadas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Baja de suministros gas y luz
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 17/11/25 les solicite la baja del contrato de suministro de luz . Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, puesto que había realizado dentro de lo plazos establecidos y notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido 20 días y la baja no se ha materializado. Siguiendo emitiendo cargos a través de mi banco, cargos que he procedido a dar instrucciones a mi banco para que comiencen a devolverlos. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando , no solo a nivel Personal sino a nivel monetario dado que en la actualidad me estoy viendo asediado a llamadas telefónicas supuestamente de mi compañía actual , cosa que es completamente incierta , dado que mis gestiones las he realizado insitu en la mencionada oficina. Esta situación me está suponiendo el no poder atender llamadas telefónicas por miedo teniendo en la actualidad la cantidad de 300 números de teléfonos bloqueados. Sin otro particular, atentamente.
Facturación disparatada
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen consumo disparatado y no parece posible por las siguientes circunstancias , en los meses de estas facturas están muy por encima del consumo que hemos tenido tanto otros años en las mismas fechas y por la media que nos suelen facturar. Aparte son meses que estamos en la playa y trabajando todo el día. Hemos llamado varias veces a Endesa para que nos revisen el contador y seguimos esperando y llamando. Que no nos corten la luz. Tenemos niños pequeños. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
cobro de 2 veces la misma factura
Buenos días, se ha producido una anomalía en los pagos de la factura que corresponde al mes de diciembre/2024: Nº de factura: S24CON038972219 y Referencia: 508012285450, por importe de 31,65€ fue abonada en el mes de diciembre mediante transferencia bancaría del día 26 de diciembre; posteriormente el 14 de enero me reclaman el importe de la misma factura, indicándome que si no abono en 24 horas me cortarán el suministro que fue abonada también (que fue abonada el día 15 de enero); El 20 de enero/2025, puse una reclamación por email (puesto que su página web no funciona nunca), su respuesta fue que se ponían con el caso, hasta el día de la fecha no he obtenido ninguna respuesta; volví a poner una segunda reclamación por email, que tampoco fue atendida. Al habla con atención al cliente de la empresa, me instan al envío de los comprobantes bancarios de pago de la factura, realizado ya 2 veces. Te envían a páginas con enlaces rotos, cierran la incidencia rápidamente, etc.
Factura injustificada.
Buenas, me ha llegado un correo diciendo que me van a cobrar 121€, lo cual me parece una injusticia, ya que me llamó un agente diciendo que venía de parte de Endesa, lo cual comprobé posteriormente que era falso, cuando unos días más tarde descubrí el engaño volví con mi compañía y ahora me quieren cobrar esto. Me parece un engaño, y al parecer no soy el único que ha picado.
Corte de suministro sin razón alguna
El pasado 3 de Noviembre tenía cita CONSENSUADA entre la empresa Madrileña Red de Gas y yo misma, para la Inspección Periódica entre las 16.00 y las 18.00 horas. Era la 3ª cita debido a que en las 2 primeras el modo de aviso se limitó a meter un papel en el buzón, totalmente en desuso y estando fuera de mi domicilio por trabajo o vacaciones y posteriormente con un sms que envían 48h antes de la cita establecida UNILATERALMENTE por ellos, sin tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno. En ambos casos intenté por todos los medios cambiar las citas. Es imposible hablar con nadie y sólo obtuve una locución indicando que las citas sólo podían cambiarse 48h antes de la ya establecida por ellos. Es decir, no hay opción posible a cambio. Cuando recibes el aviso por sms ya estás fuera de plazo para poder cambiarla. Por motivos laborales en un caso y personales en el otro, me era imposible estar presente. Pero en la 3ª cita, que ya si fue solicitada por mi, elegida como la única posible entre las que me ofrecían, el técnico NO se presentó. Estuve en mi domicilio desde las 15.10h, es decir, 50 minutos antes de la cita. Este señor no llamó a mi telefonillo ni mucho menos a mi puerta. Me cortaron el gas y no me restablecieron el servicio hasta el día 12 de Noviembre, 9 días más tarde. Por supuesto me han enviado también una factura de 119'70€ + IVA por reabrir el suministro. Les he mandado varias reclamaciones. Tengo las pruebas de que me encontraba en mi domicilio ya que pedí las cámaras de seguridad en las que se me ve entrando a las 15.05h, el testimonio de un vecino con el que me paré a hablar, y al que por fortuna comenté que venía antes del trabajo porque venían a hacerme la inspección, así como el justificante del trabajo para poder ausentarme por este mismo motivo. No atienden a razones e insisten tener una foto del técnico llamando a mi puerta. Les he pedido en varias ocasiones a través de su página de reclamaciones que me envíen la foto para que lo pueda comprobar pero sólo recibo como respuesta el mismo correo automático. No me mandan la foto. Les he solicitado que me faciliten algún medio donde les pueda enviar mis propias pruebas y poder demostrar que lo que digo es CIERTO y lo único que recibo es de nuevo el mismo correo automático. Tras indagar un poco, meterme en foros, ver reseñas y demás, he podido constatar que es una práctica que tienen más que habitual, quizá un medio para engordar su facturación?. Ante esta situación de abuso e indefensión solicito que se revise mi caso y me den una respuesta como ciudadana que tiene sus derechos y está al corriente de pago de todas las facturas. Atentamente: Ana Laguna
Factura incorrecta
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico que tuve suscrito con su compañía hasta el 03 de Febrero de 2.025 Recientemente he recibido una factura por importe de 646,73 €, de la que adjunto copia, en la que se me hace un cargo referenciado a una inspección por parte de Endesa Distribución. Dicha inspección por parte de Endesa Distribución, de la que adjunto carta con número de Expediente S/00010/01017628, hace referencia a 5.796 kWh como la energía no facturada y que mi comercializadora actual en este momento, me pasará la factura correspondiente. En este momento, mi comercializadora es Naturgy y ellos me pasaron una factura, de la que adjunto copia, por los kwh pendientes, la cual quedó abonada en su momento. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir la factura enviada y hagan una devolución de la misma, dejándo por zanjada la deuda que ustedes me están reclamando indebidamente Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores