Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
DESISTIMIENTO DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA
Buenas tardes: Mi nombre es Jorge Monllor García con DNI 48793147-G. El pasado día 15 de septiembre de 2026 me cobraron 115 euros por la renovación automática anual de mi suscripción digital a EL PAÍS, sin haber recibido previamente ningún correo, aviso o notificación sobre la renovación, su fecha o el importe que se imputaría. Ello incumple lo dispuesto en la Ley 10/2025, de 26 de diciembre, por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, que establece que, en los contratos de duración determinada sujetos a renovación, debe informarse al consumidor con quince días de antelación al vencimiento del plazo para comunicar su voluntad de no renovar, indicando dicho vencimiento y las consecuencias de no solicitar la cancelación. No recibí ninguna comunicación de este tipo al respecto. Además, la suscripción puede contratarse fácilmente por internet, pero en su página web no existe una opción directa para cancelarla, siendo necesario realizar una llamada telefónica, lo que dificulta injustificadamente la baja. Tras ponerme en contacto telefónicamente con su servicio de atención al cliente el día 16 de septiembre de 2026 para reclamar el reembolso de los 115 euros, se me ofreció como solución el reembolso íntegro de dichos 115 euros a cambio de contratar una nueva suscripción por un importe de 80 euros, no aceptándola porque exijo el reembolso completo del importe sin contratar una nueva suscripción. Por tanto, quiero dejar constancia expresa de que mi voluntad es cancelar definitivamente la suscripción y no continuar con el servicio. Asimismo, solicito el reembolso de los 115 euros cargados en cuenta y confirmación por su servicio de atención al cliente. Por lo tanto, DESISTO DEL CONTRATO de conformidad con la Directiva 2011/83/UE, artículo 9, y con el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 102 y 107, donde se indica claramente que el consumidor dispone de un plazo de 14 días para desistir de los contratos celebrados a distancia, incluido un nuevo periodo contractual derivado de una renovación automática. Dicho desistimiento implica la cancelación del contrato y el reembolso íntegro de las cantidades abonadas. Por todo ello, solicito: • La cancelación inmediata y definitiva de mi suscripción a EL PAÍS. • La devolución íntegra de los 115 euros cobrados el día 15 de septiembre de 2026. Agradezco que me confirmen por escrito la cancelación de la suscripción y la tramitación del reembolso. Un saludo.
Recepción de un pedido erróneo
Hola! Realicé este pedido el 19 de agosto de 2026 se trataba de unos pantalones vaqueros blancos. Me llegó el 28 de agosto un paquete erróneo, que aunque tenía la etiqueta de mi paquete con mis datos, el contenido no tenía nada que ver; en el interior venían dos parches de velcro. Indiqué la incidencia nada más recibirlo, tal y como me indicaba la plataforma, y me puse en contacto con la vendedora. Ella presuntamente había mandado el paquete bien, pero la empresa de transporte parece ser que traspapeló las etiquetas. Vinted me pone que trate de llega a un acuerdo con el vendedor (al que evidentemente no llegué porque ni ella ni yo tenemos culpa de esta transacción) y si no, que el 11 de septiembre se pondrían en contacto conmigo para tratar de resolver la incidencia. Después de todo el día esperando, me contacta un bot? y me dice que retire la etiqueta de mi paquete porque debajo hay otra y que le envíe una foto de la etiqueta inferior. Lo hago al momento y me llega otro mensaje de que no pueden hacer nada más porque el tiempo de plazo de reclamar a la empresa de transporte terminó, así que dan por completada mi transacción, cuando yo ni acepté ese pedido, ni me lo quiero quedar. Lo único que hice fue seguir las indicaciones de la plataforma y esperar una solución que nunca llegó. Al final pagué por un pedido que nunca llegó y tengo un producto que no vale ese precio, ni lo quiero.
¡¡¡ACCION URGENTE REQUERIDA!!! - Reembolso Inmediato Derecho de desistimiento - Pedido ES019799
Estimado equipo de atención al cliente, Les escribo en relación al derecho de desistimiento que les notifiqué formalmente el pasado 18 de agosto. Les informo de que el producto ha sido retirado por su transportista en el día de hoy, 15 de septiembre. Como ustedes mismos pueden comprobar en su sistema y en los correos recibidos por mi, el retraso de casi un mes en la recogida ha sido debido exclusivamente a la gestión de su empresa. Habiendo vencido el plazo legal de 14 días naturales desde mi notificación de desistimiento, les solicito que procedan al reembolso inmediato del importe íntegro de la compra (964,09 €), incluyendo los gastos de envío iniciales, en el mismo método de pago utilizado. De lo contrario, me veré obligado a emprender las acciones legales oportunas amparadas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la cual estipula el derecho a reclamar el doble de la suma adeudada por retrasos injustificados en el reembolso. A la espera de su confirmación y del abono, reciban un saludo. Ilaria D'onofrio Pedido ES019799
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 26/5/26 adquirí en su página web el producto Bailarina Mary Jean Plata marca Corina REF M6105: 38. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo, fue enviado por Correos a la dirección de la empresa de la factura. He llamado en numerosas ocasiones a los teléfonos disponibles en internet y me han respondido muy amablemente que, efectivamente, el producto fue recibido y que debería recibir mi reembolso como procede. Estoy muy cansada de llamar y de recibir la misma respuesta ya que sigo sin recibir ningún importe en mi cuenta bancaria. Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 53,78 €. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con el reembolso
Hola, realicé el pedido MBKCMBRUV el 27/5/26, procediendo a devolver el producto posteriormente. Tardaron varias semanas en recoger el paquete en mi domicilio, pero una vez recogido, me indicaron que nada más llegar a vuestro almacén procederían a reembolsar el importe y no ha sido así. Llevo desde julio esperando el reembolso. He intentado contactar por teléfono y he enviado varios emails, sin recibir respuesta alguna. Ruego contacten y resuelvan el reembolso. En mi cuenta en la web indican que la devolución fue efectuada con fecha 1 de agosto y no he recibido ningún abono en cuenta.
Reclamación por aplicación incorrecta del derecho de desistimiento, demora en los reembolsos y trasl
Antes de recibir el suelo vinílico comuniqué de forma expresa a Temu que no quería la mercancía y desistía de la compra. También comuniqué el rechazo a los transportistas; existe incidencia en DPD anterior incluso a la llegada de los paquetes a España y dejé además una nota visible en mi domicilio rechazando la entrega. Temu está confundiendo el derecho de desistimiento con la devolución material del producto. La recepción del bien no es requisito para poder comunicar el desistimiento: el considerando 40 de la Directiva 2011/83/UE establece expresamente que el consumidor debe poder ejercerlo antes de entrar en posesión material de los bienes. En España, los arts. 104 y 106 del RDL 1/2007 permiten comunicarlo mediante una declaración inequívoca antes de finalizar el plazo legal. Yo nunca recibí esos paquetes. Alguno figura como “entregado”, pero yo no estaba en casa y no había ninguna persona autorizada por mí para recibirlos. Tampoco autoricé su entrega a vecinos o terceros. Si Temu sostiene que hubo entrega, solicito que aporte prueba fehaciente indicando fecha, hora, lugar e identidad del receptor. No puedo gestionar la devolución de algo que nunca estuvo en mi poder. Una vez rechazado el envío, corresponde a Temu, al vendedor y a sus transportistas localizarlo y devolverlo. Yo no soy el operador logístico de Temu. Solicito que Temu reconozca el desistimiento comunicado antes de la entrega, deje de trasladarme gestiones logísticas que no me corresponden y tramite el reembolso al método de pago original. No acepto saldo Temu como sustitución del dinero; el art. 107 establece, salvo acuerdo expreso en contrario, el reembolso por el mismo medio de pago. He aportado pruebas del rechazo previo, de la incidencia en DPD y de las comunicaciones realizadas a Temu y transportistas. He llegado incluso a tener que explicar exactamente la misma situación a atención al cliente de Temu en español, chino e inglés, dejando claro en los tres idiomas que no quiero recibir los paquetes, que los rechacé y que lo que solicito es el reembolso. A pesar de ello, la plataforma continúa respondiendo como si estuviera reclamando la entrega o la localización de la mercancía. Considero especialmente preocupante que el consumidor tenga que llegar a comunicarse en varios idiomas para intentar que una plataforma internacional comprenda y aplique correctamente una solicitud de desistimiento. No estamos ante un problema de idioma, sino ante una gestión incorrecta del desistimiento y de sus consecuencias logísticas.
Reembolso no efectuado
Buenas tardes En el mes de mayo realizó una compra de dos zapatos y uno de ellos tengo que devolverlo por ser pequeño y no haber más números para poder hacer el cambio Solicité la recogida en mi domicilio y tardaron meses en venir a buscarlos , pero finalmente un repartidor recogió el paquete A día de hoy , q 16 de septiembre , siguen sin realizar el abono, 48,95€ , a pesar de que en la página indica que está abonado pero el reembolso no ha llegado a mi cuenta He enviado por lo menos 10 mails y ni siquiera me han contestado Me parece lamentable y encima todos los días me llegan correos de publicidad de esta empresa
Interés muy alto
Hola realice un préstamo de 300 euros y ahora tengo que devolver 8 cuotas de 122 euros
Denegacion de reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 16 de septiembre de 2026 se me cobró automáticamente en su aplicación el servicio Suscripción Glovo Prime.Una vez recibido el cargo, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito a través del chat de la app en fecha 16 de septiembre de 2026. Al tratarse de un servicio digital, procedí a dar de baja la renovación automática y no he hecho uso de ninguna de las ventajas de la suscripción ni he realizado pedidos durante el día de hoy. Sin embargo, tras remitirme a soporte telefónico, se me ha denegado verbalmente el desistimiento alegando sus propios términos y condiciones internos. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: Captura de pantalla del estado actual cancelado de la suscripción Prime donde se aprecia que no se renovará. SOLICITO el reembolso del importe abonado de 7,99 € a mi tarjeta Visa de origen
Reembolso que no llega nunca
Estimados/as señores/as: En fecha 6 de agosto de 2026 adquirí, (junto con mi mujer, Yolanda), en su página web un ventilador de techo. A partir de ese momento, la cronología de los acontecimientos es la que a continuación procedo a describir en detalle: 06/08/26: realizo pedido del ventilador: Nº de pedido 20122266 -06/08/26: al repasar el pedido me doy cuenta de que el lugar de entrega es erróneo y como no se puede modificar el pedido, mando email a la empresa haciendo referencia al pedido. -07/08/06: me responden y según ellos el pedido ya está recogido por la agencia de transporte y me informarán si es posible el cambio de dirección. -09/08/26: me contestan esto:” El pedido actualmente está en manos del transportista, hemos solicitado la entrega a la dirección comentada, se estima que sea realizada de 1 a 3 días hábiles. Tenga en cuenta que, debido a que el pedido está en proceso de envío, el transportista, en caso de no poder corregir la corrección de dirección, podrá entregar en la dirección inicial o devolver el pedido en caso de que no sea posible entregar el paquete.” Les comento si es posible ANULAR el pedido y me responden esto: “El pedido no es posible cancelarlo, en caso que no pueda ser entregado el pedido se devolverá automáticamente; sin embargo, si hay alguien en la dirección indicada, deberá rechazar el paquete para que este sea devuelto, tenga en cuenta que hemos solicitado al transportista el cambio de dirección, le hemos enviado detalles en su correo anterior. Cancelaremos la solicitud de devolución ya que para poder emitir una etiqueta de devolución el paquete debe ser entregado. Además debe tener en cuenta que no es posible cancelar pedido una vez han sido preparados o expedidos. “ -11/08/26: me informan que: “Ayer transporte nos confirmó que el envío ya estaba en proceso de entrega, por lo que esperamos que pueda recibirlo próximamente. Sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia.” -13/08/26: me dicen lo siguiente: “Sentimos mucho lo ocurrido. Desde nuestro lado, solicitamos a la empresa de transporte que el envío se recanalizara a la dirección de Torremolinos y nos confirmaron que habían tomado nota y que realizarían el cambio. Sin embargo, finalmente el paquete ha sido entregado en Vitoria. Lamentamos mucho que haya ocurrido esto y no sabemos por qué el transporte no ha realizado la gestión solicitada. Si ya no deseas recibir el pedido, podemos solicitar al transporte la devolución a origen y, una vez recibido en nuestras instalaciones, se gestionará el reembolso correspondiente. Si, por el contrario, todavía estás interesada en recibirlo, podemos volver a contactar con el transporte para solicitar que lo hagan llegar a Torremolinos. Quedamos a la espera de saber qué opción prefieres. Y yo les contesto que:” Lamentablemente la gestión me ha parecido nefasta, ya que una vez realizado el pedido no se puede realizar el cambio de dirección. No obstante, en cuanto me di cuenta de mi error, les envié un mail solicitando el cambio y transcurrió tiempo hasta que comenzaron con las gestiones. Por tanto, solicito el reembolso del importe pagado a la mayor brevedad. -19/08/26: después de informarles de que: El lunes ya rechacé el pedido por lo que no debe de tardar en llegar a sus almacenes, así que espero el reembolso del mismo a la mayor brevedad, que llevamos con este tema más de una semana. Me contestan lo siguiente: "Gracias por informarnos. Hemos solicitado al transportista la devolución del pedido a origen. Una vez el paquete llegue a nuestro almacén y se registre la devolución, procederemos a gestionar el reembolso correspondiente. Recibirá una confirmación por correo electrónico cuando el reembolso haya sido formalizado. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia." -20/08/26: más de lo mismo, después de mostrar mi ENFADO: Espero que sea de forma inminente porque ya hace un par de días que lo rechacé y esto es España, no Rusia (que las distancias no son tan largas). Me contestan lo siguiente: "De acuerdo. En cuanto recibamos el pedido en nuestras instalaciones, procederemos a tramitar el reembolso correspondiente. Gracias por su paciencia y comprensión". 25/08/26: mando el siguiente email Todavía no han recibido el ventilador que rechacé, es que me parece increíble no tener noticias de ustedes, ni que haya recibido el reembolso. Me podrían informar del estado del mismo?. NO RECIBO RESPUESTA y le vuelvo a mandar el mismo día: No quiero ser pesada, pero me parece una pasada la lentitud del proceso. Espero que no se demore más la vuelta del producto a sus almacenes, en caso contrario, espero que lo reclamen. Me contestan lo siguiente: "Hemos comprobado el estado de su devolución y le informamos de que todavía no hemos recibido el ventilador en nuestras instalaciones. Según la información disponible, el envío se encuentra actualmente en camino hacia nuestro almacén. Una vez recibamos el producto, procederemos a gestionar el reembolso correspondiente. Lamentamos la demora y las molestias ocasionadas, y agradecemos su paciencia". -01/09/26: mando otro mail “Ha pasado ya medio mes y no tengo noticias suyas, ni de que haya llegado el ventilador a sus instalaciones, ni el reembolso del mismo y si no han recibido el ventilador, lo siento, pero no es asunto mío. En el mismo momento que realicé el pedido rectifiqué la dirección de entrega, si ustedes no lo tuvieron en cuenta o no se lo dijeron a la empresa de reparto tampoco es asunto mío. El caso es que hasta el día de hoy, ni tengo el aparato ni el dinero. Espero que me entiendan y tengan a bien hacer el reembolso a la mayor brevedad.” -03/09/26: me dicen: “Entendemos perfectamente su malestar y le pedimos disculpas por la demora en la gestión. Se trata de un procedimiento que debemos seguir para poder tramitar el reembolso, y lamentamos que en este caso se haya alargado más de lo esperado. Justamente ayer recibimos el paquete en nuestras instalaciones, por lo que ya podemos continuar con la gestión del reembolso. En los próximos días se tramitará el reembolso correspondiente. Una vez realizado, recibirá la confirmación. Y yo les contesto: “Como ya tienen el ventilador en su poder, espero que el rembolso se haga ya de una santa vez, ya que la compra la hice el 6 de agosto y me parece una barbaridad no haber recibido ya el reembolso -07/09/26: les mando otro mail: “Si desde el jueves ya está el ventilador en sus instalaciones, a qué esperan para realizarme el reembolso del mismo?” -10/09/26: como no recibo respuesta, les mando otro mail: “ Lamento ser tan insistente, pero ustedes ya me han dicho que tienen el ventilador en sus instalaciones y a día de hoy TODAVÍA no he recibido el reembolso del mismo, me podrían explicar a qué esperan?” El mismo día vuelvo a insistir: Hay algún problema? Por qué no me contestan? Y a la noche les mando OTRO mail: “Lamento comunicarles que estoy cansada de no recibir respuesta, no reembolso alguno del ventilador comprado el pasado 6 de agosto y el cual rechacé. Si mañana no recibo contestación, me veré obligada a denunciarlo a la OCU, organización de la que somos socios. En espera de sus noticias.” De todas estas conversaciones se guarda copia por si pudiera ser de su interés. Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada (99,99€) . Sin otro particular, atentamente. Nota: Adjunto copia del pedido realizado el 6 de agosto de 2026
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores